Foro / Psicología

Necesito ayuda, mi pareja me acaba de dejar después de 11 años

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 5:58
E
edisa_5414954
20/4/08 a las 4:00

Estoy muy mal, muy triste, cansada y confundida, no entiendo nada de lo ocurrido. Lo curioso de todo es que desde semana santa me ha ido diciendo cosas y que me iban confundiendo más, primero empezó por decirme que no se sentía bien y que como no sabía hacer con su vida tampoco tenía claro si quería estar conmigo, que quería nuevos amigos, conocer gente nueva y yo le dije que eso no estaba reñido con seguir conmigo, al principio quedamos como que seguiríamos a ver que pasaba y yo le daría su espacio y demás. Luego me dijo otro día que no, que definitivamente conmigo no quería nada, que no sabía si en un futuro lo querría, pero que en ese momento le apetecía hacer lo que le diera la gana, vivir al día, sin pensar en responsabilidades y sin pensar en si comería o no o cuando lo haría, que no quería dar explicaciones a nadie de lo que hacía (yo nunca lo he atosigado con esas cosas, precisamente he pecado de darle mucha libertad). Tal y como lo ví cambié mi actitud y le dejé más espacio empecé a salir más con amigos y a dejarlo que saliera sólo sin preguntar ni agobiar, pero esta semana algo pasó, un día llegué a casa y lo encontré muy bebido y muy derrotado, me dijo muchas cosas medio en broma y que no tenían que ver con lo que nos pasaba, pero de pronto se puso mal, se fue al baño a vomitar y ya cambió su carácter, se encerró en si mismo y estuvo llorando a escondidas claro. Al día siguiente salió y yo me preocupé porque lo notaba nervioso y a mediodia llegó y seguía nervioso y me tenía que decir algo, al final lo soltó y me dijo que está enamorado de otra mujer, lo gracioso de todo es que lleva así 3 años y yo me quería morir, porque sabía que eran amigos y él me decía que la iba a ver y nunca pensé que él sintiera algo más por esa persona, parece que esa mujer ya sabe lo que él siente por ella y está disgustada porque ha roto la relación de 11 años conmigo y no le da ninguna respuesta que a él le guste porque estos días está triste y pendiente de que ella le llame o le mande algún mensaje.
Mi situación es muy mala, cuando me echaron del trabajo decidimos que el tiempo que estaría en paro sería para hacer tratamientos de fertilidad en busca de hijos y todos los tratamientos fallaron, esto ha sido en los últimos 3 años y ahora me ha dicho que él no quería hacer ningún tratamiento, que los hacía para que no hiciera pataleta, que cuando se fue a otro lugar a trabajar lo hizo con la intención de poner tierra por medio con esa mujer y a la vez pensar si me dejaba, pero como me empeñé en ir con él no le di opción, yo allí lo pasé muy mal estaba muy deprimida y reconozco que él siempre me estuvo apoyando y animando, pero enterarme ahora de estas cosas me duele mucho, me ha llegado a decir que rezaba para que me quedara embarazada y así salvar lo que teníamos, pero también me dijo que nunca se enamoró de mi y luego me dijo que si lo estuvo un tiempo. Otra cosa que me dijo es que no quería relaciones, que no necesitaba a nadie y luego dice que él no puede estar sin una mujer.
Yo no puedo parar de llorar, hay cosas que no entiendo y estoy hecha un asquito, no sé por donde empezar a rehacer mi vida ni de que manera, estoy en paro, pero cobro una paga y no tengo a dónde ir, sé que de aquí no me van a echar, pero ahora mismo también sé que no puedo estar sola, he empezado a medicarme porque estoy con mucha ansiedad y angustia, tengo muchas pesadillas, duermo mal y como peor, tengo miedo de todo y todavía lo sigo queriendo y hasta lo justifico en cosas, aunque también es cierto que al menos se ha preocupado de llevarme al médico y que dice que intenta que esté bien, pero para mí esto es muy difícil de superar, estoy desolada.

Gracias por leer todo esto.

Ver también

A
aniana_9937132
20/4/08 a las 9:07

Hola balnkuki,
Lo que cuentas me recuerda muchas cosas. Se enamoró de otra... que se resiste a tener algo con él. Quiero pensar que es un defecto humano y no solo masculino eso de querer todo lo que se nos niega, y en algunos casos (lo viví) esa negativa lo hace estar mal, casi caer en una depresión. Ya sé que duele mucho y que cuesta levantarse y seguir, pero lo consigues, porque al abandono se une el que lo haya hecho por otra persona.

Si el suyo es un comportamiento egoista, (no sé si quieres calificarlo así) tu, ahora, tienes que ser más egoista todavía, darte cuenta de que se acabó, que en estos casos no existen (o no debieran existir segundas oportunidades) y que tienes que seguir adelante tu sola. Son los pensamientos los que dan origen a los sentimientos, por lo tanto (ya se que lo ves difícil ahora) intenta que tus pensamientos sean positivos, empieza a pensar desde AHORA que es lo que quieres cambiar en tu vida: encontrar trabajo, mejorar fisicamente, mejorar intelectualmente, en lo que sea, pero ocúpate solo de ti.

Él intentará volver (experiencia propia) ojalá sea ya tarde y se encuentre con una persona que se valora y que no quiere estar al lado de alguien que no la quiere y que solo vuelve porque se encuentra solo.

No sé que más puedo decirte, pero puedes estar segura de que la vida es hermosa y no se acaba porque un hombre salga corriendo detrás de otra mujer.

A
aby_9869763
20/4/08 a las 13:39

Te estoy leyendo
y sé qué es lo que sientes, muchas de tus palabras me hacen recordar momentos amargos que he vivido y que no te dejan salir adelante.
Yo te puedo decir que es muy duro, que se pasa muy mal y que, aunque parece que el mundo se acaba, hay que ser muy fuerte y lograr salir de una mala experiencia que nos convierte en la tristeza personificada.
Al principio es todo más duro si cabe, pero poco a poco, hay que ir tirando cada día, como si fueramos dando pequeños pasitos de bebe, para que algún día podamos llegar a correr sin ninguna atadura.
Debes pensar en tí, intentar salir cada día adelante, aunque no tengas ningún aliciente, pero con el paso del tiempo, las sonrisas van aumentando y las lágrimas disminuyendo.
A veces no sabemos por qué pasan estas cosas, pero no te martirices en quehiciste mal o cómo haberlo evitado...probablemente esto sucedió por algo, y solo el tiempo, mucho tiempo nos podrá explicar el por qué.
En él piensa lo menos posible, porque hay cosas que cuando las dicen, duelen demasiado y solo las recordamos para sentirnos peor. Hay que parender a estar sola, y no es fácil, pero sí imprescindible. Nosotros te apoyamos en lo que necesites.
Las palabras no me fluyen mucho porque aún me involucro demasiado con tus sentimientos, pero quiero transmitirte la idea de que poco a poco la tristeza va haciéndose pequeña así que no te desesperes.
Mucha fuerza y no estás sola

A
aby_9869763
20/4/08 a las 13:40

Te estoy leyendo
y sé qué es lo que sientes, muchas de tus palabras me hacen recordar momentos amargos que he vivido y que no te dejan salir adelante.
Yo te puedo decir que es muy duro, que se pasa muy mal y que, aunque parece que el mundo se acaba, hay que ser muy fuerte y lograr salir de una mala experiencia que nos convierte en la tristeza personificada.
Al principio es todo más duro si cabe, pero poco a poco, hay que ir tirando cada día, como si fueramos dando pequeños pasitos de bebe, para que algún día podamos llegar a correr sin ninguna atadura.
Debes pensar en tí, intentar salir cada día adelante, aunque no tengas ningún aliciente, pero con el paso del tiempo, las sonrisas van aumentando y las lágrimas disminuyendo.
A veces no sabemos por qué pasan estas cosas, pero no te martirices en qué hiciste mal o cómo haberlo evitado...probablemente esto sucedió por algo, y solo el tiempo, mucho tiempo nos podrá explicar el por qué.
En él piensa lo menos posible, porque hay cosas que cuando las dicen, duelen demasiado y solo las recordamos para sentirnos peor. Hay que parender a estar sola, y no es fácil, pero sí imprescindible. Nosotros te apoyamos en lo que necesites.
Las palabras no me fluyen mucho porque aún me involucro demasiado con tus sentimientos, pero quiero transmitirte la idea de que poco a poco la tristeza va haciéndose pequeña así que no te desesperes.
Mucha fuerza y no estás sola

A
an0N_615804599z
20/4/08 a las 20:28

Mandeme esto a mi correo
mandame esas oraciones a mi correo edwfra028@hotmail.com

A
an0N_615804599z
20/4/08 a las 20:31

Yo tambien 11 años
tambien llevo 11 años,te digo llevo,porquemimarido sigue en casa,dijo q me dejaria q se iria a fines de este mes,pero no me habla mucho,pasa de mi.yo le preparo la comida,le arreglo la ropa,sexo a veces.pero el s eempeña en querer dejarme,ademas de estara enamorado de una mujer de argetnina q conocio por chat,encima ella esta en su pais,solo se llaamnan y por el chat.
yo aun no me lo creo,11 años conmigo y mira lo q me hace.
me gustaria hblar mascontigo asi qescribeme a mi correo,porque laq va anecesitar mas ayuda sere yo,pues queda una semana y media,paraq el se marche,necesitare de toda la ayuda posible de la gente deeste foro.este es mi email edwfra028@hotmail.com

E
edisa_5414954
23/4/08 a las 2:20

Muchas gracias
Gracias a todos por sus palabras, la verdad es que esto es muy difícil y si bien lo voy llevando es gracias a la medicación, pero aún así no lo llevo bien. Estoy asustada por todo, el otro día mismo me vine sola de la casa de una amiga caminando y lo pasé muy mal me entraron unos temblores y unos miedos horrorosos, tengo mucha ansiedad y espero que poco a poco se vaya quitando. Él me intenta ayudar, pero se enfada mucho de verme llorar y yo no puedo hacer otra cosa porque estoy sumamente triste, ya fuí al sicólogo y al médico y me dijeron que de momento no me agobie pensando en qué voy a hacer, pero es inevitable que se me pasen tantas cosas por la cabeza.
Él es mi vida, es la persona en la que he depositado todos mis sueños, mis ilusiones, es mi apoyo y es lo más importante que me ha pasado y no entiendo como le cuesta tanto ver que esté tan mal y me gaste bromas con cosas que ahora mismo en el estado en el que me encuentro no soy capaz de recibir con agrado. No sé como ha cambiado tanto de un día para otro y no sé como sigue tan contento y feliz sabiendo que me ha destrozado la vida en estos tres años en los que he sufrido tanto, para él no me ha engañado, pero yo me sigo sintiendo traicionada y engañada, me duele ver que estos años se han ido al traste.

Gracias a todos y por aquí seguiré porque necesito mucha ayuda en estos momentos.

Y
yanine_7400688
23/4/08 a las 13:45

Cogetelo con...
Mucha calma!!, no te martirices sicologicamente, no lo hagas vale! Te has enamorado y lo has dado todo por la persona equivocada, mira en la vida todo pasa por algo, yo tambien estuve con mi ex 11,5 años, sabes! y es muy dificil el día a día, el levantarte y él no esta, no sé demasiadas cosas que te cambian de un dia para otro, pero mi consejo es que mires hacia delante, me has parecido una persona con demasiado corazón, sé un poco más mala, piensa en tí, mira si no te quiere y quiere a otra piensa que sea feliz, aunque esto hoy por hoy te parta el corazón, piensa que no te conviene estar con una persona que no te ama, aunque sea muy fuerte!! y no pierdas la esperanza de que aparecerá alguién tan especial que te curará todas las heridas que hoy tienes, no te dejes el spicologo, a mí me ayudó muchísimo, miraté detente, coge un espejo y hablate a tí misma, y aniliza y te autoconvences de que la vida continúa, que te ha tocao!! pero que tu vida no se acaba ahí, que la vas a disfrutar al máximo, como cuando eras una adolescente, pero con la experiencia que te ha dado la vida y sobre todo el palo! disfruta que solo se vive una vez, intenta verte a tí misma espléndida, haz ese esfuerzo, sé que te costará y mucho, pero intentalo vale!, piensa solo en tí y piensa lo egoísta que ha sido en tardar 11 años para darse cuenta que no esta enamorado de tí, y recuerda que solo se vive una vez, aprende a disfrutar de tu soledad, que tiene su punto jaja! bueno fuera de bromas, que es muy dificil pero ya verás como el tiempo lo pone todo en su sitio, y sabes ! el se lo pierde porque no creo que encuentre a otra como tú, y que te vea esplendida para que se arrepienta y se diga, pues esta mejor que nunca la tía!! a mí me ha funcionado y entonces le recuerdas lo ... que ha sido de dejarte escapar y encima le dices ves: todo pasa y ahora soy más feliz que nunca!!, aunque te pudras por dentro, y que todos te vean tan bien que sientan la necesidad de decirtelo nada más verte! esto te alza como persona, que no digan pobrecita!!! no de eso ni hablar, así que levanta esa anímo y a por todas!! un beso wapa! y disfruta de tu soltería, te va a pasar como a mí, vas a ver un mundo que desconocías, todo ha cambiado almenos desde que yo salía, dejate llevar con conocimiento y acepta la situación, la vida es así una caja de sorpresas! espero haberte ayudado.

G
gavino_6160275
19/10/08 a las 21:49
En respuesta a yanine_7400688

Cogetelo con...
Mucha calma!!, no te martirices sicologicamente, no lo hagas vale! Te has enamorado y lo has dado todo por la persona equivocada, mira en la vida todo pasa por algo, yo tambien estuve con mi ex 11,5 años, sabes! y es muy dificil el día a día, el levantarte y él no esta, no sé demasiadas cosas que te cambian de un dia para otro, pero mi consejo es que mires hacia delante, me has parecido una persona con demasiado corazón, sé un poco más mala, piensa en tí, mira si no te quiere y quiere a otra piensa que sea feliz, aunque esto hoy por hoy te parta el corazón, piensa que no te conviene estar con una persona que no te ama, aunque sea muy fuerte!! y no pierdas la esperanza de que aparecerá alguién tan especial que te curará todas las heridas que hoy tienes, no te dejes el spicologo, a mí me ayudó muchísimo, miraté detente, coge un espejo y hablate a tí misma, y aniliza y te autoconvences de que la vida continúa, que te ha tocao!! pero que tu vida no se acaba ahí, que la vas a disfrutar al máximo, como cuando eras una adolescente, pero con la experiencia que te ha dado la vida y sobre todo el palo! disfruta que solo se vive una vez, intenta verte a tí misma espléndida, haz ese esfuerzo, sé que te costará y mucho, pero intentalo vale!, piensa solo en tí y piensa lo egoísta que ha sido en tardar 11 años para darse cuenta que no esta enamorado de tí, y recuerda que solo se vive una vez, aprende a disfrutar de tu soledad, que tiene su punto jaja! bueno fuera de bromas, que es muy dificil pero ya verás como el tiempo lo pone todo en su sitio, y sabes ! el se lo pierde porque no creo que encuentre a otra como tú, y que te vea esplendida para que se arrepienta y se diga, pues esta mejor que nunca la tía!! a mí me ha funcionado y entonces le recuerdas lo ... que ha sido de dejarte escapar y encima le dices ves: todo pasa y ahora soy más feliz que nunca!!, aunque te pudras por dentro, y que todos te vean tan bien que sientan la necesidad de decirtelo nada más verte! esto te alza como persona, que no digan pobrecita!!! no de eso ni hablar, así que levanta esa anímo y a por todas!! un beso wapa! y disfruta de tu soltería, te va a pasar como a mí, vas a ver un mundo que desconocías, todo ha cambiado almenos desde que yo salía, dejate llevar con conocimiento y acepta la situación, la vida es así una caja de sorpresas! espero haberte ayudado.

Piensalo vien
mira yo me llamo carlos y te quiero dar un consejo hay muchas personas que noma se quieren sentir queridos y no dan nada de amor tal vez tu le diste mucho amor pero el no lo supo apreciar ahora dices que quiere a otra y ella no lo pela es decir no lo quiere tanto tu no te preocupes despues el solo se va a dar cuenta que tenia mucho ncon tigo que tu le diste todo en caso que el ahora no recibe tanto amor como el que tu le davas ahi es cuando se va a repentir de averte dejado tu sigue a delante hay muchas personas que si va a valorar tu amor no se lo des a una persona que no lo valore daselo a alguin que valga la pena yo se que 11 años no se olvidan facil pero lo vas a lograr yo tamvien decia que queria mucho a una persona por la cual asia todo por ella pero nunca lo valoro y termino dejandome por mi primo yo y ella llebabamos 4 años y ella lo echo a la basura de un dia para otro y aora tengo otra pareja con la que llevo tienpo y creo que es la mujer correcta no me quiero volver a equivocar fijate vien en la persona con la que quieras compartir tu vida tequiere un amigo.

N
nisri_9029793
19/10/08 a las 22:07

Creo que deberias apoyarte en tu familia
Busca ayuda y consuelo en ellos y veras como poco a poco sales adelatne, todas lo hemos hecho cuando creiamos morir. Mucha suerte y un gran abrazo.

R
riyad_9384738
27/7/09 a las 16:23


hola no pude evitar leer esto, solo quiero decirte que no estas sola, hay mucha gente por conocer que te puede entender, yo mismo estoy = que tu, no llevava tanto tiempo 2años i medio, exepto lo de los hijos es exactamente lo mismo que me paso a mi lo mismo a todo detalle aun que haora no tengo muchas ganas de hablar de esto, pero no pude evitar comentar ante un caso identicamente identico al mio, bueno espero que te recuperes de animos, tal vez en el tiempo uno de sa cuenta de lo que tenia cuando ya lo ha perdido y luego vuelve, n se... yo espero que pase esto porque aun la quiero, pero de lo contrario solo espero que sea feliz i poder serlo yo taambien aun que no se por donde empezar ni donde ir i tambien estoy en paro, suerte xk no me veo para ningun trabajo ahora mismo...
que tengas mucha suerte te lo deseo de todo corason, y recuerda que el mundo es muy grande no temas viajar ni estar sola, seguro que en algun rincon hay alguien esperando conocerte con quien jamas estaras sola. amigos de verdad, que te apoyaran y no te abandonaran nunca, estoy seguro de esto.

A
anne_6422847
28/7/09 a las 20:11

Hola!!!!!!!!!1
ENTIENDO LO Q ESTÁS PASANDO YO SE Q ES MUY DURO....
TIENES QUE PONER DE PARTE, SE FUERTE, AHORA NO LO ENTIENDES PARA NADA PERO SE QUE DESPUÉS LO VAS A ENTENDER Y POSIBLEMENTE FUE LO MEJOR AHORA NO SABEMOS PERO PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE A ENTENDER Y QUE TE DE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE....
INTENTA VIAJAR, HAZ COSAS QUE NO HAYAS HECHO CON TU EX -PAREJA
NO SE CUANTO TIEMPO ESTÉS ASÍ PERO ESO VA A IR PASANDO POCO A POCO PUEDES TENER RECAÍDAS PERO ALGÚN RATO ESO VA A PASAR!!!
MAS QUE NADA TIENES QUE SER FUERTE...
NO SE QUE MÁS DECIRTE PORQUE SE QUE ES MUY DIFÍCIL SOLO ME QUEDA DESEARTE MUCHA SUERTE Y ADELANTE!!!!!!!!!!! NO TE CAIGAS EN UN ABISMO PORQUE ES MUY DIFÍCIL SALIR DE AHÍ........
TU PUEDES SOLO Y NO OLVIDES QUE LO QUE NO MATA SOLO TE HACE MÁS FUERTE.....
POR FAVOR SIGUE ADELANTE....

A
an0N_905811999z
29/8/09 a las 13:43

Tienes que ser fuerte
mira a mi hace 1 mes que me paso lo mismo yo tambien llevaba 11 años pensaba que se acabava todo que no me podia pasar eso a mi se te pueden dar miles de consejos pero la que tiene que levantar cabeza eres tu.
aunque no te apetezca tienes que salir y entrar alguien habra. hay tambien te vas a dar cuenta quien merece el nombre de amiga pero se fuerte piensa en ti y cuanto antes puedas retirarte de su lado mejor. ponte guapa, disfruta aunque te cueste yo para animarme decia que me lo iba a tomar como mi gran despedida de soltera.
pero evita el contacto desde el principio hazlo porti y te puedo decir que se sale, a mi algunas veces me dan bajones pero intento levantarme sin pastillas ni nada se muy muy fuerte y veras como puedes.
y aqui estoy si necesitas hablar con alguien aunque te parezca que no. se muy bien por lo que estas pasando lo que pasa que te llevo un mes de adelanto.

X
xena_5781217
30/1/13 a las 18:42

Saludos
te puedo ayudar mi email es carmenrodriguez1573@hotmail.co m

J
jenara_6973012
14/5/13 a las 5:58

2008
Un post del 2008 dejenlo descansar en paz

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest