Foro / Psicología

Mis padres se separaron y me siento muy deprimida

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 2:59
E
elin_9746327
7/10/11 a las :06

hace un año mis padre decidieron separarse, pense que no me afectaria ni tampoco a mi hermano menor, pero ahora cuando pienso en eso me dan mucha tristeza, hasta se me quita el apetito y solo me quedo encerrada en mi habitacion, mi madre es genial pero aveces se ponde muy dura hacia todo, siento que estoy perdiendo la nocion de una familia

Ver también

N
nayab_8070731
11/10/11 a las 16:19

Conversa y comprende
MIRA YO SOY MADRE DE 4 NIÑOS , Y ESTOY RECIEN SEPARANDOME Y TRATO DE CONVERSAR CON MIS HIJOS ,pero lo mas importante es que tu converses con tu mamá para que sepa lo que te pasa y asi tratar de salir adelante te costara pero intentalo y se fuerte , por quisas si ella es dura contigo aveces es porque trata de hacer los dos roles , por favor comprendela , y como te dije habla con ella cuando este tranquila o pidele un momento para esta conversacion que les hara muy bien.Espero te sirva es te consejo.

A
an0N_863588199z
12/10/11 a las 21:10

Te entiendo
mis padres estan en processo de divorcio y te entiendo perfectamente, no sé tu caso, però mi padre és un... da igual, no hace falta decirlo, nada mas te digo que nos quiere destruir a mi madre y a mi por dar apollo a mi madre. pero aun asi me siento muy deprimida, demasiado. aunque sea el peor padre, esposo y persona del mundo, a veces mis sentimientos afloran y me hundo al pensar que mi familia esta destruida. odio sentirme asi y a veces no tengo ganas ni de vivir, aunque mi caso es muy complicado. pero creo que en las separaciones los hijos sufrimos mas de lo que los padres se puedan creer, asi que nos tenemos que ayudar. tengo 20 años y estoy hecha polvo. nada mas decirte que mucho animo y que busques apoyo en tus amigos, pareja o alguien en quien confiar. si quieres hablar conmigo, tambien puedes. y, decirte que seguro k todo esto pasa y algun dia tendremos vida normal y no nos sentiremos tant tristes. quiere a tus padres y si ellos no te han dejado de lado o te han abandonado, cuida la relacion con ellos y no dejes que la separacion y los problemes entre ellos afecte a tu relacion con ellos. animos

E
elin_9746327
13/10/11 a las :31
En respuesta a an0N_863588199z

Te entiendo
mis padres estan en processo de divorcio y te entiendo perfectamente, no sé tu caso, però mi padre és un... da igual, no hace falta decirlo, nada mas te digo que nos quiere destruir a mi madre y a mi por dar apollo a mi madre. pero aun asi me siento muy deprimida, demasiado. aunque sea el peor padre, esposo y persona del mundo, a veces mis sentimientos afloran y me hundo al pensar que mi familia esta destruida. odio sentirme asi y a veces no tengo ganas ni de vivir, aunque mi caso es muy complicado. pero creo que en las separaciones los hijos sufrimos mas de lo que los padres se puedan creer, asi que nos tenemos que ayudar. tengo 20 años y estoy hecha polvo. nada mas decirte que mucho animo y que busques apoyo en tus amigos, pareja o alguien en quien confiar. si quieres hablar conmigo, tambien puedes. y, decirte que seguro k todo esto pasa y algun dia tendremos vida normal y no nos sentiremos tant tristes. quiere a tus padres y si ellos no te han dejado de lado o te han abandonado, cuida la relacion con ellos y no dejes que la separacion y los problemes entre ellos afecte a tu relacion con ellos. animos

Gracias!
Muchas gracias, eso si que aydo, creo que nuestros coasos son similares u.u

E
elin_9746327
13/10/11 a las :32
En respuesta a nayab_8070731

Conversa y comprende
MIRA YO SOY MADRE DE 4 NIÑOS , Y ESTOY RECIEN SEPARANDOME Y TRATO DE CONVERSAR CON MIS HIJOS ,pero lo mas importante es que tu converses con tu mamá para que sepa lo que te pasa y asi tratar de salir adelante te costara pero intentalo y se fuerte , por quisas si ella es dura contigo aveces es porque trata de hacer los dos roles , por favor comprendela , y como te dije habla con ella cuando este tranquila o pidele un momento para esta conversacion que les hara muy bien.Espero te sirva es te consejo.

Gracias!
muchas gracias por tu consejo, lo usare. hablare con mi madre, debo comprender que tambien es dificil para ella

A
an0N_863588199z
13/10/11 a las :59

Animo
te contare mi caso. mi padre nos abandono a mi madre y a mi porque hizo algo mal y en vez de dar la cara, fue un cobarde y prefirio marcharse de casa. yo apoye a mi madre y a partir de ahi, mi padre tambien la tomo conmigo. vivimos en una urbanizacion en la montaña y el sabia k el coche de mi madre staba roto, se fue, dejandonos sin coche. no se puede ir a trabajar, ni a comprar ni nada porque esta muy lejos del pueblo asi que mi madre no trabaja. mientras no sale el juicio nos pasa 200 con los k tenemos k comer mi madre y yo, y pagar el agua, ya que de momento la luz y hipoteca la paga el. este año tenia k empezar la universidad, pero no quiere pagarme nada hasta k no salga el juicio. llevamos 2 años asi. nada mas salimos cuando mi pareja puede venir con coche k no son todos los fines de semana. al principio mi madre se derrumbo, y yo me hice la fuerte para ayudarla. deje de salir con mis amigas, mi novio en vez de ir yo a su casa el venia cada fin de smana a la mi, jugabamos con ella, paseabamos con ella... todo con ella para k no se sintiese sola. pues bien, te dare un consejo. apoya a tu madre, porque seguro k lo esta pasando fatal, pero NUNCA dejes de hacer nada, porque puede llegar el dia, como me ha pasado a mi, que mi madre tenga mucha dependencia d mi y ya no pueda hacer nada de nada porque no puede estar sola. asi que te digo que la ayudes, estes con ella, la quieras, la escuches, pero sal tambien. tu vida tambien es importante. deja que tu madre llora mientras tu la abrazas, pero tu tambien llora mientras ella te abrace. recuerda siempre que tu eres la hija, porque a veces, en situaciones muy malas, la hija acaba siendo la madre. quiero decirte k te entiendo mucho, de verdad y me duele que otras personas pasen por lo mismo que yo. es horrible perder a tu familia y nadie lo entiende si no lo vive. apoyate en toda la familia que te quede y amigos o pareja y sigue adelante, porque no tenemos mas remedio que ser fuertes. y si tu padre no ha hecho nada malo, no rompas la relacion con el, porque a dia de hoy, y aunque sea un cerdo, le hecho de menos

PD: perdon por todo el rollo que te he mentido, necesitaba desahogarme, no me quedan muchas personas con quien hablar. mi caso es tan rebuscado y complicado que mis "amigas" han preferido creer que miento y que exagero con mis problemas... lo siento por el rollo y por tu situacion. un fuerte abrazo

M
meimei_6362336
19/10/11 a las 22:25

Unidas siempre
Soy mama de dos niños y estoy pensando en separarme desde hace dos años, sino lo lo he hecho es por mis hijos,para tu mama seguro que fue igual de duro tomar la decision como adultos no queremos dañaros y queremos enseñaros que en la vida se supera todo, menos la muerte, habla con tu madre e intenta decirle lo que sientes y lo que no te gusta y preguntale a ella por sus problemas emocionales seguro que esta sobrecargada de todo y su mochila lleva mucho peso eso hace que a veces, las madres seamos mas duras con los hijos porque no queremos que nos vean debiles
Los hijos no teneis nunca la culpa de los actos de los padres pero por desgracia sois los mas perjudicados, lo siento por ti chuli pero lo superareis juntos, mucho animo

L
laia_6080375
24/10/11 a las 2:59

No te deprimas
yo creo q si lo hicieron fue para mejorar no para empeorar , ademas lo q importa es q los dos estan unidos y no tu con tu mama y tu hermano con tu papa ademas q es peor verlos peleando y lastimandose sabiendo q ya no se quieren o verlos sin estres relajados si separados y seguramente casados con otro pero no es lo mismo espero q te aya servido no soy muy buena en dar consejos por q mis papas se separaron apenas naci entonces no me afecto estoy acostumbrada asi q buena suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook