Foro / Psicología

Necesito consejo - no le quiero.

Última respuesta: 14 de noviembre de 2007 a las 15:34
Z
zaruhi_5788698
13/11/07 a las 19:41

Mi historia es como otra de tantas, llevo con mi pareja 7 años conviviendo y 10 años de relacion tenemos 2 hijos en comun uno de 2 meses y otro de 3 años desde hace ya un par de años la relacion ha sido un poco extraña, yo a dia de hoy tengo bastante claro de que ya no le quiero que lo que siento por el es cariño y aguante pero no me gustaria compartir el resto de la vida con el, yo a pesar de tener 27 años tengo unos planes de futuro bastante tranquilos y el no lo entiende porque es una persona muy caprichosa y muy derrochadora en sus aficiones, como el les llama (que yo no comparto ninguna) Yo lo que quiero es una persona con quien compartir la infancia de nuestros hijos, ir al parque por las tardes, ir a la playa en verano (llevo 2 veranos llendo sola con mi hijo) ir al zoo los domingos etc....en fin cosas simples.
El por lo contrario solo quiere pasar el tiempo con sus "colegas" y con sus cosas y cuando le pido que haga algo con nosotros solo resopla y ya estoy casada de tener que pedirle que comparta su tiempo con nosotros.
No hay dia que piense ¿Por que no me encuentro con alguien que me haga feliz? que me haga sonrreir, que me despiete por las mañanas con un ¡buenos dias cariño! y cosas de esas que parece que solo existen en las peliculas, porque tengo que seguir siendo infeliz? preferira estar sola y saber que solo dependo de mi.
Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo intente separarme pero solo recibi malas caras y un cambiare, cosa que es mentira.
Aveces pienso en separarme por las malas pero el ya me ha dicho que no se ira de casa por ninguna de las maneras y a mi no me da la gana de dejar mi casa ya que soy yo la que traigo la mayor parte de los ingresos y la que pago el 75% de la hipoteca.

Si alguien tiene un poco de tiempo que me conteste necesito desahogarme y recibir algun consejo.Gracias

Ver también

T
tahra_9946396
13/11/07 a las 20:03

No se que aconsejarte, pero me ha gustado tu valor
a pesar de tener dos hijos pequeños.
Yo no he vivido una situacion parecida pero me parece lo mas coherente del mundo lo que quieres hacer.
Si con 27 años te resignas a tener a tu lado a una persona con la que no compartes nada, que no te hace feliz y con la que no tienes nada en comun, acabaras amargada y tus hijos lo notaran.
No se de leyes ni como se puede hacer pero lucha al maximo por separarte, apoyate en tu familia y amigos y busca ayuda legal.Pero lo mas importante es que consigas apartar a ese hombre de tu vida que no quiere compartir sus ratos libres con sus hijos y contigo.
Muchisima suerte y aqui estoy si quieres hablar con alguien.
Un abrazo

Z
zaruhi_5788698
13/11/07 a las 21:23

Gracias!
Gracias por tu respuesta, es muy reconfortante encontrar a gente con la que hablar y encontrar comprension, es la primera vez que me atrevo a entrar en un foro y no esperaba que me respondiesen, ya se que tendria que ir a por todas pero ahi algo que me frena y me hace continuar asi, ojala algun dia tenga la fuerza suficiente y consiga encontar la felicidad que necesito. Gracias otra vez por tu tiempo.

A
an0N_579693099z
13/11/07 a las 21:29

Te entiendo perfectamente
pq vivo una historia parecida, tengo 2 hijos de 6 y 4 años y mi marido era algo así como un compañero de piso. Comparte todas las tareas conmigo, todo el tiempo estamos juntos con nuestros hijos, incluso trabajamos juntos, (hasta aquí somos diferentes pq supuestamente es lo q tu buscas no?) pero aún así nos acostumbramos a ser simplemente los padres de nuestros hijos y no hay nada peor q tener una persona a tu lado y no sentirla cerca de ti. No me sentia amada, ni deseada, ni feliz como mujer.
Soy la menos apropiada para darte un consejo pq sigo con él a pesar de todo ya q le tengo mucho cariño por ser muy buena persona y por la vida q me da, pero sabes una cosa? El amor verdadero existe y no debes conformarte con lo q tienes pq eres muy joven, yo tengo 10 años mas q tu y ahora creo haberlo encontrado, tengo un amante q me hace sentir cada célula de mi cuerpo y me dice q solo quiere hacerme feliz. Yo me encuentro ahora en una maraña de sentimientos pq no se como ser feliz sin hacer daño, pero te aseguro q enamorada se vive la vida diferente. Animo! y si te apetece preguntamé lo q quieras.

Z
zaruhi_5788698
13/11/07 a las 21:44
En respuesta a tahra_9946396

No se que aconsejarte, pero me ha gustado tu valor
a pesar de tener dos hijos pequeños.
Yo no he vivido una situacion parecida pero me parece lo mas coherente del mundo lo que quieres hacer.
Si con 27 años te resignas a tener a tu lado a una persona con la que no compartes nada, que no te hace feliz y con la que no tienes nada en comun, acabaras amargada y tus hijos lo notaran.
No se de leyes ni como se puede hacer pero lucha al maximo por separarte, apoyate en tu familia y amigos y busca ayuda legal.Pero lo mas importante es que consigas apartar a ese hombre de tu vida que no quiere compartir sus ratos libres con sus hijos y contigo.
Muchisima suerte y aqui estoy si quieres hablar con alguien.
Un abrazo

Nada de valor
Ojala tubiera el valor necesario para poner punto y aparte en mi vida, amargada ya comienzo ha estar pero no tengo ni idea que hacer o por donde empezar, siempre he creido que si mi pareja me dijese que ya no quiere estar conmigo porque no es feliz y se acabo el amor lo pasaria mal pero intentaria no ser egoista y dejarle marchar, estos son mis pensamientos pero mi pareja me dice que, que mas quiero que tengo una buena casa, que vivo en un sitio bonito, que tengo un buen coche, pero el no entiende que las cosas materiales no son nada que prefiero vivir en un pisito y ir en autobus si sintiera los gusanillos de la felicidad en el estomago que tenia y he perdido, no me refiero solo al amor de una pareja, me refiero a tener a una amiga/o por ejemplo que se acuerde del dia de mi cumpleaños, que me pregunten ¿como te ha ido la visita del medico?, como te va el trabajo? pero lo unico que me queda parecido a un amigo/a son las madres/padres que van al parque y sus hijos van al mismo colegio que el mio, por eso llego la primera al parque y me marcho la ultima (con cara de "busco amigos") el resto del dia estoy en casa limpiando o haciendo la compra en el super.
Hasta que llegue el dia en que vea las cosas tan claras que me de todo igual, o el se valla con otra cosa que pasa normalmente.
Gracias por tu tiempo.

Z
zaruhi_5788698
13/11/07 a las 22:00
En respuesta a an0N_579693099z

Te entiendo perfectamente
pq vivo una historia parecida, tengo 2 hijos de 6 y 4 años y mi marido era algo así como un compañero de piso. Comparte todas las tareas conmigo, todo el tiempo estamos juntos con nuestros hijos, incluso trabajamos juntos, (hasta aquí somos diferentes pq supuestamente es lo q tu buscas no?) pero aún así nos acostumbramos a ser simplemente los padres de nuestros hijos y no hay nada peor q tener una persona a tu lado y no sentirla cerca de ti. No me sentia amada, ni deseada, ni feliz como mujer.
Soy la menos apropiada para darte un consejo pq sigo con él a pesar de todo ya q le tengo mucho cariño por ser muy buena persona y por la vida q me da, pero sabes una cosa? El amor verdadero existe y no debes conformarte con lo q tienes pq eres muy joven, yo tengo 10 años mas q tu y ahora creo haberlo encontrado, tengo un amante q me hace sentir cada célula de mi cuerpo y me dice q solo quiere hacerme feliz. Yo me encuentro ahora en una maraña de sentimientos pq no se como ser feliz sin hacer daño, pero te aseguro q enamorada se vive la vida diferente. Animo! y si te apetece preguntamé lo q quieras.

Parecidas?
Ojala encontrara a alguien como tu tienes, todas las mañanas pienso que podria encontrar a un hombre que me diese fuerza y seguridad para salir e esto pero no aparece nadie y siguen pasando los dias, yo no es que quiera otro hombre desesperadamente solo quiero gente en mi vida que me haga disfrutar de la vida en todos los sentidos, con quien compartir momentos que nunca volveran, mis hijos son lo mejor que tengo y me llenan al 100% pero no tengo a nadie con quien compartir las experiencias que paso con ellos.
Intento ir ha fiestas para los niños, como lecturas de cuentos, obras de teatro, ferias y cosas asi pero aun que me lo paso bien con mi carro con un bebe y un niño de tres años de la mano cuando llego a casa pienso en esas familias que los padres llevan a caballito a sus hijos y van riendose por la calle y me da mas tristeza porque yo podria haber elegido ese camino pero aun estoy sentada en este ordenador esperando coger un poco el sueño para irme a la cama hasta el dia siguiente esperando que sea el gran dia.

E
eryka_6450594
14/11/07 a las :18

No sabes cuanto te entiendo
Yo viví una situación similar, bueno a lo mejor todavía la vivo, aunque mi pareja ha cambiado un poco con el paso de los años, ya llevo muchos años con el uff...ni te digo cuantos. Pero al principio también me sentía así, es como si a ellos les interesaran otras personas mas que su esposa y sus hijos, anteponen a sus amistades sobre una. Prefieren irse a pasear con sus amigos que ir al parque con los niños o compartir como tu dices pequeñas cosas cotidianas con los niños. Siempre me sentía tan sola, tan abandonada, yo sola con mi hijo iba a cumpleaños infantiles que nos invitaban, yo sola iba al médico cuando se enfermaba, yo sola tenía que ocuparme de entretenerlo, y aparte de trabajar duro, llegaba a casa cansada queriendo compartir con alguien un poco de lo que me había pasado durante el día, pero estaba SOLA. Te comprendo porque una de mujer necesita sentirse amada, apoyada, sentir que le importas a tu pareja, sentir que compartes el matrimonio y no solo la casa. En fin ya te digo con el paso de los años como que se ha ido dando cuenta y ha cambiado un poco, pero igual ya se perdió de tantas cosas que pudimos compartir, y el tiempo no se puede regresar lamentablemente y créeme los niños tambien llegan a sentir que su padre estuvo alejado de ellos e incluso no le llegan a tener la misma confianza que a una que si compartió con ellos. Y que triste se siente una cuando mira a otras parejas que van felices con sus niños y disfrutan de cosas tan pequeñas y sin embargo una se siente TAN SOLA. Solo te cuento lo que yo viví y sentí, por eso te comprendo y tu estas joven así que piénsalo porque el tiempo pasa y créeme que ya no se recupera lo perdido. A lo mejor tu todavía tienes la oportunidad de buscar la felicidad y no marchitarte. Estas a timpo para pensar que te conviene hacer si buscar tu sola la felicidad o arriesgarte a ver si él cambia algun día. Buena suerte amiga.

T
tahra_9946396
14/11/07 a las 15:34

Hola tormenta
Para mi el solo hecho de que te plantees dejar a tu pareja con tu situacion, ya es ser valiente.
Hay muchisimas mujeres viviendo con alguien que no aman, que no quieren y por el que sienten indiferencia.Muchas no se plantean separarse porque tienen una vida comoda y no miran mas alla, no les importa no sentirse felices, comprendidas, escuchadas por sus parejas.
Solo tu puede saber cuando sera el momento en que tendras fuerzas para plantar a tu pareja, pero piensa en lo corta que es la vida y lo bonita que puede ser sin una pareja que te frustre o con alguien que te ame de verdad.
Mientras no puedas separarte lucha por hacer amistades que tengan hijos y que no los tengan.Asi por lo menos podras apoyarte, hablar...con alguien y creo que eso te ayudara.
Desde aqui te deseo lo mejor.
Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir