Foro / Psicología

Mi novia me está arruinando la vida.

Última respuesta: 31 de enero de 2020 a las 22:38
K
kexin_19273059
26/1/20 a las 17:42

Hola, tengo 27 años y mi pareja 34. Mi pareja se encuentra estudiando una carrera y yo trabajo desde hace tiempo, el caso es que cuando yo trabajo, que es por temporadas, me echa en cara que no quiere una pareja que no esté con ella, a mí m ha costado mucho tener trabajo e ingresos y ella no trabaja. Llevamos año y medio y en ese tiempo no ha parado de echarme en cara cosas, yo vivo con mis padres y ella con los suyos, los cuales no quiere no ver, me echa en cara que mi madre solo m quiere controlar y meterse en nuestras vidas y tmb que yo no voy a su casa, que no voy porque ella misma no quiere ni ver a su familia. Me echa en cara cosas como que yo solo estoy para mi jefe, que le chupo el culo, que yo debería pensar solo en ella y que si no es así no quiere nada conmigo. Otras veces se pelea en su casa y m llama para desahogarse conmigo y luego vuelve a la misma situación. Ella se quiere ir a su ciudad natal para no ver más a su familia y a mí no para de obligarme a que m vaya tmb con una mano delante y otra detrás. Si nos fuéramos sería con su madre a otra ciudad y tendría que empezar de nuevo. Yo de verdad, intento ayudarla en todo, no le echo en cara nada, le prestó dinero, la llevo porque no tiene carnet a la universidad y dónde me pida y en el momento bien pero siempre vuelve a increparme cosas como que por qué no visto decente para ir con ella, que no salimos nunca cuando le he propuesto de todo, hemos echo viajes y hemos dormido en hoteles. Yo no sé qué hacer ha conseguido aislarme ya no hablo ni con amigos ni con familia y cuando intento hablar con ella acabamos super peleados. A mí me da igual cambiar mi vida por estar con ella pero me inquieta que ella nunca cambie por mi. No sé si me he explicado bien y me faltan cosas por poner pero necesitaba por lo menos desahogarme escribiendo.

Ver también

Y
yetto_9336788
26/1/20 a las 20:19

"Si le echas la culpa de tus problemas a los demás es porque no quieres solucionarlos"

B
bestia101
27/1/20 a las 2:53

Termina esa relación, ella no aporta nada a tu vida, con 34 años, no entiendo porque no estudia y trabaja, no es una niñata como para ser una mantenida. Pero ese es rollo de ella, lo que pasa es que ello influye en su relación, ella se siente frustrada y te culpa a tí de ello, 

No hay futuro allí.....

K
khadir_19278567
28/1/20 a las 11:07

Coincido con el comentario anterior, ella está muy inmadura para la edad que tiene, y tú todo lo contrario, bastante maduro y sabio para tu edad.
Se nota que aun asi la amas, tanto como para venir a consultar aqui.
Hombres como tu muy pocos te cuento y parece ser que ella no lo está sabiendo.
Comprendo que siempre van a surgir discusiones y a veces peleas tontas pero para que vengas a consultar aqui entonces ya está un poco seria la cosa.
Mira, llevan muy poco tiempo, casi que dos años recien, no deberian ser las cosas tan asi :S no te dejes pisotear pero tampoco le faltes el respeto a la hr de discutir o le saques en cara cosas como que ella no trabaja y tu si, por que solo vas a lograr mas frustración y malos tratos de ella y todo va a empeorar de ambas partes.
Cuando esten bien, trata de llevarla a cenar a un buen lugar y al finalizar la velada le planteas con todo el amor del mundo y la delicadeza posible si pudiera ser mas paciente contigo al menos uno o dos años más para mudarse o empezar en otro lado, que tu también tienes tus problemas y preocupaciones propias como ella las suyas.
Si sigue con ataques de frustración e histeria dejala tranquila unos días y luego le planteas de ir a terapia juntos.
Por que como te lo han dicho en otros comentarios ella está pagando frustraciones contigo y eso no va a cambiar con mudarse a otro lado y tu eres un buen hombre y la quieres bien, te mereces lo mismo.

H
hamoud_19263059
29/1/20 a las 15:25
En respuesta a kexin_19273059

Hola, tengo 27 años y mi pareja 34. Mi pareja se encuentra estudiando una carrera y yo trabajo desde hace tiempo, el caso es que cuando yo trabajo, que es por temporadas, me echa en cara que no quiere una pareja que no esté con ella, a mí m ha costado mucho tener trabajo e ingresos y ella no trabaja. Llevamos año y medio y en ese tiempo no ha parado de echarme en cara cosas, yo vivo con mis padres y ella con los suyos, los cuales no quiere no ver, me echa en cara que mi madre solo m quiere controlar y meterse en nuestras vidas y tmb que yo no voy a su casa, que no voy porque ella misma no quiere ni ver a su familia. Me echa en cara cosas como que yo solo estoy para mi jefe, que le chupo el culo, que yo debería pensar solo en ella y que si no es así no quiere nada conmigo. Otras veces se pelea en su casa y m llama para desahogarse conmigo y luego vuelve a la misma situación. Ella se quiere ir a su ciudad natal para no ver más a su familia y a mí no para de obligarme a que m vaya tmb con una mano delante y otra detrás. Si nos fuéramos sería con su madre a otra ciudad y tendría que empezar de nuevo. Yo de verdad, intento ayudarla en todo, no le echo en cara nada, le prestó dinero, la llevo porque no tiene carnet a la universidad y dónde me pida y en el momento bien pero siempre vuelve a increparme cosas como que por qué no visto decente para ir con ella, que no salimos nunca cuando le he propuesto de todo, hemos echo viajes y hemos dormido en hoteles. Yo no sé qué hacer ha conseguido aislarme ya no hablo ni con amigos ni con familia y cuando intento hablar con ella acabamos super peleados. A mí me da igual cambiar mi vida por estar con ella pero me inquieta que ella nunca cambie por mi. No sé si me he explicado bien y me faltan cosas por poner pero necesitaba por lo menos desahogarme escribiendo.

Y lo que es importante para ti? Creo que tienes una chica bastante problemática, no sólo contigo, sino también con su familia, sea cual sea los inconvenientes, tu mundo no puede girar alrededor de ella, no la puedes ayudar si ella no esta dispuesta en ayudarse a sí misma. Lo digo por experiencia propia, ella depende emocionalmente de ti, realmente te ama? Cuando uno ama no pasa por alto el crecimiento del otro con tal de salirse con la suya, evalúa si esa es la persona que quieres para ti, habla con ella y si no esta dispuesta a escucharte y comprenderte, creo que no vale la pena seguir en la relación, que de por sí ya es algo tóxica, por más que quieras a alguien, no puedes echar tu vida a la basura por complacer sus caprichos e inconevientes que por sí misma no es capaz de resolver, son pareja pero hay cosas que se te salen de las manos y que individualmente tienen que resolver, no depender de todo del otro. Suerte

F
fodie_19262583
29/1/20 a las 16:04

Solo llevais un año y medio. Con franqueza, pienso que esa mujer está desequilibrada, no es normal que con su edad esté estudiando sin trabajar, ni que viva en casa de sus padres.

Si ahora que llevais poco te trata tan mal, cuando estais en el tiempo de luna de miel donde se ve al otro como la imagen de la perfección absoluta ¿te imaginas un año tras otro a su lado?

Creo que largarte y dejarla con sus neuras sería lo más sano para ti. Aquí no hay nada que salvar, no teneis una larga relación, hijos o la implicación emocional de tener muchos años juntos ¡por fortuna!

A
anna64191
30/1/20 a las 23:07
En respuesta a kexin_19273059

Hola, tengo 27 años y mi pareja 34. Mi pareja se encuentra estudiando una carrera y yo trabajo desde hace tiempo, el caso es que cuando yo trabajo, que es por temporadas, me echa en cara que no quiere una pareja que no esté con ella, a mí m ha costado mucho tener trabajo e ingresos y ella no trabaja. Llevamos año y medio y en ese tiempo no ha parado de echarme en cara cosas, yo vivo con mis padres y ella con los suyos, los cuales no quiere no ver, me echa en cara que mi madre solo m quiere controlar y meterse en nuestras vidas y tmb que yo no voy a su casa, que no voy porque ella misma no quiere ni ver a su familia. Me echa en cara cosas como que yo solo estoy para mi jefe, que le chupo el culo, que yo debería pensar solo en ella y que si no es así no quiere nada conmigo. Otras veces se pelea en su casa y m llama para desahogarse conmigo y luego vuelve a la misma situación. Ella se quiere ir a su ciudad natal para no ver más a su familia y a mí no para de obligarme a que m vaya tmb con una mano delante y otra detrás. Si nos fuéramos sería con su madre a otra ciudad y tendría que empezar de nuevo. Yo de verdad, intento ayudarla en todo, no le echo en cara nada, le prestó dinero, la llevo porque no tiene carnet a la universidad y dónde me pida y en el momento bien pero siempre vuelve a increparme cosas como que por qué no visto decente para ir con ella, que no salimos nunca cuando le he propuesto de todo, hemos echo viajes y hemos dormido en hoteles. Yo no sé qué hacer ha conseguido aislarme ya no hablo ni con amigos ni con familia y cuando intento hablar con ella acabamos super peleados. A mí me da igual cambiar mi vida por estar con ella pero me inquieta que ella nunca cambie por mi. No sé si me he explicado bien y me faltan cosas por poner pero necesitaba por lo menos desahogarme escribiendo.

Termina esta relación ella solo piensa en sí misma

A
attia_19347203
31/1/20 a las 22:04

Te consejo de ver este corto video "El amor, una realidad, un poco imposible" del psicologo Gervasio Diaz Castelli 

A
attia_19347203
31/1/20 a las 22:07

Te consejo de ver este corto video "El amor, una realidad, un poco imposible" del psicologo Gervasio Diaz Castelli: 

M
maeve_19347114
31/1/20 a las 22:38
En respuesta a kexin_19273059

Hola, tengo 27 años y mi pareja 34. Mi pareja se encuentra estudiando una carrera y yo trabajo desde hace tiempo, el caso es que cuando yo trabajo, que es por temporadas, me echa en cara que no quiere una pareja que no esté con ella, a mí m ha costado mucho tener trabajo e ingresos y ella no trabaja. Llevamos año y medio y en ese tiempo no ha parado de echarme en cara cosas, yo vivo con mis padres y ella con los suyos, los cuales no quiere no ver, me echa en cara que mi madre solo m quiere controlar y meterse en nuestras vidas y tmb que yo no voy a su casa, que no voy porque ella misma no quiere ni ver a su familia. Me echa en cara cosas como que yo solo estoy para mi jefe, que le chupo el culo, que yo debería pensar solo en ella y que si no es así no quiere nada conmigo. Otras veces se pelea en su casa y m llama para desahogarse conmigo y luego vuelve a la misma situación. Ella se quiere ir a su ciudad natal para no ver más a su familia y a mí no para de obligarme a que m vaya tmb con una mano delante y otra detrás. Si nos fuéramos sería con su madre a otra ciudad y tendría que empezar de nuevo. Yo de verdad, intento ayudarla en todo, no le echo en cara nada, le prestó dinero, la llevo porque no tiene carnet a la universidad y dónde me pida y en el momento bien pero siempre vuelve a increparme cosas como que por qué no visto decente para ir con ella, que no salimos nunca cuando le he propuesto de todo, hemos echo viajes y hemos dormido en hoteles. Yo no sé qué hacer ha conseguido aislarme ya no hablo ni con amigos ni con familia y cuando intento hablar con ella acabamos super peleados. A mí me da igual cambiar mi vida por estar con ella pero me inquieta que ella nunca cambie por mi. No sé si me he explicado bien y me faltan cosas por poner pero necesitaba por lo menos desahogarme escribiendo.

Te veo escribiendo y siento pena por ti como también me veo en un espejo a través tuyo por una vez fui como tu novia al final todo resultó en tragedia lo único que hice fue destruir cada vez mas la relación hasta que mi ex se cansó de darme oportunidades y me dejó para siempre. Me dolió como no tienes idea duré 2 años para aceptar todo xq me sentía su dueña. Pero hoy en día los 2 somos felices como nunca nadie el se caso con 1 chica y yo también me casé y nuestras parejas no se mucho de él pero estoy casi segura que nos han hecho mejores personas. Simplemente a veces hay personas que no son las correctas para nosotros por eso debemos detener las cosas antes de tiempo. Tu por lo menos no tuviste la experiencia de la convivencia si llegas a ese punto será peor y se volverán violentos en caso extremo. Mi consejo corre. 😊

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest