Superar una ruptura es difícil, pero no imposible.
Dejar una relación es una desgraciada parte de la vida moderna. Sobrellevar una ruptura es, en el mejor de los casos, difícil.
Sin embargo, existen algunos truquillos que te pueden ayudar a sobreponerte mejor. De hecho, una ruptura no siempre tiene por qué ser algo negativo... puede llegar a ser una posibilidad de renacer y mejorar, de crecer como persona.
Como adelanto de mi ayuda, os paso una lista de cosas que puedes hacer para combatir la tristeza tras una separación:
Date tiempo:
Tomarte tu tiempo es algo necesario en el proceso de curación. Los mayores siempre han dicho que el tiempo cura las heridas, y es una gran verdad. Sin embargo, ten cuidado con el tiempo: no lo conviertas en una excusa para convertirte en una persona antisocial y recluirte. No te obsesiones con la curación. Recuerda: lo vas a superar.
Mantente ocupad@:
Tener pocas horas para pensar supone una excelente manera para superar una ruptura. Voluntariado, ayudar a tus amigos, hobbies... haz cosas que te gusten. Te harán sentirte mejor contigo mism@, te ayudarán a recuperar la autoestima y acelerarán el proceso de curación.
Conoce gente nueva:
Empieza a hacer nuevos contactos, activa tu vida social. Ve a espectáculos, conciertos...Estar en la calle te permitirá conocer gente nueva y traerá un soplo de aire fresco y energía renovada a tu vida.
Cuídate:
Utiliza este tiempo para centrarte en tu bienestar y tu salud. Empieza a hacer ejercicio y a comer bien (si no lo hacías antes). En una ruptura, sentirse mejor empieza con una buena salud. Además te ayudará a mantener tu espíritu fuerte (mens sana in corpore sano). Resístete a la tentación de compensar comiendo y bebiendo en exceso o quedándote en estado de letargo.
Canaliza tus energías:
Ahora es el momento de enfocar todas las energías que tenías puestas en tu relación en ti mism@. Date largos baños, lee, usa tu tiempo en tí y en lo que tú quieras hacer.
Ten tiempo para tí.
Adopta una mascota:
Traer alguien nuevo a tu vida no implica que tenga que tener dos piernas. Recoge un animal de la protectora. Es una fantástica manera de llevar un nuevo amor a tu vida.
Se ha demostrado que las personas que tienen animales son más felices. Nada mejor que el amor incondicional de una mascota. Sin embargo, asegúrate de poder dedicarles el tiempo que necesitan, y recuerda que es a largo plazo.
Rodéate de tus amigos y familiares:
En este momento es cuando necesitas un gran grupo de amigos. También puedes buscar refugio en tu familia.
Y SOBRE TODO PENSAD:
Una rutpura no tiene porqué suponer el fin del mundo. Debes respetar y comprender que te duela, pero debes tratar de verlo como una oportunidad de mejora. El dolor pasará y te convertirá en alguien más fuerte. Tu próximo amor, está ahí fuera esperándote, y se beneficiará de tu crecimiento personal.
ANIMO A TODOS/AS QUE SE SALE
UN BESO