Foro / Psicología

Mis suegros me coartan

Última respuesta: 2 de febrero de 2008 a las 14:43
R
rima_9853382
22/1/08 a las 10:26

Seria muy largo de contar, pero en resumen el mes que viene hace 9 años q estoy con él, y hoy hace 4 meses que nos casamos. Nunca me han querido, ni he tratado con ellos (no queria metimientos, decia mi suegra, por si acaso lo dejábamos) y nos ha fastidiado bien con los preparativos de la boda, puesto que no queria q nos casáramos, que no nos ibamos a aguantar, que eramos muy jovenes , que le daba dinero para que nos fuerámos mejor a vivir juntos,todo eso decia, en fin. Por no hablar del dia de la boda... pero ya me extenderia mucho.

La cuestión es que todo les parece mal, y me coartan.
Empiezo: mi marido trabaja con su padre,(mi suegro) y otros dos compañeros y tiene uno de sus compañeros al que su mujer, muy pesada ella, va a buscarle todos los dias al trabajo (pero oye, está en su derecho si le da la gana). Y yo me acabo de comprar un coche, y delante de mis suegros digo: ahora puedo ir a buscarte algun dia. Y salta mi suegro: jaja, otra como la mujer de X jaja, riendose en mi cara. Flipé y tonta de mí me callé. Y por supuesto no he ido ni un dia a buscarle. Por que ahora me da cosa.

Al compañero este de mi marido le manda su mujer mensajitos, y a veces le llama mucho para tonterias y mi suegro se ríe de él. Total que ni puedo llamarle ni mandarle un mensaje, por q también me critica, y eso que lo hago de guindas a brevas, y ahora que nos hemos casado lo hago mucho menos por eso, por q me da cosa, y para que no se ria de mi marido ni de mí. Y me jode tener q andar así. Pero encima no sé q hacer. Pero la verdad, es q tiene cojo++es que no pueda ni llamar a mi marido!!!

Ver también

A
aleida_589477
22/1/08 a las 11:34

Hola vir285
El otro dia deverias haberle contestado, aunque ya se por experiencia que en ese momento te quedas tan flipada que no sabes que decir y luego te acuerdas y te sale todo lo que le tenias que haber dicho, a que os ha pasado? ahora te digo que hagas lo que te apetece respecto a las llamadas, sms y que vayas a recogerle si es lo que deseas, si se rie ya llegara un momento en el que tu pareja este harto de las risitas de papa y le cante las cuarenta. No te cortes en hacerlo, porque asi la que lo pasas mal eres tu. Un beso.

N
nira_8761004
22/1/08 a las 13:42

Tienes que hacer lo que sientas!
El 2 de marzo cumplo un año de casada y ahora las cosas estan mucho mejor, porque los meses antes de la boda y después fueron un infierno. Descubrí que la unica manera de sobrellevarlo y ser feliz es "ignorarlos" y contestarles de una manera firme, o como digo yo PONIENDO CARA DE LOCA!!! de esas q dan miedo.
Si no les pones un límite las cosas van a empeorar, y la verdad es que ¿porque te vas a perder de pasar momentos con tu marido, solo porque lo que te dirán?
Fuerza Vir!!!

R
rima_9853382
23/1/08 a las 8:42
En respuesta a aleida_589477

Hola vir285
El otro dia deverias haberle contestado, aunque ya se por experiencia que en ese momento te quedas tan flipada que no sabes que decir y luego te acuerdas y te sale todo lo que le tenias que haber dicho, a que os ha pasado? ahora te digo que hagas lo que te apetece respecto a las llamadas, sms y que vayas a recogerle si es lo que deseas, si se rie ya llegara un momento en el que tu pareja este harto de las risitas de papa y le cante las cuarenta. No te cortes en hacerlo, porque asi la que lo pasas mal eres tu. Un beso.

Hoola
gracias a las dos. La verdad, es q con las cosas q me han dicho ya,parezco tonta, por que me quedo tan flipada que en lugar de contestar me quedo callada y atónita.
Tenéis razón, para la proxima vez (q seguro q hay una proxima) contesto por narices. Si ellos no se cortan en hacer sus comentarios hirientes pues yo tampoco me tengo q cortar. Me acordaré de vosotras cuando ocurra de nuevo y les contestaré. Por q si no, la verdad, es que se me van a subir a la chepa si no. Un beso a las dos

R
rima_9853382
25/1/08 a las 8:50

Hola
pichiflas, gracias, jaja. Si, deberia, pero no tengo valor. PUf, si hiciera eso de comermele a besos delante de él, le da algo a mi suegro!!! como me pondría!! me pondria fina, el tio.
Gracias bownie87. A ver si consigo hacerme más fuerte.

D
diabou_7056247
28/1/08 a las 22:25

Hazte respetar marca tu terreno y disfruta d tu mimos con tu xico
NO ENTIENDO X Q NO PUEDES HACER LO Q SE TE APETECE CON TU MARIDO, X Q SE RIE? Y Q? PERO DE VERDAD Q VAS A CONSENTIR PERDER LOS MIMOS Y LAS TONTERIITAS D LOS RECIEN CASADOS X Q TU SUEGRO O NO LOS DISFRUTO JAMAS O POBRE D EL Q YA NO SE ACUERDA, XICA SI SE RIE Q LE DIGA EL HIJO CLARO Q MI MUJER ME HACE ESTO PAPA Y OTRAS COSAS, EN FIN COSAS Q A TI MAMA YA NO TE HACE, YO ES Q SOY JOVEN Y ME GUSTA DISFRUTAR D MI ESPOSA, ES MAS DEBERIAS ALEGRARTE D Q TENGAMOS TANTA AMOR Y Q ME HAGA TAN FELIZ, ESO O EN PLAN BURRO Q LE CONTESTE SI PAPA ME MANDA ESTO Y TB ME HACE COSAS EN LA CAMA Q TU TENDRIAS Q PAGAR PA Q TE LAS HICIERAN X Q MAMA NO SE NO LA VEO JAJAJAJAJAAJ Y YA ESTA XICA NO ES NADA LO Q HACE TU SUEGRO ESE ES UN BURRO Q HAY Q PONERLO EN SU SITIO Y CUANTO ANTES MEES MARCANDO TU TERRITORIO ANTES TE DEJARAN EN PAZ, YO UNA VEZ CASADA HE DIXO JEEEEEEEE Q SE ACABO Q YO MANDO EN MI VIDA Y Q EN MI MATRIMONIO SOLO CONTAMOS NOSOTROS, PERO CLARO LO AGO CON LA INDIFERENCIA Y NO DEJANDOME DOMINAR NI INSULTAR COMO ANTES Y MAS O MENSO DEJE CLARO Q EN LA BODA FUERON DONDE SERIA LA ULTIMA VEZ Q DOMINARIAN ALGO D NUESTRAS VIDAS Y EN LA MISMA BODA LOS MANDE A PASEO CUANDO EMPEZARON A MANGONEAR AYI, SI CLARO NO TENIA YO BASTANTE CON SU 170 VEJESTORIOS Q ME INVITO SIN DAR NINGUNO NI UN EURO Q ENCIMA ME IBAN A DECIR EN CUANTAS FOTOS IBAN A SALIR TODOS EYOS CON LAS DOS TITAS DIABOLICAS INCLUIDAS Q SE METEN = EN MI RELACION, OYE PLANTATE, TE LO DIGO EN SERIO AHORA HAZLES VER Q TE DA = LO Q PIESEN Y Q TU MATRIMONIO ESTA PERFECTO SIN EYOS Y Q EYOS NO PODRAN CAMBIARLO. SE FUERTE Y SE CAPAZ VERAS Q BIEN TE SIENTES Y COMO LA PROXIMA VEZ LES IMPONDRAS MAS, HAZTE RESPETAR.

Y
yahiza_8670820
2/2/08 a las 14:43

¿pero con quién estás casada? ¿con tu marido o con tu suegro?
Perdona que te haga esta pregunta, pero esque estoy flipando a medida que voy leyendo.
1- Si nunca te han querido, es problema de ellos, ya se apañarán. No debería quitarte el sueño, de verdad.
2- ¿Quién se cree tu suegra para no querer que os caséis?
Su hijo ya es mayorcito, y va a formar una familia contigo. Ella ni fu ni fa. Si no le gusta, como mínimo callate, y respeta la decisión de tu hijo.
3- ¿Qué le importa a tu suegro si tu decides ir a buscar a tu marido? No dejes que se entrometan en tu relación, que con el tiempo, cuando tengais un niño, será un infierno para tí.
Tu estás casada con una persona, no creo que tengas que dar explicaciones a nadie más. Ellos solo son "suegros". Con quien de verdad tu tienes que ser feliz y convivir es con tu marido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest