Foro / Psicología

Quiero saludaros y poder desahogarme con vosotr@s

Última respuesta: 15 de julio de 2007 a las 12:55
A
anneli_9685960
6/7/07 a las 2:01

En primer lugar un saludo para tod@s.
Mi historia es de lo mas comun,y por ello aun me siento peor.
Despues de casi seis años (solo tres de casada,pero el resto conviviendo juntos)he decidido separarme.

Ahora estoy entre una mezcla de desasosiego,arrepentimiento,y desahogo....es raro?

En mi caso gracias a dios no ha habido malos tratos,infidelidad,ni nada raro,simplemente hemos llegado a un punto en el que no nos toleramos,no nos aguantamos,cualquier motivo sirve para discutir,y estar todo el dia de caras largas.A este punto hemos llegado,porque en mi caso(yo quiero hablar por mi)no es la persona que yo conoci,ha cambiado mucho,el dice que no,pero su familia esta por delante de mi.

No se,seria muy largo,pero han sido cosas muy pequeñas que han colmado el vaso,pero a mi,porque el esta mal,pero cuando le decia de dejarlo entonces ya no estaba tan mal.

Es una persona muy posesiva,a veces cargante,toda aquella persona que me quisiera,le cogia celos(incluida mi madre).
Yo he tenido ataques de ansiedad (que en mi vida me habia pasado)sentia ahogo,ganas de llorar.....me sentia enferma,agotada....y he tomado la decision,y ahora resulta que el lo quiere arreglar todo,que tiene muchas ilusiones, que quiere luchar,que el me quiere recuperar,que.....y solo lleva 2 dias fuera de casa(aun no hemos iniciado ningun tramite,ni lo sabe nadie).

Se que me va a chantajear,ya que es mi segundo dia y ya me ha escrito una carta(de amor) y ya flaqueo,porque me da pena,porque lo quiero creer(pero no es la primera vez que pasa esto estuvimos en un psicologo de pareja hace un año,y me daba toda razon a mi,dijo que debia cambiar el)
Bueno tengo tanto dentro que ya me estoy liando y os voy a liar a vosotr@s.

Resumiendo,yo no quiero volver,pero el me va a hacer chantaje,y es mi punto debil(y el lo sabe).

Me siento horrible porque en mi separacion no haya una causa justificada(infidelidad,malos tratos...)porque me lo hace sentir asi.Yo soy la mala que no quiero luchar y el es la victima.
Tiene que haber una justificacion para un divorcio?...yo creo que con ser infeliz sobra,pero quieren hacerme creer que no.

GRACIAS POR ESCUCHARME,no se si habre sabido explicar la esencia,pero estoy muy agobiada.Espero calmarme y volver a contaros algo mas.
BESOS A TOD@S.

Por cierto, tengo una niña de 2 años que quiero lo mejor para ella,y quiero que tenga un padre(no quiero que nadie piense que le voy a quitar ese derecho,porque ademas el la adora y eso aun me parte mas el corazon,en la separacion)
NO ESTOY PREPARADA PARA LOS CHANTAJES,NECESITO FUERZA!!

Ver también

M
meimei_9928860
6/7/07 a las 9:40

No hace falta que te pege para ver que te maltrata
el chantaje emocional....los celos enfermizos...la falta de confianza...el sobreponer a culaquiera o cualquier cosa antes que tu es una forma de maltratarte....si no los ataques de ansiedad no existirian yo los sufri y la ansiedad es ira no canalizada....asi que lo que te ocurre no es mas que has llegado a tu tope...y que no puedes seguir si no eres feliz....la felicidad esta claro que no es mas que pequeños momentos llenos de satisfaccion o/u alegria....y si no tienes eso perdona pero ya es un motivo para separarse....si el fuese la victima de tus alteraciones emocionales seguro que se iria con amigos o quiza terminaria siendote infiel y por ultimo dejandote sin el mas minimo sentimiento de culpa...suele pasar.....pero vamos a radicarnos en tu caso.....una persona que no es capaz de ver por si mismo que esta haciendo infeliz a su pareja...y espera a que la situacion estalle para decir que va a cambiar.....perdona pero no es verdad......hay un tipo de personas que solo son felices cuando hacen desgraciadas a otras...es muy complejo y extenso para resumirlo en un post....pero intenta salir y no dejarte vencer por sus argumentos...piensa que si te quisiera habria notado antes que tu no estabas bien.....cuando quieres te preocupa el otro ...y sus malestares o te alegran sus triunfos....perdona si me he liado pero como estoy ahora en el tarabajo me ha salido la vena analitica
que no te dejes vencer...y luches....cuenta conmigo y con muchas de por aqui

G
gladiz_9662531
6/7/07 a las 10:29

Idries...
A mí tampoco me maltrataron físicamente, psicológicamente sí me hizo mucho daño...Ahora estoy separada hace un tiempo, 2 hijos y fenomenal. Mi consejo es: Si le quieres , lucha por él, si ya no sientes amor, si estás segura y decidida pues tira para adelante...Todos estos sentimientos que tú cuentas: tristeza, sentimiento de culpabilidad, sensación de fracaso, etc, son totalmente NORMALES, todos los que nos separamos hemos pasado por un trauma muy grande ( muchos noseparados no lo entienden , pero es así).
La vida sigue, saldrás adelante y encontrarás nueva pareja...Mira yo no quería a un hombre separado por nada del mundo...Tengo una pareja que nunca ha estado casado y sin hijos...Fenomenal!.
Besos y ánimo, mucha fuerza!!

A
anneli_9685960
6/7/07 a las 22:07
En respuesta a gladiz_9662531

Idries...
A mí tampoco me maltrataron físicamente, psicológicamente sí me hizo mucho daño...Ahora estoy separada hace un tiempo, 2 hijos y fenomenal. Mi consejo es: Si le quieres , lucha por él, si ya no sientes amor, si estás segura y decidida pues tira para adelante...Todos estos sentimientos que tú cuentas: tristeza, sentimiento de culpabilidad, sensación de fracaso, etc, son totalmente NORMALES, todos los que nos separamos hemos pasado por un trauma muy grande ( muchos noseparados no lo entienden , pero es así).
La vida sigue, saldrás adelante y encontrarás nueva pareja...Mira yo no quería a un hombre separado por nada del mundo...Tengo una pareja que nunca ha estado casado y sin hijos...Fenomenal!.
Besos y ánimo, mucha fuerza!!

Muchas gracias
Al menos me siento comprendida.
Mañana quiere quedar para hablar,ya me ha dejado dos cartas en las que me pone que quiere luchar,que me quiere,que sabe que se ha equivocado,que soy lo mas importante.......Si,todo esto seria muy bonito que te lo escribieran cuando es la primera vez,pero cuando ya han sido algunas mas,como que te suena a lo mismo.No por ello dejo de llorar al leerlas,pero esque se que si no es dentro de un mes sera al otro,pero sera lo mismo.Si,me gustaria que todo cambiara,pero ya hay tanto resquemor que no se si podria quererlo como antes(y fue mucho).Estos dias que llevo sola(aun no hemos iniciado nada legal)estoy bien,mejor,sin esa presion que me ahogaba.Solo me vuelve cuando veo que el no quiere rendirse,que quiere hablar.Dios! no se da cuenta que no quiero!!solo pido que me deje marchar,que no me retenga,que no mine mi decision,no quiero caer,pero el me conoce,y mucho,y sabe por donde atacar.
Porque la gente se empeña en retener a una persona aun a sabiendas de que ya no le quiere?no tiene orgullo?
Seguire contando,ayer le pregunte a unmaridin temas legales,me ha contestado y me han dado ganas de llorar porque no entiendo nada,ni se nada.Ahora voy a intentar contestarle.
BESOS Y MIL GRACIAS POR ESTAR AHI!

A
an0N_812322799z
13/7/07 a las 22:56

Mi situación es parecida
Todos tus sentimientos son totalmente normales, y por supuesto que tienes una gran razón para separarte: incompatibilidad de caracteres. Es más, tu obligación como madre es separarte si crees que no vais a llegar a entenderos nunca porque tu hija se dará cuenta de vuestras discusiones, está en una edad que necesita ver mucho amor y comprensión entre sus padres porque se le está formando su caracter. Mejor una niña de padres separados (que son todos felicísimos) a una niña insegura por lo que ha visto en casa. Y puesto que su padre la adora que esté con ella muy a menudo, incluso si te separas ahora dentro de 1 año podréis pasar un sábado juntos los 3 y bueno.... ¿sabes que mi historia es parecida a la tuya?, yo he buscado ayuda en una psicóloga, en una buena amiga, y tb en mi médico de cabecera, que al decirle que llevaba 4 meses tomando lexatin 2-3 veces al día me ha recetado unos antidepresivos muy suaves, para dejar el lexatin ya que crea dependencia y soy muy joven (tengo 29). Yo también tengo un hijo de 2 años y el consejo que te he dado me lo debería de aplicar a mí de una vez por todas, pero soy una cobarde...!!! y flaqueo muchísimo!!. A mi marido como padre le doy un 10 pero a mí no me quiere!! me dí cuenta pronto, ya que nuestra historia fué un flechazo y a los 8 meses de conocernos nos casamos, es decir, que no nos conocíamos!! bueno, al final me estoy desahogando yo. Espero que tengamos las 2 mucha suerte, mi psicóloga me dice que hay mujeres que se conforman con vivir el día a día como lo vivimos nosotras, y al final llegan a los 80 años y han vivido una vida triste. El otro día una buena amiga me dijo que la vida es lo que nos va pasando mientras la estamos planeando, ¿qué profundo y cierto, verdad?, bueno, espero que me escribas algo. Un beso

A
anneli_9685960
14/7/07 a las 3:32
En respuesta a an0N_812322799z

Mi situación es parecida
Todos tus sentimientos son totalmente normales, y por supuesto que tienes una gran razón para separarte: incompatibilidad de caracteres. Es más, tu obligación como madre es separarte si crees que no vais a llegar a entenderos nunca porque tu hija se dará cuenta de vuestras discusiones, está en una edad que necesita ver mucho amor y comprensión entre sus padres porque se le está formando su caracter. Mejor una niña de padres separados (que son todos felicísimos) a una niña insegura por lo que ha visto en casa. Y puesto que su padre la adora que esté con ella muy a menudo, incluso si te separas ahora dentro de 1 año podréis pasar un sábado juntos los 3 y bueno.... ¿sabes que mi historia es parecida a la tuya?, yo he buscado ayuda en una psicóloga, en una buena amiga, y tb en mi médico de cabecera, que al decirle que llevaba 4 meses tomando lexatin 2-3 veces al día me ha recetado unos antidepresivos muy suaves, para dejar el lexatin ya que crea dependencia y soy muy joven (tengo 29). Yo también tengo un hijo de 2 años y el consejo que te he dado me lo debería de aplicar a mí de una vez por todas, pero soy una cobarde...!!! y flaqueo muchísimo!!. A mi marido como padre le doy un 10 pero a mí no me quiere!! me dí cuenta pronto, ya que nuestra historia fué un flechazo y a los 8 meses de conocernos nos casamos, es decir, que no nos conocíamos!! bueno, al final me estoy desahogando yo. Espero que tengamos las 2 mucha suerte, mi psicóloga me dice que hay mujeres que se conforman con vivir el día a día como lo vivimos nosotras, y al final llegan a los 80 años y han vivido una vida triste. El otro día una buena amiga me dijo que la vida es lo que nos va pasando mientras la estamos planeando, ¿qué profundo y cierto, verdad?, bueno, espero que me escribas algo. Un beso

Hola mc3810
Son situaciones tristes.aAyer hablamos,y mi problema esque el kiere seguir,ke me kiere(nunca ve problema)y eso me desmonta,porque yo le digo que ya ve lo que hay,pero el insiste.He llegado a desear que conociese a otra y me dejase.
Esque es dificil de explicar;mi marido es muy dependiente,el es buena persona,pero te kiere para que le kieras a el.Es de los que hacen todo por ti,cuando en realidad lo estan haciendo si obtienen algun beneficio.
Es una persona muy compleja.En resumen;yo kiero amor de verdad,de corazon,de alguien que quiera a una persona con libertad(no porque tengan miedo a perderte por no estar solo).

A ver si me explico mejor que creo que me lio.....
Si una persona se quiere a si misma y es capaz de encontrar la felicidad por si sola...tambien sera capaz de amar.Porque no ama para no estar sola,sino ama porque de verdad quiere a esa persona,y no tiene que hacer nada para retenerla.
Cuando se ama por dependencia,o por no estar solo,tu amor es como una moneda de cambio.

En fin,mucha teoria y espiritualidad,y estoy igual!
Mi amor termino,ahora solo espero que se acabe el de el,y me deje libre.
Se que lo mio es cuestion de tiempo,pero tiempo de sufrir....total por no hacerle daño a el,me lo hago yo.
Tu no le has plantedo nada?Tu crees que el si se lo propones te va a decir que si?
Yo decidi plantearselo,porque estaba ya afectando a mi salud,he sido siempre alegre,y ahora soy un asco(no kiero acabar tomando pastillas como mi madre)pero se que volvere a recuperar mi alegria,cuando saque las ultimas fuerzas y la separacion sea firme.
BESOS.
NECESITAMOS MUCHO ANIMO,Y FUERZAS!!!!

M
meimei_9928860
15/7/07 a las 12:55
En respuesta a an0N_812322799z

Mi situación es parecida

Cambia de psicologa...............
hola mc3610...perdona pero creo que estas yendo a una dinopsicologa lo que debia decirte es.....que antes las mujeres no se preocupaban por si mismas y solo vivian porque no les quedaba mas que vivir su tristeza en soledad....pero ahora existe el divorcio y mil puertas de ayuda tanto a mujeres como a hombres con problemas.....solo debes querer cruzarla....y lo de tu amiga si es relativamente cierto...si eres de las personas que te conformas con lo que te pasa....yo creo que somos animales emocionalmente racionales pero animales al fin...y como tales debemos salir a la selva luchar y no permitir que otros depredadores nos conviertan en su presa....en el interior de todos los seres existe el gen de supervivencia...y hasta que no nos vemos directamente afectados o dañados ...no reaccionamos ..ademas no eres cobarde nadie lo es a no ser que se lo crea...se que puedes pensar que estoy loca pero...si crees en ti puedes enfrentarte a cualquiera .....las pastillas (con perdon a quien las tome¡)suelen bloquear tus impulsos ...yo no soy amiga de los farmacos ..creo en la fuerza de nuestra mente y de nuestros propio cuerpo....pero si crees que las necesites quiza sea lo que dice el medico deberias cambiar....pero cuando estes algo mas estable busca otrs puertas seguro que las tienes delante y no las veschica yo he pasado por situaciones muy desesperadas y con dos hijos ...claro que no ha sido facil...pero he salido y estoy feliz....un beso y espero no haber sido masa dura

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir