Foro / Psicología

Necesito que alguien me ayude mi hijo de un año y dos meses vomita voluntariamente...

Última respuesta: 7 de junio de 2009 a las 21:42
I
ixiar_5780614
4/6/09 a las 7:23

Soy de Venezuela, tengo un bebe de un año y dos meses, tiene un caracter bastante fuerte, es inapetente y cuando me preocupo por lo poco que come, me pongo muy nerviosa y a veces le trasmito eso, ya q le insisto para q coma, solo consume 3 teteros al dia de 8 onzas, sopa (trato de licuarle carne o pollo, verduras y cereales como pasta arroz, etc.) y a veces una o dos compotas, consume muy pocos alimentos masticables, trabajo y tengo poco tiempo para dedicarle a que se haga su rutina de comidas, tiene mucha faclidad para vomitar voluntariamente y a veces pierdo mi trabajo, cuando me cuesta tanto q coma.... y me vomita, recien se ha enfermado con una virosis de diarrea y gripe y ha bajado mucho de peso y no tiene apetito si antes comia poco pues ahora come menos aun, ya lleba una semana y media en ese plan, decidi acerle los examenes a ver y llevarselos al pediatra, esperare resultados... que puedo hacer para controlar su caracter y evitar que me manipule con el vomito voluntario?

Ver también

J
july_8680334
4/6/09 a las 8:04

Hola carmenpe22
Primero de todo a ver que dicen los resultados del prediatra.

Por otro lado, intenta no estar tan nerviosa cuándo le das de comer, porqué si tu bebé, capta eso también se pone nervioso y es más probable que no coma bien y luego vomite, los vomitos, después de comer rapido o nervioso són los más lógicos. Si ves que durante la semana, no puedes o vas muy nerviosa intenta que alguien le pueda dar de comer, con calma, sobretodo muchísima calma. Cuándo acabe, no lo cambies mucho de posiciones, intentad que un ratito este tranquilo.

Sobretodo confia en tu pediatra.

J
jia yi_6255028
6/6/09 a las 10:40

Ten cuidado
de acuerdo con la persona que opnia que tienes que ir al pediatra, pero si no es ninguna enfermedad. No lo fuerzes a comer. Yo fui una niña difícil con la comida. No quería comer y mi mamá me pegaba y gritaba para que lo hiciera... Resultado??? Desarrollé bulimia. en la edad adulta... Mi madre cuenta que después de muchos años de lucha un pediatra le dijo que me dejara que ya comeria cuando tuviera hambre... y fue cierto después de dos días empezé a comer y no volvio a haber ningun problema hasta que años después tuve bulimia y el psicologo me explico que era relacionado con auqellos dramas por no comer. Aprendi que para sentirme mejor tenía que comer. el daño emocional ya estaba hecho. Afortunadamente ya sali de esa, pero no es fácil

E
eveli_9555173
6/6/09 a las 10:50
En respuesta a july_8680334

Hola carmenpe22
Primero de todo a ver que dicen los resultados del prediatra.

Por otro lado, intenta no estar tan nerviosa cuándo le das de comer, porqué si tu bebé, capta eso también se pone nervioso y es más probable que no coma bien y luego vomite, los vomitos, después de comer rapido o nervioso són los más lógicos. Si ves que durante la semana, no puedes o vas muy nerviosa intenta que alguien le pueda dar de comer, con calma, sobretodo muchísima calma. Cuándo acabe, no lo cambies mucho de posiciones, intentad que un ratito este tranquilo.

Sobretodo confia en tu pediatra.

Dejalo fluir
lo que te puedo decir es que no lo pongas a comer de mas
el sabe lo que puede aguantar, intenta darle jugos no solo leche, si le insitas a comer mas de la cuenta mas adelante lo que el va hacer es comer comer y comer y se va a poner muy gordo

I
ixiar_5780614
7/6/09 a las 4:02

Creo que ya se chicas porque mi bb tiene tanta facilidad para vomitar!!!!
Bueno, les cuento!!! parece ser que mi bb tiene intolerancia a la leche con lactosa ya q mi pediatra me ha recomendado q le de leche de soya, hoy recien le hice los examenes, de heces y hematologia completa, no se los resultados pero, ya le cambie a leche de soya y, bueno ahy va!!! no ha vomitado... y tampoco ha hecho popo flojo como lo viene haciendo desde hace ya como 4 meses, no ha hecho, solo en la mañana y poco pero duro por la sopa q le pongo platano vrd. Veremos, Espero q vaya mejorando con el favor de dios!!! de todas maneras mi pediatra me indica q le de un medicamento para reflujo se llama tilium, que debe tomarlo mientras tenga el bendito reflujo, que en realidad creo q no lo ha dejado de tener... solo q es mi primer bb y yo soy un poco inexperta. Le estoy dando por mi cuenta tambien vitamina c y un recalcificante, no me ha dado tiempo de consultarselo a mi pediatra, pero veo resultados con el apetito, solo tengo 3 dias dandoselo, que opinan de la vitamina c? y el recalcificante? se llama adevit, tiene calcio vitamina d y a?... y ademas le coloco 1 medida de pediasure en el tete... solo tiene 5 dias tomandoselo, tengo que subirle el peso, pesa 9 kg tiene 14 meses. La tabla dice q db pesar 10. Lo q pasa es q el venia pesando 11 cuand cumplio el año q empezo a caminar adelgazo, pero de pasito le dio una gripe con diarrea y bueno ahora esta en 9. Bueno, siganme... a ver si alguien tiene un caso parecido...???

J
july_8680334
7/6/09 a las 21:42
En respuesta a ixiar_5780614

Creo que ya se chicas porque mi bb tiene tanta facilidad para vomitar!!!!
Bueno, les cuento!!! parece ser que mi bb tiene intolerancia a la leche con lactosa ya q mi pediatra me ha recomendado q le de leche de soya, hoy recien le hice los examenes, de heces y hematologia completa, no se los resultados pero, ya le cambie a leche de soya y, bueno ahy va!!! no ha vomitado... y tampoco ha hecho popo flojo como lo viene haciendo desde hace ya como 4 meses, no ha hecho, solo en la mañana y poco pero duro por la sopa q le pongo platano vrd. Veremos, Espero q vaya mejorando con el favor de dios!!! de todas maneras mi pediatra me indica q le de un medicamento para reflujo se llama tilium, que debe tomarlo mientras tenga el bendito reflujo, que en realidad creo q no lo ha dejado de tener... solo q es mi primer bb y yo soy un poco inexperta. Le estoy dando por mi cuenta tambien vitamina c y un recalcificante, no me ha dado tiempo de consultarselo a mi pediatra, pero veo resultados con el apetito, solo tengo 3 dias dandoselo, que opinan de la vitamina c? y el recalcificante? se llama adevit, tiene calcio vitamina d y a?... y ademas le coloco 1 medida de pediasure en el tete... solo tiene 5 dias tomandoselo, tengo que subirle el peso, pesa 9 kg tiene 14 meses. La tabla dice q db pesar 10. Lo q pasa es q el venia pesando 11 cuand cumplio el año q empezo a caminar adelgazo, pero de pasito le dio una gripe con diarrea y bueno ahora esta en 9. Bueno, siganme... a ver si alguien tiene un caso parecido...???

Me parece
Que lo mejor, de darle vitaminas o aquello o lo otro. Es primero siempre coméntarselo a la pediatra y luego ver su proceso, si es mejor, si es peor. No hay otra forma, piensa que cada niño es un mundo y lo que a uno le puede ir muy bien a otro, no.

Por lo de pesar, dos kilos arriba o dos klos abajo, no te desesperes!!! Es importante que este bien alimentado, pero se suele tener miedo a que esten muy delgados y tener 1 o 2 kilos por debajo de lo normal, al fin y al cabo ... No es tanto. Vale???

Pero, confianza en la pediatra. Y suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir