Foro / Psicología

Necesito consejo urgentemente!!como controlar la rabia?

Última respuesta: 21 de enero de 2007 a las :56
C
cuili_8631760
18/1/07 a las :12

Hola a todos,soy una chica de 24 años,de barcelona q esta algo preocupada,llebo 4 meses en tratamiento con Vastat flash,la verdad he notado cambios xro minimos..muy minimos,el caso esq estoy bastante preocupada,pues no puedo controlar mis nervios con mi madre,ella es muy testaruda xro no por eso debo gritarle,lo sé,y me siento muy mal,xq yo antes no era asi!!no soporto la violencia ni los malos modales,y hoy,en un berrinche me he dañado los nudillos dandoun golpe en la pared..estoy asustada xq cuando me enfado me doy miedo,no esq vaya a dañar a nadie,xro no me lo explico,yo siempre he sido una chica pacifica..me enciendo muy rapido y grito demasiado,solo con ella..puede ser debido a q mi pareja con la q llebo 3 años,sea algo conflictiva?esq él sufre trastorno de personalidad,nno se q tipo de trastorno xq no me lo ha dicho xro esta de tratamiento con Ziprexa y Vastat.Tb tubo un par de brotes de esquizofrenia debido a consumir substancias como LSD.A veces creo q tiene doble personalidad xq a dias esta muy mal y a dias muy bien..en finm,puede ser q a causa de q él me girtara mucho y se desfogara conmigo durante mas de un año yo me haya vuelto "agresiva"?esq estoy igual q él en ese aspecto,y yo aseguro q no soy asi,muchas gracias de ante mano.

Ver también

F
fadoua_9854573
19/1/07 a las 21:30

Hola!
He leído tu mensaje... y bueno soy psicológa.No te conozco lo suficiente como para decirte cosas que te puedan ayudar seguro, así que mejor tomátelo como algo orientativo y a ver si te puede servir de ayuda.
Para empezar me gustaría destacar que es muy bueno por tu parte que seas consciente de que la manera como le reaccionas a tu madre, no es del todo correcta y que sabes que tienes que cambiarla. Creo que esta conciencia sobre tus actos ya es medio freno de esta agresividad que veces parece que te supera.
Por otro lado, comentas que llevas tres años saliendo con tu novio, el cual tiene una personalidad conflictiva y parece que veces se descarga en ti... no habrá sido fácil para ti aguantar tales berrinches, y más aun sabiendo que quizá se pueden repetir en cualquier otro momento. Creo que estaría bien que te parases a pensar como te afecta a ti tener una pareja con un tarstorno de personalidad, como te hace sentir,si el te está dando lo que tu necesitas,... quizá estás aguantando muchas cosa por amor, y este aguantar y aguantar te hace estallar en otras ocasiones.
No estoy sugiriendo que tuvieras romper con él ni nada por el estilo, si no más bien que reflexiones en que tu como novia tambien tienes necesidades o tambien tienes derecho a recibir y no sólo dar... EN EL CASO QUE FUERA ASÍ.
Hasta pronto

I
ikran_8089183
21/1/07 a las :56

Es algo parecido
Aveces al igual que tu me da verguenza hablar de esto por que he tenido que pasar tantas cosas para darme cuenta que todo eso de hacerse daño esta mal, pero habia veces en mi vida que no soportaba lo mal que me sentia y despues de ver lo mal que estaba sentia pena por mi pero ya era tarde, por eso te digo que eso muchas veces es manejable, yo sentia que iba a volver loca pero gracias a dios aun estoy cuerda,jjajaja, aunque ahora creo y me cuestino por que fui asi, muchas veces las cosas que te rodean son las cosas que te ocasionan que reacciones asi,pero de alguna forma si las amas tendras que aprender a convivir con ellas, cuidate mucho y trata de controlarte, tal ves el problema no seas tu si no tu madre, quie no comprende....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook