Si se puede buscar otro grupo, seria la solución
Bien yo se que no es fácil, pero a mi también me paso en el secundario y luego en la facultad, me tocaron grupos de compañeras que incluso me mandaban, y que por su puesto hablaban mal de las otras y seguro de mi, a mis espaldas. La cosa es que yo tengo mal carácter y en los dos casos tarde o temprano las confronte, y bueno me pelee con ellas.
Primero que hace mal cuando son tus amistades porque pasan mucho tiempo contigo, justo porque comparten ese espacio de formación. Y segundo porque no es un ambiente propicio para los trabajos escolares (si es que los hay en grupo), se trabaja bajo presión. Por eso uno si se puede tiene que intentar romper los grupitos y llegar a los demás compañeros, saludando buscando alguna excusa para acercarse a los demás. Porque en todo caso uno nunca sabe si esa persona compañera que parecía tan lejana puede ser tu mejor amiga y compañera de grupo, o tu novio no se.
En mis dos casos históricos me paso eso. El grupo en el que yo estaba en el secundario se rivalizaba con otro grupito de chicas 8que eran según estas inferiores a ellas), cuando me pelee con este grupo de apoco me integre a ese otro de marginadas y ese termino siendo mi grupo de trabajo y mis mejores migas. De grandes ya no había ya casi rivalidades con el otro grupo secundario pero mi grupo éramos muy buenas amigas y yo tenía esa paz mental y confianza que nunca hubiera tenido con el anterior.
Y en la Universidad con el grupo que conocí que termino siendo mi grupo para toda la carrera, no solo termino siendo un muy buen grupo de trabajo donde cada quien aportaba y hacia cómodamente, sino que hasta el día de hoy a pesar que hace un par de años terminamos, seguimos siendo amigas.
Al principio es difícil, pero yo puedo decir que con insistencia y aprovechando las oportunidades como los saludos y abriendo alguna charla, logre infiltrarme (jajaja), en el otro grupo de amigas y compañeras de trabajo que me acompaño durante toda la carrera
Espero que te sirva