En respuesta a an0N_854024699z
Hola xxlibertadxx
Precisamente hoy he empezado a tomar nuevamente en mi caso citalopram por mis problemas de ansiedad y panico.
Siempre he sido una persona nerviosa pero al desaparecer el estimulo fuera exámenes, problemas, estrés, se resolvía por si solo. Hasta hace cuatro años cuando tuve un problema familiar y laboral a la vez y empecé con mareos e inestabilidad y me asusté. Me resistía a tomar antidepresivo y viví fatal un año hasta que fui al psiquiatra y me recetó citalopram. Me fue muy muy bien, lo tomé durante un año, acaba de pasar un año y medio y como te digo he vuelto a recaer, ya me avisó mi médico que podría pasar.
Quería compartir contigo una reflexión para que descupabilices, es verdad que hay que intentar dejarlo o por lo menos bajar la dosis, pero creo que hay mucho tabú sobre los transtornos mentales.
A nadie se le ocurriría culpabilizar a una persona diabetica de depender de la insulina, pq es fisico, pero en cuanto se trata de la mente, ya está todo el mundo con eso de que : "tienes que animarte,ser positivo, todo está en la mente, eres muy débil". Prejuicios que sirven de bien poco, al contrario. A veces se debe a un desequilibrio de la serotonina en el cerebro y no es que la persona haya hecho nada o dejado de hacer, simplemente necesita esa pastilla como el diabetico la insulina, nada mas. Te animo a que si necesitas tomar ese medicamento de por vida, lo hagas, eso si siempre con supervision medica. Mi doctora me dice que cura para estos transtornos no hay de momento y en mi caso hay antecedentes familiares. Animo guapa, cuando quieras charlamos.
Gracias
Gracias por tu respuesta estoy un mes y algo tomando media y anoxe me dio una crisis de ansiedad, despues de 3 años sin ninguna lo pase fatal pense q me moria pero por suerte me dio estando con una amiga y me tome 1 orfidal y hablando con ella y trankilozandome se me paso en un par de horas estaba bien, pero ya tengo otra vez el miedo metido en el cuerpo de ai me va a pasar otra vez, cuando y todas esas cosas. He hablado con mi doctora y me a dixo q me tome media pastilla un dia y entera al siguiente de paroxetina a ver si asi me siento mejor y q tenga siempre encima orfidal por si me da una crisis, ojala todo vuelva a estabilizarse por q esto es duro y la verdad no se si algun dia podre tener una vida normal gracias por tus aninos un besazo