Foro / Psicología

Lo estoy pasando fatal y no sé si es mobbing....

Última respuesta: 7 de junio de 2013 a las 1:22
J
jill_8568007
12/3/13 a las 10:48

Hola chicas!

Llevo unos ocho meses trabajando en una tienda, y desde que comencé a trabajar en ese lugar.
El jefe nunca está así que quien manda es la encargada, y ella, al principio, me trataba bastante mal;

Los primeros días me vigilaba constantemente por la cámara. Yo creía que era algo normal, pero es que me llamaba cada media hora y me gritaba por telefono, o me vacilaba con aire de superioridad, que qué hacía agachada, que qué buscaba, que qué le había dicho a no se qué cliente...
Después, un compañero de trabajo vino en su día de fiesta y se compró un objeto, y yo se lo cobré. Al día siguiente vio que le iba mal y le dijo a la encargada que quería devolverlo. La encargada nos abrió un expediente a él y a mí porque por lo visto es ilegal comprar cosas de la tienda si eres trabajador (según ella).
No le veo sentido puesto que a mí no se me informó de ello y de haberlo hecho yo no le habría vendido nada.

Luego me prohibió hablar más con mi compañero o me bajaría puntos y cobraría mucho menos dinero a final de mes.

Al final me dejé pisar, porque por como están las cosas hoy en día más vale agachar la cabeza y aguantar que irse y quedarse con una mano delante y otra detrás.

La relación con la encargada fue mejorando, pero entonces fue el jefe quien empezó a atacarme.
Él puede ver las cosas por la cámara desde su casa.
Un día llamó al telefono de la tienda, y había muchísima gente, yo estaba atendiendo y no reparé en que el telefono se había descolgado, y al rato vino la encargada a contarme que el jefe le había llamado gritandola, que me estaba viendo desde la camara, que el telefono estaba colgado, le daba señal, no había nadie en la tienda y yo no le había cogido el telefono porque era una vaga y una borde, que a la próxima me echaría!!!!