Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente o mi matrimonio fracasara

Última respuesta: 23 de marzo de 2015 a las 23:30
A
an0N_647382199z
20/3/15 a las 14:48

Hola chicas tengo un problemita, hace cuatro meses que mi esposo y yo compartimos casa con mi suegra, antes de eso vivíamos muy felices y sin problemas mayores... El caso es q mi carácter y la personalidad de mi suegra no se llevan...,odio q me hagan preguntas ... y mas si sabes la respuesta, y ella al parecer lo hace de maldad. Por ejemplo, mi esposo estaba en nuestra habitación recostado y yo en la cocina, escuche que ella entro a mi habitación y entonces va a la cocina y me dice, hijita y Raúl? Le digo en la habitación creo, y me contesta sii pero si esta durmiendo y le digo q no, entonces me dice aaa es que entre y estaba durmiendo... Osea, me quede como.... Digame!??? Siempre pasa eso y me irrito, además que me hace sentir q no es sincera y nunca hace las cosas porque le sale sino porque quiere algo a cambio, ej. Ella es maniática lavando los platos q ensucia, es de las personas q no bien han tragado ya esta fregando... Pero cuando le compra un regalo a mi hija (su nieta)bhe notado que deja todos sus trastos sucios... No me pesa fregarlos, lo q veo es la diferencia en su comportamiento!! Necesitó ayuda porque ya no se disimular mi incomodidad y eso esta llevando mi matrimonio al precipicio!! Aconsejenme como sobrellevarla por favor!

Ver también

J
jesse_6909991
20/3/15 a las 23:50

El casado casa quiere
Salte de ahí lo antes posible habla con tu esposo y busca la manera de salirte de ahi

A
aurore_5610251
23/3/15 a las 21:01

Hola
si no es facil vivir con la suegra. sin embargo hay q desarrollar mucha paciencia mientres vivan juntas. . y si es posible. te anexo un articulo q me ayudo mucho a llevarme bien con ella .. se que te ayudará http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20100201/llevarse-bien-con-suegros/

N
nuray_10036391
23/3/15 a las 23:30

Paciencia
Yo he tenido problemas muy serios con mi Suegra y creo que hasta cierto punto ella siempre trato de separarnos. Llego ha hacer cosas que no creerías. Hay varios factores que tenes que tomar en cuenta. El primero es que el que se enoja o desespera pierde. En este momento ella te lleva la delantera, te hace cosas que te molestan y caes en la trampa. Tienes que ser inteligente y lograr que las cosas no te enojen para poder tomar el control. La situación es difícil porque es la madre de tu pareja entonces la partida que tienes que ganar es con el. Si pierdes el control y vas enojada a tu pareja el va a reaccionar a la defensiva porque es su madre. Tienes que lograr de que el llegue al convencimiento del problema que es su madre pero esto solo lo vas a lograr con paciencia y trabajándolo sin enojarte y sin pelearte con ella. Lo segundo es que cuando uno se casa con alguien, se casa con su familia, no vas a lograr que esto desaparezca, entonces tienes que aprender a manejarlo para que siempre seas vos la que estas en control. Estoy consciente que esto es muy difícil y todavía mas cuando se vive con ella pero son las condiciones que tenes y no van a cambiar. Yo al fin luego de 29 años de lidiar con mi suegra que me ha hecho de todo lo que puedas imaginarte te puedo decir que le he ganado la batalla, con paciencia y sensatez. Ahora ella incluso "me quiere"
Te deseo lo mejor

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir