Foro / Psicología

Necesito consejo, siento que me cortan las alas.

Última respuesta: 6 de noviembre de 2016 a las 18:45
A
akoala_85a296z
6/11/16 a las 13:29

Hace tiempo que quiero acudir a un psicólogo por este problema, pero en mi pueblo no hay psicólogo y para mi es complicado ir a otro pueblo, por ello voy a escribir aquí, no sé si alguien leerá mi problema o no, espero que si.

Tengo que hablar de mi para poneros en situación. Tengo casi 21 años, estudio segundo de carrera y vivo en un pueblecito pequeño dónde no tengo amigas. Antes tenía mi grupo de amigas pero me distancié de ellas ya que nuestros gustos eran diferentes, a ellas les gustaba salir de fiesta, beber alcohol y estar con chicos y yo no era así.

En mi pueblo siempre estoy con alguna de mi primas o con mi primo, o con mi hermana que tiene 4 años y nunca salgo ni de fiesta ni cosas asi, siempre estoy en casa.

Hace 5 años que empecé asentir algo especial hacia el fútbol y soy una gran aficionada del equipo de mi ciudad, ver el fútbol me hace olvidarme de problemas y gracias al fútbol estoy conociendo a mucha gente nueva.
Y aquí empieza uno de los dos problemas que os voy a contar: mi madre no me apoya, no entiende que me guste el fútbol ya que piensa que el fútbol es una tonteria, no entiende lo importante que el fútbol es para mi, no entiende que gracias al fútbol me siento mejor y me relaciono con más gente. Ella piensa que el fútbol es una pérdida de tiempo.

Por otro lado, desde este verano yo he creado un vínculo muy fuerte con mis vecinas, mis vecinas son niñas de entre 8 y 10 años. Durante todo el verano están jugando en la calle y yo, este verano tenía que estudiar y el tiempo que no estaba estudiando pues me salía a la calle con ellas, hablaba con ellas o me quedaba sentadas viendolas jugar. A veces las llevaba al kiosko a comprar chuches o incluso las llevé a concursar en un cross de orientación nocturno que había en el pueblo. Las niñas están muy contentas conmigo y a veces vienen a casa a por mi, supongo que es porque les gustará estar conmigo. Y a mi me encanta estar con ellas, me siento bien si veo que las hago felices llevandolas a sitios y las niñas se sienten bien conmigo y lo que es más importante, NO ME DA VERGUENZA TENER 21 AÑOS E IR CON NIÑAS DE 8-10 AÑOS (y eso que a mi me importa mucho el que dirán, pero en este caso no).
Y aquí vuelve a entrar mi madre, ella es la que hace que yo me averguence de como soy y de lo que hago, ella es la que me dice que si no me da verguenza estar con niñas pequeñas teniendo 21 años y hace que yo me sienta avergonzada y que si me apetece salir a la calle a sentarme a hablar con las niñas, no lo haga por temor a qué dirá mi madre y me quede en casa.

El fin de semana pasado mi madre, mi padre y mi hermana fueron a un cumpleaños de una amiga de mi madre y yo preferí quedarme en casa. Al final estuve toda la tarde con dos de mis vecinas jugando a la wii y luego fuimos a comprar chuches y nos quedamos en la calle sentadas hablando.
Al llegar mi madre me preguntó que qué habia hecho por la tarde y se lo conté y me dijo que qué verguenza que podría haber ido al cumpleaños y así por lo menos estar con gente mayor y no con niñas de 8 años. Y sí, tenía razón, pero yo en el cumpleaños hubiese estado amargada y en casa con esas dos niñas me sentia bien, estaba feliz.

Hoy mi madre me ha vuelto a repetir que qué verguenza que niñas pequeñas pegen en la puerta de mi casa y pregunten si puedo salir a la calle, que yo tengo ya 21 años.

¿Qué pensais sobre el tema?
¿Pensais que es mi madre la que debería cambiar?
¿O que soy yo la que debería cambiar?

Agradezco mucho las respuestas, las necesito.

Ver también

A
amuy_3665c5z
6/11/16 a las 18:32

deseo que nunca te sientas asfixia por la extraña conducta de algunos adultos donde todos hacen las mismas cosas comoportandose iguales hablando de las mismas cosas siguiendo unos rituales sin mucho sentido.

deseo que si tu sueño es el futbol, que disfrutes de ese sueño. los mayores no suelen por lo general apoyar nada, que tambien hay que comprenderles, piensan que ser buenos padres es obligar a sus hijos a que estudien carreras universitarias que ellos no pudieron estudiar y tubieron que aceptar trabajos que no les gustaba para poder sacar a sus hijos adelante.

si el deporte es tu pasion deseo que sigas haciendo lo que te gusta y termines realizando algo que te guste como profesora de educacion fisica o algo relacionado con lo que te gusta. tus padres poco a poco se pondran de tu parte y te coprenderan.

A
akoala_85a296z
6/11/16 a las 18:43

Gracias por tu respuesta.
Cada vez que mi madre me dice algo sobre el tema, me planteo quien de las dos deberia cambiar, por eso pedí opinión, para ver que piensan los demás sobre el tema.

A
akoala_85a296z
6/11/16 a las 18:45
En respuesta a amuy_3665c5z

deseo que nunca te sientas asfixia por la extraña conducta de algunos adultos donde todos hacen las mismas cosas comoportandose iguales hablando de las mismas cosas siguiendo unos rituales sin mucho sentido.

deseo que si tu sueño es el futbol, que disfrutes de ese sueño. los mayores no suelen por lo general apoyar nada, que tambien hay que comprenderles, piensan que ser buenos padres es obligar a sus hijos a que estudien carreras universitarias que ellos no pudieron estudiar y tubieron que aceptar trabajos que no les gustaba para poder sacar a sus hijos adelante.

si el deporte es tu pasion deseo que sigas haciendo lo que te gusta y termines realizando algo que te guste como profesora de educacion fisica o algo relacionado con lo que te gusta. tus padres poco a poco se pondran de tu parte y te coprenderan.

Gracias por tu respuesta. Con el fútbol disfruto simplemente viendolo. Me gustaria trabajar como contable y estudio para eso. Aunque tambien me gustaria tener algun puesto dentro del club de mi ciudad, aunque fuese voluntario, sin cobrar, y también trabajo dia a dia para ello.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir