Foro / Psicología

NECESITO AYUDA, MI PAREJA SE FUE CON MI HIJA-!!

Última respuesta: 24 de agosto de 2017 a las 5:29
W
wardia_6057486
22/8/17 a las 19:51

HOLA
Pues les cuento, soy un hombre de 24 años de edad, mi pareja tiene 29 años, y tenemos una niña preciosa de 2 años y medio, nuestra relacion de novios fue de maravilla, con problemas pero nada grave, despues de el año de relacion nos fuimos a vivir juntos, vivimos juntos durante 3 años y durante los ul!@#*!s meses tuvimos discusiones, peleas, gritos, etc. hasta hace dos dias, discu!@#*!sy se me subio el coraje a la cabeza y le solte un golpe en el ojo, al momento de hacerlo me senti de lo peor, no tengo justificacion y me siento la peor persona del mundo. Esta situacion fue un domingo, al dia siguiente llevamos a mi hija a la escuela y despues lleve a mi pareja a su trabajp y yo al mio, en la tarde me entere por mi madre que habian recojido temprano a mi hija de la escuela y que habia ido mi pareja por ella, intente llamarle todo el dia y jamas contesto, su familia no me dio razon de ella aun cuando fui a buscarla a la casa de su mama (que es donde vive actualmente mi pareja). Llego el dia martes y muy temprano llego mi pareja con un actuario y una querella, donde decia que debia dejarla sacar sus cosas y las de mi hija, que no me le podia hacercar y que la custodia de mi hija la tenia mi pareja...
Me siento la peor persona del mundo, yo no puedo vivir sin mi hija, es mi alegria, mi razon de ser, me duele el corazon, es inebitable soltar lagrimas la pensar en mi hija, aun quiero a mi pareja, la amo y son mi familia, sin ellas no se que hacer...

PORFAVOR, ESCRIBO PARA RECIBIR UN CONSEJO DE USTEDES, USTEDES COMO MUJERES QUE ME RECOMIENDAN, LAS AMO Y SIN ELLAS NADA SOY.. DE ANTEMANO AGRADEZCO SU AYUDA Y COMENTARIOS.  GRACIAS
 

Ver también

W
wardia_6057486
23/8/17 a las 20:50

habria algna oportunidad de que regrese conmigo a tu punto de vista

I
isona_5296156
24/8/17 a las 5:29
En respuesta a wardia_6057486

HOLA
Pues les cuento, soy un hombre de 24 años de edad, mi pareja tiene 29 años, y tenemos una niña preciosa de 2 años y medio, nuestra relacion de novios fue de maravilla, con problemas pero nada grave, despues de el año de relacion nos fuimos a vivir juntos, vivimos juntos durante 3 años y durante los ul!@#*!s meses tuvimos discusiones, peleas, gritos, etc. hasta hace dos dias, discu!@#*!sy se me subio el coraje a la cabeza y le solte un golpe en el ojo, al momento de hacerlo me senti de lo peor, no tengo justificacion y me siento la peor persona del mundo. Esta situacion fue un domingo, al dia siguiente llevamos a mi hija a la escuela y despues lleve a mi pareja a su trabajp y yo al mio, en la tarde me entere por mi madre que habian recojido temprano a mi hija de la escuela y que habia ido mi pareja por ella, intente llamarle todo el dia y jamas contesto, su familia no me dio razon de ella aun cuando fui a buscarla a la casa de su mama (que es donde vive actualmente mi pareja). Llego el dia martes y muy temprano llego mi pareja con un actuario y una querella, donde decia que debia dejarla sacar sus cosas y las de mi hija, que no me le podia hacercar y que la custodia de mi hija la tenia mi pareja...
Me siento la peor persona del mundo, yo no puedo vivir sin mi hija, es mi alegria, mi razon de ser, me duele el corazon, es inebitable soltar lagrimas la pensar en mi hija, aun quiero a mi pareja, la amo y son mi familia, sin ellas no se que hacer...

PORFAVOR, ESCRIBO PARA RECIBIR UN CONSEJO DE USTEDES, USTEDES COMO MUJERES QUE ME RECOMIENDAN, LAS AMO Y SIN ELLAS NADA SOY.. DE ANTEMANO AGRADEZCO SU AYUDA Y COMENTARIOS.  GRACIAS
 

Yo en el caso de tu mujer hubiese hecho exactamente lo mismo, ella es una mujer muy inteligente que se quiere a sí misma y a su hija. Lo que hiciste no tiene perdon (desde mi punto de vista)... Lo que te pasó en psicología se le llama "asalto" un asalto pasa cuando el sistema límbico (la parte del cerebro que se encarga de regular las emociones, el instinto de supervivencia, nuestra respiración, presión sanguínea etcétera) actúa sin el permiso de la neocorteza (la parte del cerebro que piensa) perdiste el control, lo mismo que te pasó les pasa por ejemplo: a las personas que en un impulso matan a alguien a quien están robando cuando ese alguien dice que ya conoce su rostro y llamará a la policía; luego no se explican por qué actuaron así porque en realidad no pensaron en hacer eso, simplemente su sistema limbico al notar el miedo a que llamaran a la policia actúo por si solo sin esperar a que la neocorteza del ladron pensara en lo que estaba pasando y en cómo solucionarlo de buena manera, (el sistema límbico actúa así cuando siente que tu integridad física o emocional están el peligro o se quiere librar de algo que no le agrada) tu perdiste el control a un nivel más bajo, pero en ese mismo arranque pudiste aver la matado con un mal golpe. ¡debes controlar eso! cuando sientas que te estas enojando sal y toma aire, respira profundo... has cualquier cosa, pero no dejes que tu cerebro pase por un asalto. Puedes pedir que te deje ver a la niña pues eres su papá y tienes "derecho"; ya si ella decide perdonarte es cosa de ella (yo en verdad no lo haría) por lo menos no sin que antes tu fueras a terapia psicológica para controlar tus impulsos y que también las discusiones se acabaran, (para yo vivir peleando mejor vivo sola) y aún así lo pensaría una y mil veces y sería muy difícil acceder. "Si tomas una hoja de papel y la envuelves cuando la desenvuelves por más que trates no volverá a su forma original"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram