Foro / Psicología

Ayuda!!! me siento muy deprimida y sola!! me gustaria que alguien le ayudaria con algunas palabras!

Última respuesta: 23 de noviembre de 2012 a las 22:56
S
sharai_9548854
6/5/10 a las 1:40

Ayuda!!! me siento muy seprimida y sola!! me gustaria que alguien le ayudaria con algunas palabras!
Hola!! Necesito ayuda urgente porque la verdad ya no puedo mas. Mi situacion es que me siento muy muy sola y por esto deprimida. Soy una chica que esta acostumbrada a estar rodeada de personas, pero con el cambio de la escuela superior a la universidad, todo cambio!! Ahora estoy literalmente sola todo el tiempo, a quien tengo es a mi novio y es con quien unico hablo, y ya estoy creando una especie de codependencia, porque he llegado al punto donde no puedo vivir sin el, pero no es por amor, si no porque sin el estaria completamente sola. No se como romper con esa codependencia sin romper la relacion.
Con el hago todo y no se que sera de mi el dia en que algo pase entre los dos y tengamos que terminar la relacion. Eso me preocupa porque hace poco nos dejamos por un dia y no pare de llorar el dia entero!!!!! imaginate si terminamos de verdad!!! no se que seria de mi.

Tambien se me hace dificil hacer amistades e ir a lugares a conocer gente porque no tengo un automovil propio y por lo tanto no me puedo transportar a cualquier lugar. Otra cosa es que mis padres son demasiado estrictos y casi no me dejan salir, solo salgo una vez a la semana y es con mi novio. Es bien raro que salga con otra persona que no sea el. Ultimamente lloro mucho, no tengo ganas de hacer nada, todo me afecta, me paso encerrada en mi cuarto porque mi mama no me escucha ni toma mi situacion muy en serio, piensa que es algo de adolescentes o no se que. De verdad me siento muy desesperada. No se que hacer!. Esto no es saludable y soy muy jovem como para estar sufriendo asi, apenas tengo 18 de edad!! Necesito consejos para sentirme mejor!! y almenos aprender a vivir con la soledad

Ver también

I
ixiar_8004218
14/5/10 a las 1:38

Starfire19
Hola. Tengo 2 hijos uno de 22 y otro de 16 y en verdad me preocupa lo que estás pasando. Trata de hacer nuevos amigos en la universidad, si nos abrimos a nuevas amistades éstas llegan, pero si nos cerramos nó llegan nunca, aunque hayas cambiado de escuela puedes encontrar compañeros afines a tí en el colegio y mas te recomiendo esto, por que si tus padres no te permiten salir tanto, pues en la universidad es donde puedes hallarlos y no sentirte tan sola, en cuánto a tu novio si la relación va bien adelante pero, si empieza a ir mal lo mejor es dejarlo ir, se que no es fácil... por la costumbre, pero aún estás a tiempo de no aferrarte a nadie, si esto es dañino para tí, por más que duela el tiempo se encarga de curarlo todo, abre tu corazón a nuevas personas en tu universidad es el lugar donde puedes encontrar amistades y definitivamente que sí son afines a tí, por algo llevan la misma carrera. Recibe un coordial saludo y un sincero abrazo, si me necesitas mi email es: lucyluz_olivera@hotmail.com, y ya tienes una nueva amiga.

S
shuyan_7289669
14/5/10 a las 2:01

Hola
Tambien tengo 18 años, paso por una situacion parecida.
Desde que empece la universidad, me siento sola, deprimida y desmotivada, y es que yo ademas me tuve que ir de casa a vivir a un piso compartido. Antes soñaba con que ese momento llegara pero nada fue lo que yo pensaba, estoy estudiando ing. informatica, la carrera es dura, apenas me deja tiempo, y el que tengo no lo aprovecho porque apenas tengo amig@s. Me cuesta relacionarme y hacer nuevas amistades y eso es un problema. Y yo tambien tengo una fuerte relacion de dependencia con mi novio, pero tampoco me preocupa, porque a el le pasa lo mismo. Mi consejo es que deberias de intentar conocer gente alli en la universidad, trata de abrirte, es dificil lo se. Pero intenta cada dia ponerte pequeñas metas, tales como hablar todos los dias un poco con alguien, aunque sean cosas de clase, como si le preguntas la hora, eso da igual. Intenta llevar una minima relacion con unas cuantas personas y veras como con el tiempo esas relaciones se van afianzando y cuando te vayas a dar cuenta tendras unos cuantos amigos con los que hablar y divertirte

I
illari_889913
19/5/10 a las 8:44

Hola
Lo mas difícil en la vida de cada ser humano es saber perdonarse, saber darse una oportunidad y comprender el por que de las cosas. La soledad es una elección, imagino que algo muy arraigado a tus actos implica tal depresión que hasta este momento no has podido superar solo.

Me has abierto tu alma y yo te abriré la mía, yo me he sentido como tu, yo he querido entender y aceptarme, pero varias veces no lo he conseguido.

Para estar bien con alguien como tu lo deseas, primero debes estar bien contigo, ¿que ofrece una corazón de papel? ¿a que sabe un abrazo sin alma?...Cuando llegue ese alguien debes estar listo. La vida te enseña a no buscar, si no a saber esperar y en el tedioso y largo proceso de espera te preparar para la llegada de ese 'alguien' .

¿Solo en el mundo, y tu? Tu puedes ser tu compañía ...frustraciones, algo que debimos decir y no lo hicimos, falta de logros por falta de metas, ver pasar las cosas, no escuchar lo que queremos, la ira...todas estas cosas sueles 'disiparlas' con el tiempo, por voluntad propia les restamos importancia, siendo sustituidas tarde o temprano por la depresión.

Si eres una cosa rara en la vida, entonces eres diferente a los demás, caminas por el borde de lo común, en pocas palabras: eres especial. ¿Que tan especial soy?...

La tristeza es un sentimiento es la emoción que sentimos cuando hemos perdido algo importante, cuando nos ha decepcionado algo o cuando ha ocurrido alguna desgracia que nos afecta a nosotros o a otra persona. Cuando nos sentimos solos, a menudo nos sentimos tristes, es posible que tengas ganas de llorar, y a veces te resultará difícil contener las lágrimas. Pero probablemente el hecho de llorar te ayudará a sentirte mejor.

Llorar no es malo, siempre pienso que al llorar me depuro, es mi baño interno, un hombre que sabe llorar tiene mi respeto y admiración por el simple hecho de hacerlo sin inhibiciones. Como te dije, me he sentido como tu, cuantas veces me levanto, veo a los que esperar el transporte como yo y busco eso...Una mirada y una sonrisa.

De cualquier forma, recuerda esto siempre ... no se puede estar solo, cuando se está acompañado de uno mismo...

D
daphne_8725967
1/6/10 a las 17:51

te entiendo perfectamente
Hola, tengo 28 años y estuve 7 con mi primer novio, me sentía igual que tu no tenía ganas de nada, con el discutia constantemente lo que me llevaba a llorar y llorar todos los dias, a el le daba igual ya y yo vivia con el miedo a que me dejara algun dia ya que yo estaba tan dependiente de el que yo misma menegaba a dar el paso, al final llego lo que se veia de hacia tiempo y se acabo l arelacion, tuve que ir al psioclogo y me detecto angustia, si como lo oyes yo tenía tanto miedo a que me dejase que vivia en una continua angustia, lo que me provocaba estar sin ganas de nada, con la autoestima por los suelos etc... lo pase realmente mal y a dia de hoy he acabdo con depresion y estoy en tratamiento, te digo de verdad si crees que el te valora lucha pero si piensas que puede dejarte continuamente es poque tal vez ves cosas que no te hacen pensar que vais a durar toda la vida, no pierdas el tiempo y da el paso pues antes o depsues si una relacion no funciona se acaba rompiendo, no sufras mas asi porque sino vas a acabar como yo y no te lo recomiendo. dsifruta de tus 18años conoce chicos sal y diviertete que aun eres juven y el toiempo se pasa y no vuelve.

A
abilia_8057738
23/11/12 a las 22:56

Yo tengo 11...
...y paso por la misma situacion. mi mama no me escucha, no tengo novio, estaba acostumbrada a estar rodeada por amigas y ya no tengo a nadie de amigo, puedo salir, pero no tengo amigos con los cuales salir. estoy demasiado triste yo tambien

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir