Hola.
Yo soy una chica bastante joven, y te digo que los padres no os dais cuenta salvo que seais bastante modernos y acepteis que a partir de cierta edad los jovenes, en este caso mujeres, hacen el amor con su novio, o incluso si no tienen, en una noche de juerga con alguno con el que se enrollen, en un coche, en el campo... Solo hay que verlo en television o internet. Puede que sea un poco "duro" pero es asi. El sexo gusta, y mas cuando se conoce.
Con 16 años, las que tienen novio, hoy en dia muchas lo hacen. La pregunta muchas veces es cuanto tiempo tiene que llevar con el novio para que lo haga. llevamos hablando entre parejas y amigos de ese tema mucho tiempo, y unos piensan que llevar 6 meses con tu novio es suficiente, otros que es mejor llevar un año... Yo creo que eso depende de la confianza que tenga ella con su novio y la de el, e influye mucho que el sea virgen tambien, porque presiona menos y tiene menos ganas que uno que ya lo ha hecho puesto que no sabe todavia lo que es.
Conozco chicas que se quedaron embarazadas con 14, chicos que con 14 ya lo habian hecho con mas de 10 chicas. y chicas que hacen favores a amigos para que ellos pierdan la virginidad.
Es cuestion de asumir que las cosas son asi, que no se notan ni le va a cambiar la cara, solo que si le das confianza te lo contara y podras hablar abiertamente de ello. Con eso no digo que le dejes la casa para... pero si que pueda confiar en ti, que si necesita algo o quiere hablar de ello que estes asi y la comprendas. y no que sea un tabu de lo cual la familia se avuerguenza.
Un saludo.