Foro / Psicología

Muchos problemas con mi pareja... ayuda!

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 3:51
K
kumba_6019284
1/10/11 a las 5:08

Hola!
Mi situación es esta... Llevo un año 8
meses casada con mi esposo y
tenemos una niña de un año de edad...
Nos casamos a los 5 meses de ser
novios... ya lo conocía desde antes y la
verdad es que en ese momento me
pareció que era la mejor decisión que
podía tomar... Yo estaba por entrar al
penúltimo semestre de mi carrera
universitaria, pero me embaracé poco
antes de casarme y como tuve algunos
problemitas al comienzo de mi
embarazo, decidí suspender mis
estudios por un tiempo.
El caso es que básicamente mi primer
año de matrimonio me dediqué solo a la
casa y a mi esposo. De hecho, todo
marchaba bien hasta que nació mi
bebé... porque en esa época mi esposo
se quedó sin trabajo y obviamente
pasamos por una crisis economica
terrible... Además, yo sufrí de depresión
postparto y me sentía muy
abandonada por él, especialmente
porque llegaba a casa sólo a dormir y ni
siquiera platicaba conmigo...
El caso es que en enero de este año
comencé a estudiar otra vez y a
mediados de marzo empecé a trabajar
medio tiempo, porque nos hacia mucha
falta el dinero...
Entonces ahora soy estudiante,
maestra, mamá y esposa... con todas
las responsabilidades que cada rol
supone... Obviamente termino agotada
al final del día... muchas veces me
duermo sólo de llegar a casa o al
acostarme a arrullar a mi hija... él se
enoja mucho porque dice que es una
exageración de mi parte... que no
entiende porque lo hago...
También me reclama porque dice que
soy muy fría con el... pero eso siento
que no lo puedo evitar... yo era muy cursi
y detallista cuando nos casamos y ÉL
era exageradamente frío conmigo y
nunca hacia caso a mis detalles, hasta
que me fastidie de tenerlos...
Muchas veces se enoja por tonterías...
como hoy, que se enojó porque no
encontraba sus llaves pues dice que YO
tengo la casa hecha un desastre...
Obviamente me enojé muchísimo, pues
el tambien vive alla y nunca es capaz
de poner nada en su lugar... pero ahora
me exige que tenga la casa impecable...
cuando salgo a las 7 am y regreso
muchas veces a las 8 o 9 pm, a
atender a la niña, preparar clases,
hacer tarea, estudiar, etc. y los
domingos que no hacemos nada, le
molesta que yo intente aunque sea lavar
un poco de ropa porque dice que no le
gusta que lo haga en el unico dia que
podemos estar juntos...
Intento estar siempre pendiente de el y
de lo que necesita. Muchas veces lo voy
a ver para que regresemos juntos o lo
llamo o le escribo en el facebook, pero
siempre me sale con que jamás puedo
darle ni un minuto de mi tiempo.... siento
que el no se da cuenta de los esfuerzos
que hago y que siempre que todos los
problemas en esta relación los causo
yo.... Se siente el super sabio porque es
11 años más grande que yo y siempre
me critica, incluso personas ajenas a la
relacion se han dado cuenta de ello.
En los momentos en los que no nos
estamos peleando (que ahora son muy
pocos) nos llevamos muy bien, podemos
platicar de muchas cosas, divertirnos
juntos y tener momentos muy lindos... lo
malo es que cada vez son menos y
cada vez me canso más de esta
situación...
Espero no haberlas aburrido y que
alguien me pueda decir lo que piensa y
ayudar con todo esto.
Gracias!!

Ver también

M
milena_6287301
9/10/11 a las 8:27

Ya no aguanto mas auxilio
mi esposo a cambiado parece ser k todo lo ago mal,k soy la culpable de todo ya no se k hacer no me hace caso solo le interesan los videojuegos y cada vez kiero hablar con el me dice ahorita, alratito o mejor manana ya no me deja ni dormir pork juega hasta tarde .... me siento muy sola.auxilio ayudenme porfavor

N
numa_709244
15/10/11 a las 21:33

Hola danig
nena espero este consejo te ayude, por lo que veo eres una personita muy recargada, tus actividades diarias te han sobrecargado y hay prioridaes que estas dejando atras que eres tu y tu familia, te recomiendo una terapia de pareja, habla con el la forma de poderse ayudar mutuamente el matrimonio y sus oficios es de los dos,te felicito por que estas reanudado tus estudios no los abandones te falta poco. que Dios te bendiga.

W
weifen_5308614
21/10/11 a las 21:37

Casi similar
Hola

Mi caso es casi similar, despues de 2 años de vivir lo que tu estas pasando: primero fue un cansacio total que me llevo a la indiferencia de la relacion, despues una indignación por que el no valoraba todas las resposabilidades que yo tenia, etc. pues bien, se distanció demasiado no hablamos y yo estaba punto de terminar mi relación, pero obvio por mi bebita de 2 años decidi que debiamos intentarlo una vez más ella se mericia una familia feliz. Hablamos (sin la bebe presente) ya si discutir, en un espacio fuera de casa, sin limitaciones de tiempo, sin reclamos, sino mas bien de que nos gustaria hacer y como ibamos a lograrlo, que esperaba yo de el y el de mi, muchas veces nuestro orgullo nos cega, sim embargo uno de los dos debe ceder y guiar al otro al rumbo que ambos quieren, hasta que ambos se encarrilen y lo lleven juntos.

No pretendo justificar a tu esposo, ni crearte más dudas acerca de tu relación, pero mi situación orilló a mi esposo a una infidelidad, de la cual él se arrepiente y que yo estoy dispuesta a superar, porque sus motivos no fueron el sexo o un enamoramiento, sino la falta de comunicación conmigo y la busqueda de ese hueco en alguien más, no es justificación para lo que hizo, pero intento entender las razones que lo orillaron a eso.

Te recomeindo que hablen no con el fin de pelear, que se den un tiempo a solas donde ese día puedan distraerse de todo y despues charlar, no tiene que haber sesgo, si de verdad quieres seguir ahi, debes entrar pensando positivo de el y de ti, y como cambiar en lo que se han convertido.

Si de plano no se entineden, acudan a una terapia de pareja siempre un tercero te dira las cosas desde otra perpestiva, pero es importante que ambos lo escuchen...

N
numa_709244
25/10/11 a las 17:47
En respuesta a milena_6287301

Ya no aguanto mas auxilio
mi esposo a cambiado parece ser k todo lo ago mal,k soy la culpable de todo ya no se k hacer no me hace caso solo le interesan los videojuegos y cada vez kiero hablar con el me dice ahorita, alratito o mejor manana ya no me deja ni dormir pork juega hasta tarde .... me siento muy sola.auxilio ayudenme porfavor

Hola
No permitas que tu esposo te haga esto, el es un adicto a los videojuegos y nesecita ayuda, esta haciendote ver como la culpable de lo que esta pasando y entiende que TU no lo eres, en muchas familias el adicto (sea cual sea su adiccion) arrastan a los suyos a un a la perdición.
habla con el que tome conciencia, dile como te sientes,como se esta destruyendo su matrimonio,si no quiere hasle entender que no lo aceptaras su adiccion, que no permitiras que esto continue asi , que bote esos videojuegos o busque ayuda , y si sigue asi dejalo no permitas que te siga arrastrando a la soledad, inseguridad y frustación, TU VALES MUCHO aunque no lo creas puedes salir adelante.

L
lizbet_8576477
26/10/11 a las 23:32

Problemas
no te preocupes todos tenemos problemas mi pareja también es 11 años mayor q yo la edad si importa ya que cuando tu inicias algo ellos ya lo terminaron solo necesitas paciencia y poner limites si no pones limites muchas veces abusan de ti tanto como la pareja como los hijos no trunques tus sueños por que al final solo tu te puedes querer para querer a los demás sigue estudiando por que lo mas importante es que si tu estas bien tu pareja también aveces los hombres son mas simples de lo que `piensas a demás las labores de la casa nunca se acaban solo maneja mejor tus tiempos no exageres en la limpieza, solo trata de pensar que al final de todo esto llega la recompensa y nunca olvides que la comunicación es lo mas importante y como ultimo consejo nunca te duermas sin decir t amo y dale su espacio no significa que todo el tiempo este detrás de el solo se cariñosa si sobre todo amate mucho y se muy feliz por que la vida es corta y ademas para vivir un buen futuro necesitas vivir un buen precente

A
an0N_870282999z
27/10/11 a las 3:51

Tu marido es un gran egoista inseguro.... y manipulador,
Amiga,que esperas para leerle la cartilla a ese marido manipulador y egoista, Si el NO SABE QUE ES UN ABUSADOR, TU SIIII...dile claramente lo que sientes y lo que esperas de el de ahora en adelante,si quiere seguir contigo tiene que hacerlo o lo sacas de tu vida, no hay de otra, NO TE DEMORES MAS porque te acabas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest