Foro / Psicología

Necesito alguien me escuche

Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 9:33
D
diadji_18356506
12/6/19 a las 5:06

Primera vez que escribo en un foro, me da tristeza sea por este motivo, pero no tengo con quien conversar. Estoy embarazada de 8meses con un bebé de 15 meses y sola con mi esposo en un nuevo país.
me he sentido muy agotada con este embarazo. El bebé aun está muy pequeño y demanda mucha atención. Con la llegada del primer bebé los gastos se incrementaron considerablemente, y con la llegada de este segundo bebé en tan corto tiempo no se como lo vamos a manejar. Ambos trabajamos, entre el trabajo y la rutina de la casa, no hay mensajes tiempo de conversar y tantas preocupaciones últimamente no me dehan dormir, me pongo de mal humor y discutimos por todo, nos queremos mucho pero últimamente es imposible ponerse de acuerdo, terminamos ambos de mal humor. No tengo amigas ni familliares con quién desahogarme, me preocupa sentirme así. Sobre todo por la bebé que viene en camino. Pero no se como mejorar mi situación.  Que pena tener que recurrir a esto para desahogarme. Pero la verdad ya no se cómo manejarlo. Me quisiera desaparecer.

Ver también

J
jinhua_6283541
12/6/19 a las 6:42

Hay una historia de un rey con un anillo en el que un sabio le escribió una frase "todo esto pasará". La frase le dio fe al rey en su peor momento y con ella la capacidad de resolver la situación, desde luego con trabajo arduo. La historia finaliza cuando el sabio le dice, en el momento de felicidad, que también aplica para apreciar lo hermoso que tenemos en el presente, porque también pasará. Como tantas primeras cosas de tu bebé, como sentir al nuevo moverse, como inventar nuevos platillos con lo que había en el refri. 

Seguramente no hay una solución para todo, pero cada cosa que puedan hacer aportará un poco. 

Técnicas de relajación, de negociación, de comunicación, vitaminas (en mis peores momentos las tomaba antes de dormir, sin cafeína o gin seng). 

También en mis peores momentos ponía las cosas "en manos de Dios". He hecho lo que puedo, lo demás está en tus manos. Mi forma para por lo menos poder dormir bien el poco tiempo que podía. 

S
susy_8413071
12/6/19 a las 9:23

1.- Comunicacion/habla/desahogate/sincerate cuentale a tu esposo tus miedos, anhelos y suenos, ustedes son un EQUIPO y deben trabajar en Equipo!! como llegaran a la meta si no hay metas claras, planes y liderazgo?? 2.- ESTRATEGIAS, ustedes deben tener claras los planes y estrategias que usaran para llegar a la meta!! 3.- Liderazgo, uno de ustedes debe ser el que lleve el timon o ambos compartirlo mientras el otro repone fuerzas 4.- META.- La meta debe ser CLARA Y CONCISA!! Porque y para que estan haciendo esto!! 5.- SALUD mental, fisica y seguridad familiar CUIDARLA como ORO!!! 6.- DIOS.- Siempre tener a Dios de tu parte AYUDARA a que la carga sea mas liviana y EL LES LLEVARA A LA META!! estare orando por Ustdes. Besitos y bendiciones, Sarita

S
susy_8413071
12/6/19 a las 9:33

Te dejo un video: https://youtu.be/iwcHZLIoAlQ

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest