Foro / Psicología

Necesito desahogarme, parece casi un libro...perdonad

Última respuesta: 19 de octubre de 2008 a las 21:10
A
an0N_904185199z
19/10/08 a las 15:22

Voy por fin a escribir, se que es largo, pero prefiero plasmarlo aqui, a ver si dejo de estar tan sumamente envenenada.
Mi marido y yo vivimos en Canarias, pero yo soy de Burgos y mi marido de Madrid.
Mis suegros no se han portado mal hasta hace un año o así. Ellos son 4 hermanos y 2 viven en casa. Mi cuñado es majo y no se mete en nada, pero mi cuñada tiene 24 años y todavía está en la edad del pavo, contesta a sus padres de muy malas maneras (he visto como la niña le mandaba a la mierda a su padre delante del que arregla el televisor) y dice todo lo que la viene en gana, a quien sea. A mi de momento no me habia dicho nunca nada hasta hace 1 año o así.

Mis suegros son de la cofradía del puño hasta casos insospechados, a veces pienso que la madre tiene el sindrome de diógenes por todo lo que tienen guardado en casa, desde papeles de envolotorios de embutido hasta 15000 bolsas, o no arreglar el grifo del baño (que no sale agua caliente) por no hacer la reformita.....todo "por si acaso".
Y tienen bastante bastante dinero en el banco.[

/Desde que llevamos viviendo en Canarias cuando vamos, pues claro me tengo que quedar unos dias alli, y es un infierno, aparte que ellos no salen para nada, la casa no es muy grande, dormimos en la habitacion de mi cuñada, mi cuñada en el sofa del salon etc...
Paso frío porque apenas dan la calefación y para todo son excusas, tipo que a mi suegra el calor le da dolor de cabeza.

Nunca habian ido a vernos a Canarias, primero porque dicen que no podian dejar solos a los chicos, tienen 29 y 25 años, luego porque tenian a la perra (teniendo los hijos en casa que la sacan) y la ultima excusa que dieron fue que a la madre le dan miedo los aviones.
Esto es un poco resumen de como es mi familia política.

Mi familia, somos mas mayores, a mis padres no les falta el dinero, pero lo utilizan y lo disfrutan viajan salen comen etc. Mis hermanos viven cada uno en su casa y cuando vamos allí dormimos en casa de mis padres y muchas veces ellos se van a un chalet que tienen a 5 km. Osea un chollo.Mi marido se lleva muy bien con toda mi familia porque somos muy detallistas, hacen muchos regalos, muchos favores, nos estamos siempre reuniendo para comer o barbacoas, a veces discutimos, pero siempre que lo hacemos es entre nosotros, nunca metemos a cuñados. En general da gusto, y no es que lo diga yo, es que lo dicen mi marido, mis amigos etc. Y doy gracias a Dios por ello.

Bueno, pues en marzo estando yo de 7 meses con unos edemas en mis tobillos de alucinar, vienen mis suegros, por primera vez tras 6 años.
Imaginaos, yo con mis hormonas revolucionadas, mis tobillos y la visita a la isla de mis suegros, sabiendo además que mi suegra odia cocinar.
Me partí la espalda haciendo comidas y les intentaba acompañar a los sitios que quería ver, pero realmente no podía, aparte que ellos no querían salir mucho, casi todas las tardes de los 7 dias estuvieron en casa.
El caso es que mi suegro es muy de derechas y yo muy de izquierdas y todas las noticias del telediario las tenía que comentar. Pues estaba en la televisión saliendo una pareja de personas (jitanas) con 2 bebes que no tenian casa y la mujer salia en la tele llorando porque vivian en una chabola etc... Y empezo mi suegro, "pues que se ponga a trabajar, que estos no saben los que es pagar los impuestos, como yo los pago, y lindezas varias" Yo me encendí y empezé a discutir con el... y le acabe diciendo "Jo, es que según tu, todos a la camara de gas!!!!"
De repente salto mi suegra, "OYE GUAPITA, NO TE PASES NI UN PELO"
Me quedé helada, mi marido subió rápido para el salon y salto un "basta ya" y ahí se quedo todo.
En mi propia casa, me fuí del salon y me meti en mi cama a llorar como una chiquilla.
Al dia siguiente hice como que no habia pasado nada y ellos tambien, y todo quedo ahí, excepto que yo lo estoy recordando desde marzo que ocurrió, pero en fin.

Nació mi pequeño tesoro, y al mes y medio de vida me pareció que es cuando ya podía viajar con el. Nos ibamos a quedar en casa de ellos desde el 16 de julio hasta el 28 de julio, 13 dias. Y el resto hasta finales de agosto donde mi familia, Se que era mas tiempo donde mi familia, pero las cuestiones principales eran que mi hermana vive en alemania y se iba el 2 de agosto porque el colegio alli lo empiezan en agosto, y claro solo la iba a ver 5 diás, ella ademas estaba embarazada y en navidad no iba a poder verla porque no venía a España y claro si no me iba de casa de mis suegros antes de agosto ni la veia yo a ella y a su nuevo sobrino ni yo a ella que es mi hermana y la quiero mucho y a mis sobrinas que tiene 2 hijas y la de camino. Oro motivo es que en esa casa es muy pequeña, somos muchos, solo hay un baño, esta su perra y mi perro y el calorcito de Madrid en Julio.

El caso es que aunque yo llevaba por dentro la discusion que habia tenido en mi casa y el famoso "oye guapita no te pases ni un pelo", cambié el chip y fuí de muy buen humor y con muy buen rollo, jo, iba con el niño y yo estaba encantada.

Pues el primer día ya me tocó un poco las narices, porque mi marido les dijo que compraran una bañerita de platico (12 euros en carrefour) y mi suegro dijo que iban al pueblo a buscar una que tenian de mi cuñada (hace 24 años), en fin. Lo malo no fué eso, es que fueron a buscarla un dia antes que llegaramos y no la encontraron. Cuando llegamos nosotros no había banerita, y la madre salio al super de casa y compro un barreño, mas bien pequeñito y ahí tuve que estár bañando a mi hijo sentado porque no cabia. Eso el primer día.

El segundo día mi queridísima cuñada nos salto " me parece super injusto que paseis tan poco tiempo aqui y en Burgos" Yo de muy buenas maneras le explique lo de mi hermana, y también le dije que aquí somos muchos que quiza molestabamos y demas. Y ahí quedo la cosa.
Mi marido alucino con su hermana y fué donde su madre y le dijo "¿Tu te crees lo que salta la niña de que super injusto y tal? y más alucinado quedó el pobre cuando la madre le respondió "pues hombre......" Y ahí quedó la cosa. Yo se que es por ver al niño, pero ... ...

Al dia siguiente mi cuñada se enfadó con mi marido. Antiguamente cuando se enfadaban ella le insultaba pero solo a el, cosas como "gordo huevon etc", nunca me había sentido aludida pero esta vez si. Se enfado con el y empezó a decir, " a ver si te callas no vaya a ser que duermas en el sofá, ya que somos mucho a ver si somos mas ordenaditos y lindezas varias que me quedé alucinada"
Estuvo así durante 5 o 6 minutos, miré a mi suegro, que lo unico que dijo, "va no la hagas caso".

Estuve 4 dias llorando por las noches, lo pasé fatal, yo sin abrir la boca y lo unico que me consolaba era llorar, mi marido se disculpaba diciendo me perdona por tener una hermana imbecil.
Lo que yo no entendía era que su madre y su padre permitieran que nos dijeran eso y que no le dijeran nada a mi ... cuñada.
El dia siguiente fue lo peor. Os cuento que nosostros en febrero nos compramos un coche y lo ibamos a financiar, pero mi suegro insistió en que el nos dejaba el dinero (para que veais que tiene, y mucho) y que se lo ibamos devolviendo poco a poco. Yo me negué totalmente y durante un mes, hasta que me convenció mi marido porque nos ibamos a ahorrar 6000 euros de intereses. Craso error

Como os iba contando al dia siguiente fué peor, estabamos comiendo todos (otro dia os hablare de la comida) y se puso otra vez de mala leche mi cuñada porque se había levantado con mal pie, y estaba diciendo lindezas varias hasta que solto:" yo no me hubiera ido de vacaciones debiendo dinero".
Me quedé helada, ademas lo sabia que algun dia me lo iban a echar en cara que debiera dinero. ¿Y sabeis lo peor de lo peor? que nadie le dijo nada. Mi marido dice que no lo oyó, pero yo si que lo oí, y sus padres tambien, y no se limitaron a decir nada de nada, me pareció de lo mas cruel. En ese mismo momento el niño comenzo a llorar y salí escopetada de la cocina. Y ahí quedo todo.

Durante los siguientes dias mi cuñada se fue de fin de semana al summer case y el siguiente fin de semana al pueblo (si, la misma que me dijo que le parecia poco tiempo el que estuviesemos en Madrid)

Tambien os puedo contar que cuando el niño dormía, si mi cuñada estaba de buenas, daba la luz del pasillo y no la de la habitación donde dormía el niño, pero si estaba de malas si que la encendia y asi miles de detalles. Y los padres sin saltarla una ... que es la que yo hubiera dado.

Ahora estamos en octubre y se que tengo que pasar las navidades, pero estoy tan envenenada que no se como voy a ir, porque me conozco que hasta ahora no he saltado, pero el dia que salte...Tambien pienso que como le he dicho a mi marido, que si vuelve a repetirse lo de verano, no digo nada, pero cojo los bartulos y me voy echando leches y punto.

Lo siento por haber escrito tanto pero lo tenia tan tan guardado que sigo a veces llorando por las noches. Mi cuñada actualmente como que no hubiera pasado nada, incluso me llamó por mi cumple y todo, pero esos "repentes" que ella tiene, anula todo. Y que mis suegros no la paren los pies (como mi suegra hizo conmigo en mi casa) me duele mas aun.
Estoy algo mal, perdonad.

Ver también

A
ayda_9725793
19/10/08 a las 19:50

Que poca educacion...
Pues es grandecita ya para andar con esas tonterías, la verdad. Pero claro, si en casa no le dicen nada, pues así está de educada.
Yo, pq no tengo webs, pq si me atreviese, yo a la mía, que en alguna ocasión actuo así pq tampoco le ponen educación pq según ellos no se puede hablar con la niña (la niña tiene 30 años) y si está enfadada te suelta cosas que no vienen a cuento, y a voces, que mola más. Pero si que era para decirle cuatro cosinas, entre ellas que confianzas conmigo las justas, que apenas nos conocemos y no tengo nada con ella por lo que no tengo obligación de aguantarle la falta de educación. Pero si nunca le dicen nada y lo ven de lo más normal, seguro que encima se ponen de su parte y ahí si que se puede armar, yo es por eso pq no le digo nada, pq se que mi pareja me apoyaría en todo(o eso creo), pero pa 4 veces que la veo, prefiero callarme, aunque luego me quede reconcomiendome por dentro por tener que guardarlo todo, pero es que sino el problema sería mucho más grave y paso!! además, son muy cucos y esperan a que mi marido no esté, el pobre intenta estar conmigo, pero si vamos a comer, el despues tiene que ir al baño, es superior a él y yo no voy a ir con él, pues ahí aprovechan para decirmelo todo, la tuya por lo menos lo suelta estando delante él.
Es normal que estés mal, a ti te pasará como a mi, no estas acostumbrada a tener que soportar esas faltas de educación y encima una se calla, pq en mi casa no sé ni como actuar entre las manadas de bacasburras que tiene mi marido de familia, pq como yo soy persona... desgraciadamente me crie entre personas. y luego es mucho peor pq te queda dentro.

La decisión que tomaste, yo creo que es la mejor, igual así espabilan un poco y le paran los pies y sino pues no los aguantas, que no tienes porque. Me alegra mucho que tu pareja te apoye, hay muchos que nunca ven las cosas o que aunque las vean, todo son tonterías que no son tan graves, como es el caso del boborolo del mio... pero de lo malo luego a la hora de la verdad a la minima siempre el les para los pies, el problema es que no suele estar y como yo me callo...

Ya nos seguiras contando, guapa.

A
ayda_9725793
19/10/08 a las 19:58
En respuesta a ayda_9725793

Que poca educacion...
Pues es grandecita ya para andar con esas tonterías, la verdad. Pero claro, si en casa no le dicen nada, pues así está de educada.
Yo, pq no tengo webs, pq si me atreviese, yo a la mía, que en alguna ocasión actuo así pq tampoco le ponen educación pq según ellos no se puede hablar con la niña (la niña tiene 30 años) y si está enfadada te suelta cosas que no vienen a cuento, y a voces, que mola más. Pero si que era para decirle cuatro cosinas, entre ellas que confianzas conmigo las justas, que apenas nos conocemos y no tengo nada con ella por lo que no tengo obligación de aguantarle la falta de educación. Pero si nunca le dicen nada y lo ven de lo más normal, seguro que encima se ponen de su parte y ahí si que se puede armar, yo es por eso pq no le digo nada, pq se que mi pareja me apoyaría en todo(o eso creo), pero pa 4 veces que la veo, prefiero callarme, aunque luego me quede reconcomiendome por dentro por tener que guardarlo todo, pero es que sino el problema sería mucho más grave y paso!! además, son muy cucos y esperan a que mi marido no esté, el pobre intenta estar conmigo, pero si vamos a comer, el despues tiene que ir al baño, es superior a él y yo no voy a ir con él, pues ahí aprovechan para decirmelo todo, la tuya por lo menos lo suelta estando delante él.
Es normal que estés mal, a ti te pasará como a mi, no estas acostumbrada a tener que soportar esas faltas de educación y encima una se calla, pq en mi casa no sé ni como actuar entre las manadas de bacasburras que tiene mi marido de familia, pq como yo soy persona... desgraciadamente me crie entre personas. y luego es mucho peor pq te queda dentro.

La decisión que tomaste, yo creo que es la mejor, igual así espabilan un poco y le paran los pies y sino pues no los aguantas, que no tienes porque. Me alegra mucho que tu pareja te apoye, hay muchos que nunca ven las cosas o que aunque las vean, todo son tonterías que no son tan graves, como es el caso del boborolo del mio... pero de lo malo luego a la hora de la verdad a la minima siempre el les para los pies, el problema es que no suele estar y como yo me callo...

Ya nos seguiras contando, guapa.

Se me olvidaba
Como le van a poner educación a su hija si el padre no la tiene, pq lo de sacar el tema político a mi eso me saca de quicio, pq cada uno que tenga sus ideales políticos, pero para evitar discusiones no los saques tol ... día, sobretodo si sabes que la otra persona es totalmente contraria a ti.
Y lo de ir a vuestra casa cuando tu estás de 7 meses a darte trabajo, si señor bonito detalle, yo lo flipo. Y bueno... lo de la vieja de oye bonita! callate, que vaya a decirte eso a tu casa, yo lo flipo, callese usted, vieja de mier.da jejejeje.

Ya que estás aqui, jejeje aprovecho.
Tu tardaste mucho en quedarte embarazada? es por ver cuanto tarda la gente pq ultimamente a mi alrededor solo veo casos en los que parece que lo huelen y ya.


Bueno, besinossss

A
an0N_904185199z
19/10/08 a las 20:51
En respuesta a ayda_9725793

Se me olvidaba
Como le van a poner educación a su hija si el padre no la tiene, pq lo de sacar el tema político a mi eso me saca de quicio, pq cada uno que tenga sus ideales políticos, pero para evitar discusiones no los saques tol ... día, sobretodo si sabes que la otra persona es totalmente contraria a ti.
Y lo de ir a vuestra casa cuando tu estás de 7 meses a darte trabajo, si señor bonito detalle, yo lo flipo. Y bueno... lo de la vieja de oye bonita! callate, que vaya a decirte eso a tu casa, yo lo flipo, callese usted, vieja de mier.da jejejeje.

Ya que estás aqui, jejeje aprovecho.
Tu tardaste mucho en quedarte embarazada? es por ver cuanto tarda la gente pq ultimamente a mi alrededor solo veo casos en los que parece que lo huelen y ya.


Bueno, besinossss

Muchas muchas gracias
Me has hecho reir, eso ya ha merecido la pena que lo escribiera.
Por lo del embarazo, te cuento, tarde 5 meses, los primeros 4 meses estuve ahí dandole sobre todo a mitad de ciclo y nada, quizá es porque estaba un pelin obsesionada, de esto que piensas que es facil y cuando vas viendo que te viene la regla pues te jod... bastante.
Pero el ultimo mes, el 5, desde que termine la regla estuve un dia si y un dia no con relaciones y pum, positivo al canto.
Espero que tengas suerte y que no tarde en llegar tu embarazo, no sirve de nada que te diga que no te obsesionas porque no creo que alguna mujer esté tan tranquilita diciendo ya llegara...yo por lo menos lo estaba deseando.
Y respecto al tema suegros y demas...
Me pongo mucho mas de mala uva, pensando en que mi cuñada es la madrina de mi hijo...
Y si pienso en las navidades peor, porque estoy lejos de mi familia todo el año, y solo pensar que tengo que pasar del 28 al 2 de enero mas o menos, para mi es una perdida de tiempo estupendo que podria pasar con mi familia....y no con mis super suegros y sus hijos.
En fin, ya veremos que ocurre.
Si quieres preguntarme algo mas del tema embarazo, no dudes en escribir o mensaje privado, que estoy recien estrenada, ya que mi pequeño Javier tiene 4 meses y medio...

Besos y muchas muchas gracias

A
asela_9182923
19/10/08 a las 20:54

No se pero todavia te quedan ganas de ir en navidad?
Eres una campeona! Yo simplemente no iria, para que? para tener mal rollo?

Pero bueno tu veras...

A
an0N_904185199z
19/10/08 a las 21:00
En respuesta a ayda_9725793

Se me olvidaba
Como le van a poner educación a su hija si el padre no la tiene, pq lo de sacar el tema político a mi eso me saca de quicio, pq cada uno que tenga sus ideales políticos, pero para evitar discusiones no los saques tol ... día, sobretodo si sabes que la otra persona es totalmente contraria a ti.
Y lo de ir a vuestra casa cuando tu estás de 7 meses a darte trabajo, si señor bonito detalle, yo lo flipo. Y bueno... lo de la vieja de oye bonita! callate, que vaya a decirte eso a tu casa, yo lo flipo, callese usted, vieja de mier.da jejejeje.

Ya que estás aqui, jejeje aprovecho.
Tu tardaste mucho en quedarte embarazada? es por ver cuanto tarda la gente pq ultimamente a mi alrededor solo veo casos en los que parece que lo huelen y ya.


Bueno, besinossss

Se me olvidaba nynphalis
He leido tu post de ser mala o no, y vaya tela con tu cuñadita, que es hermana de la mia o que?
Yo te puedo aconsejar lo que me has aconsejado tu.
O lo que me aconsejo mi hermana, que yo calladita calladita, y si en algun momento te falta al respeto te piras sin decir una palabra, que ellos (mis suegros y ella) sabrán perfectamente porque me voy.
Y tiene razón, intenta siempre alejarte de las malas personas, que al fin y al cabo no te aportan nada en esta vida. Y ella, tu cuñada, querida nynphalis es mala,,muy muy mala, así que te apartas y si oyes algo que te moleste directamente te vas, que ella ya sabrá porque te vas.
A parte, este tipo de personas saben realmente con quien se mete, se meten con gente que no les vas a contestar y claro les das la mano.....y hasta donde lleguen. Así que en cuanto entres en casa como te diga algo de la falda o de lo que sea, coges tu bolso, tu marido y pa casa, seguro que al siguiente dia no te dice nada, y si te lo vuelve a decir (porque querrá volver a marcar territorio) pues haces lo mismo.
Yo por lo menos es como voy a actuar estas navidades, vamos que casi estoy deseando que diga algo para largarme el primer dia, asi paso todas las navidades con my family.
No somos nadie para pararlas los pies, pero no tenemos porque aguantarlo.
Besos

A
ayda_9725793
19/10/08 a las 21:10
En respuesta a an0N_904185199z

Muchas muchas gracias
Me has hecho reir, eso ya ha merecido la pena que lo escribiera.
Por lo del embarazo, te cuento, tarde 5 meses, los primeros 4 meses estuve ahí dandole sobre todo a mitad de ciclo y nada, quizá es porque estaba un pelin obsesionada, de esto que piensas que es facil y cuando vas viendo que te viene la regla pues te jod... bastante.
Pero el ultimo mes, el 5, desde que termine la regla estuve un dia si y un dia no con relaciones y pum, positivo al canto.
Espero que tengas suerte y que no tarde en llegar tu embarazo, no sirve de nada que te diga que no te obsesionas porque no creo que alguna mujer esté tan tranquilita diciendo ya llegara...yo por lo menos lo estaba deseando.
Y respecto al tema suegros y demas...
Me pongo mucho mas de mala uva, pensando en que mi cuñada es la madrina de mi hijo...
Y si pienso en las navidades peor, porque estoy lejos de mi familia todo el año, y solo pensar que tengo que pasar del 28 al 2 de enero mas o menos, para mi es una perdida de tiempo estupendo que podria pasar con mi familia....y no con mis super suegros y sus hijos.
En fin, ya veremos que ocurre.
Si quieres preguntarme algo mas del tema embarazo, no dudes en escribir o mensaje privado, que estoy recien estrenada, ya que mi pequeño Javier tiene 4 meses y medio...

Besos y muchas muchas gracias

Nada, mujer
Presta leer las historias de los demás y ver que no sólo una tiene brujas por familia política.
La mia da por hecho que cuando tengamos hijos ella va a ser la madrina, pero por ahí si que no paso.
Fuera! bicho!!!
si le echo cucal la espantaré? jejejeje
Las navidades sólo valen para aguantar a gente que no quieres ver, puaj!!!
Pa reyes les puedes regalar una estufa jejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest