Foro / Psicología

Necesito ayuda urgente! tengo 13 años y creo que tengo problemas serios...ayuda porfavor alguien????

Última respuesta: 23 de diciembre de 2012 a las 7:41
A
alex_8018263
24/8/10 a las 2:30

bueno primero les contare mi problema....
soy una niña de trece años, cuando tenia doce años no me interesaba...nada de mi fisico solo era una niña que queria disfrutar... cuando cumpli trece años empeze a notar que mi cuerpo no era el que siempre creia que era, desde que vi a las mayorias de las famosas son flacas con una cuerpo que cualquiera desearia tener... y entonces desde ese dia me fruste de mi cuerpo...no me siento comoda y lo peor es que sigo subiendo de peso, antes pesaba 120 libra ahroa peso 152 libras... soy alta, soy 5'7 1/2 y no salgo de mi casa...me siento desconfiada de mi cuerpo...lloro todos los dias! mispadres dicen que ya no soy la misma antes era extroviertida ahora soy callada y no me gusta salir de mi casa ni a la playa, ni salir al cine con mis amigos...no soy la misma....alguien me puede ayudar!!!!!!!!!
no quiero estar asi...hago dietas, voy al gimnasio, pero lo unico que consigo es subir de peso y eso me tiene muy mal!
me quedo en mi cama pensando en que aveces seria mejor si me suicidara, para ver si dejo de frustrarme...enserio necesito ayuda

Ver también

M
maties_8580413
24/8/10 a las 20:12

Hola lus!
lusss como estas?, no te tenes que poner mal por tu cuerpo, hay gente que tiene enfermedades o mutilaciones (que le faltan partes de su cuerpo), lo bueno es que lo tuyo se puede solucionar!, lo q te podria recomendar es que vayas a un nutricionista asi te da una rutina de comida balanceada para no engordar y para bajar peso en el gimnasio =), mucha fuerza que podes, y no pienses mas en suicidarte porq aun tenes una vida por delante y esto es recien el comienzo, vamos que tengo mucha fe en vos!, si necesitas algo o algun otro consejo mandame un mensaje privado, besos!

A
alex_8018263
24/8/10 a las 21:40
En respuesta a maties_8580413

Hola lus!
lusss como estas?, no te tenes que poner mal por tu cuerpo, hay gente que tiene enfermedades o mutilaciones (que le faltan partes de su cuerpo), lo bueno es que lo tuyo se puede solucionar!, lo q te podria recomendar es que vayas a un nutricionista asi te da una rutina de comida balanceada para no engordar y para bajar peso en el gimnasio =), mucha fuerza que podes, y no pienses mas en suicidarte porq aun tenes una vida por delante y esto es recien el comienzo, vamos que tengo mucha fe en vos!, si necesitas algo o algun otro consejo mandame un mensaje privado, besos!

Hola!
HOLA!...hahahhahahahahahahahah a...creeme he heco eso por 2 meses y mas una estricta dieta, y nisiquiera llego a bajar una sola libra!!!!!...por eso tambien es que me estoy frustrando, el lunes empeze las clases y nadie ha parado de decirme que estoy mas gorda!...creeme que eso no ayuda mi autoestima!

D
duygu_9077116
27/8/10 a las 16:11
En respuesta a alex_8018263

Hola!
HOLA!...hahahhahahahahahahahah a...creeme he heco eso por 2 meses y mas una estricta dieta, y nisiquiera llego a bajar una sola libra!!!!!...por eso tambien es que me estoy frustrando, el lunes empeze las clases y nadie ha parado de decirme que estoy mas gorda!...creeme que eso no ayuda mi autoestima!

Olaaa!!!! disfruta de la vida tal como eres!
olaa! yo q tu intentaria pasar de todos. para q kieres estar como las modelos? pero si son muy larguiruchas y eskeleticas y eso en realidad no es por belleza los diseñadores y el comercio las kieren asi xk son como perchas andantes, y si te das cuenta las makiyan orrible para q solo te fijes en el modelito y en cuanto esas de las rebistas q salen cn los labios inchados,cn unas tetorras enomres, y encima tan largas y delgadas, no creearas q eso es real no?? yo q tu me contentaria cn el cuepo q tienes q es todo natural y q no seas una modelo de esas no kiere decir q no vayas a ser aceptada, mas importante que un aspecto fisico es tu personalidad y q si mental mente estas sana conseguiras exito cn todo lo q kieras acer. azme caso q se x q te lo digo.
bueno wapa 1beso xaoo

P
peace_5786009
28/8/10 a las 5:11

Siento lo mismo
a mi me pasa algo paresido diria lo mismo y tengo tu misma edad a las 12 nose me preocupaba de mi sobretodo de mi pelo y no me sentia incomodo de como era pero despues nose me miraba y no me empese a gustar mis amigas son muy lindas y yo me siento como la oveja negra si se podria decir asi y la verdad de un dia para otro deje de salir no salgo nunca aveces me deprimo tanto porqe me miro al espejo y me deprimo de da rabia y me siento tan fea y me dan ganas de llorar con mucha mucha rabia y al ver la tele eso te deprime mas todavia porqe ves a chicas tan perfectas sus caras sus cuerpos y tu dices como seria si fuera asi y me da verguenza salir porqe la verdad me da como temor de qe alguien me diga algo y me humille nose me paso tantas peliculas cuando tengo clases en la tarde en mi colegio van muchos chicos a la salido porqe mi colegio es de mujeres y me siento tan incomodo solo qiero irme a mi casa y qe nadie me vea porqe en mi casa me siento bien nadie me ve no tengo qe arreglarme para nadie y la verdad mis papas siempre me preguntan qe me pasa porqe deje de salir y me cerre tanto y porqe mi animo y no me gustaria contarles porqe se qe ban a decir lo qe qiero escuchar y van adecir qe son tonteras nose es dificil nose como dejar de sentir esto antes no me pasaba y ahora si nose es triste no tengo un consejo para eso porqe ya ves qe siento lo mismo pero jamas pienses en matarte porqe aunqe sientas qe es lo mejor y ya no tendras qe sentir eso no es la solucion piensas es tus papas le arias un gran daño

M
meilan_5489603
30/8/10 a las 19:14

Tu sí que puedes
Hola guapa,

decirte que lo importante no es lo que pesas, ni los músculos que tienes, ni tu altura...en televisión los famosos inculcan un modelo físico excepcional que muchas veces nos hacen sentir así como tu te sientas, además de los comentarios que podamos recibir de nuestros amigos, compañeros o incluso padres.

A partir de los 12 años el metabolismo y el cuerpo de la mujer cambian por temas hormonales. Te creceran los pechos, te bajará la regla y ese conjunto de cosas que ya conocerás. Hasta que no acabes tu evolución, tu cuerpo seguirá cambiando y aún así, más adelante puede que también.

Lo importante es que seas tu misma y recuperes la felicidad que tenías, deberías pedir ayuda a tus padres. Un psicólogo te ayudaría a superar tu tristeza y tus pocas ganas de todo.

Un abrazo

H
huixin_5707614
1/9/10 a las :15

Te entiendo!
Te entiendo perfectamente, porque yo pase por lo mismo que tu. Ahora tengo 20 años y estoy un poquito mejor, pero con mis recaidas (obviamente).

Es totalmente logico que con tu edad tu cuerpo haya cambiado, incluso que hayas engordado. Ahora es cuando tus caderas se ensanchan, tu cintura se estrecha y te sale el pecho. Tus formas se van redondeando y es un poco "shock".

Si no estas agusto con tu cuerpo, los primeros en saberlo deben ser tus padres. Te diria que se lo dijeras a tu mejor amiga, pero por propia experiencia no te lo aconsejo. Las amigas son muy buenos apoyos en muchos momentos, pero ellas tambien tienen sus preocupaciones y no te van a "atender" por completo ni a darle el valor que se merece al asunto en cuestion. Sin embargo tus padres si lo haran, y te ayudaran mucho mejor que tu amiga.

Ahora bien, si haces dieta y deporte, es logico tambien que subas de peso. Hazme caso, no me digas que estoy loca de remate! Jajaja, te lo digo porque yo tambien lo he pasado. El aumento de peso puede deberse a muchas causas: retencion de liquidos, aumento de musculatura, incluso si vas con regularidad al baño o bebes la cantidad de agua adecuada al dia.

Tambien puede deberse a que la dieta que sigues no es la adecuada para ti. Hazme caso en esto tambien, pues yo seguia dietas a lo tonto (es decir, las hacia yo sola o las cogia de internet). Eso es lo PEOR que puedes hacer, puesto que cada cuerpo es distinto.

Y me diras: "Blablabla!! Eso dicen todos!!". Si, lo se, es un rollazo total. Pero recuerda, tengo experiencia! xD Por ejemplo, yo me empeñe en hacer una dieta libre de proteinas, y engorde de grasa y baje de retencion de liquidos (eso se mide en basculas especiales). Al final decidi ir a un nutricionista, que me peso con esa bascula especial, me midio, me hizo rellenar papeles, me hizo preguntas sobre mi salud, blablablabla.

Eso fue hace cosa de un mes, y que quierse que te diga, sigo en el mismo peso, incluso a veces subo algun kilo. Y sin embargo, he dejado 5 kilos de grasa ya. Los kilos que tengo son de liquidos, mucho mas faciles de "soltar" que las grasas. Y aunque no haya dejado y a veces suba, este nutricionista me toma las medidas y ya he dejdo muchos centimetros de todas partes. Hay tambien mucha gente que no me habia visto y ahora me encuentra mas delgada!!

Es decir, de las basculas corrientes NO TE FIES!! Y no te tomes el asunto fisico por tu cuenta, porque aunque tu te conozcas mejor que nadie, no eres ninguna experta y no sabes como hacer para estar sana y saludable, ok?

Y te juro y requetejuro que esto es todo desde mi experiencia. Si me ha funcionado a mi, porque a ti no?!

Un beso, y promete por lo menos pensar en decirselo a tus padres, vale?

D
denize_6532923
2/9/10 a las 12:31

Ami me pasa igual...
Hola,yo tambien tengo trece años como tu y la verdad nose cual fue el motivo de todo esto pero un dia
empeze a fijarme en los anuncios de la tele , en las revistas y poco a poco fui dandome cuenta que no me gustaba nada mi cuerpo .
mis amigas dicen que no estoy gorda ni que soy fea pero ...yo no me lo creo cada vez me estan entrando menos ganas de salir con eyas (eyas son delgadaz y no son nada feas)
los chicos en clase les dicen guapas etc.
y yo casi siempre me doy cuenta y me deprimo mas y mas es como si yo fuera invisible como si todo el mundo destacara mas que yo y nadie pudiera verme.
dicen que ai dos formas de mirar una por encima del ombro para abajo y la otra de los pies para arriba pues yo siento que todo el mundo me mirara por encima del ombro (las chicas) y los chicos ... esos ni me miran y yo encambie siempre voy mirando los pies con la cabeza baja y ya estoy mas que arta de sentirme asi
ai veces que siento que si me muriera todo esto se acabaria pero luego digo ke todavia en mi cabeza seguiria pensando lo mismo ojala pudiera eyudarte pero yo etoy igual que tu .
nunca e pensado contarselo a mis padres porque me dirian que eso son tonterias y cada dia yoro por las noches cuando eyos estan dormidos sufrir es malo pero sufrir en silencio es peor

Y
yulen_5459080
18/12/12 a las 18:09

Hola, no te sientas frustrada!
Ojala no halla llegado tarde, y leas este mensaje.
Primero la mujer es bella en todos los sentidos sea como sea y apenas estas empezando a vivir

Segundo no solo porque no te sientas muy contenta de tu peso no significa que el mundo se acaba ni deberías mucho menos pensar en suicidarte

SI quieres algún consejo o quieres un amigo, o solo quieres alguna persona a la cual quieras contarle lo que sientes avísame yo te puedo ayudar!

Cuídate y piensa muy bien lo que haces.

K
kamar_9374920
23/12/12 a las 7:41

¡hey! no te desanimes
Hola cielo. Mira, lo primero es que no debes frustrarte por eso. Yo también estoy MUY acomplejada, aunque sé que no debería estarlo porque la realidad está muy distorsionada...

Para empezar, las famosas, sus cuerpos, etc...NO SON COMO LOS PRESENTAN. Se pasan horas y horas siendo maquilladas, peinadas y retocadas con photoshop. La mayoría tiene implantes de pecho, y esas cosas que seguramente ya conocerás.
Además, mas de alguna se ha pasado días sin comer.
Tanto las que están muy delgadas como las que se les ve "un michelín" (si es que se le puede llamar así) son photoshopeadas hasta más no poder; a las primeras para ocultarle los huesos y a las segundas, supuestamente, por hacerles un tipo "perfecto".

El cuerpo perfecto NO existe. TODAS tienen sus michelines, su celulitis, o su lo-que-sea. Además, yo no se cuanto pesas (no utilizo libras, si no kgs) pero seguro que estarás perfecta.

Además, dentro de unos años, esas famosas que ves en la tele, no serán mas que piel con plástico, que dará más que grima observarlas.

Es normal que ganes peso. Estás creciendo y tu cuerpo se está formando. Va a llegar un momento en el que las dietas y el gimnasio den sus frutos. Además, si vas al gimnasio, ten en cuenta que el músculo pesa más que la grasa.

No te preocupes, ¿vale?, yo tengo 15 años y cada vez subo menos peso. Todo el peso que gané con tu edad se ha ido distribuyendo poquito a poco por todo el cuerpo (aunque es cierto que aún tengo tripita y estoy desproporcionada TwT)

Y ten cuidado con las dietas, hay algunas que no funcionan. No debes empezar nunca una dieta tu sola, si no, ir a hablar con un nutricionista para que te recomiende una.

Salu2 y que no se te pase por la cabeza esas cosas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir