Foro / Psicología

Tengo 13 años y soy horrible!!!=(

Última respuesta: 29 de diciembre de 2014 a las 6:56
M
meiyun_8674946
7/12/08 a las 18:31

xikas tengo un problema!! voy a contaroslo bien, el año pasado había un chico en mi clase que me ponía de fea para arriba, pero, por suerte, solo era él y yo le ignoraba, el caso es que, yo a ese chico no le decía nada, ni le criticaba a sus espaldas ni nada. Pues bien, eso fue el año pasado, en 1, ahora estoy en 2 y se podría decir que mis compañeros de este año son todos un poco criticones, sobre todo dos de ellos, entonces el chico que os decia se hizo amigos de ellos y empezó a hablar pestes de mí, que si era feísima, que tenía una cara horrible y tal, entonces ahora, él y sus nuevos amigos me han puesto un mote horrible y se pasan las horas muertas criticandome, aunque a veces también critican a otra gente, en mi opinión, son unos completos ... por reirse de la gente sin conocerla, pero no quiero criticarlos porque no quiero rebajarme a su nivel, el hecho es que ahora en clase me da pánico que digan algún comentario sobre mi cara o algo y se rían todos de mí, porque yo me pondría muy nerviosa y no sabría que contestarles, yo se lo he dicho a mis padres y ellos me han dicho que la mierda al báter, osea que no les haga ni caso, y si me ridiculizan en clase que les diga que me dan pena y tal, pero es que aún así, sus comentarios me hacen daño y el miedo a ser ridiculizada puede conmigo, aunque si hay que ser honesta, mi cuerpo está cambiando y puede que de mayor sea menos fea porque me arreglaré y tal(tengo 13 años) y yo no me veo tan fea, es más lo que no me gusta de mi cara creo que puedo mejorarlo con el paso de los años. No sé si servirá, pero ellos suspenden y yo , por lo menos, apruebo. Solo quería pediros que me dieráis un consejo sobre que hacer en sus "ataques de criticonería", de momento, hago lo de mi padre, pasar de ellos, vosotras que creéis??debería hacer algo en especial??

Ver también

L
layan_8752165
8/12/08 a las 21:34

Hola..
A mi me pasa igual.. !!

bueno.. yo tengo 14.. !!

y en el colegio este año.. un niño del salon.. desde un tiempo para aca.. era diciendome.. uyy vos si sos fea.. uy que cosa tan horrible.. que asco.. y esas cosas..

no se.. antes el y yo no es que fueramos amigos.. pero si nos llevabamos bien y no teniamos problemas ni nada..

fue de un momento a otro que el empezo a ser todo mala clase conmigo.. y a decirme esas cosas

yo no le dije a nadie que el me decia esto.. porque me daba pena.. !!

tambien me moria de la pena que dijera un comentario y todos escucharan..

me ponia super nerviosa asi como tu.. de solo pensar que iban a escuchar.. y se iban a burlar de mi..

para mi ir al colegio se convirtio en un martirio.. porque sabia que el iba a empezar con sus comentarios.. y eso me ponia muy incomoda..
yo tampoco se que decir... ni que responder cuando me dicen esas cosas.. siempre me quedo callada..

no veia la hora de estar en vacaciones.. para poder estar en mi casa tranquila... y sin nadie que estuviera incomodandome..

ya por fin estoy xD

pero mira.. el exagera.. yo estoy segura que no le parezco tan fea como el dice.. el solo lo hace por molestarme..

igual esos comentarios.. afectan mi autoestima.. me hacen sentir peor de lo que me siento..
y aunque cuando el me decia eso.. parecia que yo lo ignoraba.. que ni me importaba.. por dentro me estaba sintiendo fatal..

y bueno.. yo no soy la mas hermosa de todas.. pero tampoco soy horrible.. !!
aunque la verdad no estoy muy conforme con mi fisico...
yo soy linda.. solo que hace falta cambiar unas cositas..

espero que el año que viene... el ya deje de ser asi..

igual.. se supone que este nuevo año que viene .. todo tiene que cambiar..
cambiar unos problemitas de timidez e introversion que tengo..

bueno.. no mas te queria contar eso..

si quieres hablamos.. mandame un mensaje o no se.. como quieras..

chauu !!

M
mohsan_7905035
8/12/08 a las 23:44

Re:"tengo 13 años y soy horrible!!!=("
Lo importante es como eres tu, tu personalidad define el 80% de tí, un 20% es en lo normal fisico, no te dejes llevar por los idiotas que te critican, demuestrales que eres mas inteligente.

M
meiyun_8674946
9/12/08 a las 19:31

Gracias!!
gracias x vuestros consejos, xro k podria acer si m ridiculiza delante d todos?? y, sobretodo si m ridiculiza delante del xiko k m gusta??pasaria una verguenza orrible d toas maneras yo no soy vergonzosa y generalmente creo en mi misma, no m dejo influenciar por los demas, pero soy un poco insegura y temo qe m diga algo delante dl xiko k m gusta k m deje en videncia

O
olive_8006770
9/12/08 a las 20:07

Respondo
es que la verdad no hay mucho para hacer ,,solamente 2
o kedarse callada i q los chicos vean qt kallas i como t kallas siguen,
o criticarlos cuando t kargan i aunq t stes poniendo a su nivel,, x lo menos sabs q vos responds
o unicamente esperar a qt krguen en frente d todos i cuando lo hagan lo kargas peor asi los djas d ... madre
o kambiarte d salon siempre algo hay para hacr
son chicos q no sirven para nada
esa clac d chicos son los atormentan a las chicas i las djan con el autoestima x el piso
en mi opinion no hay q darle mucha importancia
palabras son palabras
i loq pienses d vos es mas importante
q t sientas linda es importante
i q los veas con la frente bien alta tb es importantee

suertee!!!

M
meiyun_8674946
16/12/08 a las 20:56

Estoy harta!!
mirad, el chico que me insultaba el año pasado no se porque pero ya no m dice nada(lo cierto es que le ayude en un examen y va a aprobar la asignatura)asi que creo que ahora me respeta mas, ya que no se rie de mi ni nada, d todas maneras en 3 dias son las vacaciones de navidad y creo que se olvidara del tema de insulttarme xro el exo es qe otro crio sa puesto oi a tratarme como si l diera asco, además ese chico se cree superior a todos, insulta a quien le da la gana sin conocerlo y a exo llorar a una amiga mia y a mucha gente, a las feas nos trata como si fueramos escoria y a las guarras les rie todo aunque no tenga fuste, yo no stoy celosa, pero m enkntaria darle un skrmiento, umillarlo o algo aunke sea una vez para qe vea lo qe es qe se rian d ti, asi qe e decicidido acerle alguna para ver si parase, qe deberia acer??no kiero ser vengativa, pero staria enkntada si pudiese umillarlo qe ago??


bss y gracias

S
samra_8877389
17/12/08 a las :57

te pongas mal!!!
Hola Xika!!! Si dices que tu apruebas y ello no, eso es lo lindo de ti y eso es lo que importa. Cuando te agredan RIE muestrales una sonrrisa, e indiferencia.
Estas en los cambios y todas pasamos x esta etapas dificiles.
Estudia y trata de crecer en todo lo que emprendas y esa va a ser tu belleza.
Algunas personas ofenden poque quieren ser y hacer lo que tu haces y no pueden.
Se feliz junto a los que te quieren.
Un besote
FELICES FIESTAS!!!!!!

POLE9

Z
zoia_8270052
18/12/08 a las 19:25

Holaa wapa!!
e leido tu mensaje y lo 1 no t deprimas por sus comentarios, esa gente no suele tner un objetivo fijo, asi que en unos dias se olvidaran de ti e iran x otro, y en cuanto a lo de tu venganza creo ke deberias resistir tu rencor, xro si no pueds azles alguna ke no sea muy pesada, como cojer un bixo y meterselo en la krtera, le armaras una buena


Suerte y besos!!

K
kathy_5168858
26/12/08 a las 5:47

Eres niña no?
Siempre he pensado que una de las grandes ventajas de nosotras , es precisamente eso ser NOSOTRAS , todas todas las mujeres somos bellas y hermosas ... te sientes gorda? no hay problema nada que cierto tipo de ropa no pueda disimular , muchos granitos ? .. maquillaje de ultimo momentos cubre todo ! ... cabello? ... una ida al salon arregla muchas cosas .
No es que critique a los psicologos con eso de que si te sientes bien por dentro , se nota por fuera , aveces es necesario darle un empujoncito al autoestima , arreglarnos y vernos bien es algo que cualquier , cualquier niña o mujer posee .

Eso de que en unos años "seras mejor" o te veras mejor , es cierto xD pero eso no significa que puedas empezar ahorita a darle un par de bofetadas a esos niños quienes probablemente te molestan por no tener otra forma de entretenerse , por envidia , quiza le gustes a uno de ellos Hace un par de años el que era mi mejor amigo me dejo de hablar y comenzo a criticarme , reirse , burlarse de mi .. cohencidio con que habia comenzado con mi novio , tiempo despues me confeso que yo le gustaba y estaba celoso U__u

animo!! y ia sabes , eres hermosa solo hacelos saber !

A
an0N_866078299z
28/12/08 a las 15:58

Te contare una anecdota parecida =)
Yo estuve 2 años igual q tu y todo xq no era estilo empollona y me juntaba con los empollones. Como abras pensado se reian de mi los "guays". Es lo q pasa en todos los institutos y colegios, la edad del pavo les afecta mas q a los demas, se creen los reyes del universo, el ombligo del mundo. Parece q esta ablando una adulta pero solo tengo 14 años =) Al principio me molestaba muchisimo xq me decian terminator y rubia de bote. Asta q me icieron un dibujo y ya fue la gota q colmo el vaso. Se lo enseñe al profesor y 4 de ellos dejaron de insultarme y de portarse mal conmigo pero todavia qedaban las "ultramegafhasions". Bastante dificil de acabar con ellas, ya q todo el insti gira a su alrededor y pense q si no podia acabar con ellas por las buenas pues acabaria con ellas por las malas. Es un mal consejo lo q ice yo por lo q te contare lo q deberias acer. Yo q tu acabaria por las buenas, es decir, rollito profes y todo eso. Espero q te sirva de algo, y ya sabes q si por las buenas no acabas con ellos pues para algo existen los rumores y las dejadas en ridiculo. Adios chica y no te creas tan fea!! q a veces es mejor no ser la guapa xq solo te qieren por tu fisico, todas las personas tienen algo bonito y si tu no lo tienes en el exterior lo tendras en el interior q es lo q importa!! bxitss

T
tonka_8275548
30/12/08 a las 21:10


Mira en mi opinion lo mas feo que hay de una persona es el reirse de otra por defectos fisicos o no solo por no tener los mismos gustos, veras en esta vida nadie es perfecto y tampoco existe la perfeccion lo que si esiste es el buen corazon que tenemos y eso es lo que nos hace ser personas no tales como ignorantes que son la gente q agrede psicologicamente a otra d esa manera metiendose con el fisico d cada uno y sabes pk porque? pk a la hora d demostrar la mentalidad q tienen sales tu ganando por despreciarlos y no ponerte a su nivel hay demuestras lo que realmente vales por dentro y no lo ven pk solo se fijan en lo de fuera y lo peor d todo esq la gente se cree tan perfecta q cree q tienen todo el derecho del mindo de criticar injustamente del uno y del otro pero sabes.. son gente amargadas de la vida q tienen q hacer el ridiculo de la peor manera y si tu eres consciente d lo que vales y los q t conocen y te kieren, pues no t tienen q importar lo q opinen los demas y en el caso dl miedo kitatelo y haste valer por ti misma y si t ridiculizan en clase contestales no cal insultarles solo k, ke mas kisieran ellos sentirse la mitad d orgullosos de lo q t sientes tu como persona q con la belleza no se come ni se vive y q si ellos se creen tan perfectos q hacen en este mundo o no estan desfilando en pasarelas y forrandose de dinero, aunq yo los mandaria a la "mierda" directamente pero claro delant del profesor no queda bien pero d todas maneras tu contesta lo q t salga en ese momento demuestra q tienes mas personalidad q esa gentuza y q si tu estas agusto contigo misma y tal y cada ves q t ves en el espejo no t ves nada raro ni diferente a las demas pues pa lante q pa gusto estan los colores.
un saludo y un abrazo
FELIZ AÑO
muak

T
tonka_8275548
30/12/08 a las 21:12
En respuesta a meiyun_8674946

Gracias!!
gracias x vuestros consejos, xro k podria acer si m ridiculiza delante d todos?? y, sobretodo si m ridiculiza delante del xiko k m gusta??pasaria una verguenza orrible d toas maneras yo no soy vergonzosa y generalmente creo en mi misma, no m dejo influenciar por los demas, pero soy un poco insegura y temo qe m diga algo delante dl xiko k m gusta k m deje en videncia


respecto a eso, se tu misma nada mas q eso, tu vales mas q todo piensa siempre eso y no tengas miedo a kedar en ridiculo tu exale cojone y q nadie t pise si no pisalos tu antes.
un saludo

M
meiyun_8674946
21/1/09 a las 15:13
En respuesta a tonka_8275548


Mira en mi opinion lo mas feo que hay de una persona es el reirse de otra por defectos fisicos o no solo por no tener los mismos gustos, veras en esta vida nadie es perfecto y tampoco existe la perfeccion lo que si esiste es el buen corazon que tenemos y eso es lo que nos hace ser personas no tales como ignorantes que son la gente q agrede psicologicamente a otra d esa manera metiendose con el fisico d cada uno y sabes pk porque? pk a la hora d demostrar la mentalidad q tienen sales tu ganando por despreciarlos y no ponerte a su nivel hay demuestras lo que realmente vales por dentro y no lo ven pk solo se fijan en lo de fuera y lo peor d todo esq la gente se cree tan perfecta q cree q tienen todo el derecho del mindo de criticar injustamente del uno y del otro pero sabes.. son gente amargadas de la vida q tienen q hacer el ridiculo de la peor manera y si tu eres consciente d lo que vales y los q t conocen y te kieren, pues no t tienen q importar lo q opinen los demas y en el caso dl miedo kitatelo y haste valer por ti misma y si t ridiculizan en clase contestales no cal insultarles solo k, ke mas kisieran ellos sentirse la mitad d orgullosos de lo q t sientes tu como persona q con la belleza no se come ni se vive y q si ellos se creen tan perfectos q hacen en este mundo o no estan desfilando en pasarelas y forrandose de dinero, aunq yo los mandaria a la "mierda" directamente pero claro delant del profesor no queda bien pero d todas maneras tu contesta lo q t salga en ese momento demuestra q tienes mas personalidad q esa gentuza y q si tu estas agusto contigo misma y tal y cada ves q t ves en el espejo no t ves nada raro ni diferente a las demas pues pa lante q pa gusto estan los colores.
un saludo y un abrazo
FELIZ AÑO
muak

Grax!!
Gracias por vuestros consejos!!

Besos a todas!!!

R
reham_9942211
21/1/09 a las 19:29

Tema de edad.
Hola Xica; Creo que esta confision tuya es algo normal debido a tu edad. En estos momentos se está formando tu personalidad y tienes un monton de dudas. Creo que eres una chica con una buena salud mental y por ello gozas de los recursos para poder salir de esta experiencia sin problemas. Date tiempo y verás como esto se cumple, porque verás que las relaciones están llenas de experiencias que a veces nos preocupan y hacen sufrir, pero puedes ver que la gente somos todos diferentes y lo más importante, la persona que trata de hacerte daño, piensa que ella está mal y es una forma de sacar ese mal del exterior. Bueno confundida que menuda chapa que te he dado, si quieres podemos hablar otro día.

A
an0N_978043999z
23/1/09 a las 23:46

Son inmaduros
a mi me pasó algo aprecido hace unos dos años. soy algo mayor que tu, pero lo pase realmente mal. me sentía acomplejada y llegué a pensar que tenian razón. con el tiempo te vas a dar cuenta que los chicos más tarde que las chicas, y se divierten haciendo estas tonterias que pueden hacer tanto daño... en mi caso, yo tambien era la que sacaba las buenas notas en clase...seguramente ésta es laverdadera razón de que te critiquen, pero se acabaran arrepentiendo...
después de un año de burlas, en mi caso, llegó el verano, y cuando volví al colegio todo el mundo me trataba distinto. el chico que siempre se burlaba de mi se sentaba a mi lado en clase y me encontré en un clase donde me sentía muy cómoda y tenía muchos amigos... ahora he cambiado de instituto, y me sorprende ver como cambia la actitud de los chicos cuando pasan esta fase ... ...sinceramente, ahora los chicos me tratan de forma totalmente contrária a como lo hacian antes...los tres chicos que se burlaban de mi acabaron pidiendome para salir, obviamente les dije que no. el chico que se sentó más tarde a mi lado, ahora es mi mejor amigo, y me encantó que hace unos meses me repitiera que se sentía el chico más imbecil del mundo por haberme tratado así y que admitía que había sido un inmaduro
no se k vaya a pasar en tu caso, pero tienes que aprender a valorarte, lo que tienen esos chicos es envidia porque nunca podrian sacar tus notas...con el tiempo maduraran. aun así, tienes que sentirte segura , no dejar que te afecte lo que te digan. la opinión que tengas tu sobre ti misma y la que tengan de ti tus buenos amigos es mucho mas importante que cualquier otra.

kuidate y espero que pronto te sientas más animada un besito

A
an0N_869502499z
3/2/09 a las 15:35

Olvidate de ellos!!
Mira, se que pasar de ellos es muy dificil, pero si te dicen algo en clase y la gente se rie de ti, finje que no lo has escuchado si no se te ocurre nada inteligente que decirle, finje que estas dibujando en la agenda o algo y si alguien te dice: as oido lo que te ha dicho fulanito? tu dile espera que estoy a punto de terminar una cosa, para que te deje tranquila, y si te insinten diles vale ... !! pero callate un momento!! asi si ven que no les prestas atencion y que les tratas como a unos pesados se cansaran y se callaran. Si aun asi siguen, paciencia, querida, como tu has dicho tienes 13 años, y conozco a chicas que ahora tienen17 o asi y son guapisimas, tienen los dientes perfectos (ya que llevó aparato), se arreglan bien el pelo, no tienen granitos, se maquillan para darle mejor forma a su cara, se depilan las cejas y demas , De todas maneras, lo importante es el interior, pero ahora mismo tienes que creer mucho en ti misma, ya que se pasa de lo peor, los chicos te insultan y te desprecian y solo van a por las tetas grandes y las miniminiminifaldas, asi que tu tranquila, espera 2 o 3 años y se cansaran de ellas para ir a por ti!! Ademas, en estos años lo que mas tienes que cuidar es a tus amigas de verdad y los estudios, ya que si no estudias ahora, que carrera te haras en la universidad? podras sacarte unas buenas oposiciones? yo creo que no, asi que estudia, que los mejores años son de 18 para arriba y no te olvides de la gran vida universitaria la cual tus amiguitos dudo que puedan disfrutar ya que no llegaran a tanto si como tu dices, no estudian

G
glory_5534419
5/2/09 a las 20:43

Recuerda el cuento del patito feo!!

Memorizalo!!, recuerdas que lo que pasaba es que era un bello cisne, y los patos no lo reconocian como tal, pues asi nos sentimos la mayoria de las personas en esa epoca tan cambiante de nuestras vidas, La Adolescencia.

Lo mejor es que les pages con la ignorancia, NO DEJES que te bloqueen, sigue estudiando, sacando buenas notas, cultivate por dentro que la naturaleza se encargara de cambiarte por fuera, el transito de niña a mujer es dificil de llevar, desde luego, todas hemos pasado por ahi, pero con mucha informacion y muchaa paciencia estoy segura que lograras calmar esos estados de cambios corporales y emocionales que hacerse mujer traen consigo, pocas niñas y niños cuando atraviesan ese cambio de aspecto son "guapos reconocidos" y ojito!! que hay niños y niñas que siendo muy guapetes hasta entonces, con el cambio pierden.. asi que recreate en imaginar y ver, el aspecto de tus compañeros, que en todos se acusa.

Creeme dentro de muy poquito tiempo, te levantaras y veras el resultado de los cambios de tu aspecto, esta claro que parece que se nos va a caer el mundo encima cuando vivimos esa edad y nuestro cuerpo vemos que no cumple los canones de belleza, tanto sufrimiento, tanta burla de compañeros ton-tos para que dentro de otro par de añitos de repente te conviertan en la mas guapa y popular del instituto, ! que siiii !! que estas cosas funcionan asi, un año eres el patito feo y al siguiente resulta que eres la mas guapa de todas.

Asi que realmente no vale la pena entristecerse por esas cosas, si tener paciencia y intentar que estas cositas le afecten a una lo menos posible, sobre todo no dejar de estudiar y cultivarse, porque el futuro laboral se presenta muy incierto y lo que puedes hacer es no soltar esa buena racha de ser buena estudiente que te producira buenas ofertas laborales en un futuro.

Pareces una chica lista, armate de valor, y repitete que no eres ningun patito feo, Eres un Cisne que en poquito tiempo surgira y les dejara a todos estupefactos ya veras.
A palabras necias oidos sordos, piensa que ellos tambien estan atravesando esa dificil etapa y seguro que en un futuro mas de uno te pedira disculpas por lo mal que con esa actitud te lo hicieron pasar.
aunque ahora lo vivas como un problema veras lo ridiculo que te parece dentro de un año escaso, o dos,
Saludos y a seguir cultivandote por dentro.

S
shady_7233312
18/4/12 a las 16:31

yo tambien me siento asi
cuando estaba en la primaria no me sentia asi para nad, pero desde que entre a la segundaria a sido todo un martirio.
yo tengo una amiga que en la primaria para ser sinsera no era tan bonita pero ahora si es como el cuento primero es patito feo y luego el bello cisne, pero yo siento k fui al reves prime guapa y ahora me siento tan fea y siento k tengo tantos defectos y me han dicho k la gente ni los nota pero yo siento k siii y aveces no kiero ni existir
nose q aser xfa necesito su ayuda ahora todos los chicos me ignoran y un dia una comprañera grito mi nombre cn el de un chico en el aula y el dijo "yo con ella" e hizo una cara de asco nisikiera ellos me dejan sentar a lado suyo x k les da nose asco y si me siento se corren o se hacen mas alla x fa necesito su ayuda diganme k aser estoy tan deprimira ayudenme xicas!!!

psdt: disculpen la falta de ortografia.... necesito su ayuda

A
an0N_991609999z
16/6/14 a las 20:43

Si respondo es por algo
Hola se que estamos en el 2014 ,pero me pica un poco la curiosidad. Es decir tu redaccion me gusto muchisimo.
Quiero saber si aun te sientes asi o si ya lo has superado.
Prtobablemente ya no entres en esta pagina pero espero que lo leas y que me respondas.

S
sol_9708456
29/12/14 a las 6:56

Asd no preocupar , calmaos
No te preocupes, No les hagas caso xd total xd yo soy justamente de tu edad y me molestaban asi , solo que resultaba que el chico que me molestaba yo le gustaba y estubimos.. y AL CASO xd puede que le gustes si el era el unico que te molestaba ... haber para empezar... Yo creo que no hay persona fea , eso No existe.
Amm si te criticaba... porque solo el eh? sin que tu le hagas nada. pues simple! LE GUSTAS.o te tiene emvidia si enserio no le has hecho nada malo... y dudo que el 92% de pelotudos maduren ... Ademas ya no te tienes que preocupar <3 vacaciones D y si , haste aquellos retoques no se , algo que te haga sentir mejor y con sus ataques de criticoneria... no mas da que ignoralos o quejarte o revancha donde mas le duele :u . ... sos de españa no ¿tengo familia ya , contactame e.e y ya veremos que les hacemos a los hjbaushmfge si! esos ! okno xd bueno lo especial , sientete comoda como eres si vos queres hacerte un cambio hastelo , dudo que te critiquen despues de eso y si lo hacen ..amenazalos con fotos de ellos con memes o que salgan mal y que lo publicarias en fb o yo que se >;D :3

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir