Foro / Psicología

Necesito ayuda,no se como separarme y si hago lo mejor

Última respuesta: 2 de diciembre de 2012 a las 18:44
A
an0N_911103699z
26/11/12 a las 12:54

Hola soy una chica de 28 años,llevo con mi xico 10 años y tenemos dos niños de 7 y 3 años.
El problema es que yo ya no puedo mas es una persona muy rara,lo conoci con 17 años y desde entonces me a absorvido la vida,me separo de mis amistades,nunca me a dejado salir con mis amigas.Si quiero estudiar me dice que eso no me hace falta,no quiere qe me saque el carnet del coche.
Llevo años pensando en dejarlo pero mis hjos me retienen pienso qe los
vy a destrozar e intento que aunque yo se infeliz,ellos sean felices.
El es una persona muy egoista,nada de lo que yo hago esta bien,discutimos asta por la compra.
No le gusta salir,ni quedar con nadie,ni hacer nada,solo le gusta hacer sus hobbis.
Yo solo me dedico a mis hijos y a la casa.Es una persona que no se puede hablar con el,cuando intento explicarle lo que me pasa se rie y se lo toma a broma,ya lo he dejado varias veces pero siempre acabo llamandolo y volviendo,el otro dia le dije que me hiva a ir y me dijo ...pues vete...
No se que hacer,yo estoy segura de que no quiero estar con el,estoy amargada,se me esta pasando la vida con el y me veo con 60 años y arrepintiendome de la vida que he llebado y eso no quiero,pero tambien pienso en mis hijos,que es su padre,que tienen a qui su vida y eso me retiene.
Que hago?? que es lo mejor para nosotros??
No quiero que mis hijos sufran por mi culpa,por mi capricho de dejarlo para intentar ser feliz.
gracias

Ver también

U
urko_8595200
29/11/12 a las 11:40

No lo dudes
Si lo necesitas, te voy a contar mi experiencia.
En primer lugar me siento identificada con vos, porque mi situacion es o era parecida, pero ya he decidido separarme y ahora estamos negociando.
Tengo 31 años, mi marido 39, tenemos dos hijos, una niña de 6 y un niño de 4.
Desde siempre ha sido controlador, con el dinero, los gastos etc. Yo trabajo desde que el niño tiene 2 meses, porque no podía soportar la situación.
El carnet de coche me lo saqué contra su voluntad. Tenía que dejar a los niños con la abuela para acudir a clases, porque cada vez que el estaba en casa, me decía que era una tonta, que me estaban sacando el dinero, que yo ya sabia conducir, que mas de 20 clases no podía dar etc. Con esto lograba que fuera a la autoescuela de muy mal humor y muy nerviosa, asi que decidí acomodar los horarios para cuando el no estuviera en casa.Me lo saqué, con mucho esfuerzo, y utilizando mi dinero ahorrado, todo. Lo de los estudios, lo mismo. Estoy haciendo el acceso a la UNED, me tengo que levantar a las 4 de la mañana a estudiar, porque el no me ayuda en casa ni con los niños, es cierto que trabaja, a veces hasta las 4 otras hasta las 7, otras hasta las 10, pero nunca esta en casa, aun pudiendo estar. Y cuando esta, no es capaz de lavar un plato. Quiero hacer antropología, el me dice que para que? que no sirve para nada, que mejor haga cursos de nóminas, contabilidad etc. porque como trabajo en su empresa, nos es mas util. Siempre trabajé. Cuando empecé, dejando a mis hijos muy pequeñitos al cuidado de la abuela trabajaba en una empresa de seguros muy conocida, y lo tuve que dejar, porque trabajaba por la tarde, y cuando llegaba a casa, el no estaba, porque se habia ido de copas (en ese momento solo trabajaba hasta las 4) y los niños estaban con la pobre abuela, la casa hecha una mierda, los niños sin bañar, sin cenar etc etc. Estuve tres meses en el paro y enseguida me puse a trabajar con el, limpiando edificios. Me sentia fatal, porque aunque es un trabajo, yo me veia con capacidad para hacer otras cosas, pero el seguia sin colaborar en casa, sin hacerse responsable de los niños (vivimos y trabajamos a dos calles del colegio y nunca los iba a buscar ni los llevaba) yo me la pasaba corriendo, de un edificio al otro, en medio dejaba a los niños con la abuela, casa, compra etc etc. Ahora sigo trabajando con el, pero en oficina y es muy complicado, Quiero montar un negocio y el me dice que no puedo, que la crisis esto, que la crisis lo otro. A todo esto, el ha estado chateando y buscando tías en páginas de contacto, Tiene muchos perfiles falsos de facebook y de hotmail, por donde se escribe con ellas. Me jura y me perjura que nunca ha quedado con ninguna, pero yo he visto que las invita a tomar cañas o les pide fotos o les dice cosas de baboso. Esto lo ha hecho desde siempre, pero siempre lo he dejado pasar, Hasta la ultima vez que lo pillé, que fue hace mas o menos 1 mes. Alli es cuando tome la decision definitiva,
Yo sigo estudiando, sigo trabajando con el, aunque lo voy a dejar, sigo con mi proyecto de negocio y sino trabajare otra vez de lo que sea, para sacar a mis hijos adelante. Aunque lo pase mal, aunque me cueste, cualquier cosa es preferible a estar con una persona que no te deja crecer, que no te deja avanzar. Tengo el apoyo de su familia, porque lo conocen y aunque les da pena, ellos tambien quieren lo mejor para los niños y para mi.

Espero que mi experiencia te sirva de algo,

Y recuerda que siempre podemos con todo aquello que nos propongamos.

besos

G
gunter_7088042
29/11/12 a las 14:38

Almas gemelas
Hola Marselin, te pongo almas gemelas, porque me siento identificado contigo, pero en varón.
he tenido el mismo caso, tengo dos hijos y por ellos decidí aguantar lo que no tenia remedio, solo por ellos.
llevo ya 4 años de separado y no hay día que me alegre más el haberme separado y los niños aun son pequeños y ya no se ve tan raro el que unos se separen ( hay muchos iguales en el colegio ).
yo aunque sigo sin pareja por que aún tiene que llegar la persona que me haga feliz, ella ya ha re-echo su vida y mis hijos lo llevan bien, ya que ella y yo por los niños nos entendemos mejor que cuando estábamos casados.

Solo recalcarte una cosa, si tu eres feliz, ellos lo son, tu vida vale mucho para tenerla amargada porque no funcione la pareja.

si necesitas algún consejo te dejo el e-mail:
jose_290378@hotmail.com

suerte y un beso

J
jatri_8075123
29/11/12 a las 23:59

Muy cierto
como dice buscosorpresas un hombre asi no vale la pena yo vivi algo parecido no porque fuera manipulador pero yo llevo la carga de los gastos en casa pues tengo un trabajo estable y el no, bueno eso creia porque se me hace que se gastaba el dinero con su amante ese fue el motivo de la separacion o mas bien la gota que derramo el vaso porque aparte de pasar tantas privaciones y de apoyarlo en todo me paga poniendome los cuernos pues no se vale asi que trapos a la calle, creeme que tus hijos aunque esten pequeños ya se dan cuenta de las cosas el sera siempre su padre y obviamente tu no le quitaras ese derecho pero piensa en ti y como dices en tu futuro o que vida crees que van a llevar tus bebes al lado de ese hombre y tu sin poder realizarte como mujer, creeme que a veces uno tiene miedo de no alejar a los hijos de su padre pero cuando yo hable con mis hijos y vi su reaccion me senti tan confortada me direon su apoyo al 100% al menos los dos mas grandecitos pues tengo 4 hijos, asi que no tengas miedo de verte sola criando a tus hijos porque si se puede yo tengo el apoyo de mi madre que me los cuida y me ayuda tambien economicamente con ellos con lo que ella puede ayudarme pues sabe que este hombre a veces me daba y a veces no, si se puede claro que si, adelante no tengas miedo que por experincia propia te lo digo tu mereces ser feliz y superarte piensa en eso es mas sano para tus hijos verte feliz y contenta que triste y amargada te lo digo porque cuando hable con mi hija la mayor me sorprendio su respuesta ella tiene 14 años y me dijo mami has lo que tengas que hacer pero ya no quiero verte asi, habla con tu hija la mas grandecita que ya empieza a entender y hazle saber que estas pensando en dejar a su padre pero hazlo de la mejor manera haciendole saber ante todo que su padre siempre lo sera y la amara igual estando o no a su lado y que podra verlo cuantas veces ella lo quiera y con tu bebe pues cuando el este mas grandecito ya tendras tiempo de explicarle. Te mando un abrazo y haznos saber como van las cosas

L
lilya_6189420
2/12/12 a las 18:44

Solución a los problemas -mediación familiar-
Buenas tardes
El acabar con una relación no significa dejar de tener buenas relaciones o no poder continuar con la vida familiar y aveces es necesario para evitar sufrimientos innecesarios sobre todo para los hijos.
Te recomiendo que acudas a Mediación donde te ayudarán con tu pareja a decidir lo que quereis y a evitar el sufrimiento de los hijos. Ayudándos a separaros si así lo necesitais, de la mejor manera posible y con el menor coste económico.

Llama sin compromiso al teléfono 622 207 188 o escribe a la dirección despacho-mediacion@cambiosyunion.es.

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir