Foro / Psicología

Tengo muchisimo miedo, por favor ayuda

Última respuesta: 1 de noviembre de 2015 a las 18:12
M
megan_8071740
17/5/12 a las 13:38

como ois, tengo 17 años y tengo muchisimo miedo, no se que hacer, quiero desaparecer!!
el verano se va acercando poko a poko y creo ke no tengo amigas de verdad con quienes salir. Tengo una amiga que es muy buena pero que ya tiene su grupo y tiene novio, y otra que es 5 años mayor que yo pero nos llebamos muy bien.
El problema es que me da que voy a pasarme otra vez el verano entero asqueada en casa y mis padres seguramente me dirian algo como " porque no sales con tus amigas¿" y yo komo no tengo pues a ver ke les digo... no puedo decir" no, no tengo amigas"
me da muchisimo miedo decirles que muchas me han dejado y que ya estoy practicamente sola. Mis padres son unas bellisimas personas pero me da mucha vergüenza contarselo.
Tambien este año voya empezar la universidad. Siempre tuve problemas sociales porque soy muy timida y me cuesta un monton hacer amistades, ademas de que de pequeña me apartaban y tengo miedo de la gente. Como dije, voy a empezar la uni en madrid, un sitio totalmente diferente al mio
y me darian ganas de cortarme las venas si no encuentro a nadie alli . Voy a ir a la universidad ESNE, del camilo jose cela (por si alguien estudia alli) y lo estoy pasando muy mal, me deprimo pensando que no encontrare a unas amigas que valgan la pena. He oido ke la universidad es el mejor sitio para konocer gente que te puede cambiar la vida, pero me da miedo, mucho miedo.
Yo creo que esto no es normal, ya desde pequeñita estaba pensando que me kedaria sola, sin amigas y tambien no soportaria la idea de kedarme sola el resto de mi vida,sin amistades y sin pareja porque esa es otra, no creo estar preparada nunca para ningun tipo de relacion porque temo que me hagan daño y ya e sufrido bastante
A veces pienso que seria mejor no existir, me veo a mi misma de mayor, sin nadie a mi lado y sola asta ke me muera, siento ke estoy dejando eskapar lo ke la gente dice "los mejores años de tu vida" y ke todo es una mierda. Ahora mismo lloro mientras escribo estas lineas ya que no conozco nadie que su vida sea peor que esta.
Si , se que hay gente ke lo esta pasando peor que yo , pero creo ke no es ser egoista si pienso en mi por una vez, ya ke yo siempre di mucho a la gente y ellos a mi la espalda. porque mi vida me ace esta putada? no soy una mala persona, solo busko gente komo yo para pasarnoslo bien , una amistad normal komo las de los demas, o akaso es mucho pedir¿¿ porque el resto si puede y yo no¿ porque no puedo tener amigas¿
Creeis que deberia ir a un psicologo¿ como les cuento todo esto a mis padres¿¿ que ariais en verano sin amigas, sin nadie kon kien salir?
es un sinvivir por favor necesito ayuda!! es una angustia vivir asi y es triste tener 17 y estar escribiendo estas lineas que seguramente nadie leera xk a nadie le importo nada

Ver también

A
an0N_856124999z
17/5/12 a las 14:54

A ver
Con esa actitud tan negativa no vas a conseguir que las cosas mejoren. Seguro que eres una chica estupenda y buena, lo que pasa es que continuamente te estás mandando mensajes negativos y esa es la imagen que proyectas a los demas. Dices que tienes dos amigas; por que no intentas salir con ellas? aunque tengan sus amigos, podrías integrarte en el grupo no?. Tu tienes que hacer el esfuerzo de abrirte a los demas y comprobarás que si lo haces, los demas tambien se abrirán a ti, pero tu actitud es fundamental, sonríe, habla con la gente (aunque te cueste) y nunca te resignes a estar sola.
No tengas miedo a decirle a tus padres como te sientes, ellos tienen mas experiencia que tu y seguramente podrán ayudarte, ellos te conocen y solo quieren verte feliz por eso CUENTASELO!, yo soy madre y querria que mi hijo me lo dijera.
No renuncies a una vida feliz, si tu sola no puedes pide ayuda y empieza por tus padres. Si necesitas apoyo o hablar aquí estamos para ayudarte pero tu tienes que poner de tu parte.
Un beso

A
anil_5760783
19/5/12 a las 21:09

No te deprimas
Hola soy una mujer de 40 años y algunas cosas de las que sientes todo el mundo la ha pasado alguna vez en la vida. Amigos de verdad es difícil encontrar y cuando los encuentras hay que saber conservarlos. No te desanimes, algún día te levantarás y verás como las cosas van a cambiar. Ahora estás mal porque estás pasando por un mal momento, a nadie le gusta estar solo o sentirse solo. Lo más importante es ser positivo en esta vida. Yo en algún momento he pasado por la situación que tú estás pasando. Cuando uno se siente que no tiene a nadie tiene que aprender a disfrutar solo de la vida. Puedes ir al cine, tomar un helado, pasear, sentarte en un parque o playa y leer un libro. Apuntarte alguna actividad o gimnasio para conocer chicos-as de tu edad, eres muy joven y llena de vida. Recuerda que no es más feliz el que tiene más gente a su alrededor, si no el que valora y aprecia todo lo que le rodea. Comentas que tus padres son unas bellisimas personas, ten confianza en ellos porque son las personas que más te pueden ayudar, te lo digo porque soy mamá y a mi hija le ocurre lo mismo que a tí. Suerte, verás como empezarás a ver la vida de otro color

G
gilmer_7035814
22/5/12 a las 1:50

Hola miriamele2
No te angusties, en realidad tu vida apenas coienza, piensa que seria de ti si tuvieras dos hijos porquien responder, esas personas existen y no piensan en cortarse las venas, trata de compartir y salir con tus padres, mientras de a poco vas superando las cosas, animo, te demo mi mail, po si deseas seguir en contacto jgmdim@hotail.com
JOHNNY

L
leslie_5375944
22/5/12 a las 9:57

Hola
Mira yo tampoco tengo amigas para pasar el verano,a mi tambien me cuesta hacer amistades,asi que solo con mi novio y ya,pero eso poco a poco chica,yo la verdad es que no lo encuentro tan preocupante como para querer cortarse las venas y ya que tienes a tus padres al lado cuentaselo,ya me gustaria tener a mi familia al lado para que me apoye,encima sin trabajo,sin paro,sin saber que hacer cuando ya no me quede ni un centimo en el bolsillo,eso si es para cortarse las venas y aqui sigo,tu vida apenas empieza,disfrutala,deja que las cosas vayan llegando,los sufrimientos y los problemas iran llegando a lo largo de nuestra vida y hay que afrontarlos,yo cuando tenia tu edad tenia 0 preocupaciones,me limitaba a estudiar y punto,ahora con 25 pues ya ves pero para adelante como los de alicante chiquilla,no te amargues!!!

M
megan_8071740
28/5/12 a las 10:49
En respuesta a an0N_856124999z

A ver
Con esa actitud tan negativa no vas a conseguir que las cosas mejoren. Seguro que eres una chica estupenda y buena, lo que pasa es que continuamente te estás mandando mensajes negativos y esa es la imagen que proyectas a los demas. Dices que tienes dos amigas; por que no intentas salir con ellas? aunque tengan sus amigos, podrías integrarte en el grupo no?. Tu tienes que hacer el esfuerzo de abrirte a los demas y comprobarás que si lo haces, los demas tambien se abrirán a ti, pero tu actitud es fundamental, sonríe, habla con la gente (aunque te cueste) y nunca te resignes a estar sola.
No tengas miedo a decirle a tus padres como te sientes, ellos tienen mas experiencia que tu y seguramente podrán ayudarte, ellos te conocen y solo quieren verte feliz por eso CUENTASELO!, yo soy madre y querria que mi hijo me lo dijera.
No renuncies a una vida feliz, si tu sola no puedes pide ayuda y empieza por tus padres. Si necesitas apoyo o hablar aquí estamos para ayudarte pero tu tienes que poner de tu parte.
Un beso

Gracias a todos!
el otro dia no se komo surgio el tema y la verdad es ke mi madre me komprendio mucho porque a ella le paso exactamente komo a mi, me kuesta pero seguire intentando kontarle mas kosas
aora si me dais un konsejillo mas: komo empezariais a ablar de kosas ke os da verguenza hablar en el sentido de su relacion kon mi padre kuando se konocieron y eso.. eske mi madre y yo somos practicamente iguales y por eso
gracias y un besote a todas!!

A
anil_5760783
30/5/12 a las 15:46
En respuesta a megan_8071740

Gracias a todos!
el otro dia no se komo surgio el tema y la verdad es ke mi madre me komprendio mucho porque a ella le paso exactamente komo a mi, me kuesta pero seguire intentando kontarle mas kosas
aora si me dais un konsejillo mas: komo empezariais a ablar de kosas ke os da verguenza hablar en el sentido de su relacion kon mi padre kuando se konocieron y eso.. eske mi madre y yo somos practicamente iguales y por eso
gracias y un besote a todas!!

Tienes que echarle valor
Hola qué tal?, me alegro de encontrarte más animada. Ya diste el primer paso abrirte con tu madre. Es bonito que exista una relación sin tabu entre madre e hija. Cuéntale todo y preguntas tus dudas sin temor, tu madre te va a comprender y tú te vas a sentir mejor. Mi mejor amiga es mi madre por eso te lo digo. Besitos

F
fiona_9423077
1/11/15 a las 18:12

Yo tambien padezco de eso
no estas sola, hay mucha gente que padece de este tipo de trastornos , miedos , ansiedad , fobias ect.yo tengo una mezcla de todos ...pero nada es imposible ...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir