Foro / Psicología

Mis amigas me dieron por la espalda

Última respuesta: 9 de agosto de 2011 a las 21:45
H
hodei_6039684
7/8/11 a las 18:52

en la facultad tengo solo 2 "amigas", y como todas sabemos siempre esta la "lider", esta chica ademas de ser asi me he dado cuenta que es un poquiito mentirosita... por ejemplo me dice: oye sabes que a "x" chica le paso esto y la regañaron y bla bla cuando las cosas no pasaron asi... y no dudo que ya haya echo lo mismo conmigo (que haya hablado de mi), ahora ninguna de las 2 me habla, son muy hipocritas, las vi en estos dias pasados y muy apenas me saludaron, si me pone "mal" porque la verdad yo no he hecho nada malo... que puedo hacer en este caso?... (no es la primera vez que lo hacen y lo peor del caso es que estare con ellas para el resto de mi carrera)

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lyn_7196112
8/8/11 a las 2:59

Si se puede buscar otro grupo, seria la solución
Bien yo se que no es fácil, pero a mi también me paso en el secundario y luego en la facultad, me tocaron grupos de compañeras que incluso me mandaban, y que por su puesto hablaban mal de las otras y seguro de mi, a mis espaldas. La cosa es que yo tengo mal carácter y en los dos casos tarde o temprano las confronte, y bueno me pelee con ellas.
Primero que hace mal cuando son tus amistades porque pasan mucho tiempo contigo, justo porque comparten ese espacio de formación. Y segundo porque no es un ambiente propicio para los trabajos escolares (si es que los hay en grupo), se trabaja bajo presión. Por eso uno si se puede tiene que intentar romper los grupitos y llegar a los demás compañeros, saludando buscando alguna excusa para acercarse a los demás. Porque en todo caso uno nunca sabe si esa persona compañera que parecía tan lejana puede ser tu mejor amiga y compañera de grupo, o tu novio no se.
En mis dos casos históricos me paso eso. El grupo en el que yo estaba en el secundario se rivalizaba con otro grupito de chicas 8que eran según estas inferiores a ellas), cuando me pelee con este grupo de apoco me integre a ese otro de marginadas y ese termino siendo mi grupo de trabajo y mis mejores migas. De grandes ya no había ya casi rivalidades con el otro grupo secundario pero mi grupo éramos muy buenas amigas y yo tenía esa paz mental y confianza que nunca hubiera tenido con el anterior.
Y en la Universidad con el grupo que conocí que termino siendo mi grupo para toda la carrera, no solo termino siendo un muy buen grupo de trabajo donde cada quien aportaba y hacia cómodamente, sino que hasta el día de hoy a pesar que hace un par de años terminamos, seguimos siendo amigas.
Al principio es difícil, pero yo puedo decir que con insistencia y aprovechando las oportunidades como los saludos y abriendo alguna charla, logre infiltrarme (jajaja), en el otro grupo de amigas y compañeras de trabajo que me acompaño durante toda la carrera
Espero que te sirva

H
hodei_6039684
8/8/11 a las 7:20

Buena solucion
mmmmm pues es que me dices es buena pcion pero sabes... en mi semestre y carrera solo somos 3 ellas y yo... no hay mas grupos... es por eso mi dilema

H
hadjar_8766836
9/8/11 a las 21:45

Pasa de esas ...
hola
tu no te preocupes ke tarde o temprano todo sale a la luz...
un dia sin ke te lo speres , te enteraras de ke se an fallado una a la otra , y se kedaran solas,, y tu lo ke debes acer es socializarte con otra gente de tu clase ke alguna aba ke este sola por ai y te puedes hechar mas amigas, y empezar a pasar de esas cuanto antes lo agas mejor y preocupate mas por tu carrera ke por gente asi ke no merece la pena ke te pongas a pensar en esas amigas sieske se pueden llamar asi.. si son raras ke le vamos a acer !
no tienes porke estar aguantando esas estupideces..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest