Foro / Psicología

Narcisista perverso en mi familia

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las 15:57
A
abarne_6473312
18/12/10 a las :13

Hola tengo un familiar cercano que con el tiempo me di cuenta que tiene este trasotrno pero enfermiso de ser narcisista...
cual es la mejor estrategia q se puede usar para evitarla...? conviene halagarla cuando habla de el mismo y sus virtudes? o conviene quedarse callado? me hace muy mal verlo a los ojos ya q noto maldad en su mirada y no le creo nada de lo q dice justamente por ese narcisismo que tiene...

gracias por su ayuda,,

Ver también

A
ashot_9077476
23/12/10 a las 5:44

Mmm
no debes tener miedo, yo no soy psicólogo ni nada de eso, pero las personas narcisistas son en el fondo personas muy inseguras y con muy baja autoestima, por eso proyectan sus inseguridades de una manera impositiva, mentirosa y fantasiosa que les da dentro de su mundo, esa ficticia convicción de que son superiores y únicos. La próxima vez que tu amigo te mire a los ojos, no bajes la mirada, trata más bien de penetrar en ella, almenos ese sería un buen comienzo para demostrarle que está ante un igual a él, cuando hable de sus virtudes, no le halagues, halaga las virtudes de otros y engrandécelas, así sean reales o inventadas por tí (si él miente porqué tú no?), eso le bajará aún más la autoestima, pero el consejo más importante que te puedo dar esque no le des mucha importancia, pues ya suficiente tiene con la importancia que se da él mismo.

R
romy_8569874
9/6/11 a las 4:24

Yo tambien el mayor de los 4 hermanos

Te paso estos link de mi facebook si te sirbe la experiencia , yo tampoco puedo mirarlo a los ojos y todos ya detectan su maldad hoy tiene 52 años y esta exprimiendo a mis padres de 87 y 85 años y mi tia de 83 para sacarle todo lo que les queda usa cualquier recurso (para esa gente la falta de moral ) hacen cualquier cosa con tal de lograr lo que quieren , sulen trabajar de noche o en lugares sin compañeros pues se detecta su maldad son MANIPULADORES , FALSOS MENTIROSOS y MATEREALISTAS al Extremo , lo lamento pero no se curan ni cambian
Un personaje : RAFAEL de "Herederos de una venganza " Argentina canal13

http://www.facebook.com/myriam.gutier?sk=wall#!/notes/myriam-gutier/como-son-las-victimas-del-perverso-/1971909664451

Mucha suerte!

R
romy_8569874
13/8/11 a las 15:57
En respuesta a ashot_9077476

Mmm
no debes tener miedo, yo no soy psicólogo ni nada de eso, pero las personas narcisistas son en el fondo personas muy inseguras y con muy baja autoestima, por eso proyectan sus inseguridades de una manera impositiva, mentirosa y fantasiosa que les da dentro de su mundo, esa ficticia convicción de que son superiores y únicos. La próxima vez que tu amigo te mire a los ojos, no bajes la mirada, trata más bien de penetrar en ella, almenos ese sería un buen comienzo para demostrarle que está ante un igual a él, cuando hable de sus virtudes, no le halagues, halaga las virtudes de otros y engrandécelas, así sean reales o inventadas por tí (si él miente porqué tú no?), eso le bajará aún más la autoestima, pero el consejo más importante que te puedo dar esque no le des mucha importancia, pues ya suficiente tiene con la importancia que se da él mismo.

Abuso emocional - el perverso
http://www.abusoemocional.com/articulos/articulos2/trastornos-de-personalidad/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir