Foro / Psicología

Mis padres no aceptan a mi novio

Última respuesta: 27 de abril de 2020 a las 21:53
D
diango_20084150
27/4/20 a las 20:26

Hola necesito un consejo
tengo 23 años y tengo un problema con mis padres ellos son muy conservadores, son cristianos actualmente tengo novio pero a escondidas ha sido mi único novio en mi vida casi cumpliremos 5 años de conocernos y el es un muy buen muchacho trabajador humilde pues hace 4 años el llego a pedir permiso y ya éramos novios y mis padres no lo acpetaron porque dijeron que les habiamos mentido estudiaba medicina 4° año pero mi mamá me saco de la universidad el año pasado porque seguimos siendo novios y pues tuvimos relaciones a causa de eso me saco de la universidad y me dijeron muchas cosas que me afectaon psicológicamente me decia que no valia nada que me habia comportado como una prostituta que no conocería el matrimonio y que si me casaba mi esposo me sacaria en cara que me encontro usada y que habia perdido mi valor, mi mama amenazó a mi novio de matarlo, hablaron con el y me contaron otra cosa yo hablé con mi novio y le conté todo lo que dijeron y me dijo que todo era mentira que ni lo dejaban hablar me inventaron todo eso para que lo olvidará pero a sucedido todo lo contrario lo amo más que nunca y no lo aceptan porque dicen que me uso y que no me ama y solo el y yo sabemos cómo sucedieron las cosas pero no nos creen ni se dieron la oportunidad de conocerlo, actualmente no estoy estudiando me dijeron que si regresaría pero que no me permitirían estar con el que si me quedo con el me darán la espalda y que prefieren perder una hija a aceptarlo, a escondidas hablo con mi novio y el me dice que termine mi carrera y que está dispuesto a esperarme y jugarsela por mi una vez más, mi relación con mi madre no es muy buena porque se hace lo que ella dice y las cosas son como ella dice no me dejan salir, no puedo tener ni salir con amigos y es estresante para mí y mi único refugio es Dios entonces no se que hacer porque el y yo nos amamos pero mis padres hacen todo por separarme ya tengo 8 meses de no verlo porque mis padres me lo han impedido y lo único que quiero es terminar mi carrera y estar con el pero aún así mis padres se oponen.

Ver también

T
taibi_18280575
27/4/20 a las 21:22

Tus padres no son normales, aunque de eso ya te habrás dado cuenta tú misma. En cuanto puedas vete de casa y si te dan la espalda es que mucho no te querrán, y tampoco pierdes nada. Cuando les importan mas sus ideas religiosas que su propia hija, es porque tienen un problema bien grave en la cabeza. Aunque yo creo que también se aprovechan porque saben que tienen la autoridad para hacerlo. Cuando hagas tu vida y seas tú la que no quiera saber nada de ellos ni los necesites para nada, entonces es probable que acaben cediendo y aceptando tu relación con tal de no perderte. 

B
bonka_13643494
27/4/20 a las 21:38

Si te tratan así yo ni siquiera les consideraría como mis padres. Una madre es quien te quiere, no quien te ha parido. Mándales a la mierda y haz tu vida y si vuelven a inmiscuirse denunciarles y pide una orden de alejamiento 

M
mbaye_19523873
27/4/20 a las 21:53
En respuesta a diango_20084150

Hola necesito un consejo
tengo 23 años y tengo un problema con mis padres ellos son muy conservadores, son cristianos actualmente tengo novio pero a escondidas ha sido mi único novio en mi vida casi cumpliremos 5 años de conocernos y el es un muy buen muchacho trabajador humilde pues hace 4 años el llego a pedir permiso y ya éramos novios y mis padres no lo acpetaron porque dijeron que les habiamos mentido estudiaba medicina 4° año pero mi mamá me saco de la universidad el año pasado porque seguimos siendo novios y pues tuvimos relaciones a causa de eso me saco de la universidad y me dijeron muchas cosas que me afectaon psicológicamente me decia que no valia nada que me habia comportado como una prostituta que no conocería el matrimonio y que si me casaba mi esposo me sacaria en cara que me encontro usada y que habia perdido mi valor, mi mama amenazó a mi novio de matarlo, hablaron con el y me contaron otra cosa yo hablé con mi novio y le conté todo lo que dijeron y me dijo que todo era mentira que ni lo dejaban hablar me inventaron todo eso para que lo olvidará pero a sucedido todo lo contrario lo amo más que nunca y no lo aceptan porque dicen que me uso y que no me ama y solo el y yo sabemos cómo sucedieron las cosas pero no nos creen ni se dieron la oportunidad de conocerlo, actualmente no estoy estudiando me dijeron que si regresaría pero que no me permitirían estar con el que si me quedo con el me darán la espalda y que prefieren perder una hija a aceptarlo, a escondidas hablo con mi novio y el me dice que termine mi carrera y que está dispuesto a esperarme y jugarsela por mi una vez más, mi relación con mi madre no es muy buena porque se hace lo que ella dice y las cosas son como ella dice no me dejan salir, no puedo tener ni salir con amigos y es estresante para mí y mi único refugio es Dios entonces no se que hacer porque el y yo nos amamos pero mis padres hacen todo por separarme ya tengo 8 meses de no verlo porque mis padres me lo han impedido y lo único que quiero es terminar mi carrera y estar con el pero aún así mis padres se oponen.

No te fies nunca de las creencias de las personas, fíate más en los actos de las personas, porque las creencias limitan y pueden llevar al fanatismo y a comportamientos horrendos. Tu novio ha demostrado más que tu padres, no te dejes comer la cabeza nunca por la religión, ni que si eres pecadora y mucho menos que ningún hombre te va a querer por estar "usada", éso aparte de machismo extremo es una falta de respeto y de una ilógica tremenda.
Aunque duela mucho y te sientas perdida e insegura al perder su apoyo, lo mejor es que sigas tu vida, tu sueño de estudiar medicina y de compartir la vida con la persona que quieres, ellos son los que se equivocan y los que tendrán que cargar con el perdón si algún día se comportan como personas de verdad, no creas nada de lo que dicen, ni como padres ni como cristianos, pues te confunden y te hacen dudar de ti y de lo que eres, y éso es lo peor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook