No soy muy fan de los consejos que suelen darse en estos sitios, pero me gustaría una vista objetiva de todo.
Llevo con mi novio cinco meses, pero él venía de una relación previa en la que su pareja le dejo tras once años, tras tener un proyecto común juntos, tirado en otro país.
Mi novio además, después de eso adelgazó mucho así que se ha visto sometido a un cambio físico, y no solo emocional, importante.
Cuando empezamos, fueron dos meses maravillosos.
Pero el poco a poco comenzó a decir que se sentía eclipsado por mí, porque yo tenía muchas metas, muchas cosas planeadas y/o claras en mi vida (no en relación a él, sino en cuestión de trabajo, gustos, aficciones) y él se encontraba que no podía enumerar ni siquiera una.
Comenzó a decir que no se sentía seguro de sí mismo.
Que estaba mal.
Al final ha terminado en algo que parece una especie de depresión y tras aconsejarle ha comenzado terapia con una psicóloga.
Las dos últimas semanas han sido un infierno, me ha tratado mal, me ha hablado mal...porque era lo más cercano que tenía y estoy convencida de que por ello lo ha pagado conmigo.
El día de san valentin y tras decirme que se volvía a España, le dije que se había terminado.
Yo por situaciones personales, no puedo regresar a casa.
Los dos lo hemos estado pasando muy mal, sin saber el uno del otro durante estos días, pero es obvio que estando él así tampoco ibamos a ninguna parte, porque estaba hiriéndome a mí y yo no puedo permitirme estar en una relación destructiva de nuevo (ya tuve una previa, horrible y no estoy dispuesta a pasar lo mismo)
Hemos quedado en que él necesita arreglarse, necesita curarse y sanarse, echarme de menos y estar bien de nuevo, para poder seguir la relación juntos, realmente nos queremos con locura ambos.
Pero yo no sé como llevar esto del tiempo, porque obviamente no le van a llevar dos días, ni una semana curarse, porque está muy mal.
Le he dicho que yo no voy a llamarle, ni agregarle a ninguna parte de nuevo (y pienso hacerlo) pero que si el necesita hablar conmigo, puede hacerlo.
Además nos hemos dejado como 'rehenes' que nos recuerden la meta de pasar esto y poder estar juntos, cosas de cada uno en la casa del otro.
Si las cosas no funcionan, se recogen y punto y ya está, sin más drama.
No soy una novia absorbente, ni plasta, ni le necesito a mi lado 24 horas al día 7 días a la semana.
Ha dicho que va a echarme de menos, pero creo que eso es bueno?
Mi pregunta es, que hago yo con mi vida mientras tanto.
Porque también puede ser que él se recupere y vea que ya no me necesita o me quiere en su vida ¿no?
No sé que hacer.
Como sigo con mi vida?
Gracias