Foro / Psicología

Mobbing

Última respuesta: 2 de agosto de 2006 a las :21
H
hongyu_6427159
1/6/06 a las :13

alguien lo ha sufrido? como habeis hecho para soportarlo? me quedan 3 meses de contrato y mijefe esta intentando que yo me marche,me hace la vida imposible, comentarios ofensivos, ordenes contradictorias, deja de hablarme, en fin me siento como una mierda, haga lo que haga esta mal por mas que me esfuerce y si me marcho me quedo sin paro aunque creo que en el manicomio no me hara falta y a este paso acabo alli.

Ver también

A
an0N_592960399z
3/6/06 a las 11:43

Estoy como tu
Hola yo estoy como tu, todo como tu cuentas, te hacen la vida insoportable, con desprecios, yo llevo 7 meses en esta empresa y no me quieren dar vacaciones me han contestado que si quiero vacaciones que me de de baja voluntaria, ya me esta afectando a mi persona con ansiedad insomnio, a ver si nos aconsejan como llevarlo lo mejor posible, aunque es muy difícil, yo tampoco me quiero ir sin el paro, porque no se en que momento encontraría otro trabajo y estoy pagando una letra.
Un beso
Kira241

H
hongyu_6427159
5/6/06 a las 15:09

Una posible solucion
quizas seria una baja psicologica, estoy pensando en ello pero no se ni como plantearselo a mi medico, hoy es lunes y ya llevo desde ayer con dolor de estomago por los nervios que me causa volver a empezar una semana con ese ambiente.Por una parte pienso que para que agobiarse por un trabajo de mierda habiendo tantos, pero mientras lo sufres lo pasas fatal, a ver si tenemos suerte y encontramos otra cosa. besitos.

A
an0N_936248899z
5/6/06 a las 19:39
En respuesta a hongyu_6427159

Una posible solucion
quizas seria una baja psicologica, estoy pensando en ello pero no se ni como plantearselo a mi medico, hoy es lunes y ya llevo desde ayer con dolor de estomago por los nervios que me causa volver a empezar una semana con ese ambiente.Por una parte pienso que para que agobiarse por un trabajo de mierda habiendo tantos, pero mientras lo sufres lo pasas fatal, a ver si tenemos suerte y encontramos otra cosa. besitos.

No se si sera lo mejor pero...
Mira ayer me dio mi tercer ataque de ansiedad en tres dias, mi amiga se asusto tanto q me llevo al hospital casi a rastras, alli me trataron super bien (cosa tan rara en sa SS) me ayudaron , me escucharon y aconsejaron, dicen q hable con mi comite de empresa y los denuncie, q con el miedo no llegamoas a nada. Rsta mañ me arme de valor y llame a mi trabajo diciendo q ni iba q me iba al medico, no me ha hecho falta montar ningun numero, tan solo de dije lo q me pasa y mira me ha dado la baja para 15 dias, en un principio, me ha puesto en tratamiento de 4 meses, me mata de sueño, pero al menos estoy algo menos angustiada, el tan solo saber q durante 15 dias voy a estar lejos de mi jefa, me tranquiliza, eso si, no se cuanto tiempo tardare en recuperar mi autoestima. Pero al menos hoy he visto un rayo de luz. Tengamos esperanza nuestros trabajos no son el fin del mundo. Besos

A
an0N_592960399z
5/6/06 a las 19:49
En respuesta a an0N_936248899z

No se si sera lo mejor pero...
Mira ayer me dio mi tercer ataque de ansiedad en tres dias, mi amiga se asusto tanto q me llevo al hospital casi a rastras, alli me trataron super bien (cosa tan rara en sa SS) me ayudaron , me escucharon y aconsejaron, dicen q hable con mi comite de empresa y los denuncie, q con el miedo no llegamoas a nada. Rsta mañ me arme de valor y llame a mi trabajo diciendo q ni iba q me iba al medico, no me ha hecho falta montar ningun numero, tan solo de dije lo q me pasa y mira me ha dado la baja para 15 dias, en un principio, me ha puesto en tratamiento de 4 meses, me mata de sueño, pero al menos estoy algo menos angustiada, el tan solo saber q durante 15 dias voy a estar lejos de mi jefa, me tranquiliza, eso si, no se cuanto tiempo tardare en recuperar mi autoestima. Pero al menos hoy he visto un rayo de luz. Tengamos esperanza nuestros trabajos no son el fin del mundo. Besos

Cuidate mucho
Hola
Jo cuanto lo siento que te haya afectado tanto, te comprendo perfectamente yo también tengo los mismos síntomas, dolor de estomago, ansiedad, insomnio, también me he planteado ir al medico pero no sabría como explicarme, por una parte me alegro que te hallan dado la baja 15 días, porque así como tu dices tu autoestima sube y puedes afrentar mejor el problema, porque encima estando así no tienes fuerza para nada.
Te deseo mucha suerte y haber si pronto encontramos otro trabajo mejor y pasamos pagina de esta pesadilla
Un beso cuídate mucho
Kira241

H
hongyu_6427159
5/6/06 a las 23:17

Cuidate mucho sapito
intenta rodearte de la gente a la que quieres y piensa que a todos nos llega nuestra oportunidad y que de todo se aprende,y ademas estos jefes mala gente que tenemos que disfrutan humillando tienen un problema son unos infelices incapaces de hacer algo bueno por los demas y se aprovechan de gente con valores en el fondo nos envidian, no te conviertas en uno de ellos tu mereces mas y la vida es mucho mas que un trabajo.Adelante y suerte aqui me tienes si necesitas desahogarte o lo que sea, un besazo grande grande

S
salina_7963510
6/6/06 a las 15:23

No te lo pienses mas y deja ese trabajo ya
hola,yo pasé por una situación parecida,aguanté unos meses,realmente te comprendo pero un dia reventé y no pude mas,me dí de baja voluntária,ni sikiera acudí yo a la empresa a pedir los papeles de lo mal que estaba,fue mi hermana,llamé por teléfono y se lo comuniqué y ademas les dije que estaba enferma,fuí dias despues a cobrar y lo pasé mal al ir.te aconsejo una cosa,o bien ves al médico y le dices como estas pk yo tenia una ansiedad insoportable y en casa vomitaba del malestar y a veces me daba por llorar de la impotencia o simplemente no te comas la olla por el paro,yo tp tuve paro,pero aora estoy trabajando,me costó lo mio superarlo,pero mientras mas lo dejes es peor.piensa que lo mas importante es tu salud y tu bienestar,yo fui al médico pero no cogí la baja médica,ni denuncié ni nada parecido(no kería meterme en historias raras que me hicieran comerme mas la olla),pensé por un momento en mi y en mi vida,aquel trabajo en fondo no merecia la pena,era un trabajo mas que estaba perjudicando mi salud psiquica y fisica.si quieres cobrar paro acude al médico y le dices como estas,te dará la baja sin problemas,y sobretodo no tengas miedo pk tu no has hecho nada malo.Arriesgate y deja eso pq te mereces algo mejor.un beso.espero que se solucione prontito.

A
an0N_936248899z
6/6/06 a las 19:49
En respuesta a an0N_592960399z

Estoy como tu
Hola yo estoy como tu, todo como tu cuentas, te hacen la vida insoportable, con desprecios, yo llevo 7 meses en esta empresa y no me quieren dar vacaciones me han contestado que si quiero vacaciones que me de de baja voluntaria, ya me esta afectando a mi persona con ansiedad insomnio, a ver si nos aconsejan como llevarlo lo mejor posible, aunque es muy difícil, yo tampoco me quiero ir sin el paro, porque no se en que momento encontraría otro trabajo y estoy pagando una letra.
Un beso
Kira241

Gracias a las 2
Pero vosotras tb os mereceis una solución, echarle valor al tema y pediros la baja cuanto antes, yo quizas he tardado demasiado y mira, 4 meses de pastillas y sin ganas de nada, tenia un viaje proyectado al cual ya ni tengo ganas de ir y de hecho no lo voy ha hacer. Lo de la baja voluntaria es una solucion, pero como me ha dixo mucha gente es "dar la victoria" a la empresa, en la mia en lo q buscaban y si yo me he encontrado con un mogollon q no veas, pero ellos van a tener q aguantarme de baja, ese es el unico consuelo q me qda.Yo en estos 2 dias sin ir al menos he sido capaz de respirar tranquila y no agaxar la cabeza y muxas de mis compañeras me han llamado diciendome q sea fuerte y apoyandome, eso quieras q no te hace sentir q "la mala" no eres tu.

Venga q entre todas salimos de esta, el trabajo estara xungo, pero nosotras valemos mucho.

Muxos besos a las 2

A
an0N_592960399z
6/6/06 a las 22:56
En respuesta a an0N_936248899z

Gracias a las 2
Pero vosotras tb os mereceis una solución, echarle valor al tema y pediros la baja cuanto antes, yo quizas he tardado demasiado y mira, 4 meses de pastillas y sin ganas de nada, tenia un viaje proyectado al cual ya ni tengo ganas de ir y de hecho no lo voy ha hacer. Lo de la baja voluntaria es una solucion, pero como me ha dixo mucha gente es "dar la victoria" a la empresa, en la mia en lo q buscaban y si yo me he encontrado con un mogollon q no veas, pero ellos van a tener q aguantarme de baja, ese es el unico consuelo q me qda.Yo en estos 2 dias sin ir al menos he sido capaz de respirar tranquila y no agaxar la cabeza y muxas de mis compañeras me han llamado diciendome q sea fuerte y apoyandome, eso quieras q no te hace sentir q "la mala" no eres tu.

Venga q entre todas salimos de esta, el trabajo estara xungo, pero nosotras valemos mucho.

Muxos besos a las 2

Ya estas mas tranquila
Hola
Que tal ?
como tu dices ya puedes respirar, sabes yo hoy no e ido y mañana ire, pero pasado alomejor tampoco, voy a ver quien jode mas,y no voy a llevar ni justificante ni nada,
a ver si asi consigo que me echen y acabo con esta mierda de trabajo prepotente.
Cuidaros mucho las 2
que lo vamos a conseguir.
besos

N
navila_5719691
27/6/06 a las :09
En respuesta a an0N_592960399z

Ya estas mas tranquila
Hola
Que tal ?
como tu dices ya puedes respirar, sabes yo hoy no e ido y mañana ire, pero pasado alomejor tampoco, voy a ver quien jode mas,y no voy a llevar ni justificante ni nada,
a ver si asi consigo que me echen y acabo con esta mierda de trabajo prepotente.
Cuidaros mucho las 2
que lo vamos a conseguir.
besos

Mobbing... hay que luchar, pero con cuidado
Hola chicas, yo soy una experta en mobbing , llevo con el temita desde el 2002 y os aseguro que esto no ha hecho más que empezar.
Existen unos foros que se llaman foros de la PAM ( plataforma de afectados por mobbing) daos una vuelta os la recomiendo, si mas no para entender y saber afrontar vuestros problemas de manera que no os puedan hacer daño y ojo al denunciar, hay que estar muy segura y tener muuuuuuuchas pruebas.
De veras buscad foros del mobbing de la pam y os sacaran de muchas dudas, suerte y animo!!!!

H
hongyu_6427159
28/6/06 a las 23:20
En respuesta a navila_5719691

Mobbing... hay que luchar, pero con cuidado
Hola chicas, yo soy una experta en mobbing , llevo con el temita desde el 2002 y os aseguro que esto no ha hecho más que empezar.
Existen unos foros que se llaman foros de la PAM ( plataforma de afectados por mobbing) daos una vuelta os la recomiendo, si mas no para entender y saber afrontar vuestros problemas de manera que no os puedan hacer daño y ojo al denunciar, hay que estar muy segura y tener muuuuuuuchas pruebas.
De veras buscad foros del mobbing de la pam y os sacaran de muchas dudas, suerte y animo!!!!

Gracias buble
yo voy a mirarlo ya mismo, animo chicas lo vamos a conseguir no podran con nosotras!!!!!!!!!!!! como me dijo un amigo para que te agobias por un trabajo de mierda habiendo tantos?

E
elaine_8582887
18/7/06 a las 9:48

La solución la tenemos los demás
A ver, una empresa vive de lo que le compramos. Si logramos saber el listado de empresas que hacen mobbing se les puede practicar un boicot. Yo sé de gente que lo ha sufrido de gente y finalmente han tenido que irse de la empresa y acudir a apoyo psicológico profesional. Vete cuando antes y cuéntale a todo el mundo tu caso, para apoyarnosmutuamente.

J
junyan_9882614
30/7/06 a las 20:22

Tu puedes cambiarlo
tu meta es conseguir cobrar el paro,aguantar tres meses,plantale cara,no pierdes nada,con educación pero la proxima vez que te hable de forma maleducada le dices que si no te habla con educación que mejor no te hable,él lo tiene claro que te canses y te vayas,tampoco esta de mas que vayas a un sindicato y preguntes,puede que una visita de un sindicalista le acojone

A
aylin_6207002
2/8/06 a las :21

Yo estoy en tu misma situación pero con bebé
Hola abajamaya, soy bebita401 yo soy de Perú y las leyes laborales no son las mismas pero eso no quiere decir que los jefes deban comportarse como el tuyo y tambien como el mío, lo peor para mi situación en el trabajo es que yo estoy embarazada ya tengo 6 meses y tengo que estarme cuidando para no afectar a mi bebé sin embargo solo quiero soportar los dos meses que faltan para salir al descanso prenatal y despues que nasca mi bebe ya no regresará más a ese infierno. Pero ahora no tengo otra cosa que aguantar yo y mi bebé porque lo necesitamos, pero si tu no lo necesitas tanto y puedes conseguir otro trabajo mejor hazlo y no sigas aguantando mas a un hombre cruel como muchos jefes son. Cuidate mucho y cuentame lo que tu quieras, Chau.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir