Foro / Psicología

Mis suegros son depedientes economicamente

Última respuesta: 26 de octubre de 2019 a las 14:17
A
an0N_966718999z
3/4/12 a las 17:13

Hola amigas saludos! Les comento mi historia tuve la bendita SUERTE de que me tocara una familia politica muy particular donde la flia de mi esposo es muyyyy pobre ya que sus padres no son estudiados y tampoco son personas emprendedoras para nada, les gusta lo facilito que los hijos los mantengan viven en la casa de la madre de mi suegra y hasta a la pobre señora la explotan pidiendole dinero, lo que me molesta es que son personas jovenes (45años suegra y 50años suegro) la situacion en mi pais esta muy dura y ellos eso no lo entienden y como? si no salen a la calle a ganarse el pan. Mi esposo les da lo que puede (medicinas, dinero) pero nunca es suficiente 100pre necesitan mas gracias a DIOS yo no dependo de mi esposo y gano muy por encima de su sueldo porque si fuera asi creo que estuvieramos en la miseria como mis suegros. De verdad esta situacion me incomoda muchisimo porque si me compro algo ellos asumen q mi esposo tiene dinero para lujos y no para ellos, cuando soy YO quien me compro mis cosas eso me lo trabajo yo y me lo sudo yo a mi mis padres me enseñaron a no ser parasito y no depender economicamente de nadie porque eso es muy feo conformarse con lo poco que te puedan dar, por cosas de DIOS ellos fallecieron y no los tengo conmigo pero eran unos padres ejemplares que dejaban ser. Nose si es porque tambien les tengo tanta idea a mis suegros que no los soporto, trato de ir lo menos posible para su casa por evitarme malos ratos, de hecho le he dicho a mi esposo que ni casa podremos comprar porque ellos van a poner mil peros ya que si hay para una casa hay para ellos, eso me molesta demas. Definitivamente que las diferencias Educacionales y economicas afectan muchisimo las relaciones. Porque mis perspectivas son muy distintas a las de mis suegros y cuñados que son las personas mas mediocres del mundo no hacen nada por superarse. El unico que si entendio que para vivir decentemente hay que trabajarlo fue mi esposo y ahora los parasitos dependiendo de el. Ayudenme de verdad; nose si soy yo la mala???

Ver también

A
an0N_966718999z
30/4/12 a las 19:45

Buen consejo
Hola Hipatia31, muy bueno tu consejo la verdad tienes mucha razón, yo he optado por no visitarlos, aparte de que me entere que el hermano de mi esposo ahora sale con una tipa q nos hizo la vida de cuadritos a mi esposo y a mi cuando eramos novios, lo peor del caso es que nadie me dijo nada la mujercita esa vive alla y todo. Ya nose que pensar ni q q creer. Son de lo peor definitivamente.

J
jiahui_8597220
21/5/12 a las 5:07

Ayuda
Yo vivo algo parecido, mi marido trabaja muchísimo y yo también, y el ayuda económicamente a su mama, pero a ella (mi suegra) nada le es suficiente, solo sabe exigir cada vez mas y mas, no hay nada que la deje satisfecha es el reclamo y la queja permanente. Me parece bárbaro que te des tus gustos para eso trabajas. Que bien que tus padres te hayan enseñado a no ser parasito, y a no depender de nadie económicamente, que maravilloso lo que dijiste QUE DEJABaN SER, mucha grandeza de alma, hay otros en cambio que solo están para el reproche, el reclamo, la exigencia, y que no dejan ser (mi suegra), pero bueno es lo que hay, que se le va a ser, no sos mala para nada, y creo que vinimos a este mundo y tenemos una misión con ellos, sacarlos de la ceguera, y empezar a enseñarles que también es bueno decir que NO, y que pueden dedicar su vida también a proyectar sueños y no a estar satisfaciendo las necesidades de otros que eso no les va a llenar de felicidad, que no vinimos a este mundo para cumplir demandas exigentes de los otros, sino vinimos al mundo para ser felices. Animo que sobreviviremos!

A
an0N_966718999z
21/5/12 a las 16:10
En respuesta a jiahui_8597220

Ayuda
Yo vivo algo parecido, mi marido trabaja muchísimo y yo también, y el ayuda económicamente a su mama, pero a ella (mi suegra) nada le es suficiente, solo sabe exigir cada vez mas y mas, no hay nada que la deje satisfecha es el reclamo y la queja permanente. Me parece bárbaro que te des tus gustos para eso trabajas. Que bien que tus padres te hayan enseñado a no ser parasito, y a no depender de nadie económicamente, que maravilloso lo que dijiste QUE DEJABaN SER, mucha grandeza de alma, hay otros en cambio que solo están para el reproche, el reclamo, la exigencia, y que no dejan ser (mi suegra), pero bueno es lo que hay, que se le va a ser, no sos mala para nada, y creo que vinimos a este mundo y tenemos una misión con ellos, sacarlos de la ceguera, y empezar a enseñarles que también es bueno decir que NO, y que pueden dedicar su vida también a proyectar sueños y no a estar satisfaciendo las necesidades de otros que eso no les va a llenar de felicidad, que no vinimos a este mundo para cumplir demandas exigentes de los otros, sino vinimos al mundo para ser felices. Animo que sobreviviremos!

Pensamos igual
Hola amiga excelente tu comentario me gusto lo de "PROYECTAR SUS SUEÑOS" y no satisfacer demandas exigentes y que vinimos al mundo a ser felices, pienso igual q tu amiga. Es cierto ellos son asi pero para eso estamos nosotras para que se den cuenta que no todo es complacer a los demas.

Muchas gracias por responder.

J
jia_6344875
25/5/12 a las 17:09

Casi igual..
por ahora no trabajo pedí un permiso por cuidar de mi hijo y mi esposo trabaja y trabaja pero siempre hemos apoyado los dos y ahora yo no le exijo nada le cuido su dinero quería buscarme quien me ayude en casa y por ahorrarle eso me la he visto dificil en las labores de casa... bueno pues mi suegro se quedó sin trabajo y ahora está recuperandose de una operación, mi esposo les ayuda con dinero poco pues sus hermanos quedaron en darles también pero ahora solo les dan mi esposo y una hermana (son4), bueno mi esposo les paga además el teléfono justo ayer le dice mi suegra que si ya le pagó el tel, o sea aplícate! luego, se compraron una pantalla cuando sabían que mi suegro ya no iba a trabajar y le pidieron la tarjeta a mi esposo para pagar en pagos y bueno ya sabrás quien la está pagando ahora. iban a operar a misuegro en particular y mi suegra le llamó a mi esposo para decirle que cuanto iba a dar mi esposo y como le contestó que no tenía le dijo que entonces pidiera al banco!
te digo q es similar porque ellos no son estudiadosy sus hermanos no terminaron estudios, solo mi esposo. y tuvo q trabajar siendo niño, hastales pedía prestado a sus papás!! y luego les pagaba, ven ahora mi enfado, mi esposo les ayudo a pagar la renta del teléfono y cositas para la casa. cuando celebraron sus bodas de plata la sra. les dijo a sus hijos que le pagaran la fiesta!
bueno solo algo para desahogarme, gracias por leerme suerte!!!!!!

A
an0N_966718999z
25/5/12 a las 17:17
En respuesta a jia_6344875

Casi igual..
por ahora no trabajo pedí un permiso por cuidar de mi hijo y mi esposo trabaja y trabaja pero siempre hemos apoyado los dos y ahora yo no le exijo nada le cuido su dinero quería buscarme quien me ayude en casa y por ahorrarle eso me la he visto dificil en las labores de casa... bueno pues mi suegro se quedó sin trabajo y ahora está recuperandose de una operación, mi esposo les ayuda con dinero poco pues sus hermanos quedaron en darles también pero ahora solo les dan mi esposo y una hermana (son4), bueno mi esposo les paga además el teléfono justo ayer le dice mi suegra que si ya le pagó el tel, o sea aplícate! luego, se compraron una pantalla cuando sabían que mi suegro ya no iba a trabajar y le pidieron la tarjeta a mi esposo para pagar en pagos y bueno ya sabrás quien la está pagando ahora. iban a operar a misuegro en particular y mi suegra le llamó a mi esposo para decirle que cuanto iba a dar mi esposo y como le contestó que no tenía le dijo que entonces pidiera al banco!
te digo q es similar porque ellos no son estudiadosy sus hermanos no terminaron estudios, solo mi esposo. y tuvo q trabajar siendo niño, hastales pedía prestado a sus papás!! y luego les pagaba, ven ahora mi enfado, mi esposo les ayudo a pagar la renta del teléfono y cositas para la casa. cuando celebraron sus bodas de plata la sra. les dijo a sus hijos que le pagaran la fiesta!
bueno solo algo para desahogarme, gracias por leerme suerte!!!!!!

Que rollo
Que problema son los suegros definitivamente, es cierto lo que dices amiga nunca estan conformes con los que se les pueda ayudar sino que además exigen. Es increible, yo no soporto a los mios de verdad que por mas que lo intente siempre es un problemas son las personas mas cerradas de la bolita del mundo. Me dan es lastima mas bien no darles verguenza ser unos parasitos mantenidos, yo definitivamente le dije a mi esposo q o se pone las pilas o lo dejo atras xq yo no voy atrasarme ni mucho menos a bajar de calidad de vida solo por ellos. Amiga los mios son unos demonios disfrazados de santos (con decirte que tiene a la EX de mi marido viviendo alla) Es HORRIBLE!!!! Pero conmigo no van a poder los viejos idiotas esos, ellos conmigo y yo con ellos.

Y
yinan_18731464
26/10/19 a las 14:16

Y a todo esto como te fue? Yo estoy en una situación igual, ya no los tolero, que hago, mi esposo es un hombre que trabaja pero el problema sonesta bola de holgazanes 

Y
yinan_18731464
26/10/19 a las 14:17
En respuesta a an0N_966718999z

Que rollo
Que problema son los suegros definitivamente, es cierto lo que dices amiga nunca estan conformes con los que se les pueda ayudar sino que además exigen. Es increible, yo no soporto a los mios de verdad que por mas que lo intente siempre es un problemas son las personas mas cerradas de la bolita del mundo. Me dan es lastima mas bien no darles verguenza ser unos parasitos mantenidos, yo definitivamente le dije a mi esposo q o se pone las pilas o lo dejo atras xq yo no voy atrasarme ni mucho menos a bajar de calidad de vida solo por ellos. Amiga los mios son unos demonios disfrazados de santos (con decirte que tiene a la EX de mi marido viviendo alla) Es HORRIBLE!!!! Pero conmigo no van a poder los viejos idiotas esos, ellos conmigo y yo con ellos.

Yo estoy igual, y la verdad tienes razón, le exigire a mi marido, y si el no se pone las pilas para con mi hijo y conmigo me divorciare, lastima que tenga que dejar a un buen hombre por esa bola de holgazanes 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir