Foro / Psicología

Motivan,debo tomarlo?

Última respuesta: 21 de agosto de 2010 a las 22:12
D
danny_5822032
17/10/07 a las 19:15

HOLA,NO PARO DE LEER EN ESTE FORO ACERCA DEL ANTIDEPRESIVO MOTIVAN,Y LA VERDAD ME ESTOY VOLVIENDO LOCA DE VER TANTOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE SI ENGORDA,BAJA LA LIBIDO SEXUAL,NAUSEAS,MAREOS......,HOY MISMO ME LO HA RECETADO LA PSIQUIATRA,MI CARACTER SIEMPRE HA SIDO BASTANTE DEPRESIVO Y ESTOY CANSADA DE VIVIR ASI Y DE QUE TODO ME SALGA MAL Y CREERME LO QUE SOY LO PEOR DEL MUNDO,PERO ME DA MIEDO EMPEZAR A TOMAR ESTE MEDICAMENTO,QUE ME ACONSEJAIS?UN SALUDO

Ver también

N
nataly_5135105
17/10/07 a las 20:28

Ufff....
Yo lo he tomado unos meses y en mi vida un medicamento me ha sentado tan mal....
No se describirte lo que senti,no eran mareos,tampoco era taponamiento de oidos....
A ver si me puedo explicar...
Imaginate que te atan de manos y dicen cosas que no quieres oir.
Con las manos no te puedes atar,entonces,para procurar no oir lo que te dicen,"encoges" tus oidos....Ayyy,no se si me estoy explicando del todo bien....
El caso es que esa sensacion la sentia si no tomaba el Motivan,un dia tuve que irme corriendo a un afarmacia de guardia porque esa sensacion no me dejaba ni un segundo!!!
Fue horrible,angustioso,no se....
Yo nunca oi nada del Motivan,igual porque no coincidio que lo leyera,pero mi experiencia es esa.
Dile que te de otro medicamento por ejemplo,hay muchisimos.
No se,tu eres la paciente y algun tipo de derecho a elegir tendras,digo yo,no?
Dile que no estas muy segura de ese medicamento,que no te da la confianza necesaria porque has oido hablar cosas negativas sobre el.

Por cierto,sobre lo de que estas cansada de sentirte lo peor y estar depre todo el dia,los medicamentos ayudan,pero si te quedas en casita esperando que llegue el milagro te deprimiras mas.
Te lo digo yo que estuve recluida en casa años y ahora empiezo a ver un poquito la luz,al menos en relaciones sociales y en autoestima.

D
danny_5822032
17/10/07 a las 21:12
En respuesta a nataly_5135105

Ufff....
Yo lo he tomado unos meses y en mi vida un medicamento me ha sentado tan mal....
No se describirte lo que senti,no eran mareos,tampoco era taponamiento de oidos....
A ver si me puedo explicar...
Imaginate que te atan de manos y dicen cosas que no quieres oir.
Con las manos no te puedes atar,entonces,para procurar no oir lo que te dicen,"encoges" tus oidos....Ayyy,no se si me estoy explicando del todo bien....
El caso es que esa sensacion la sentia si no tomaba el Motivan,un dia tuve que irme corriendo a un afarmacia de guardia porque esa sensacion no me dejaba ni un segundo!!!
Fue horrible,angustioso,no se....
Yo nunca oi nada del Motivan,igual porque no coincidio que lo leyera,pero mi experiencia es esa.
Dile que te de otro medicamento por ejemplo,hay muchisimos.
No se,tu eres la paciente y algun tipo de derecho a elegir tendras,digo yo,no?
Dile que no estas muy segura de ese medicamento,que no te da la confianza necesaria porque has oido hablar cosas negativas sobre el.

Por cierto,sobre lo de que estas cansada de sentirte lo peor y estar depre todo el dia,los medicamentos ayudan,pero si te quedas en casita esperando que llegue el milagro te deprimiras mas.
Te lo digo yo que estuve recluida en casa años y ahora empiezo a ver un poquito la luz,al menos en relaciones sociales y en autoestima.

Re:
Pues si que estoy hecha un lio,sabes de algún otro medicamento? una amiga toma seroxat pero he estado informandome y se trata de lo mismo "paroxetina" a ella de momento le va muy bien,claro que no ha intentado dejarlo,lleva poquito tiempo,y ¿como has conseguido ver la luz?por que yo por mucho que me propongo y salgo de vez en cuando para a ver si me "animo" siempre caigo en lo mismo,un saludo

D
danny_5822032
18/10/07 a las 22:23

Re:
Muchas gracias por tu contestación,da gusto entrar en este foro porque la gente te entiende,de las personas que me rodean no me entiende nadie,como no te ven nada fisicamente anormal piensan que no tienes porque estar depresiva que si lo estas es porque quieres,igual tienen razón pero de verdad que no se salir de esto,preguntare por este medicamento que me comentas,tambien me han hablado de la esertia o sertralina,ufff estoy hecha un lio,sient mucho tu caso la verdad debe de ser duro vivir asi,pero pareces valiente y animada,ojala las dos un dia estemos del todo bien,un besito

N
nataly_5135105
18/10/07 a las 23:15
En respuesta a danny_5822032

Re:
Pues si que estoy hecha un lio,sabes de algún otro medicamento? una amiga toma seroxat pero he estado informandome y se trata de lo mismo "paroxetina" a ella de momento le va muy bien,claro que no ha intentado dejarlo,lleva poquito tiempo,y ¿como has conseguido ver la luz?por que yo por mucho que me propongo y salgo de vez en cuando para a ver si me "animo" siempre caigo en lo mismo,un saludo

...
Pues no tego ni idea de ningun otro medicamento,eso te lo debe decir tu medico,no yo.
¿Como vi la luz?Dandome cuenta de lo que me hace infeliz e intentando arreglarlo.
Soy feliz,pero hay cosas que me hacen infeliz en muchas ocasiones.
Y una de esas cosas es el quedarte en casa un dia,y otro,y otro,y otro,y otro........
Estar sola,no relacionarte...
Y cansada de estar quejandome todo el dia en casa,me puse a estudiar otra vez y bueno,la gente es agradable y aunque no hice amistad con nadie verdaderamente,es agradable poder hablar con gente diferente.
Y otra manera de ver la luz es apreciar lo que tienes:tu familia,la ausencia de enfermedades,no se,esas cosas deberian hacernos felices,por supuesto,pero hay veces que es bonito relacionarse y pienso que la gente con mas problemas de tipo psicologico es porque no salen ni se relacionan con gente afin a ellos.
No se,es mi manera de verlo....SUERTE!!

R
ribana_9140182
23/7/09 a las 18:44

Charo
hola tengo 34 años y llevo 7 años con depresion y fobias el dia que empeze a tomar motivan cambio mi vida ,si que engordas y no tienes ganas de mantener relaciones,pero estaras mucho mejor con tus problemas de depresion .Un beso y espero que te mejores.

R
ribana_9140182
23/7/09 a las 18:47

1974asd
hola tengo 34 años y llevo 7 años con depresion y fobias el dia que empeze a tomar motivan cambio mi vida ,si que engordas y no tienes ganas de mantener relaciones,pero estaras mucho mejor con tus problemas de depresion .Un beso y espero que te mejores.

Y
yujuan_9001553
21/8/10 a las 22:12

Motiván
La verdad queee todos los antidrepresivos tiene sus efectos adversos al inicio de la toma y en su retirada. Pero claro está que son todos, y lo que debemos plentearrnos es si podemos con la situción de crisis emocional que estamos viviendo solos o necesitamos de farmacos para dar soluciones???? Yo tengo 28 años y a mis 20 años tuve una gran depresión estuve dos años enteros depresiva. En un año no salía a la calle mas que a por tabaco y a ver a mi gran amigo "Psiquiatra" la verdad que los fámacos ayudan bastante pero esta persona es la que me dió el empujón que yo necesitaba para conseguir enderecer mi vida y valorarla.
Asique si cres que no es necesario no inicies tratamiento.
Espero que todos paseis esos momentos duros que nos da la vida, Ánimo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir