Foro / Psicología

Miedo a atragantarme

Última respuesta: 7 de julio de 2006 a las 1:18
R
rinad_10033401
26/6/06 a las 1:00

Llevo un par de meses que no como bien,cada vez que voy a comer me da miedo atragantarme y eso me a causado una especie de trauma el cual se a formado un circulo vicioso...
Yo sufro ansiedad,cuando me da,no puedo respirar y creo q voy a morirme...pero esto es lo peor q me a pasado...es un sinvivir...
Tengo 22 años y miedo a tener un cancer de esofago pues e leido que es uno de los sintomas el no poder tragar...por favor ayudadme o aconsejarme..
no fumo,no bebo ni me drogo! :_(

Ver también

R
riya_8452789
27/6/06 a las 3:47

Te envio algo
te envio una página de internet para hacer relajación, tu inténtalo y luego me contestas a ver si se te va pasando. Y no te preocupes conozco a alguien que le pasa y no tiene nada, solo la mala ansiedad. A mi me pasó un tiempo y es malo, trabajalo con un psicólogo si puedes ok?

http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Cancer/F-rente+al+cancer+Paciente/Otras+Cuestiones+Important-es/Practicando+la+relajacion.htm

M
maisae_6165740
7/7/06 a las 1:18

Esta en tu mente
relajarte y metodos que te ayuden a ellos suena una solución, pero en definitiva tendras que poner mucho de tu parte.

Quizas tu miedo a atragantarte tenga un origen, hace mucho tiempo cuando era adolecente no mastique bien un bocado de carne, senti que me ahogaba por un instante y eso siento que fue la razón por la cual evitaba la carne y me asustaba comer en general, tambien tuve esas sensaciones de que moriria asfixiada, no podia dormir boca arriba porque la misma gravedad me hacia sentir que me aplastaba el estomago. Dure mucho tiempo asi, meses.

Me costo hacer frente a ese trauma, decia una y otra vez a mi misma que todo mundo duerme boca arriba, que todo mundo come y que no eran causantes de muerte, empeze con mucho miedo eso sí, a masticar bien y a controlar mi miedo al dormir.. hasta que un dia quede dormida en esa posición.. al dia siguiente cuando me di cuenta habia perdido el miedo, al igual que comer aunque eso fue mas gradualmente.

Ayudate a ti misma.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir