Foro / Psicología

Creo que me estan haciendo mobbing...que puedo hacer??!

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 21:40
D
daba_9899552
13/9/06 a las 21:35

Hola a todos/as,

Estoy realmente desesperada y por eso necesito vuestra ayuda...soy ingeniera de telecos y hace 1 año que estoy trabajando en una empresa bastante importante en el sector aeroespacial.

Cuando entre estaba super contenta pues siempre he querido trabajar en el terreno aeroespacial...pero poco a poco mi pesadilla empezó

Tengo 2 jefas por encima de mi ( esto prueva lo malas que somos las mujeres entre nosotras): mi jefa de proyecto y la jefa de departamento.

Cuando empezé a trabajar estava muy motivada, luego poco a poco fui perdiendo el entusiasmo ya que no me daban mucho trabajo (por mucho que yo lo pidiera). Como el año pasado aun me quedaba 1 asignatura, en febrero estaba muy agobiada y rendia menos en el trabajo pues aparte de trabajar de 8h - 17h , luego de 18h a 22h iba a la universidad. Eso todo los dias y fines de semana incluidos...por tanto cierto es (mea culpa) que pensava mas en la universidad que en el trabajo. Por esta epoca mi jefa de departamento me llamo a su despacho y me hecho una bronca de no veas, " que si no estas motivada, que si no te interesa pues te vas y nos ahorramos problemas, que si pasas demasiado tiempo en internet, que si el cafe son 15 min y no mas..." y un monton de acusaciones mas que no tenian ni pies ni cabeza pq yo hacia simplemente como el resto de la gente. Lo peor es que no fue mi jefa de proyecto (que es la que tenia que venir) la que me hecho la bronca, sino directamente la gran jefa.

Lo pase fatal y despues de esto vivo sumida en el miedo a que me hechen pues la jefa de departamento me controla a todas horas.

Por otro lado mi jefa de proyecto no me escucha, no presta atención a mis ideas, no me da trabajo interesante y me oculta información al igual que el otro chico que trabaja en el mismo proyecto que yo.


Y podriais decirme que quizas el problema soy YO....pero os aseguro que no pq con el resto de la gente de la empresa me llevo muy bien, mas que bien somos incluso amigos de salir a cenar o a tomar una cervecita despues del trabajo.

El ultimo punto a sido hoy, el proyecto donde yo estaba lo han parado por razones externas. Al otro chico que trabajaba conmigo le han dado otro proyecto, y a mi me ha llamado la jefa de departamento al despacho...

" Mira como ahora me ha dicho fulanita que no tienes trabajo te voy a dar esto que ibamos a contratar a alguien para hacerlo. Es muy aburrido pero hay que hacerlo asi que como estas tu pues lo haces"

Que que tengo que hacer? pues ESCANEAR 800 FOLIOS Y PASARLOS A WORD!!! os lo podeis creer? y para eso hay que ser ingeniero??? como voy a estar motivada si se me trata como una simple secretaria ( y hojo que no critico este trabajo, yo lo he hecho durante los veranos desde q tengo 18 años) pero ya me entendeis a que me refiero....

No se que hacer, creo que me estan haciendo mobbing....que pensais?
Me he estado moviendo y tengo 2 empresas interesadas en mi, lo que una es una pequeña empresa que esta empezando y la otra una consultora (= 1000 horas por 1000). Mi gran duda es:

- Vale la pena que abandone la empresa y canvie ? eso quiere
decir que renuncio a mi sueño de trabajar en el sector
aeroespacial...que tiro la toalla...

- O me quedo y aguanto lo que me hechen hasta demostrar que valgo?

Lo peor de todo esto es que ya me afecta sicologicamente, me siento como la mas idiota del mundo , que no hago bien el trabajo...esta afectando hasta mi vida de pareja...

Porfavor dadme vuestra opinion....lo necesito....gracias a todas las que habeis leido este toston....

Besos!!!

Ver también

R
radita_8237506
22/9/06 a las 10:36

...de tontas nadas...
Si chica a eso se llama mobbing, te presentan situaciones de lo mas normales, por eso llega a afectar psicologicamente.Incluso cuando lo cuentas te ves ridicula ¿verdad?...No me dan trabajo, me hacen pasar esto a word...dicho así parece la pataleta de una niña,pero, no es verdad .Tu sabes que vales mucho y se masca el mal rollito. Yo de ti consultaria con alguna asesoria esperta en mobbing y eso de abandonar tu trabajo, tu sueño nada de nada.
Ami tb me lo estan haciendo, lo estoy pasando fatal , ademas llega un momento que no sabes distingir entrela realidad y la suspicacia. Mira yo no tengo el trabajo de mi vida como tu, el dia de mañana me ire para poner un negocio asi que pienso aguantar hasta que lo ponga y asi no estoy en el paro. Pienso trabajar lo justo y pasar de todo lo que ocurra ami alrededor, sin dar sensacion de que me molesta, pero, yo tengo una meta. En tu caso que si es el trabajo de tu vida, yo lucharia por el, dicen que cuando alguien quiere molestarte y no puede o cree que no puede deja de hacerlo. A lo mejor si no dejaras que se te notara que te molesta no tener trabajo y se te viera encantada de pasar unos papelitos aunque sean 800 folios a word, empezarian a darte mucho trabajo para fastidiarte , aunque ellas no sabrian que es justo lo que quieres ¿ me explique? Para hacer algo así , tienes que tener la cabeza muy fria y ser capaz de tragarte tu orgullo (eso es muy duro). Si crees que aguantaras adelante sino , busca trabajo en algo similar y trabaja mientras encuentras algo. De todas formas yo hablaria con estas empresas, se que hay incluso empresas expertas en mobbing, pueden ayudarte a superarlo o ha desenmascararlo. No lo dejes pasar ,porque al final conseguiran lo que quieren y nena seguro que tu vales mucho mas que ellas y por eso te esta pasando esto.Ten encuenta ( conmigo estan liadas jefa y compañera) que una persona que sabe no tiene la misma valia y ademas de corazon mediocre, son las que te pueden ver como rival, y no como compañera y por eso van a por ti. Metete esto en la cabeza , si realmente no fueras buena, nadie te putearia (perdon por la expresion),eso solo se hace con las buenas ya que si te dejan que se vea tu potencial ,podrias ser mejor que ellas por eso te mantienen abajo.
Resumen : Hazles frente,siendo feliz con tus 800 folios y veras como cambia las cosas, de todas formas consulta lo del mobbing a alguna de estas empresas.Si quieres contarme , aqui estoy para lo que necesites.Se fuerte, un beso

J
janny_9496214
24/9/06 a las 8:55

Hola!!
Cuando he leido tu carta me ha parecido que la hubiera podido escribir yo!!

Solo que en lugar de 2 jefas son 2 jefes lo que tengo.

Yo lo que he hecho es ir enviando mails a un compañero que trabaja en sindicatos cada vez que me hacian o decian algo. Yo trabajo en una entidad bancaria, por lo que cuando no aguante mas, me quejo y que me cambien de oficina!! Si no lo he hecho hasta ahora es para no tener que pasar tambien por todo lo que llevara si hago eso: el problema sera conocido por mas gente de otras oficinas, imagino que mis jefes negaran todo y sera mi palabra contra la de ellos......

Bueno, a ver que pasa.....

N
nejma_8702770
27/9/06 a las 17:54

Ánimo, tú vales y vas a poder con esto. piensa que esto te va a hacer más fuerte
Hola,
me siento totalmente identificada, la diferencia es que yo soy ingeniero industrial y estuve en una importante consultora programando y me aburría como una ostra. Me entenderás perfectamente, cuando te tiras un montón de años estudiando, lo que menos te apetece es dedicarte a programar.
Tuve suerte, o eso creí, y me cogieron en una empresa más de lo mío, me prometieron el oro y el moro, y ahora estoy traduciendo emails y poco más bajo las órdenes de la secretaria del jefe. Vamos que tengo menos categoría profesional que la secretaria(con todo el respeto a las secretarias).
Yo en tu lugar, intentaría un cambio de proyecto dentro de la misma empresa, o de departamento o de lo que sea, fijo que tienes alguien a quién recurrir, como imaginarás yo estoy buscando otro trabajo :P.
A mí las consultoras no me gustan, así que no te lo recomendaría.
Si quieres trabajar en ese sector aguanta y no te agobies, que cuando tengas más experiencia, puedes seguir trabajando en lo mismo en otra compañía.
Ya me contarás qué has hecho.
Un saludo.

L
leyre_9561490
25/10/06 a las :58

Be happy.
¿para ti es tan importante ese trabajo?. Valora los pros y los contras y luego decide. Te quita tu paz interior, no te deja dormir..
No te quedes en la empresa por el hecho de que "me quedo y aguanto lo que me hechen hasta demostrar que valgo?"
no sabes tu lo que vales?. si aguantas lo que te echen para demostrar lo que vales. no conseguirás nada porque por mucho que hagas no te lo valorarán.
LO primero que tienes que tener claro ES QUE TU VALES INDEPENDIENTE DE QUE LOS DEMÁS TE VALOREN O NO.
Además, ten claro que una persona no vale más o menos según el trabajo que desempeñe. Todos somos necesarios e igual de importantes. Hasta el basurero que recoge la basura es muy importante. Que sería de nosotros sin él...¡cuantas enfermedades nos evita!.
mi suegro me decía siempre que hiciera el trabajo que hiciera debia de hacerlo con amor, y lo mejor que supiera hacerlo, pues así el resultado era mejor, y yo estaría más feliz. El decía que ese era el mejor camino, estar contenta con lo que hiciera.
De esa manera ganas otra cosa... no verán que estas disgustada.. y entonces se sorprenderán y no te molestarán porque eres feliz.
NO te des mala vida... no vale la pena que sufras por algo que seguramente será transitorio. pues seguro que algo mejor te llegará solo debes de estar preparada para recibirlo.

D
donna_6433251
4/11/06 a las 18:46

Lamentoso
MI OPINION ES QUE AGUANTES ANIMO Y AL TORO
MIO EMPRESA SOLO SOMOS DOS MUJERES Y LA OTRA H.P QUE NO TIENE OTRO NOMBRE CON ESO DE QUE LLEVA 15 A Y YO 4 ME HACE LA VIDA IMPOSIBLE
PERO MIRA ELLE ES UNA SIMPLE SECRETARIA GANO EL DOBLE QUE ELLA Y CON EL ESTO MELLEVO BIEN ENCIMA CIGO BIEN AM MIS JEFES
NO TE PREOCUPES Y AGUANTO TENDRAN PANICO DE QU LES VALLAS A QUITAR ALGO

ES LAMENTOSO QUE SEAMOS ASI ENCIMA QUE YA TENEMOS QUE LUCHAR CON LOS HOMBRES QU NOSOTRAS MISMA EN VEZ DE AYUDARNOS NOS PUTEEMOS NO LO ENTIEDO

H
hifza_7858058
10/10/10 a las 21:55

Mobbing
Es probable que estes pasando por una situación de mobbing.
Yo he sido la secretaria de una multinacional durante 17 años y despues de pasar por un largo proceso de acoso fui despedida. Asi que se de que hablo.
He de decirte que tienes numerosas faltas de ortografía para heber estudiado una ingenieria. como Hojo, hechen (echar), estava se escribe con b y otras muchas. Presta más atención a tu ortografía ó no te las des de ingeniera porque algo rechina.

S
somaia_8681358
18/5/15 a las 21:40

Mal de muchos
tu no estas haciendo nada mal,es mas a esa gentuza en el fondo les da igual que hagas las cosas bien o mal,y en el fondo la empresa no les importa.te tienen envidia y tratan de desmotivarte,de desestabilizarte...tienes que sacar de tu cabeza a esos dos bichos de jefas,un truco es que cuando se dirijan a ti,imagines que son enfermas mentales,por muy normales que sean y veras que no se merecen que nos demos ni un disgusto mas,intenta hacerte la anodina,no destaques ni fisica ni intelectualmente ante ellas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir