Foro / Psicología

Odian a mi novio

Última respuesta: 4 de enero de 2014 a las 11:39
Y
yawen_7957483
2/1/14 a las 2:58

hola a todos, comenzare, hace mas de cuatro años conoci a mi actual novio, en la universidad dicho sea de paso que me costo mucho ingresar porque es una universidad de prestigio, mi familia es adventista.
Durante casi toda mi carrera universitaria mi novio me ayudó, ya que él estaba en semestres superiores, también me cuidó y acompanó, ya que la universidad era en otra ciudad.
Cuando cursaba el decimo semestre le dije a mi papa que le presentaria a mi novio , y me respondio que no queria saber hasta que acabe mi carrera universitaria. cuando al fin termine la carrera lo presente a mi familia, el estaba muy nervioso y tuvo pequeños errores, como cruzar los brazos, no responder fuerte, etc. eso lo llevo a la ruina, hasta al punto de que mi papa me diga que se arrepiente de no haberme inscrito a una universidad adventista. Cuando empeze a trabajar en la misma ciudad donde termine mis estudios, me independize. mis papas dieron un grito al cielo. mi mama nunca vino a visitarme porque estaba molesta conmigo. eso fue casi un año. lamentablemente tuve que regresar ami casa porque queria sacar mi tesis y erronamente pense que mis papas me apoyarian. pero no lo hicieron, peor aun me tuvieron como su chacha... luego mi novio vino a pedir mi mano en matrimonio, fue un desastre, llore mucho ese dia, mis papas menospreciaron a la familia de novio, finalmente le pusieron las condiciones de que primero tendriamos que sacar la tesis y el tendria que volverse adventista,. estuvimos de acuerdo.
Ahora pasaron meses yo tuve que viajar casi diario a su casa para avanzar la tesis porque sencillamente en mi casa no se puede, pero pasaron tantas cosas malas que ahora me quiero ir de mi casa sin casarme, obviamente no vivire con mi novio, vivire sola, terminare de sacar la tesis ya que estamos a tres de semanas de sustentar. y de ahi trabajaremos hasta reunir el dinero suficiente para casarnos, porque mi familia quiere una boda impresionante con casi 400 invitados.

Ah cuando le dije a mi papa y ami mama que me iria a vivir sola, dieron un grito al cielo y no me dejaron, simplemente, ahora intentare irme otra vez pero esta vez no me dejare manipular por ellos y ustedes q opinan?

Ver también

R
radko_9338733
2/1/14 a las 12:52

Sigue tus sueños
mira yo tengo problemas con mis suegros porque dirigen la vida de mi novio como les da la gana, asique puedo entender mas a tu pareja que a ti porque estoy en la misma situacion. Sin embargo creo que tienes una ventaja que no has visto, y es que SABES que las intenciones de tus padres son controlarte y dirigir tu vida (mi novio no se da cuenta, y eso para la pareja es muuuuy frustrante) veras, por mucha sangre que compartais, tu eres libre de hacer lo que quieras y dirigir tu vida como creas conveniente, además no eres una niñata de tres al cuarto, eres toda una mujer que esta sacando su tesis doctoral y que esta comprometida con un chico que se ve maravilloso. Se podria decir que tienes una vida de cuento sino fuera por las condiciones de tus padres. Si les consientes que se comporten asi, que te sigan tratando como a una chiquilla, lo haran toda la vida, incluso cuando tengas tus hijos. Tu novio no se merece ese trato, PERO ESQUE TU TAMPOCO TE MERECES QUE TE TRATEN ASI, para empezar, dejales las cosas claritas a tus padres, si no te puedes permitir una boda de 400 invitados no la hagas, y si quieren invitarlos ellos, pues que sean ellos quien lo paguen!! es TU boda y TU decides a quien invitas y a quien no, y mas si la pagas de tu bolsillo. Luego, habla con ellos, diles que se acabo tratar a tu novio como si fuera basura, y dejales claro que ese hombre va a ser tu marido y el padre de sus nietos, les guste a ellos o no, porque es tu decision. Demuestrale a tus padres que eres una mujer independiente y que tiene las ideas claras. Es más, en mi opinion personal, si tus padres van a estar en ese plan toda la vida, seria mejor coger y mandarlos a donde yo me se : ¿no os gusta mi novio?¿no os gusta como llevo mi vida? pues fuera de ella! mi vida a mi manera que para algo es mia! y si no te van a apollar, no necesitas tener unas vocecitas de pensamientos negativos en tu coronilla cantando todo el dia. Si tus padres te aprecian como persona, te dejaran toma tus propias decisiones, el problema esque te ven como una tonta incapaz de hacer nada, por eso estan diciendote toodo el tiempo como hacer las cosas. Bien, demuestrales que no es verdad, escapa de su yugo y disfruta de el futuro que se te presenta por delante, yo sinceramente si se pusieran muy imbeciles les diria que paso de hacer una boda adventista, que la haria en la playa o en un hotel o algo por el juzgado, a ver como se quedarian!! ya te estas imaginando sus caras descompuestas verdad? jaja espero averte animado con la ultima frase! suerte!

Y
yawen_7957483
2/1/14 a las 16:38

Gracias por la respuesta
Muchas gracias por el comentario, jejeje te cuento que me estoy traslando deentro de 2 dias!

R
radko_9338733
4/1/14 a las 11:39
En respuesta a yawen_7957483

Gracias por la respuesta
Muchas gracias por el comentario, jejeje te cuento que me estoy traslando deentro de 2 dias!

Enorabuena!
Eso es lo q tienes q acer, ser libre. Que disfrutes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram