Necesito ayuda no doy mas! que hago? los celos me estan arruinando la vida
hola, soy nueva en el foro pero veo que siempre se ayuda mucho a la persona que escribe, voy a tratar de ser lo mas breve posible, tengo 22 años, estoy de novia hace 5. En un principio mi pareja era el celoso, pero despues es como que las cosas se fueron invirtiendo, nos pelamos muchas veces x mis conductas, es mas hoy me dijo que me queria dejar y llorando totalemnte desesperada le pedi xfavor que no me dejara que iba a cambiar. El tema es q nose como, nose que hacer. Por un lado confio en el, pero cuadno sale y no em contesta el tel o los mensajes me imagino cualquier cosa. El me mintio varias veces, entonces me cuesta creerle, me dice que lo ahogo que no lo dejo hacer nada... yo no lo quiero perder, y se que tengo conductas enfermizas, estoy llendo a un psicologo, pero nose no noto cambio en mi, trato de controlarme pero en cuanto me entero de algo que me mintio x mas que sea algo poco importante estallo y tengo un comportamiento obsecivo horrible. como hago para cambiar? ayuda x favor
Ver también
Yo soy igual..
Yo tengon 22 y hace 2 años que estoy al principio yo no le daba ni bola y el andaba atras mio re enamorado antes el era muyyyy celoso y ahora ya no me da boliya y yo soy la celosa x todo! Si lo miran , si llega un mensaje, si llega tarde , si sale. De sus amigas todo! Y el ya me quiso dejar 2 veces porque dice que lo ahogo y que lo canso por pesada me pide que confíe en el pero no puedooo! Aunque trato mucho.. No puedo controlar hacerle una esena cuando algo me molesta los celos me superan ayudaa
Es normal..
Hola Lucia, yo tengo 20 años, y llevo con mi chico 2, y también tengo muchas peleas con el , por la misma razón, pero desde otro punto de vista, yo también son excesivamente celosa y cuando lo estoy lo demuestro no me lo puedo tragar, frunzo el ceño...en la diferencia de que mi novio le sabe mal, y se pone tierno me intenta sacar una sonrisa o si hace falta me pide perdón,porque yo no le grito le explico como me siento y q me duele..aveces no me comprende y es cuando mas daño me hace,pero bueno todas las parejas tiene alguna discusión fuerte.No se a mi no me parece correcta la reacción de tu novio, debería comprenderte más, y más si sabe que acudes a un psicólogo, porq es un tema q te preocupa...intenta explicarle que lo q te pasa ,es q tu crees q todas las cosas q el quiere o puede hacer, tambien las puede hacer contigo, porq tiene q salir solo, si puede hacerlo contigo, yo creo q no hay ninguna cosa q no puedas hacer con tu pareja.Y en el tema de q te mintió ...si te mintió para evitar algún enfado...y solo es una pequeña mentira, puedes sacarse el lado positivo,pero si se trata de otra ...pues deberías replanteártelo tu misma, y encontrarle una razón que la justifique.Yo encuentro normales tus celos, yo si estuviera en tu lugar tal vez tendría igual que tu o quizás más.
Espero haberte ayudado, un beso.
Te entiendo
He leido todo lo que has puesto y los comentarios..me identifico con todas porque estoy pasando por lo mismo...si me pongo en tu situación dejame decirte que estaria iwal que tú..porque seguro que piensas si me mintió podria volver a hacerlo y te rayas con lo mínimo, pero tambien ponte a pensar que tal vez lo hizo para no hacerte daño ya que te conoce y sabe que puedes rayarte por algo que el no le ve importancia sabes?Eso es lo que me dice mi pareja alguna vez que otra..y lo me cuenta creerle pero me pongo a pensar y si me lo dice ufff....me lo tomo como si me hubiera sido infiel y a lo mejor reconozco que es una tonteria sin importancia..pero nosotras no lo vemos así,esta enfermedad ve lo que kietre ver tan solo eso...
Lo que si decirte que se lo explikes a él y así te sientas apoyada en él..dile lo que te molesta,las pelis que te haces cuando no te piya el mvil...desahogate con él asi sabe lo que estas pasando y se pondrá en tu lugar..
Bueno ya me dices como te va y que nos ayudemos entre toda que esto es lo peor que me ha pasado en la vida..que ganas de ser infelicez por nuestra culpa.
Un besote y animo wapa!Déjame un privado y hablamos mas tranki y nos contamos.
Dioos!!!
Tengo un post a mi nombre, ayudarme a mi tambien hay cuento mi historia!!
Chicas, esque pensaba que era la unica que pasaba por algo tan y tan horrible y desagradable...
Pero viendo a tantas chicas que pasan por esto...
alomejor la culpa no es nuestra!!!!
Mi chico tambien me oculto cosas por "miedo a perderme" pero creo que eso no es justificable, por muy tonteria que sea, si tienes miedo a perderme, no lo hagas! pero no me lo ocultes, porque entonces estas manipulando mis sentimientos y decisiones con tus "mentiras" y lo pongo entre comillas porque se que la malloria de mentiras son tonterias, cosas que realmente no tienen importancia, pero aun no he descubierto el porque para mujeres como nosotras si las tienen! llevo 1 año y poco con mi chico, tuve otra pareja casi 4 años, siempre he sido celosa, pero no de esta manera! no hasta el punto a no ser feliz por ello!
Jamas he culpado las "mentiras" de mi novio como causa de mi enfermizo mal estar..
Pero esque ya no confiamos en su palabra, no es solo em piedo que mire a otra o algo asi, es que no podemos confiar en su palabra!!
Ahora analizando el origen de mi "enfermedad" creo que el origen fue el, fueron sus inseguridades a contarme cualquier cosa, eso ha hecho que ahora yo quiera saber hata cuantos pasos da al dia!!
Ha hecho que acabe por enfermar y volverme una loca obsesa...
Pero lo peor de todo, es que lo amo y no quiero dejarlo...
pero me estoy jugando mi vida, y mi felicidad aunque pienso que sin el no seria feliz...
Pero yo amiga, la unica solucion que veo por lo menos en mi caso, es dejarlo!
Estoy fatal, si vosotras encontrais alguna otra solucion decirmelo!
Pero creo que las mejores guerras son las que no empiezan, y por lo que veo y he pensado mucho, la guerra que tenemos nosotras ahora con nuestra "enfermedad" la empezaron ellos!
Eso no justifica lo que hacemos, pero si fue una gran ayuda para que nos volvieramos asi!
Yo en mi caso, intentare aguantar todo lo que pueda y camviar.
Pero cuando no pueda mas, no puedo mas... y se acabo!
....
Alomejor nos hemos encontrado con hombres que no podian estar a nuestra altura, a lo que nosotras necesitamos y exigimos, y tan inmaduros de no poder aceptar y afrontar sus actos!
De verdadm jamas lo habia pensado, pero empiezo a pensar que el me ha hecho esto...
Lo amo, pero cada dia tengo mas fuerza para cojer las riendas de mi vida y ser feliz, y quizás para eso tenga que alejarme de el..
Decirme que pensais! =) muaaa
Dioos!!!
Tengo un post a mi nombre, ayudarme a mi tambien hay cuento mi historia!!
Chicas, esque pensaba que era la unica que pasaba por algo tan y tan horrible y desagradable...
Pero viendo a tantas chicas que pasan por esto...
alomejor la culpa no es nuestra!!!!
Mi chico tambien me oculto cosas por "miedo a perderme" pero creo que eso no es justificable, por muy tonteria que sea, si tienes miedo a perderme, no lo hagas! pero no me lo ocultes, porque entonces estas manipulando mis sentimientos y decisiones con tus "mentiras" y lo pongo entre comillas porque se que la malloria de mentiras son tonterias, cosas que realmente no tienen importancia, pero aun no he descubierto el porque para mujeres como nosotras si las tienen! llevo 1 año y poco con mi chico, tuve otra pareja casi 4 años, siempre he sido celosa, pero no de esta manera! no hasta el punto a no ser feliz por ello!
Jamas he culpado las "mentiras" de mi novio como causa de mi enfermizo mal estar..
Pero esque ya no confiamos en su palabra, no es solo em piedo que mire a otra o algo asi, es que no podemos confiar en su palabra!!
Ahora analizando el origen de mi "enfermedad" creo que el origen fue el, fueron sus inseguridades a contarme cualquier cosa, eso ha hecho que ahora yo quiera saber hata cuantos pasos da al dia!!
Ha hecho que acabe por enfermar y volverme una loca obsesa...
Pero lo peor de todo, es que lo amo y no quiero dejarlo...
pero me estoy jugando mi vida, y mi felicidad aunque pienso que sin el no seria feliz...
Pero yo amiga, la unica solucion que veo por lo menos en mi caso, es dejarlo!
Estoy fatal, si vosotras encontrais alguna otra solucion decirmelo!
Pero creo que las mejores guerras son las que no empiezan, y por lo que veo y he pensado mucho, la guerra que tenemos nosotras ahora con nuestra "enfermedad" la empezaron ellos!
Eso no justifica lo que hacemos, pero si fue una gran ayuda para que nos volvieramos asi!
Yo en mi caso, intentare aguantar todo lo que pueda y camviar.
Pero cuando no pueda mas, no puedo mas... y se acabo!
Tenes razon
Pensandolo bien tambien creo que los celos enfermizos y la obsecion me la genero el. Si el no ocultara todo si me contara las cosas yo no seria asi. Siempre tengo q estar investigando para ver q hace de su vida, pero eso empezo cuando el me empezo a ocultar las cosas. creo q tenes mucha razon. yo tambien trato de cambiar, pero cuando a una le caen mal ciertas cosas es como vivir continuamente en contra de una misma y luchando para q no salga toda la bronca. es terrible, xq tambien lo amo mas que a nada en el mundo y no me quiero alejar de el, pero no tengo mucha opcion, o vivo toda mi vida sufriendo x los celos xq se q el no va a cambiar su forma de ser, o lo dejo y vivo sufriendo porque no pude hacerlo feliz.. de todas maneras no puedo sacar nada positivo de cualquiera de las opciones.. mi vida es un caossss
Chicas
ayer me cai por las escalera y me he hecho daño en la pierna, sabeis por que? nos discutomos, se fue, a los 2 minutos me puse a correr detras de el y creo que "dios" me castigo para que sea la ultima vez que lo haga.
Vino me cojio en brazos me llevo al hospital y me pidio perdon, pasamos un buen dia los dos juntos...
Hoy se ha vuelto a ir al trabajo, no hos conte, pero mi chico trabaja a 15km de aqui, y come en la playa con algo que se lleva de casa, el tercer dia de entrar a trabajar se encontro una compañera que ella habia empezado hacia nada mas un dia, y se puso a estar con ella las dos 2h de descanso para comer..
El sabe por lo que estoy pasando, sabe de mi desconfianza y el mal estar que me crea todo, pero solo me falto eso para estallar en algo imparable...
Hoy al medio dia lo llame a pticion suya: Llamame y hablamos un ratito! =)
Lo llamo e inevitablemente le pregunto si ha estado con la chica esa con la que estubo la otra vez, me dice que estuvo con 2 compañeros y ella comiendo en el almacen (traabaja en un supermercado) pero que el no queria estar con ella, pero que no podia comer en otro sitio...
Vale, aunque no fuese culpa suya esta vez comer con ella, si lo fue la otra vez de verla en la playa y acercarse, sentarse a su lado y estar con ella.
Se que me enfermo demasiado por eso, pero no lo puedo evitar, cada vez que el se va a trabajar para mi es un suplicio..
No puedo mas!
Os pasa algo parecido??
Besitos!
Hola soy erika
mira a mi m sucede completamente lo mismo... solo si mira a una chica m enferma y ya pienso q algo tiene con ella... en fin soy locamente celosa... pero m he dado cuenta q el tmb es celoso y le molesta q salga sola yo tmb y esas cosas... yo si le he hecho las cuerniadas y sera x eso q soy tan obsesiva x miedo d q el tmb m las haga?? no lo se. el jamas se entero d akello. en fin yo trato d acerle lo mismo q el m ace a mi... mirar a otros chicos, hablar con otros, esconder msjs d texto, hablar con mi ex, todas cosas q el m acia a escondidas antes se las hago ahora yo tmb y eso le molesta, entonces le deje bien en claro, m mentis, yo t miento, m escondes cosas yo tmb, en fin asi no se lleva bien una pareja, hay q dialogar, tratalo bien, amalo, demostrale q sos toda para el y el estara conforme solamente cpontigo xq si lo celas demasiado se t va d a poko, y tal vez no t vendra mal tirarte una canita al aire, tal vez asi piennses algo lindo antes d estar pendiente solo d el, pensa en ti, la vida es corta, yo tengo 25 y recien ahora pienso q se m fue la juventud ya, toy vieja y m volvere odiosa si sigo locamente obseciva asi, debo vivir y disfrutar la vida, salgan a pasear, si es a lugares donde puedan estar solamente los 2 mejor asi renacera el amor.... espero q haya servido d algo mi platica. t deceo lo mejor!! ojala podamos comunicarnos d otra manera tmb o escribirnos. suerte amiga. saludos eri
Hola
eRIKA, TU CONSEJO ES BUENO, mi caso es parecido, pero no puedo pasar mucho tiempo con el y eso me mata.. ya que los 2 trabajamos mucho... vaya estoy fatal..