Foro / Psicología

Mucho animo a todos/as superar una ruptura es dificil pero no imposible

Última respuesta: 13 de octubre de 2015 a las 19:13
A
an0N_935363999z
7/4/10 a las 13:02

Superar una ruptura es difícil, pero no imposible.

Dejar una relación es una desgraciada parte de la vida moderna. Sobrellevar una ruptura es, en el mejor de los casos, difícil.

Sin embargo, existen algunos truquillos que te pueden ayudar a sobreponerte mejor. De hecho, una ruptura no siempre tiene por qué ser algo negativo... puede llegar a ser una posibilidad de renacer y mejorar, de crecer como persona.

Como adelanto de mi ayuda, os paso una lista de cosas que puedes hacer para combatir la tristeza tras una separación:

Date tiempo:

Tomarte tu tiempo es algo necesario en el proceso de curación. Los mayores siempre han dicho que el tiempo cura las heridas, y es una gran verdad. Sin embargo, ten cuidado con el tiempo: no lo conviertas en una excusa para convertirte en una persona antisocial y recluirte. No te obsesiones con la curación. Recuerda: lo vas a superar.

Mantente ocupad@:

Tener pocas horas para pensar supone una excelente manera para superar una ruptura. Voluntariado, ayudar a tus amigos, hobbies... haz cosas que te gusten. Te harán sentirte mejor contigo mism@, te ayudarán a recuperar la autoestima y acelerarán el proceso de curación.

Conoce gente nueva:

Empieza a hacer nuevos contactos, activa tu vida social. Ve a espectáculos, conciertos...Estar en la calle te permitirá conocer gente nueva y traerá un soplo de aire fresco y energía renovada a tu vida.

Cuídate:

Utiliza este tiempo para centrarte en tu bienestar y tu salud. Empieza a hacer ejercicio y a comer bien (si no lo hacías antes). En una ruptura, sentirse mejor empieza con una buena salud. Además te ayudará a mantener tu espíritu fuerte (mens sana in corpore sano). Resístete a la tentación de compensar comiendo y bebiendo en exceso o quedándote en estado de letargo.

Canaliza tus energías:

Ahora es el momento de enfocar todas las energías que tenías puestas en tu relación en ti mism@. Date largos baños, lee, usa tu tiempo en tí y en lo que tú quieras hacer.

Ten tiempo para tí.

Adopta una mascota:

Traer alguien nuevo a tu vida no implica que tenga que tener dos piernas. Recoge un animal de la protectora. Es una fantástica manera de llevar un nuevo amor a tu vida.
Se ha demostrado que las personas que tienen animales son más felices. Nada mejor que el amor incondicional de una mascota. Sin embargo, asegúrate de poder dedicarles el tiempo que necesitan, y recuerda que es a largo plazo.

Rodéate de tus amigos y familiares:

En este momento es cuando necesitas un gran grupo de amigos. También puedes buscar refugio en tu familia.


Y SOBRE TODO PENSAD:

Una rutpura no tiene porqué suponer el fin del mundo. Debes respetar y comprender que te duela, pero debes tratar de verlo como una oportunidad de mejora. El dolor pasará y te convertirá en alguien más fuerte. Tu próximo amor, está ahí fuera esperándote, y se beneficiará de tu crecimiento personal.

ANIMO A TODOS/AS QUE SE SALE
UN BESO

Ver también

A
an0N_935363999z
7/4/10 a las 13:22

Gracias a ti
Por estar tanto tiempo a mi lado en mis recaidas, y por seguir confianzo en esa palabra tan bonita como es el amor, al final nos llegara a los dos.

Animo y gracias por todo

A
an0N_935363999z
7/4/10 a las 13:27

Me alegro
Solo te doy un consejo si me lo permites, y disculpame por hacerlo, nadie se puede permitir el lujo de desestabilizar la vida de nadie, y menos diciendo o poniendo en duda el amor hacia la otra persona. Mucho animo parece que nunca se sale del tunel pero al final hay luz, te lo aseguro y no significa sustituir una persona por otra.

Que sepas que aqui me tienes para todo lo que neceites.

Un beso y mucho animo de veras

A
an0N_935363999z
20/4/10 a las 19:12

Merece la pena leerlo para todas aquellas
personas que esten pasando por un mal momento

S
saadia_8004794
20/4/10 a las 19:53

Hola sandraan
muchas gracias por dejar este post,para todas/os aquellos que no lo estamos pasando muy bien.Son consejos muy utiles y merecen la pena ponerlos en practica...Lo mas importante es tratar de recuperar la autoestima,en mi caso me doy cuenta que me dejo con mucha inseguridad,supongo que al ir pasando los dias volvere a la normalidad,ojala sea pronto jaja.

Te mando un beso y gracias

O
olena_5307922
29/1/12 a las 3:35

:')
Que buenos consejos yo apenas llevo un dia "con esa nueva vida" me duele como no tienes una idea pero yo se que dios me ayudara quiero aplicar el contacto cero para sanarme! Espero la ayuda de todos hace muchisimo bien entrar a este foro

A
an0N_642003199z
29/1/12 a las 5:05

No porque yo quiero recuperar a mi mujer
YO Sé que la engañé pero si la recupero no lo volveré a hacer lo que pasa es que yo estaba confundido.

K
kylie_7189434
8/8/12 a las 11:10

El duelo..
Hola, se que escribiste hace tiempo pero yo lo he leído hoy.
Son todas las cosas que deberíamos hacer los que hemos sino "dejados".

La verdad es que yo lo intento. Cada día es un milagro. Buscar cosas que hacer, intentar no pensar, estar ocupado, ver a los amigos... Todo se me hace muy duro.

Ella me dejó después de 4 años. De esto hace dos meses. Y sigo sufriendo mucho. Lo dimos todo en esa relación. Ella y yo. No era una relación perfecta y se ve que ella decidió dejar de luchar. Hay otro? es posible, me lo niega pero siempre lo hacen. Prefiero no saberlo.
Yo la quiero y quiero luchar por ella pero me tiene que dejar. Quiere que cada uno siga con su vida y es lo que voy a hacer. Ya sabe lo que pienso y siento. Ahora yo me aparto. Desde el 4 de agosto he decidido no mantener ningún tipo de contacto con ella. Duele, duele mucho pero por mi salud mental tengo que hacerlo .
Ánimos a todos los que pasan por una situación como esta.
Saludos

T
toader_5421451
13/12/13 a las 20:53
En respuesta a kylie_7189434

El duelo..
Hola, se que escribiste hace tiempo pero yo lo he leído hoy.
Son todas las cosas que deberíamos hacer los que hemos sino "dejados".

La verdad es que yo lo intento. Cada día es un milagro. Buscar cosas que hacer, intentar no pensar, estar ocupado, ver a los amigos... Todo se me hace muy duro.

Ella me dejó después de 4 años. De esto hace dos meses. Y sigo sufriendo mucho. Lo dimos todo en esa relación. Ella y yo. No era una relación perfecta y se ve que ella decidió dejar de luchar. Hay otro? es posible, me lo niega pero siempre lo hacen. Prefiero no saberlo.
Yo la quiero y quiero luchar por ella pero me tiene que dejar. Quiere que cada uno siga con su vida y es lo que voy a hacer. Ya sabe lo que pienso y siento. Ahora yo me aparto. Desde el 4 de agosto he decidido no mantener ningún tipo de contacto con ella. Duele, duele mucho pero por mi salud mental tengo que hacerlo .
Ánimos a todos los que pasan por una situación como esta.
Saludos

¿como te sientes?
Hace tiempo que no entras al foro, y es posible que ya no leas este mensaje. Pero, ¿Cómo te sientes después de que haya pasado un año?

Estoy en una situación parecida y siento que no voy a poder superarlo nunca...

O
ouisal_7300583
13/10/15 a las 19:13

Un consejo
Les cuento que he leido mucho y hay una pagina muy buena sobre Santiago Castro que tiene tips buenisimos de como recuperar a tu ex, de como actuar en estos caso cuando hemos sido dejadas, agradezco mucho la ayuda que me ha dado ver sus videos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram