Hace tiempo que leo el foro pero nunca habia escrito nada, ahora que tengo un dilema me he decidido a poner mi post, a ver si contandolo aqui aclaro un poco mis ideas.
Mi ahora marido y yo no somos de la misma ciudad, el es de una ciudad a 300km de la mia, hace un año que nos casamos y nos quedamos a vivir en mi ciudad.
El año pasado eran nuestras primeras navidades juntos, ya que de solteros cada cual las paso en su casa con su familia ya que su madre entendia que si no estabamos casados no teniamos por que pasarlas juntos (yo no lo veo igual pero esa era su opinion)
Siendo cada familia de una ciudad diferente y que no estaba cerca una de la otra se nos planteo el tema de donde pasar las fiestas navideñas si con una u otra familia. Tomamos la decision de invitarlos a todos a casa y asi ese primer año no tendriamos que tomar esa, para nosotros, dificil decision, de que familia escoger primero para pasar las fiestas (llegamos a la conclusion de acerlo cada año en un sitio y asi todos estarian contentos) bien este año ya tenemos que tomar esa decision pero yo estoy viendo un egoismo tremendo en mis suegros y mi cuñado y su pareja que me hace plantearme esa decision. Mi marido ha vuelto a plantear el reunirnos de nuevo en casa y asi volvemos a estar todos juntos, por parte de mi familia no hay problema estan deacuardo ( yo entiendo que la familia de mi marido tenga que hacer 300km para venir y es mas complicado mi familia lo tiene mas facil por que ya estan aqui, pero es que su familia no estan dispuestos para anda, ni se plantean la posivilidad) se han negado en rotundo, incluso mis suegros podrian venir ya que ellos estan juvilados y no tienen otra obligacion y dicen que no por que entonces dejarian solo a su otro hijo, el cual si la familia entera no se reune se va a cenar a casa de sus suegros y dejara a sus padres solos sin importarle.
Nosotros habiamos hablado de hecharlo a suertes el primer año y cada año hacerlo con una familia pero los veo tan egoistas en este caso que me daria mucha rabia que les tocara primero a ellos, no por que sean los primeros, alguno lo ha de ser, si no por que no creo que se lo merezcan, es el modo en el que nos han dicho que no van a venir aqui, que no contemos con ellos, nos han dicho que somos unos egoistas por querer que ellos hagan 300km por pasar la navidad con nosotros y al dia siguiente volver por que hay que trabajar y que eso seria una paliza, nos dicen eso sin darse cuenta que nosotros tenemos que hacer lo mismo para pasarla con ellos, es por eso que me da rabia el tener que pasar las fiestas con una gente que no las quiere pasar aqui conmigo, es como premiarlos por habernos despreciado, son muchos los desplantes que nos hacen y ya estamos artos, pero claro para mi marido es su familia y no deja de decirme que se hace a suertes y al que le toque ahy nos quedamos, pero yo no veo este metodo justo. siento el discursito pero queria contarlo para aver si asi me aclaro un poco mas. Gracias por leerme.