Foro / Psicología

Necesito ayuda creo estar enferma de celos ayuda...!!! me siento desesperada

Última respuesta: 5 de diciembre de 2011 a las 3:41
H
hatou_8431341
4/8/11 a las 22:30

mi novio es muy lindo lo amo y todo y al inicio de nuestra relación era demasiado perfecto q ni yo me lo creía y en realidad nunca he confiado en el he tenido muchas parejas y me ha pasado muchas cosas no tengo confianza desde ahi y bueno yo tengo sus contraseñas para todo y 100pre se lo reviso encontrado que busca en google a sus ex y en el momento de pedirle q me explique me dice q es su amigo y eso realmente me tiene muy mal y no me toca mas que creerle porque lo amo y no quiero perderlo y en fin una tipa lo molesta le dio un obsequio en su cumpleaños y el no me lo dijo yo encontre el supuesto obsequio y ella vive por su casa estudian en la misma U y ahora son compañeros en una materia y muero de celos de desconfianza porque a ella tambien la busco en google en su correo en su face y todo me tiene muy mal creo que le gusta esta tipa pero no aguanto mas ya son 2 ocasiones q reviso sus cosas y encuentro q la busca claro q x internet pero como se q no la ve y no le habla

Ver también

L
leire_9071965
4/8/11 a las 23:03

@melosita
Tanto control sobre tu pareja sólo va a acabar por volverse en tu contra.

Primero: toda persona tiene derecho a un mínimo de privacidad, no se puede ir por el mundo en plan policía revisándole los mails, el facebook, los mensajes del móvil... No le dejas respirar!!! Es una situación muy agobiante.

Segundo: Aprende a controlar tus celos...son desmedidos. Acepta que, por mucho que le revises los e-mails, las llamadas, etc...NO vas a poder controlar nunca todos los movimientos de tu pareja.

Tercero: No eres la dueña de tu novio. Tu novio es tu pareja, no un perrito que tienes como mascota al que paseas, monitorizas con quien habla, con quien se toma un café, a quien le envía un e-mail. Tu novio NO es una posesión tuya, tiene derecho a tener a otras personas en su vida, tiene derecho a saludar y hablar con una amiga si se la cruza por la calle, tiene derecho a llamar a una amiga para preguntarle cómo está si hace tiempo que no se ven. Aprende a respetar el espacio personal de tu pareja.

Cuarto: No saber controlar los celos, no es sólo un estrés y un agobio para tu novio...tu misma vas a acabar por sentirte cada vez peor y créeme que no vas a disfrutar nada de esta relación. No la vas a disfrutar ni vas a ser feliz, porque vas a estar más preocupada revisando mails, llamadas, facebook, imaginándote como te engaña con otra, montándote toda clase de paranoias....y te vas a hacer daño a tí misma, si no lo estás haciendo ya.

Quinto: Uno de los pilares de toda pareja es la confianza. Cuando no hay confianza, cuando todo son sospechas (imaginarias o reales), cuando todo son dramas...la relación se acaba marchitando...porque ni lo aguantarás tu, ni lo aguantará tu pareja.

Sexto: Los celos, cuando son infundados, no son más quela expresión de nuestras propias inseguridades. Trabaja sobre ellas, supéralas..así disfrutarás de tu relación, de tí misma, de tu pareja.

H
hatou_8431341
4/8/11 a las 23:26
En respuesta a leire_9071965

@melosita
Tanto control sobre tu pareja sólo va a acabar por volverse en tu contra.

Primero: toda persona tiene derecho a un mínimo de privacidad, no se puede ir por el mundo en plan policía revisándole los mails, el facebook, los mensajes del móvil... No le dejas respirar!!! Es una situación muy agobiante.

Segundo: Aprende a controlar tus celos...son desmedidos. Acepta que, por mucho que le revises los e-mails, las llamadas, etc...NO vas a poder controlar nunca todos los movimientos de tu pareja.

Tercero: No eres la dueña de tu novio. Tu novio es tu pareja, no un perrito que tienes como mascota al que paseas, monitorizas con quien habla, con quien se toma un café, a quien le envía un e-mail. Tu novio NO es una posesión tuya, tiene derecho a tener a otras personas en su vida, tiene derecho a saludar y hablar con una amiga si se la cruza por la calle, tiene derecho a llamar a una amiga para preguntarle cómo está si hace tiempo que no se ven. Aprende a respetar el espacio personal de tu pareja.

Cuarto: No saber controlar los celos, no es sólo un estrés y un agobio para tu novio...tu misma vas a acabar por sentirte cada vez peor y créeme que no vas a disfrutar nada de esta relación. No la vas a disfrutar ni vas a ser feliz, porque vas a estar más preocupada revisando mails, llamadas, facebook, imaginándote como te engaña con otra, montándote toda clase de paranoias....y te vas a hacer daño a tí misma, si no lo estás haciendo ya.

Quinto: Uno de los pilares de toda pareja es la confianza. Cuando no hay confianza, cuando todo son sospechas (imaginarias o reales), cuando todo son dramas...la relación se acaba marchitando...porque ni lo aguantarás tu, ni lo aguantará tu pareja.

Sexto: Los celos, cuando son infundados, no son más quela expresión de nuestras propias inseguridades. Trabaja sobre ellas, supéralas..así disfrutarás de tu relación, de tí misma, de tu pareja.

Gracias
mira yo pienso casarme con mi novio por algo digo novio y es verdad nunca confié en el no es mi propiedad pero lo siento muy mio y si la verdad yo tengo todo siempre le busco la mas mínima falla para saber que no es mejor que yo... y la verdad yo antes no era una niña buena salia tomaba andaba con muchos enamorados a la vez osea era cachuda y todo y lo conocí y me cambio por completo sin que me lo pidiera y tantas cosas pero yo no siento que soy lo suficiente buena para el y simplemente antes me hacían cosas terribles se pasaban con chicas en frente mio y todo claro que me afectaba pero no tanto pero ahora que el hace algo medio mal siento morir y no me gusta y ademas el es muy guapo y las chicas lo acosan eso no me agrada nada

E
elody_6969185
7/8/11 a las 6:53

Ya veo porque
mira chica primero no te agovies la vida deja esas loqueras de estar teniendo clave buscando a ver por internet tu misma te estas haciendo daño me imagino que lo amas demasiado y todo pero a mi me paso algo similar con mi ex yo lo amaba demasiado empeze a salir con el desde el grado 11 de la escuela superior y nos graduamos nos fuimos para la universida sus padres le dieron celular hay empeze yo a sospechar cosas desconfiar porque tenia numeros de muchas amigas lo llamaban el les hablaba de mi amor y todo mucha cosa. hasta que decidi dejarme porque le preguntaba y me ebadia la pregunta nunca me hablaba claro hasta que me di cuenta un dia que no iba a seguir en la relacion porque ya me habia cansado de llorar y suplicar que me viniera a verme me harte segui mi vida pasaron meses me llamo un dia diciendome que queria hablar conmigo y de ahi le saque la verdad las amigas que mas frecuente hablaba eran las que estaban con el me dijo que no se atrevia decirme nada para no herirme me dolio tanto que es verdad que segui mi vida conoci a otro chico me enamore de el hoy dia tenemos 4 anos de casados y 2 hijos y todavia sigo pensando y soñando con mi ex lo ame demasiado pero me pregunto valio la pena seguir sufriendo por el esperar a que llegara a mi casa para compartir con el como lo haciamos en la escuela NOOOOOO no vale. eso se llaman experiencias que nunca se olvidan pero ahora estoy mejor un hombre que me ama y hace lo que sea por mi y aparte bello es mas guapo que mi ex inate jajaja. suerte

D
dariia_5759356
10/8/11 a las 22:09

El celo es podredumbre a los huesos
HOLA MELOSITA. ENTIENDO POR EL MOMENTO DIFICIL QUE ESTAS PASANDO.
LOS CELOS SON PODREDUMBRE A LOS HUESOS.
ES MUY TRISTE.SOLO QUIEN PADECE DE CELOS O LOS PADECIO ALGUNA VEZ PUEDE COMPRENDER.
NO VOY A ENTRAR EN OPINAR EN TU SITUACION PERSONAL. PERO PUEDO BRINDARTE INFORMACION QUE PUEDE AYUDARTE A CAMBIAR TU ACTITUD.
ASI NO LO TRASLADARAS A OTRAS RELACIONES.
ESPERO QUE TE SIRVA.
SOLO QUE TE TENES QUE TOMAR UN TIEMPITO PARA LEERLO.EXITOS!!!


RESISTIENDO LOS CELOS
Además de los sentimientos de culpa, el abrigar amargo celo o envidia con relación a otras personas puede causar o agravar una enfermedad física. La envidia puede impedir que uno duerma, hacer que ciertos músculos estén tensos y adoloridos, y generar problemas digestivos u otros problemas de salud. Tal como la Biblia puede ayudar a uno a librarse de destructivos sentimientos de culpa, también puede ayudarle a vencer la envidia o celos o el resentimiento profundo. Sin embargo, primero uno tiene que reconocer que sí tiene el problema de guardar rencor.
De acuerdo con la Biblia, se necesita la cualidad del amor para vencer los celos. Las Escrituras nos dicen que el amor no es celoso. (1 Cor. 13:4) Para vencer el rencor, tenemos que aceptar y obrar de acuerdo con esta verdad bíblica. Quizás nos sea útil esforzarnos por llegar a conocer mejor a las personas con quienes estamos resentidos y ver sus buenas cualidades. Es patente que ninguna persona puede hacerlo todo, y que toda persona tiene faltas. Por eso, sabiamente ejercemos cuidado para no sobreestimar nuestras propias aptitudes, mientras comprendemos que se puede lograr mucho cuando, en vez de un solo individuo, muchas personas capacitadas contribuyen sus habilidades y conocimiento para efectuar una obra valiosa.
La Biblia indica claramente que dependemos de otras personas. Usando el cuerpo humano como ilustración de lo que debe ser cierto en la congregación cristiana, el apóstol Pablo escribió: Porque el cuerpo, en realidad, no es un solo miembro, sino muchos. Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por esta razón deja de ser parte del cuerpo. Y si la oreja dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por esta razón deja de ser parte del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el sentido del oído? Si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo, cada uno de ellos, así como le agrado. (1 Cor. 12:14-18) En armonía con estas palabras, hacemos bien en pensar acerca de lo que podemos hacer para edificar a otros en vez de envidiar sus aptitudes, posición o logros.
Individualmente, no tenemos nada de qué jactarnos. Nosotros no nos dimos la capacidad de desarrollar ciertos talentos o habilidades. Las Escrituras ponen los asuntos en la perspectiva apropiada al decir: Pues, ¿quién hace que tú difieras de otro? En realidad, ¿qué tienes tú que no hayas recibido? Si, pues, verdaderamente lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? (1 Cor. 4:7) Además, lo que verdaderamente cuenta no es las habilidades que tengamos, sino la clase de persona que seamos. ¿De qué vale tener talentos excepcionales si el que los posee es áspero, egoísta y odioso? Por eso, en vez de dejarnos arrastrar por sentimientos de celos o envidia, hacemos bien en prestar atención a la exhortación bíblica de seguir el camino del amor y probar que estamos dispuestos a responder solícitamente a las necesidades del prójimo. (1 Cor. 14:1) Ciertamente sería desplegar falta de sabiduría el abrigar envidia y de ese modo poner en peligro nuestro bienestar físico y no llegar a ser la clase de persona que es fuente de edificación y estímulo para otros.

El amor vence los celos ***
En la familia
9 Muchos matrimonios fracasan por causa de los celos. Noes amoroso desconfiar de nuestro cónyuge. (1Corintios 13:7.) Por otra parte, un cónyuge quizás sea insensible a los celos de su pareja. Por ejemplo, tal vez una esposa sienta celos debido a la atención que su esposo presta a alguien del sexo contrario. O puede que el marido esté celoso como consecuencia de la cantidad de tiempo que su esposa dedica a cuidar de un pariente necesitado. Debido a que les da vergüenza admitir que se sienten celosos, tal vez se queden callados y muestren su frustración de maneras que complican el problema. En lugar de obrar así, el cónyuge celoso debe comunicarse y expresar sinceramente sus sentimientos. Por otro lado, el otro cónyuge debe ser comprensivo y demostrar su amor a su pareja. (Efesios 5:28, 29.) Puede que ambos tengan que aplacar los celos evitando las situaciones que los despierten en su cónyuge. A veces el superintendente cristiano tal vez vea la necesidad de ayudar a su esposa a entender que está dando cierta medida de atención apropiada a las hermanas de la congregación a fin de cumplir con su responsabilidad de pastor del rebaño de Dios. (Isaías 32:2.) Claro está, el anciano ha de tener cuidado de no dar a su esposa ningún motivo justificado para que sienta celos. Por eso, es necesario que sea equilibrado y se asegure de dedicar tiempo a fortalecer su propio matrimonio. (1Timoteo 3:5; 5:1,2.)
10 Asimismo, los padres deben ayudar a sus hijos a comprender qué son los celos. A menudo, los hijos se enzarzan en riñas que se convierten en peleas. Muchas veces la causa fundamental son los celos. Como las necesidades de cada uno de ellos son singulares, nose les puede tratar a todos igual. Además, los hijos deben comprender que cada uno de ellos tiene tanto virtudes como defectos. El que a un hijo siempre se le anime a copiar el ejemplo de su hermano pudiera generar envidia en él y orgullo en este último. Por consiguiente, los padres deben enseñar a sus hijos a evaluar su progreso en conformidad con los ejemplos bíblicos, nocompitiendo unos con otros. La Biblia dice: No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros. Antes bien, que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y noen comparación con la otra persona. (Gálatas 5:26; 6:4.) Más importante aún, los padres cristianos deben ayudar a sus hijos mediante un estudio regular de la Biblia, destacando los buenos y malos ejemplos que se recogen en la Palabra de Dios. (2Timoteo 3:15.)

A
arhoa_8663606
11/8/11 a las 18:20

Te entiendo...
Hola, yo soy casada y tengo dos peques...igual q tu busco en todas partes y al igual q tu le creo, vuelvo a confiar y pasa algo y me da en la torre...tu no tienes compromiso de nada, busca alguien honesto, pues alguién q miente nunca cambiara, vivo un infierno y no se como escapar...recuerda q para vivir feliz no hay q esperar nada de nadie, si no amarnos y respetarnos, yo también lo amo, pero aveces tantas cosas me perturban demasiado...saludos---

H
hatou_8431341
5/12/11 a las 3:41
En respuesta a arhoa_8663606

Te entiendo...
Hola, yo soy casada y tengo dos peques...igual q tu busco en todas partes y al igual q tu le creo, vuelvo a confiar y pasa algo y me da en la torre...tu no tienes compromiso de nada, busca alguien honesto, pues alguién q miente nunca cambiara, vivo un infierno y no se como escapar...recuerda q para vivir feliz no hay q esperar nada de nadie, si no amarnos y respetarnos, yo también lo amo, pero aveces tantas cosas me perturban demasiado...saludos---

Graxias
MUCHAS GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram