No lo dudes
Si lo necesitas, te voy a contar mi experiencia.
En primer lugar me siento identificada con vos, porque mi situacion es o era parecida, pero ya he decidido separarme y ahora estamos negociando.
Tengo 31 años, mi marido 39, tenemos dos hijos, una niña de 6 y un niño de 4.
Desde siempre ha sido controlador, con el dinero, los gastos etc. Yo trabajo desde que el niño tiene 2 meses, porque no podía soportar la situación.
El carnet de coche me lo saqué contra su voluntad. Tenía que dejar a los niños con la abuela para acudir a clases, porque cada vez que el estaba en casa, me decía que era una tonta, que me estaban sacando el dinero, que yo ya sabia conducir, que mas de 20 clases no podía dar etc. Con esto lograba que fuera a la autoescuela de muy mal humor y muy nerviosa, asi que decidí acomodar los horarios para cuando el no estuviera en casa.Me lo saqué, con mucho esfuerzo, y utilizando mi dinero ahorrado, todo. Lo de los estudios, lo mismo. Estoy haciendo el acceso a la UNED, me tengo que levantar a las 4 de la mañana a estudiar, porque el no me ayuda en casa ni con los niños, es cierto que trabaja, a veces hasta las 4 otras hasta las 7, otras hasta las 10, pero nunca esta en casa, aun pudiendo estar. Y cuando esta, no es capaz de lavar un plato. Quiero hacer antropología, el me dice que para que? que no sirve para nada, que mejor haga cursos de nóminas, contabilidad etc. porque como trabajo en su empresa, nos es mas util. Siempre trabajé. Cuando empecé, dejando a mis hijos muy pequeñitos al cuidado de la abuela trabajaba en una empresa de seguros muy conocida, y lo tuve que dejar, porque trabajaba por la tarde, y cuando llegaba a casa, el no estaba, porque se habia ido de copas (en ese momento solo trabajaba hasta las 4) y los niños estaban con la pobre abuela, la casa hecha una mierda, los niños sin bañar, sin cenar etc etc. Estuve tres meses en el paro y enseguida me puse a trabajar con el, limpiando edificios. Me sentia fatal, porque aunque es un trabajo, yo me veia con capacidad para hacer otras cosas, pero el seguia sin colaborar en casa, sin hacerse responsable de los niños (vivimos y trabajamos a dos calles del colegio y nunca los iba a buscar ni los llevaba) yo me la pasaba corriendo, de un edificio al otro, en medio dejaba a los niños con la abuela, casa, compra etc etc. Ahora sigo trabajando con el, pero en oficina y es muy complicado, Quiero montar un negocio y el me dice que no puedo, que la crisis esto, que la crisis lo otro. A todo esto, el ha estado chateando y buscando tías en páginas de contacto, Tiene muchos perfiles falsos de facebook y de hotmail, por donde se escribe con ellas. Me jura y me perjura que nunca ha quedado con ninguna, pero yo he visto que las invita a tomar cañas o les pide fotos o les dice cosas de baboso. Esto lo ha hecho desde siempre, pero siempre lo he dejado pasar, Hasta la ultima vez que lo pillé, que fue hace mas o menos 1 mes. Alli es cuando tome la decision definitiva,
Yo sigo estudiando, sigo trabajando con el, aunque lo voy a dejar, sigo con mi proyecto de negocio y sino trabajare otra vez de lo que sea, para sacar a mis hijos adelante. Aunque lo pase mal, aunque me cueste, cualquier cosa es preferible a estar con una persona que no te deja crecer, que no te deja avanzar. Tengo el apoyo de su familia, porque lo conocen y aunque les da pena, ellos tambien quieren lo mejor para los niños y para mi.
Espero que mi experiencia te sirva de algo,
Y recuerda que siempre podemos con todo aquello que nos propongamos.
besos
Mostrar más