Foro / Psicología

Quiero hacerme fuerte

Última respuesta: 17 de febrero de 2003 a las 14:04
S
shadia_6148641
16/2/03 a las 3:56

Hola amigos y amigas. Ma costao un pokillo empezar a escribir en este foro, xo al final me decidio¡¡ Mi problema es que me gustaría ser un pokito más fuerte en esta vida, ya que he sufrido bastante y parece que nunca aprenda con los palos¡¡ De pequeña era la típica niña tímida que nunca hablaba y enseguida herían su autoestima... cualquier cosa me hacia daño y siempre estaba triste y con ganas de llorar. Después se puede decir que a los 15 años abrí un poco los ojos y ahí fue cuando empecé a cambiar un poco. Pero a veces me da la sensación que sigo siendo la misma niña de antes, porque me pongo muy triste y no puedo evitarlo. Ahora ya estoy saliendo un poco d mi tristeza, xo he estado se puede decir dos meses mal. La verdad es que la cosa ha sido bastante larga, y estaba tan triste tan triste, que me ha costado bastante salir, y ahora pues es bastante fácil que hieran mi autoestima. Los motivos por los que empecé a ponerme triste es porque me sentía sola, no sep. No es la primera vez que me pasa la verdad, aunq quizás también haya tenido mis motivos. En primer lugar en mi casa no estoy muy agusto. Mi madre tiene depresión, cada uno va a su bola y apenas hay comunicación. Es todo muy triste, y por eso toda la vida me ha pasado que apenas he estado en mi casa. Es un ambiente que me pone mala, o sino tienes que soportar constantes peleas, etc. Vamos que si alguna vez me he puesto chunga por algo, pos el estar en mi casa un tiempecito ya me acababa de apañar¡¡ Luego también, de toda la vida hemos sido 4 amigas, y al final las cosas pues han acabado bastante mal entre nosotras. Siempre rollos y movidas y pasándolo mal. Y lo peor de todo es q kizás las unas sin las otras, o cuando alguna ha reñio con otra, pues se lo ha pasado bastante mal. Ese es uno de los temas que me ha afectado bastante, pq yo no puedo vivir sin amigas¡¡ y eso hace que me sienta más sola aún. Lo que pasó es q todas estábamos en contra se puede decir de una de mis amigas, y ella ya no venia con nosotras; pero en verano yo al final hice las paces con ella, y entonces claro iba con mis otras dos amigas (que tenían novio y hacían más vida de pareja) xo también con la amiga que había hecho las paces. Entonces una se puso muy mal, la que se supone q era mi mejor amiga d siempre, y decía (ya ves q tontería) q le parecía muy mal q d vez en cuando en una discoteca pues me fuese a dar una vuelta con la otra. Bueno mejor dicho vino el novio a echarnos el rapapolvo a las dos¡¡ Y desde ahí empezó a cogerme rencor. El caso es q también tengo q decir q cada vez q a lo mejor yo iba un poco más con otra gente, pues habían rollos y malos pensamientos...etc¡¡ Lo siguiente de esta amiga es q se me enfadó pq decía q había sido la última en enterarse d q tenía novio (q todavía lo tengo y llevo 5 meses¡¡¡), total chorradas todo pq se ve q ella pues no se encontraba muy bien y se ve q con su novio y el resto del grupo pos no le bastaba, no sep. Es como si fuera una secta, donde todas son tímidas y pillarollos y mal pensás, y yo me lo he pasado muy mal por movidas q siempre han habido. Total, mi situación ahora es la siguiente. Estoy fuera del grupo, pq ellas ni me llaman ni nada, sobretodo la q se supone q yo pensaba q era mi mejor amiga pq tiene un orgullo q t cagas¡¡ y es capaz d llegar al extremo d la tristeza y pasárselo super mal antes q dar su brazo a torcer. La otra es q es mu pasota. Y ahora pues d vez en cuando salgo con la otra a la q perdoné, xo claro yo no estoy agusto del todo pq ella a partir d q dejó d venir con nosotras ha cambiado bastante. Se lo pasó muy mal y ahora ella va más a su rollo.Va cntodo el mundo xo no va con nadie.
Sé q la tengo ahí, xo kizás no me basta, pq tb sé q ella pues a veces kiere tener como a varias personas con kien kedar. El verano con ella fue genial, y q conste q yo con las otras seguia teniendo el mismo interés y kedaba y tal.... xo bueno después del verano, pos la amiga ésta con kien hice las paces pos iba asi con mucha gente, y a mi como q me tenía un poco apartada... y a alguna vez algun cafecito para no perder la amistad. Ahora parece q cuente un poco más conmigo, pq sabe q he estado mal, y d hecho no me he presentado a ningun examen y me kedan 5 asignaturas d nada¡¡ En verdad, ha habido tanta mierda con mis amigas, q podría decir claramente q no son buenas amigas, xo con todas¡¡ xo tb sé q no puedo estar sin ellas y menos aún sola. Pienso q tb me gustaría volver al grupo d las dos amigas q tienen novio, pq es una mayor estabilidad para mi y creo q me haría sentir mejor, xo sé q la orgullosa no me lo va a poner nada fácil y kizás pasen d mi, o tenga q estar yo siempre llamándolas. Otra cosa q me ha llegado preocupar es mi novio (como suena¡¡ :P), la persona más bonita d este mundo¡¡ Es d los mejores chavales con los q me he encontrado, xo a veces he dudao sobre si me gustaba¡¡ Es bueno y tal... xo a veces es como si bajo mi punto d vista le faltase vidilla¡¡ o humor, no sep.... me sabe mal decirlo, xo será q es demasiado bueno?? No sep, es q siempre tomaba yo la iniciativa. Y luego tb lo raro, es q estos dos meses he estado chunga y él pos no sé, como q no me animaba. También es un chico q se toma las cosas bastante en serio, es bastante sensible y no sep... Otra cosa q me preocupaba bastante es q faltaba el pasárnoslo bien juntos¡¡ Cosa q con mi ex (y ya sé q no es bueno comparar) pos era genial, siempre me lo pasaba genial, aunq no tenia tan buen fondo como este chico. Kizás es q para mí es muy importante pasarlo bien. También pienso q no nos conocemos bastante, pq él vive un poco lejitos... y si nos veiamos algun ratito y nos contábamos nuestras vidas, pos q como no me sentía muy unida a él¡¡ (y claro con mi ex, ibamos hasta la misma clase¡¡¡). Otra cosa d mi novio, es q a lo mejor yo estaba toda chunga (tristeza, me keria morir y to¡¡) y él se ponía super mal también... no sé, mu sensible él¡¡ Y le decía d salir y yo luego no salía... pq pensaba q no me lo iba a pasar bien con él, q no me iba a animar y q no keria q me viese triste. Supongo q dejaré pasar un poco más el tiempo, pq sé q él como estaba yo pues ha influido (xo a veces me da la sensación q me kiero convencer a mi misma xa q sa mi chico¡¡). No sé, tb sé q soy una persona pues q a veces tengo estos altibajos, y mi autoestima pues enseguida se ve dañada. Me gustaría ser más fuerte con todo¡¡¡ xo también sé q necesito tener a alguien a mi lado... no puedo estar sola¡¡¡ Y casa mal, no amigas y novio mal, al final pudo conmigo¡¡ Empecé a sentirme solay caí. Me gustaría q me dierais consejos sobre como hacerme más fuerte y cambiar. Necesito espabilar y aprender a estar sola, y a quererme, y a hacer frente a los problemas.... Debería trabajar?? Mira q la vida ma dao palos, xo yo pa mi q aún man hecho más débil. Decirme estrategias pa sentirse uno bien y crecer¡¡ MUCHAS GRACIAS ¡¡ (espero no haberme enrollao mucho¡¡ chau :****)

Ver también

M
marga_5757006
16/2/03 a las 16:32

Hola
Hola niña... me ha parecido muy tierno tu mensaje a lo que dices de haberte enrollao.... pues si un poquito , pero eso no es problema.
Lo que veo es que eres una niña muy sensible, cosa que no es mala, para nada. Pero te digo, eso que pides, de hacerte fuerte y que te digan como... nena eso no sucede con una receta... deben haber razones tuyas, propias y privadas que no te dejan despegar, y muy seguramente estas son equivocadas.... lo que yo te recomiendo, como dijo la psicóloga es que vayas a ver a un psicólogo/a con quien puedas hablar calmadamente. Además hay algo de lo que hablas que algún integrante de tu familia tiene depresión.... pues nena yo no digo que tu tengas depresión, pero tal vez, estar en contacto con alguien depresivo te enseño a que esa es la forma de enfrentarse a las situaciones dificiles... obviamente no hay que olvidar la predisposicion biológica, pero tampoco hay que olvidar la influencia del medio y del aprendizaje....
En resumen mi niña.... tu asunto es un asunto que necesita tiempo y preguntas.....
si quieres hablar, avisame por aca, te parece???
que estés muy bien

S
shadia_6148641
17/2/03 a las 3:44
En respuesta a marga_5757006

Hola
Hola niña... me ha parecido muy tierno tu mensaje a lo que dices de haberte enrollao.... pues si un poquito , pero eso no es problema.
Lo que veo es que eres una niña muy sensible, cosa que no es mala, para nada. Pero te digo, eso que pides, de hacerte fuerte y que te digan como... nena eso no sucede con una receta... deben haber razones tuyas, propias y privadas que no te dejan despegar, y muy seguramente estas son equivocadas.... lo que yo te recomiendo, como dijo la psicóloga es que vayas a ver a un psicólogo/a con quien puedas hablar calmadamente. Además hay algo de lo que hablas que algún integrante de tu familia tiene depresión.... pues nena yo no digo que tu tengas depresión, pero tal vez, estar en contacto con alguien depresivo te enseño a que esa es la forma de enfrentarse a las situaciones dificiles... obviamente no hay que olvidar la predisposicion biológica, pero tampoco hay que olvidar la influencia del medio y del aprendizaje....
En resumen mi niña.... tu asunto es un asunto que necesita tiempo y preguntas.....
si quieres hablar, avisame por aca, te parece???
que estés muy bien

Hola charolaina¡¡
Kiero decirte que ya estoy mejor No sé como ni nada, xo ya he empezado a encontrarme mejor. Ya era hora pq después de dos meses¡¡ jeje Kizás me ha ayudado bastante compartir mi problema con vosotros. Gracias por escucharme¡¡ Hoy por ejemplo he salido con la amiga ésta q hice las paces y me lo he pasado muy bien. Con el grupito de mis otras dos amigas intentaré acercarme pokito a pokito. Y con mi novio pues el tiempo lo dirá todo, de momento voy a luchar por estar bien con él pq es una personita que vale la pena. Algo que me preocupa es que él se parece bastante a mi, no sep. Que yo he estado esta temporada así más chunguita, xo es que él de normal creo q es más sensible que yo y todo¡¡ Y enseguida parece que se le venga la autoestima abajo¡¡ No sep, intento q ahora él esté alegre y animarle xo no lo consigo, cosa q pasaba antes al revés cuando yo estaba chunga. Me dice q él da mucho por los demás y q siente q él recibe muy poco. Luego me dice q cuando está bien siempre piensa en mi, xo q cuando está mal no basta ni con que yo esté a su lado. No sep, parece q estemos más tiempo en la relación haciendo de psicólogos, q estando normal como pareja. La verdad es que él tiene cosas en su forma de ser q se parecen bastante a mi. Graciaaaaaaaaassss¡¡

S
shadia_6148641
17/2/03 a las 3:59

Hola hayna¡¡¡
Muchas gracias por leerme¡¡ Me ha ayudado bastante lo q me has contestado¡¡¡ Tienes toda la razón del mundo, y como le he dicho a charolayna ya estoy mejor. He vuelto a recuperar la ilusión¡¡
Tienes razón, todos los problemas tienen solución. Yo es q soy muy cabezona y cuando me pongo así de chunga no veo solución a nada y me hago unos jaleos mentales q no veas¡ O kizás sí q sé lo q tengo q hacer, xo o soy una vaga o ya toi tan triste q se me van las ganas d to¡¡ Lo de mis amigas tienes toda la razón del mundo también¡ Sé q kizás pues lo q pasó con esta amiga q se supone q era mi "mejor amiga" (entre comillas) no es d buena amiga, xo bueno tb sé q fue una explosión pq ella se sentía mal, como q la estaba dejando por la otra y explotó conmigo. Fue un poco egoísta, xo es q siempre la mayoría de rollos d mis amigas siempre han sido todo pq todas son iguales. Personas q enseguida se viene su autoestima abajo y cuando se sienten mal, pos lo pagan contigo. Yo sé q tampoco pueda decir q sea super fuerte en cuanto a amor propio, xo creo q siempre he dado mucho por ellas y jamás he montao jaleos (q si yo t contara fliparias¡¡) y he actuado como tenia q actuar, no sep... vamos q kizás alguna cosa pues me ha sentado mal como a todo el mundo, xo sabía si era problema d mi autoestima o no. La amiga ésta con la q hice las paces, ahora estoy muy bien con ella, xo tb no t creas q tb ha tenido sus explosiones de falta d autoestima (pa entendernos) en un pasado. Ahora ha cambiado bastante, y me alegro d haberla perdonado, no sep Kizás debería buscarme más amigas, xo sigo pensando q no sé si soy capaz d estar con otras personas q no sean mis amigas d siempre, por muy chungas q sean. Con mi novio veremos a ver q pasa, xo se parece mucho a mi... incluso creo q es más sensible q yo¡¡ Yo he tao chunga por lo d mis amigas sobretodo, xo es q a él enseguida le sientan mal las cosas y encima yo no consigo animarle. Igual chocamos pq nos parecemos algo, no sep... bueno muchas gracias xiketa¡¡

M
marga_5757006
17/2/03 a las 14:04
En respuesta a shadia_6148641

Hola charolaina¡¡
Kiero decirte que ya estoy mejor No sé como ni nada, xo ya he empezado a encontrarme mejor. Ya era hora pq después de dos meses¡¡ jeje Kizás me ha ayudado bastante compartir mi problema con vosotros. Gracias por escucharme¡¡ Hoy por ejemplo he salido con la amiga ésta q hice las paces y me lo he pasado muy bien. Con el grupito de mis otras dos amigas intentaré acercarme pokito a pokito. Y con mi novio pues el tiempo lo dirá todo, de momento voy a luchar por estar bien con él pq es una personita que vale la pena. Algo que me preocupa es que él se parece bastante a mi, no sep. Que yo he estado esta temporada así más chunguita, xo es que él de normal creo q es más sensible que yo y todo¡¡ Y enseguida parece que se le venga la autoestima abajo¡¡ No sep, intento q ahora él esté alegre y animarle xo no lo consigo, cosa q pasaba antes al revés cuando yo estaba chunga. Me dice q él da mucho por los demás y q siente q él recibe muy poco. Luego me dice q cuando está bien siempre piensa en mi, xo q cuando está mal no basta ni con que yo esté a su lado. No sep, parece q estemos más tiempo en la relación haciendo de psicólogos, q estando normal como pareja. La verdad es que él tiene cosas en su forma de ser q se parecen bastante a mi. Graciaaaaaaaaassss¡¡

Hola niña
Me alegra mucho que ya te sientas mejor.... oye y si alguna vez necesitas algo me puedes escribir a vcmm321@yahoo.com
Yo sé que las cosas te van a salir bien... y sabes, creo que eres una persona muy fuerte....

Me alegra mucho que estés bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram