Foro / Psicología

necesito desahogarme...

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 16:20
Y
yuchen_6073936
24/5/09 a las 15:11

Hola! Soy nueva en este foro y me he registrado porque la verdad necesito que alguien me escuche y porque me siento muy sola...
Para empezar tengo casi 18 años, pero soy demasiado madura para mi edad por circunstancias de la vida...
En toda mi familia, solo he encontrado 3 personas que me han apoyado y quedido: mi padre, mi abuelo paterno, y mi abuela materna... y los tres murieron ya...
Yo era una niña alegre, que siempre me estaba riendo, era feliz... pero con 4 años mi abuelo murió de un infarto, y eso a mi m afectó muchísimo porque siempre había estado muy unida a él, era el único que me defendía de mi abuela que siempre me ha tratado realmente mal... Dos años después murió mi padre por un accidente laboral y yo me hundí, tenía 6 años, acababa de empezar el colegio y los niños son demasiado crueles a veces...Todos los días del padre todos los niños de mi clase hacían trabajos manuales para sus padres.. y mis profesoras me mandaban hacer un dibujo libre o me ponían sola a jugar o algo... Mi padre era el típico padre que no estaba mucho en casa por motivos laborales, pero siempre que venía estaba con su niñita mimada, era muy alegre, le encantaban los niños , era una de las mejores personas que conocí... Dejé de hablar, de reírme, no quería dormir sola, y me llevaron al psicologo... Empecé a ser una niña introvertida, cambié radicalmente... La única que me conseguía sacar una sonrisa , mi abuela, murió hace 9 años de un cáncer que la hizo sufrir muxo, y yo era la que estaba allí con ella viendo como se iba muriendo poco a poco, tb me afectó mucho esto..
Y actualmente la relación con mi madre no es buena, me grita por todo, dice que no valgo para nada, que está hasta las narices de mí, que siempre he sido un estorbo y una carga para ella, que soy una h....d...p... etc,,, (estas han sido las últimas palabras que me ha dixo hace un rato) Mis amigas solo me quireren por el interés, sólo son agradables conmigo cuando las llevo de vacaciones, de compras, etc... Mi novio no es como el resto de novios, me trata como un trapo , nos vemos 1h y media a la semana y somos de la misma ciudad y solo cuando me llama él porque yo en esta relación no tengo ni voz ni voto... xro no le dejo xk realmente le kiero...Sólo me saca ahora una sonrisa mi mejor amigo, que creo que me empieza a gustar, xro el viernes me despedí de él para siempre porque yo me voy a la universidad muy lejos y no creo que le vuelva a ver... Me siento realmente sola, las personas a las que importaba ya no están, y muxas veces he pensado en reunirme con ellas suicidandome, porque no he vivido una infancia feliz, ni una adolescencia... y dudo muxo que tenga una vida feliz, no kiero estar amargada y amargar a los demás. Yo creo que sólo estoy en este mundo xk tenía que existir una persona a las que los demás hicieran sufrif porque si no no me lo expliko.... gracias por escucharme

Ver también

F
felisa_9067463
24/5/09 a las 18:20

Ana piensa en positivo
Ana la vida es un regalo maravilloso, y tienes que aceptarlo sin egoismos ni malos rollos, empieza por organizar tus sentimientos, a tu edad hay muchos chicos que han tenido la desgracia de perder los abuelos, lo de tu papa es más triste pues solo tenias 9 añitos y quizas tu mama se quedo tambien tan sola y abatida que le costo hacer de mama y papa, el problema de la escuela hoy tambien ocurre pues muchos niños tienen el papa y el compañero de mama, que tambien hace de papa, quizas algún día se termine esta fiesta en los colegios por estos malos rollos que conllevan.
Yo creo que tu no tienes novio, esto de una hora y media chica apaga y vamonos, pero tu estas empezando a luchar a sacar tu semilla enterrada y abrir camino, pronto empezaras la universidad, lo que significa futuro, nuevos conocimientos , amistades, fiestas ......crecer.... crecer, seguridad hacerte más mujer, te deseo que conozcas amigas sinceras, maravillosas, divertidas y que te enseñen a disfrutar de la vida y tu a ellas tambien, ha y chicos ....seguro que no te faltarán.
cuidate espero que el próximo mensage que mandes lo veas todo de mejor color, sinceramente.

Y
yobana_6423672
24/5/09 a las 18:32

No se si te ayuden mis palabras....
Pero me gustaría decirte que te comprendo,es muy dura tu situación y todavía eres muy joven.

Toda esa gente que tanto quisiste y te quisieron y ahora ya no están aquí son ángeles que te cuidan desde arriba y no quisieran verte mal,trata de salir adelante por ellos.

Obviamente tu madre es una persona resentida con la vida y amargada por que no se explica que siendo tu su hija te trate así.

Tienes que aprender a quererte y darte tu lugar,no tienes que dejar que te hagan daño los demás,uno permite estar rodeado de gente que solo le trae dolor,como tu madre o tu novio que no te valoran o esas amigas por interés.

Busca tu independencia,lucha por ser feliz,aprende que eres un ser único y maravilloso y que mereces estar con gente que te ame,aléjate de lo que te daña,este camino puede doler pero renacerás,eso tenlo por seguro.

Ni pienses en el suicidio,tienes toda una vida para aprovechar.

Empieza a quererte y te aseguro que notaras la diferencia.

Estas en este mundo por que dios así lo quiso y no para ser juguete de los demás,
lucha,se fuerte y ten valor para cambiar tu vida,recuerda que solo hay una persona en el mundo que puede hacer la diferencia en tu vida y esa persona eres tu.

Espero te sirva lo que te digo y recuerda que la vida es un don y solo pueden ser feliz en ella los que tienen la valentía de luchar por su felicidad contra viento y marea,tal vez nunca te lo dijeron pero tu al igual que todos mereces las cosas buenas de este mundo.

Un abrazo fuerte a la distancia y si quieres mi mail para charlar te lo paso por privado.

No estas sola,yo no te conozco y aun así desde otra parte del mundo te comprendo.

fuerza y animo,que no todo esta perdido,en algún lugar del mundo te espera la felicidad,solo tienes que buscar.

M
mayi_6093560
25/5/09 a las 8:59

Te entiendo
ola wapa!mira soy una chica de 19 años osea casi de tu edad!y te entiendo mas o menos solo que yo si tengo padre!mi relacion con mi madre va muy mal me insulta y me pega muxo!voy a un psicologo desde ace un año y la verdad es q no mejoro mucho!pero creeme q merece la pena vivir y no tienes xk kerer suicidarte enserio!intenta buscar amigas q te agan bien(para empezar ya tienes una)y pasa de tu novio vamos q le dejes!ami mi novio me hace eso y le mando a paseo!weno yo tb veo poco a mi chico por que yo soy de palencia y el vive en murcia!aunque es de valladolid)pero me trata bien!solo decirte q animo y que si kieres ablar didy_13@msn.com ok?cnt

K
kjell_8459628
25/5/09 a las 16:20

Hola
Hola, soy un hombre de 44 años, padre de dos niños uno de 7 años y un bebe de 8 meses. Quiero decirte que la vida son casi siempre etapas. Que las cosas por duras que sean o parezcan, cualquier dia pueden cambiar. A ti te ha tocado cambiar de golpe, muy bruscamente y todo siendo muy joven. Creeme, si consigues separar ciertas cosas, todo esto servira de experiencia para tu futuro. No te deprimas, tienes que ser fuerte. El primer paso ya lo has dado, tu etapa en la universidad te abrira nuevos horizontes, conoceras otras personas, algunas de ellas maravillosas creeme, olvidaras ese pseudo novio que tienes, y del que cual no dudo que sientas cierto enganche, pero algun dia casi ni te acordaras ni de su nombre. No pienses ni el suicidio, ni en cosas tristes. Mira todo esto como el final de una etapa, y haz el proposito de ser fuerte y empezar la universad una nueva etapa en tu vida. Ya eres una mujer, empieza a vivir como tal. Un abrazo y mis mejores deseos para ti. Animo, valor y coraje.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir