Foro / Psicología

Necesito consejos para hacerme respetar

Última respuesta: 14 de noviembre de 2008 a las 8:40
L
leira_9577094
12/11/08 a las 12:42

Pensé que me llevaba bien con mi familia política; de hecho hasta hace poco tiempo iba muchas veces a casa de ellos y haciamos actividades en común (ir al campo, viajes,...)
Pero últimamente me estoy dando cuenta de que, en concreto, mi suegro no me tiene el aprecio que yo pensaba e incluso está empezando a faltarme al respeto. No me lo dice directamente, pero con su actitud me está dando a entender de que yo no estoy a la altura de su hijo y eso me duele mucho y a mi marido aún más.
Además me ataca de una forma muy sutil, pero sin yo esperarmelo. He pasado de apreciarlo a no querer ni verlo y cada vez tiene menos educación y respeto conmigo.
Necesito consejos. No sé qué decirle para que me respete, evitando discutir, ya que me interesa al menos seguir teniendo una relación cordial. Me preocupa sobre todo el día que tenga hijos. He de decir que es una persona con la que no se puede hablar, ya que en el momento que rebates lo que dice con argumentos, se te sube encima y te suelta algún disparate aún peor.

Ver también

H
huma_7462759
12/11/08 a las 13:29

No soy la más apropiada
MI suegra no para de amenazarme, ... pero un dìa, cansada de sus chorradas le dije que no le iba a admitir ni una insolencia más y que si se quería dirigir a mí lo hiciera con el respeto que ella quería que le tuviera yo. Otro día que empezó a "reñirnos" delante de las niñas le dijimos (mi marido y yo) que delante de las niñas no se nos decía más que lo maravillosos que somos. PArece que "funcionó" porque ahora todo lo que cuenta de nosotros lo cuenta a nuestras espaldas (es imposible que hable bien de alguien que no sea ella misma), o a mi marido (por teléfono) porque a la cara no se atreve.

A
angele_8553082
12/11/08 a las 14:08

Respóndele de la misma manera
Mira cielo, ese tipo de gente, que va atacando de forma suave y poco a poco se va creciendo al ver que no le responden nunca paran a no ser que la diana de sus faltas de respeto les corte de raíz. Tienes una gran ventaja y es que tu marido se da cuenta.

Podría ser interesante que tu marido le metiese un buen corte pero sería aún mejor que tú le dejases en evidencia, piensa que a él le interesa más que a ti el tener una relación cordial contigo... tú vas a ser la madre de sus hijos y la que tome las decisiones así que se andará con más cuidado al decir tonterías.

¿que te insinúa que eres poco para su hijo? le contestas Abre los ojos y pregúntale directamente
¿Está insinuando acaso que no soy suficiente para su hijo? si hay gente delante, aún mejor... se quedará de piedra.

A
angele_8553082
12/11/08 a las 14:13

Por cierto!
El padre de una amiga mía, que es así tipo a tu suegro un día me faltó al respeto porque le rebatí con argumentos lo que él pensaba y se me puso como un energúmeno. Yo con una actitud MUY TRANQUILA y sonriendo le dije "Manuel, no voy a entrar al trapo, pero tampoco voy a consentir ni ahora ni nunca que me faltes al respeto ni que me hables de esa manera, si no puedes aceptar que alguien piense diferente a ti, a partir de hoy hablaremos banalidades pero no vuelvas a tratarme así" se quedó que si le pinchan en ese momento, no sangra. Ahora este señor me trata con un respeto que no te puedes ni imaginar y le dijo a mi amiga que menuda mala leche que tenía yo con lo tranquila que parecía.

L
leira_9577094
12/11/08 a las 15:11
En respuesta a angele_8553082

Por cierto!
El padre de una amiga mía, que es así tipo a tu suegro un día me faltó al respeto porque le rebatí con argumentos lo que él pensaba y se me puso como un energúmeno. Yo con una actitud MUY TRANQUILA y sonriendo le dije "Manuel, no voy a entrar al trapo, pero tampoco voy a consentir ni ahora ni nunca que me faltes al respeto ni que me hables de esa manera, si no puedes aceptar que alguien piense diferente a ti, a partir de hoy hablaremos banalidades pero no vuelvas a tratarme así" se quedó que si le pinchan en ese momento, no sangra. Ahora este señor me trata con un respeto que no te puedes ni imaginar y le dijo a mi amiga que menuda mala leche que tenía yo con lo tranquila que parecía.

Gracias por tu consejo
lo que me haría falta es un poco de sangre fría para llevarlo a la práctica; espero ser capaz de soltar algo así sin que me tiemble la voz y es que como he comentado aunque no quiera ni ver a esta persona en el fondo me duele mucho lo que me está haciendo. Tengo que intentar cambiar el chip.

Y
yanai_6971726
12/11/08 a las 17:53

Siento no poder aconsejarte
Yo aun no he conseguido que me respete y va ya pa 7 años!
Eso si si tienes que decir algo cuanto ante mejor,suelto antes de que te concoma por dentro .
Si puedes lo mejor que le de un toque tu marido.
No entiendo xq tenemos que respetar a quien no nos respeta.
En fin...
Besos

A
adjou_8269887
13/11/08 a las 9:02

Parece que soy yo la que escribe
Te entiendo perfectamente, porque yo estoy en la misma situación, y empeorará cuando tengas hijos, creeme. Mi hijo tiene ahora 11 meses y desde que vinieron a conocerle (viven a 700 km de nosotros gracias a Dios) todo a ido de mal en peor y a punto de separarnos.Vinieron a los 15 días de nacer mi hijo (y porque les dijimos que queriamos un poco de intimidad los primeros días si no se me cuelan hasta en el parto) eso ya les molestó, y mi suegro vino enfadado, y en lugar de disfrutar con nosotros la alegria de nuestro hijo recien nacido se dedico a jodernos la vida y quejarse de todo. me insultó por no darle el pecho a mi hijo, me queria llevar al medico porque estaba sangrando (acababa de parir, por Dios, que ignorante), se metio con la cuna que le habiamos comprado al niño, con el carrusel, con los horarios, a mi marido le dijo que no se merecia a su madre por no dejarle al niño mas, y mejor no sigo que me enciendo. lo peor es que mi marido no me defendio y desde entonces nada ha sido igual entre nosotros. hemos estado a punto de separarnos y yo voy al psicologo porque no consigo olvidar aquella situacion. y despues de todo esto otras lindezas como cuando fuimos en semana santa a verles me dijo que la proxima vez que fuera me fuera olvidando de mi hijo que iba a venir a buscarlo por la mañana y no lo iba a ver en todo el día... asi de hijo de ... es, para ser clara.
sabes que es lo peor? que ahora mismo estoy en el trabajo y cuando llegue a mi casa a comer los tendre instalados en mi casa hasta el domingo y me tengo que quedar sola con ellos y con mi hijo hoy y mañana porque mi marido trabaja de tarde y no llega hasta las 10. que panorama! por no decir que vienen casi sin avisar ya que llamaron ayer por la noche.
no se que es lo que me espera esta vez pero solo pensar que va a estar cerca de mi hijo, me enerva la sangre, es superior a mi, que alguien tan malo se acerque a mi niño, no puedo. no pienso dejar que me humille otra vez, no se como lo voy a hacer .
y respecto a mi suegra no se despega de mi hijo ni con cola, y encima le agobia porque le he visto apartarla con sus manitas cientos de veces.con sus tonterias y sus costumbres absurdas.
que largo se me va a hacer hasta el domingo.
un beso.
mamiberri

Y
ying_8341976
13/11/08 a las 12:01
En respuesta a adjou_8269887

Parece que soy yo la que escribe
Te entiendo perfectamente, porque yo estoy en la misma situación, y empeorará cuando tengas hijos, creeme. Mi hijo tiene ahora 11 meses y desde que vinieron a conocerle (viven a 700 km de nosotros gracias a Dios) todo a ido de mal en peor y a punto de separarnos.Vinieron a los 15 días de nacer mi hijo (y porque les dijimos que queriamos un poco de intimidad los primeros días si no se me cuelan hasta en el parto) eso ya les molestó, y mi suegro vino enfadado, y en lugar de disfrutar con nosotros la alegria de nuestro hijo recien nacido se dedico a jodernos la vida y quejarse de todo. me insultó por no darle el pecho a mi hijo, me queria llevar al medico porque estaba sangrando (acababa de parir, por Dios, que ignorante), se metio con la cuna que le habiamos comprado al niño, con el carrusel, con los horarios, a mi marido le dijo que no se merecia a su madre por no dejarle al niño mas, y mejor no sigo que me enciendo. lo peor es que mi marido no me defendio y desde entonces nada ha sido igual entre nosotros. hemos estado a punto de separarnos y yo voy al psicologo porque no consigo olvidar aquella situacion. y despues de todo esto otras lindezas como cuando fuimos en semana santa a verles me dijo que la proxima vez que fuera me fuera olvidando de mi hijo que iba a venir a buscarlo por la mañana y no lo iba a ver en todo el día... asi de hijo de ... es, para ser clara.
sabes que es lo peor? que ahora mismo estoy en el trabajo y cuando llegue a mi casa a comer los tendre instalados en mi casa hasta el domingo y me tengo que quedar sola con ellos y con mi hijo hoy y mañana porque mi marido trabaja de tarde y no llega hasta las 10. que panorama! por no decir que vienen casi sin avisar ya que llamaron ayer por la noche.
no se que es lo que me espera esta vez pero solo pensar que va a estar cerca de mi hijo, me enerva la sangre, es superior a mi, que alguien tan malo se acerque a mi niño, no puedo. no pienso dejar que me humille otra vez, no se como lo voy a hacer .
y respecto a mi suegra no se despega de mi hijo ni con cola, y encima le agobia porque le he visto apartarla con sus manitas cientos de veces.con sus tonterias y sus costumbres absurdas.
que largo se me va a hacer hasta el domingo.
un beso.
mamiberri

Mamiberri,
supongo que no habrás podido poner excusas para que no vinieran,¿ porque no hablas con tu marido? y le dices que estén sus padres cuando esté él, que te humillan.
Un beso y mucha suerte para este fin de semana que la necesitas de verdad.

A
an0N_969444099z
13/11/08 a las 15:04
En respuesta a adjou_8269887

Parece que soy yo la que escribe
Te entiendo perfectamente, porque yo estoy en la misma situación, y empeorará cuando tengas hijos, creeme. Mi hijo tiene ahora 11 meses y desde que vinieron a conocerle (viven a 700 km de nosotros gracias a Dios) todo a ido de mal en peor y a punto de separarnos.Vinieron a los 15 días de nacer mi hijo (y porque les dijimos que queriamos un poco de intimidad los primeros días si no se me cuelan hasta en el parto) eso ya les molestó, y mi suegro vino enfadado, y en lugar de disfrutar con nosotros la alegria de nuestro hijo recien nacido se dedico a jodernos la vida y quejarse de todo. me insultó por no darle el pecho a mi hijo, me queria llevar al medico porque estaba sangrando (acababa de parir, por Dios, que ignorante), se metio con la cuna que le habiamos comprado al niño, con el carrusel, con los horarios, a mi marido le dijo que no se merecia a su madre por no dejarle al niño mas, y mejor no sigo que me enciendo. lo peor es que mi marido no me defendio y desde entonces nada ha sido igual entre nosotros. hemos estado a punto de separarnos y yo voy al psicologo porque no consigo olvidar aquella situacion. y despues de todo esto otras lindezas como cuando fuimos en semana santa a verles me dijo que la proxima vez que fuera me fuera olvidando de mi hijo que iba a venir a buscarlo por la mañana y no lo iba a ver en todo el día... asi de hijo de ... es, para ser clara.
sabes que es lo peor? que ahora mismo estoy en el trabajo y cuando llegue a mi casa a comer los tendre instalados en mi casa hasta el domingo y me tengo que quedar sola con ellos y con mi hijo hoy y mañana porque mi marido trabaja de tarde y no llega hasta las 10. que panorama! por no decir que vienen casi sin avisar ya que llamaron ayer por la noche.
no se que es lo que me espera esta vez pero solo pensar que va a estar cerca de mi hijo, me enerva la sangre, es superior a mi, que alguien tan malo se acerque a mi niño, no puedo. no pienso dejar que me humille otra vez, no se como lo voy a hacer .
y respecto a mi suegra no se despega de mi hijo ni con cola, y encima le agobia porque le he visto apartarla con sus manitas cientos de veces.con sus tonterias y sus costumbres absurdas.
que largo se me va a hacer hasta el domingo.
un beso.
mamiberri

¿tienes amigas cerca?
dile a alguna que, por favor, pase un poco de tiempo contigo, con tus suegros y con tu hijo...así no te sentirás tan desamparada. Y no estaría de más que tu marido pidiera algún día libre, si es posible. O que salga antes. Mira: igual tus suegros, si ven que su hijo deja de trabajar pq vienen ellos....la próxima vez se corten un poco antes de aparecer así.
Mucho ánimo y tranquilidad. Mira a tu hijo y olvídate en la medida de lo posible de ellos. En plan zen total.

L
leira_9577094
13/11/08 a las 17:38

Mamiberri (no se si lo he escrito bien)
Llevo todos estos días reflexionando y la única solución que se me ocurre a todos estos problemas , partiendo de la base de que tenemos el apoyo de nuestras parejas, es tener un cambio de actitud.
Nuestro error es que consiguen que todo esto nos afecte emocionalmente y como consecuencia de ello nos convierten en débiles.
Debemos darnos cuenta de que personas así no merecen la pena y conseguir que cualquier cosa que nos digan no pueda herir nuestro sentimiento ni mucho menos que trascienda a nuestra vida sentimental. Me estoy mentalizando de que esta gente no me quiere y como gente que no merece la pena, no se merecen que sufra por ellos.
A partir de ahora voy a intentar por todos los medios, ser más fría con ellos y responder siempre que me ataquen, con la cabeza, dejando de un lado la ira. No es mi intención ser amiga de ellos, simplemente llevar una relación cordial, lo suficiente como para el día que el hijo que espero llegue al mundo, pueda estar yo, cuando estén con él.
Tengo más fuerza que nunca. Que se preparen estos

A
adjou_8269887
14/11/08 a las 8:40

Primera tarde superada
Hola chicas!
Bueno ya pasó la primera tarde. Mi suegro sigue en su linea de no estar de acuerdo en nada, él todo lo sabe, siempre tiene razón. Pero sinceramente no me ha hecho sentir mal. Y mi suegra... que pensaba que era mejor que mi suegro... que pesada por favor, es como una prolongacion de mi hijo, siempre a un palmo de su cara. y mi hijo la empuja para que se aparte y ella sigue ahi pegada, le da igual. voy a cambiarle el pañal a mi hijo y ella detras como un perrito, voy a ponerle a andar y me lo quita diciendo que mama esta cansada ( sí de ti bruja), lo levanto de la siesta y me lo quita de los brazos, le voy a dar la merienda y esta ella en mi sitio esperando para hacerlo ella, y casi me empuja para llevar ella el carrito. Vamos que se cree que ella es su madre. y el niño no esta a gusto así, todo el dia tan pegada... que agobiante. y sus tonterias.... no puedo no puedo. Y mi niño se me abalanza al cuello pidiendo socorro a su manera.
No sé chicas, me quedan dos días y medio por delante, no sé si estallaré. No soporto que manoseen tanto a mi hijo, ni que lo agobien, ni que no lo dejen tranquilo un ratito a su aire.
un beso para todas y el lunes os cuento como acaba la historia.
Mamiberri.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir