Foro / Psicología

Necesito desahogarme

Última respuesta: 2 de enero de 2008 a las 21:52
G
gixane_8553290
31/12/07 a las 10:06

Hola a todas,

Estoy fatal, y claro, siempre es debido a la familia de mi marido. Les pondré en situación:

Llevo con mi marido 7 años y tenemos una hija en común de 3 añitos. Cuando empecé con mi marido, él acababa de cortar con su novia de toda la vida. Al principio, la muchacha estaba en todos los lados (como Dios) y yo agüantando todo el tiempo con una sonrisa. Mi marido se decidió a hablar y a decir que o ella o él. A veces, iba ella...
Cuando nos casamos parecía que todo iba bien, hasta que nació mi hija. Un día de Junio, se armó la de Dios, me dijeron de todo menos bonita, incluída mi suegra. Ësta cuando vió que había metido la pata se disculpó, pero el daño ya estaba hecho. Sin embargo, hice de tripas corazón y le llevaba a su nieta para que la viera. Llegó el día de la boda de un de sus hermanos, y sin llegar a disculparse (nunca lo han hecho)habló con nosotros y al final fuimos a su boda. Así que a partir de entonces, nos veíamos ás a menudo, pero eso sí siempre en mi cabeza el recuerdo de lo sucedido.

En estos siete años y a pesar de lo que ocurrió, llamo a mi suegra casi todos los días (mi marido a mi madre nunca) si no la llamo se mosquea, voy a verla con la niña una vez a la semana o más(mi madre como vive lejos ve a su nieta una vez al año)y si no lo hago se mosquea. La llevo al médico...

Sin embargo, tengo miedo a hablar y a decir las cosas, y cuando hablo con ella tengo que medir mis palabras. Ayer, metí la pata ya que me dijo que iba a venir hoy con nosotros y le dije que tenía que preguntárselo a mi marido, ya que se tiene que levantar a las 5 am. Me dijo que no le dijera nada, pero yo siempre le digo todo. Él se mosqueó y cuando llamó a su madre,ella le contó todo. Así que anoche tuve una superbronca.

Creo que su madre, aunque yo hiciera mal, lo menos que debería haber hecho era de meter más leña al fuego. Sé que hice mal, y todo por el miedo a meter la pata, y la metí. Así, que no sé lo que me espera para esta noche. Pero, pase lo qe pase, he decidido hacer lo siguiente:

NO VOY A VOLVER A LLAMAR A MI SUEGRA, ELLA NO ES MI MADRE. Y si llama, que lo coja su hijo, yo voy a intentar por todos los medios que se dé cuenta de lo que ha perdido. Si a veces la he llamado más incluso que a mi propia madre. Estoy segurísima de que mi mare NUNCA me lo hubira dicho si hubiera pasado lo mismo.

Perdón por el coñazo, pero un día como hoy, no quiero arruinar la fiesta a nadie y necesitarma desahogarme. Gracias a todas las que me leeis.

Besitos

Ver también

M
mirtha_8344626
31/12/07 a las 14:58

Te entiendo perfectamente...
Hola guapa, te entiendo...
Demasiado buena persona has sido con ella después de los desplantes que te ha hecho ella. Creo que esa persona tiene un grave problema y haces bien en dejar de llamarla, así entenderá que su actitud no ha sido la mejor.

Ánimo y no te agobies.

besos

D
deisy_6312724
2/1/08 a las 8:59

No entiendo porque tu marido se mosquea,la verdad
realmente yo creo que tu marido tiene un problema de comunicacion con su madre,vamos que siempre ha estado amenazado por ella,(hablo por que me suena un poco la historia, ya imaginas)y al final la paga el mensajero.
Mira mi marido antes me hacia ir en grupo a ver a sus padres con la niña, pero ahora va el solo con ella. No les hace gracia a ninguno, ni a mi marido ni a mis suegros, al primero porque sabe que si no voy le ponen la cabeza a estallar y a los otros porque no me tienen controlada.Pero no me bajo del burro, si puedo que no siempre es posible,no voy. No tengo porque aguantar tanta comparacion entre nietos y tonterias varias que ademas son siempre las mismas y cualquier dia se las digo yo a ella je,je...
Yo el telefono intento que lo coga el, pero al final termino hablando yo porque sino terminamos cabreados porque muchas veces el no se atreve a llevarle la contraria cuando nos organiza mi suegra la vida sin preguntarnos siquiera si tenemos algun plan(es como si yo no tuviese vida, ni amigos ni familia con la que quedar).
Yo le llamo muy poco, ademas casi siempre me arrepiento porque me vuelve loca ...Mucha suerte,hay que andar con pies de plomo, porque tu marido como el mio ven cosas pero no todas y no les hace gracia ir de malos, ya sabes.Y estas mujeres van siempre de victimas...

P
pan_5919863
2/1/08 a las 9:58
En respuesta a mirtha_8344626

Te entiendo perfectamente...
Hola guapa, te entiendo...
Demasiado buena persona has sido con ella después de los desplantes que te ha hecho ella. Creo que esa persona tiene un grave problema y haces bien en dejar de llamarla, así entenderá que su actitud no ha sido la mejor.

Ánimo y no te agobies.

besos

Pasa de ella
Hola guapa, haces muy bien en tomar esa decision..pero que se ha creido? Yo al principio intente llevarme bien con mi suegra, tambien la llamaba y todo eso, y no sirvió de nada, solo para que se creciera. Mucho animo, como ves aqui estamos todas mas o menos en las mismas..que no puedan con nosotras! Feliz año nuevo

G
gixane_8553290
2/1/08 a las 21:52

Gracias a todas
Al fina, mi marido sigue mosqueado, pero por lo menos, parece que vamos haciendo las paces. Al final, la tendré que aguantar el 6 de Enero. Por ahora la he llamado. La verdad es que hoy empecé a trabajar y estoy hecha polvo. A ver lo que me dice cuando consiga hablar conmigo, me dan ganas de decirle: "Es mi madre? Pues esa es mi obligación sino la de sus hij@s"

En fin, ya volverá a hacer lo mismo. Ya se acabó. Ayudaré cuando quiera y por obligación.

En fin, ahora hay algo que me preocupa más y voy a ir a la parte de las fobias. A ver si me ayuda algo. Me he dado cuenta de que me estoy convirtiendo en una super hipocondriaca. Me obsesiono con que le vaya a pasar algo a mi niña, a mi marido, a mi padre... incluso a mí misma. ¿No me estaré volviendo loca? Creo que no puedo vivir así. Resando cada dos por tres (soy creyente, no practicante) si la niña sale, mi padre, mi marido... me obsesiono con que le va a pasar algo. El único momento que estoy "tranquila" es cuando estoy currando porque tengo la cabeza ocupada en otra cosa.

Perdón, por el rollo otra vez

Besitos a todas,

La hipocondríaca

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir