Foro / Psicología

Lo estoy pasando fatal y no sé si es mobbing....

Última respuesta: 7 de junio de 2013 a las 1:22
J
jill_8568007
12/3/13 a las 10:48

Hola chicas!

Llevo unos ocho meses trabajando en una tienda, y desde que comencé a trabajar en ese lugar.
El jefe nunca está así que quien manda es la encargada, y ella, al principio, me trataba bastante mal;

Los primeros días me vigilaba constantemente por la cámara. Yo creía que era algo normal, pero es que me llamaba cada media hora y me gritaba por telefono, o me vacilaba con aire de superioridad, que qué hacía agachada, que qué buscaba, que qué le había dicho a no se qué cliente...
Después, un compañero de trabajo vino en su día de fiesta y se compró un objeto, y yo se lo cobré. Al día siguiente vio que le iba mal y le dijo a la encargada que quería devolverlo. La encargada nos abrió un expediente a él y a mí porque por lo visto es ilegal comprar cosas de la tienda si eres trabajador (según ella).
No le veo sentido puesto que a mí no se me informó de ello y de haberlo hecho yo no le habría vendido nada.

Luego me prohibió hablar más con mi compañero o me bajaría puntos y cobraría mucho menos dinero a final de mes.

Al final me dejé pisar, porque por como están las cosas hoy en día más vale agachar la cabeza y aguantar que irse y quedarse con una mano delante y otra detrás.

La relación con la encargada fue mejorando, pero entonces fue el jefe quien empezó a atacarme.
Él puede ver las cosas por la cámara desde su casa.
Un día llamó al telefono de la tienda, y había muchísima gente, yo estaba atendiendo y no reparé en que el telefono se había descolgado, y al rato vino la encargada a contarme que el jefe le había llamado gritandola, que me estaba viendo desde la camara, que el telefono estaba colgado, le daba señal, no había nadie en la tienda y yo no le había cogido el telefono porque era una vaga y una borde, que a la próxima me echaría!!!!

Me quedé flipada, y puesto que ella vio que el telefono estaba descolgado pasó del tema pero se tragó la bronca por mi culpa.

Ese mes cobré unos 300 euros menos de lo que suelo cobrar, seguramente por lo que pasó con el telefono.

Desde entonces no paran de hacerme pullitas así.
La última fue la semana pasada. Yo salía de la tienda, y vi en el almacén a dos chicos hablando con los trabajadores, ajenos a la empresa. Cuando salí, cerré la puerta y me aseguré de que estaba cerrada, como cada día.
Después, me subí al coche de mi pareja, y vi que dos chicos con pinta de drogadictos llamaban al timbre, les abrieron la puerta y la dejaron abierta.
Y yo desde el coche le dije a mi pareja que no sabía si llamar a la encargada para avisarle o ir yo misma a cerrar la puerta. Me decidí por ir yo, les cerré y me fui.

Al día siguiente me cayó la santa bronca. La encargada me dijo que el jefe vio por la camara como yo abría la puerta, dejaba pasar a esos dos que resultaron ser drogadictos, y les decía "no hay nadie" y me largaba.
Lógicamente, le pedí la grabación y escabulló el comentario con broncas y mas broncas "imagina que si yo estoy sola blabla"
Yo tengo a mi pareja de testigo, y sé muy bien lo que pasó, no estoy loca, y no soy ... no voy a abrir a gente de la calle para que se meta en la tienda.
Como les abrieron la puerta desde dentro pensé que serían amigos o algo.
En fin, la cosa es que no sé si me están haciendo mobbing, o me demonizan, o algo...
El contrato se me acaba supuestamente en Julio, así que no creo que sean putadas para que me vaya
Qué opinais?

Ver también

J
jill_8568007
12/3/13 a las 10:53

Pd:
Por cierto, me he olvidado decir que un compañero mío de trabajo me aclaró que fueron los yonkis quienes dijeron que yo les abrí la puerta, seguramente no exista la grabación que dice el jefe que vio...

L
lijun_8302678
30/3/13 a las 1:00

Hola!!
Hola RosesandViolets,

Una cosa te voy a decir, tu problema es que trabajas rodeada de hijos e hijas de ... con perdón de la expresión y siendo vulgar.
Tu eres una trabajadora como lo somos todos, que intentas hacer bien tu trabajo, nada más, tú no tienes culpa de nada y tu eres más válida como la que más.

Te recomiendo que rodeada de esa gentuza que tienes por jefe y encargada te andes con muchísimo cuidado porque aquello es un Nido de Víboras.

Que sepas que ninguno de ellos tienen derecho ni a hablarte mal ni a gritarte, ni a hacerte sentir mal.
La próxima vez que lo hagan, no se lo permitas, les respondes tranquilamente sin alterarte, que a tí no te suban ni un pelo la voz y que te traten con respeto, como mínimo con el mismo que tú les tratas a ellos. Pero se lo dices con TODA LA AUTORIDAD Y SERIEDAD QUE TE SALGA DE LAS ENTRAÑAS. Y si la cosa se pone fea amenaza a tu jefe y le dices que si te sigue tratando así le vas a denunciar por Mobbing porque eso es lo que te están haciendo. Y si te amenaza con el despido tu le dices que perfecto, pero que la denuncia que le vas a meter no se libra ni con suerte. Y que si te despide más razones tienes para denunciarle. No le dejes que te amedrente!!!

Eso lo primero para ir frenando los ataques de ese hijo de ... que tienes por jefe. Y lo segundo BÚSCATE OTRO TRABAJO YA. La mala gente nunca cambia. Esto es así.
Yo estoy en una situación similar aunque no tan fuerte. Y hay que tener mucha sangre fría y lograr mantenerse estable. Que no te coman la moral y se fuerte. Apóyate en tus seres queridos.

Yo es lo que estoy haciendo, y en cuanto pueda me las piro de donde estoy. Porque es insoportable. Y te entiendo.

Mucha suerte guapa. Y ante todo no te dejes pisar NI POR TU PROPIA SOMBRA, que toda persona se merece ser tratada con respeto.

Un beso

J
jill_8568007
30/3/13 a las 8:22
En respuesta a lijun_8302678

Hola!!
Hola RosesandViolets,

Una cosa te voy a decir, tu problema es que trabajas rodeada de hijos e hijas de ... con perdón de la expresión y siendo vulgar.
Tu eres una trabajadora como lo somos todos, que intentas hacer bien tu trabajo, nada más, tú no tienes culpa de nada y tu eres más válida como la que más.

Te recomiendo que rodeada de esa gentuza que tienes por jefe y encargada te andes con muchísimo cuidado porque aquello es un Nido de Víboras.

Que sepas que ninguno de ellos tienen derecho ni a hablarte mal ni a gritarte, ni a hacerte sentir mal.
La próxima vez que lo hagan, no se lo permitas, les respondes tranquilamente sin alterarte, que a tí no te suban ni un pelo la voz y que te traten con respeto, como mínimo con el mismo que tú les tratas a ellos. Pero se lo dices con TODA LA AUTORIDAD Y SERIEDAD QUE TE SALGA DE LAS ENTRAÑAS. Y si la cosa se pone fea amenaza a tu jefe y le dices que si te sigue tratando así le vas a denunciar por Mobbing porque eso es lo que te están haciendo. Y si te amenaza con el despido tu le dices que perfecto, pero que la denuncia que le vas a meter no se libra ni con suerte. Y que si te despide más razones tienes para denunciarle. No le dejes que te amedrente!!!

Eso lo primero para ir frenando los ataques de ese hijo de ... que tienes por jefe. Y lo segundo BÚSCATE OTRO TRABAJO YA. La mala gente nunca cambia. Esto es así.
Yo estoy en una situación similar aunque no tan fuerte. Y hay que tener mucha sangre fría y lograr mantenerse estable. Que no te coman la moral y se fuerte. Apóyate en tus seres queridos.

Yo es lo que estoy haciendo, y en cuanto pueda me las piro de donde estoy. Porque es insoportable. Y te entiendo.

Mucha suerte guapa. Y ante todo no te dejes pisar NI POR TU PROPIA SOMBRA, que toda persona se merece ser tratada con respeto.

Un beso

Gracias
Necesitaba oir esto porque no sabia si era lo correcto, pero me has animado para ir con mas seguridad.
Llevo ya tres semanas buscando curro a ver si sale algo mejor y me olvido!! Espero que tu tengas suerte y lo tuyo tambien se solucione, que la gente hoy en dia da un asco cuando tiene poder y abusa de el... En fin, buena suerte!

L
lada_7964882
20/5/13 a las 10:57

Ey
No cari..no te dejes..se fuerte y recopila pruebas y te van a tener q pagar x el daño q te hacen xq si..este tipo de gentuza hace eso para aprovecharse, xq cobras menos?, eso no te lo pueden hacer xq si..vete a un asesor no lo permitas y sacales todo el dinero q puedas, son muchas irregularidades, te dejo este artículo q espero te sirva: http://estarenelparo.es/acoso-laboral-o-mobbing/
Besos..

L
lada_7964882
20/5/13 a las 12:56

Ey
No cari..no te dejes..se fuerte y recopila pruebas y te van a tener q pagar x el daño q te hacen xq si..este tipo de gentuza hace eso para aprovecharse, xq cobras menos?, eso no te lo pueden hacer xq si..vete a un asesor no lo permitas y sacales todo el dinero q puedas, son muchas irregularidades, te dejo este artículo q espero te sirva: http://estarenelparo.es/acoso-laboral-o-mobbing/
Besos..

A
an0N_625695899z
27/5/13 a las 17:49

Posiblemente te ayude
Hola,
Si quieres puedes leer mi post en mi blog sobre el "burnout", posiblemente te pueda ayudar.
http://emiliojoselopezrodriguez.blogs pot.com.es/2012/07/estas-quemado.html

Z
zhenya_6013754
7/6/13 a las 1:22

Yo tengo una situación parecida
Haber, no es igual, pero ahora mismo me encuentro en un atolladero que me hace sentirme una mierda, llevaba dos años en paro, y me salió este trabajo de recepcionista, al principio la primera semana todos eran un primor, puedes llamar si tienes dudas, no te preocupes, los fallos son normales, lo haces genial, somos una gran familia,...a las dos semanas era un infierno, no haces nada, no haces tu trabajo, como me puedes presentar este papel así ( un informe de caja bien ordenado pero "mal doblado"), tus compañeros te hacen todo el trabajo, te tienen desconfianza de dejarte sola, no puedo creer que con 30 años y con estudios puedas creer que eso es normal, como puedes saludar de esa manera, pareces yo que se,..., aquí tu trabajo lo tenias que hacer desde el primer dia bien, que esto se aprende en dos días (un software en ms dos!!!!)que no hay lugar a dudas gritándote que situación difícil te puedes encontrar eeeehhn, explícame!!!! ninguna, asi que te doy un ultimátum, que como a los 5 días no manejes esto llamo a Madrid y que me manden a otra, o que te piensas,...y luego con la jefa de recepción que delante del jefe te dice una cosa y por detrás te hace la cama igual que todos los compañeros, que por delante sonrisas y por detrás me criticaban a lo mínimo, incluso le dijeron a la jefa de recepción que flirtee con un viajante putero, que encima el muy aaaggghhh se me puso baboso y me hizo proposiciones indecentes, y ni hice nada más que aguantarle la conversación, hasta que me dejo en paz,...pues a parte de eso,...., aun no he firmado mi contrato del mes pasado, y lo peor es que después de tirarme llorando 3 días, y darme una crisis de ansiedad cada vez que voy a trabajar, me tengo que encontrar con que mi familia me pide que aguante,...que esto me servirá de experiencia y que no lo puedo dejar,...y lo único que pienso es que no voy a aguantar mucho tiempo asi,...soy una persona creo que demasiado sensible a la gente, necesito un buen ambiente, la ultima vez que me pasó me dio tal estrés que perdí cabello.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir