Foro / Psicología

Navidades con los suegros

Última respuesta: 13 de diciembre de 2017 a las 15:39
A
ayelen_8802843
11/12/06 a las 15:04

Hola, estoy temblando nada más de pensar en que mi suegra quiera pasar la nochebuena con nosotros y la comida de Navidad (menudo rollo).
El año pasado mi marido se fue a casa de sus padres y yo a casa de mi madre en Nochebuena. Para la comida de Navidad la muy zorra me dijo: "Pepa, tu qué vas a hacer, te vas a venir", dando así por hecho que mi marido iva. Yo no tenía que haber ido pero al final fui por estar con mi marido que decía que él tenía que ir y fue un rollazo de comida en un restaurante de pijos (nos invitaron ellos).
Pero este año la cosa cambia porque hemos tenido un bebé que ahora tiene solo 2 meses y con el bebé no nos queremos separar, así que he pensado decirle que en Nochebuena nos quedamos los 3 en casa y que en Navidad también y si le fastidia que le fastidie. Pero no sé si va a poder ser tan fácil, seguro que insiste utilizando el rollo psicológico que usa siempre, dirá: "ayyyyyyyyyy, yo quiero ver a mi nieta y estar con ella. PESADILLA DE MUJER ME HA TOCADO, QUE MALA SUERTE. Me entra ansiedad solo de pensarlo, ¿Se os ocurre que excusa le puedo dar para no ir y que me deje en paz?. Que asco le tengo.

Ver también

N
nabila_9774516
18/12/06 a las 23:16

Hola
Me das envidia, y de la sana, ojalá mis suegros quisieran tanto a su hijo como para invitarle a pasar las navidades con ellos o mejor aún, ojalá mi suegra quisiera tanto a su nieto de tan solo 20 meses como para querer pasar con él algún día. Mis suegros viven a tan solo 30 km de nosotros y sin embargo no vienen nunca a nuestra casa, ven al niño en contadas ocasiones, la última vez fue hace dos meses y medio y solo dos horas, envidio a las nueras que os quejais de que vuestra suegra quiere tanto a su hijo que lo llama y se preocupa de que esté bien y de que quieran estar con sus nietos, a mi me da pena de mi marido porque no tiene padres que lo llamen para saber de él y menos de su nieto, y es que no tiene padres, tiene alimañas. Considero que en estas fiestas son para pasarlas en familia y si le dedicas un dia a tu familia deberías dedicarle otro a la familia de tu marido que también tiene derecho a estar con los suyos. Más vale que quieran estar con su hijo y su nieta que no estar, eso te lo aseguro.

M
mireia_5730127
26/12/06 a las 13:21

Uffffff
Yo estoy en la misma situacion con la cosa que mi bebe vendra para el proximo año asi que imagino que el proximo año la pasaremos mi novio nuestro hijo y yo sin ellos eso espero y rezare todo el año para que asi sea, si quieres te dejo mi email y podemos hablar con eso de uqe estamos en la misma situacion? no?.
amongtwoworlds@hotmail.com
besos

N
nayima_6484664
13/9/08 a las :40

Estoy igual o peor que tu
NO TENGO GANAS QUE LLEGUE LA NAVIDAD.ES UNA PESADILLA.SI HAS TENIDO UN NIÑO TU SITUACION CON TUS SUEGROS VA A EMPEORAR, LO DIGO POR EXPERIENCIA. ANTES TIRA QUE TE VA, PERO CON UN NIÑO LA COSA CAMBIA.CUANDO NACIO EL MIO SE OBSESIONARON CON EL.EL SOLO QUERIA QUE ESTAR CON ELLA, QUE LE CONSENTIA TODO, Y LLORABA A GRITOS CUANDO TENIA QUE IR CON MI MADRE,PORQUE ELLA LO RIÑE CUANDO TOCA. AL TRABAJAR, TAMBIEN LO DEJABA CADA DIA CON UNA,CUANDO LE TOCABA CON MI SUEGRA AL RECOGERLO NUNCA QUERIA VENIR CONMIGO, Y CUANDO LO DEJABA CON MI MADRE, LO DEJABA LLORANDO PORQUE QUERIA IR CON LA OTRA ABUELA.HORRIBLE.ASI QUE UN DIA (SIEMPRE HE CALLADO)HABLE Y DISCUTIMOS.AHORA HACE UN AÑO QUE NO NOS HABLAMOS.LA NAVIDAD PASADA ESTUVE CON MIS PADRES Y EL CON LOS SUYOS.AHORA TENEMOS UNA NIÑA DE 20 MESES PERO SIGUEN OBSESIONADOS CON EL NIÑO PORQUE LAS NIÑAS NO LES GUSTAN.

A
an0N_864500499z
14/9/08 a las 8:34

Navidad con suegros
hola chicas, se que este tema es muy conflictivo. Pero lo mejor es llevarlo con calma y un poco "pasota" pensad que son dos noches al año que no vale la pena pelearse con la persona que amas lo se por experiencia.
Llevo 4 años con mi novio. Yo siempre las he pasado junto a los mios y me costaba separarme en navidad pero cuando empece con este chico el es muy familiar y su madre la verdad que tiraba e infuia muchisimo. Los dos primeros años no fui a su casa a comer pero fue un infierno, mi madre por un lado y su madre por el otro fue una angustia constante, para mi llegar la navidad era un sufrimiento y discusiones con mi pareja.
Mi madre me machacaba psicologicamnete y su madre hacia sentirtme la mala de la pelicula y culpable.
Ya llegue a una conclusion el 4 año, estar cada dia en una casa, y hacer lo que te apetece, pensar solo enti y en tu pareja que es con quien la pasare junto el dia de mañana. Este 5 año puede ser que hagamos algo especial en algun htel o algo diferente los dos solitos!
bs y os amargueis por dos noches al año, NO VALE LA PENA

A
an0N_565431699z
25/9/08 a las 8:57

Tranqui lo mio es peor
MIRA EN LA FAMILIA DE MI NOVIO SON 4 HERMANOS Y MI CASA ES PEQUEÑA PUES QUIEREN PASAR TODAS LAS NAVIDADES EN MICASA TODOS QUE TE PARECE NO ME LOS QUITO NI CON AGUA CALIENTE ...

J
jmiaa_8624820
3/10/08 a las 14:02

Estoy casi en tu situacion
lo mios es peor pero tengoa mi suegra q tiene q ser todo loq ella dice luego tb tengo amis cuñadas q me tiene la vida amargada, no kieren ni asu propia sobrina se llevan todos al cine y la mia la deja a tras, le trae cosas deviajes y ala mia una cosa sola como para taparle a boca, luego en sus cumples te dice q es lo ke necesit ale dics y le pone pegas porq dice q es todo muy caro, cuandoe llas en reyes se gasta ams por lso otros q por la mia vivista a todos menos ala mia yo estoy muy amarga, mi suegra se mete en cossas de matrimonio, se mete en nuestras vidas q apra salir aser algo con tu marido y hija tienes q pedirle permiso a ella esto terminara mal sino se pone punto y fina q ago yo?¿

S
sibila_9413643
13/12/17 a las 15:39
En respuesta a ayelen_8802843

Hola, estoy temblando nada más de pensar en que mi suegra quiera pasar la nochebuena con nosotros y la comida de Navidad (menudo rollo).
El año pasado mi marido se fue a casa de sus padres y yo a casa de mi madre en Nochebuena. Para la comida de Navidad la muy zorra me dijo: "Pepa, tu qué vas a hacer, te vas a venir", dando así por hecho que mi marido iva. Yo no tenía que haber ido pero al final fui por estar con mi marido que decía que él tenía que ir y fue un rollazo de comida en un restaurante de pijos (nos invitaron ellos).
Pero este año la cosa cambia porque hemos tenido un bebé que ahora tiene solo 2 meses y con el bebé no nos queremos separar, así que he pensado decirle que en Nochebuena nos quedamos los 3 en casa y que en Navidad también y si le fastidia que le fastidie. Pero no sé si va a poder ser tan fácil, seguro que insiste utilizando el rollo psicológico que usa siempre, dirá: "ayyyyyyyyyy, yo quiero ver a mi nieta y estar con ella. PESADILLA DE MUJER ME HA TOCADO, QUE MALA SUERTE. Me entra ansiedad solo de pensarlo, ¿Se os ocurre que excusa le puedo dar para no ir y que me deje en paz?. Que asco le tengo.

¡Hola! En Rescue hemos preparado un artículo sobre el tema que puede seros de interés  

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir