Bueno, no es exactamente así. Les cuento. Desde hace varios años que formé un grupo de amigos con los que me frecuento siempre. Ya saben, con los que uno se reune siempre y así pasen 6 meses o un año sin vernos, una vez que nos reunimos es como si el tiempo no hubiera pasado. Reímos, hablamos de lo mismo (las mismas bromas y anécdotas de toda la vida ). Pero cometí el error de involucrarme sentimentalmente con mi mejor amigo, y como nuestro grupo de amigos es el mismo, una vez que nuestra relación lamentablemente terminó, pues las cosas ya no son iguales. Tampoco esperaba que todo estuviera igual pero al parecer varios de ellos están resentidos conmigo porque lastimé a mi mejor amigo, y a pesar de que él y yo ya lo conversamos y estamos mejor, ellos necesitan más tiempo.
Yo entiendo su posición, pero me duele porque también son mis amigos y no es que yo haya lastimado a mi mejor amigo a propósito, ni que lo haya usado -como me he enterado que ellos piensan-, y quiero hablar con ellos para confrontar este asunto. Que me pregunten, yo no tengo miedo de hablar sinceramente con ellos porque si bien me siento muy mal por haber afectado tanto a una de las personas más importantes para mi, no puedo cambiar lo que ya pasó.
Mi mejor amigo y yo terminamos nuestra relación hace ya...casi un año. Él estuvo muy mal porque estuvo enamorado de mi por varios años pero yo me involucré con él en un momento de mi vida en el que yo me encontraba aún muy inestable y estaba en tratamiento psicológico por depresión. Estaba en tratamiento porque al parecer sufro de transtorno límite de personalidad. Sufrí de bulimia por varios años, casi una década de mi vida. Y también sufrí un trauma por abuso sexual. Me medicaron por tres meses porque cuando recibí la terapia yo sóla había superado gran parte de mi bulimia, mi depresión y en conjunto, empecé a sentirme más estable. Pero la experiencia sexual que tuve me marcó muy hondo y eso agravó mi transtorno de personalidad. Por eso pedí ayuda, pero eso fue mientras había iniciado mi relación con él y lamentablemente eso y otros factores lograron el desgaste de la relación. Antes de que nuestra amistad se perdiera decidimos terminar y dejarnos de frecuentar por un tiempo y ahora estamos reconectándonos , pero me preocupa el resto del grupo. Sé que debo esperar pero es que mi urgencia es que a fin de año es probable que viaje (no sé cuánto tiempo demore en regresar), y no me gustaría irme sin resolver este asunto con mis mejores amigos. ¿Creen que sea prudente enfrentarlos ya?