Foro / Psicología

Necesito su opinión por favor!!

Última respuesta: 6 de agosto de 2006 a las 1:47
A
an0N_866562899z
2/8/06 a las 1:46

Hola, qué tal a todos??

Estuve participando hace unos cuantos meses en estos foros... y conocí a mucha gente con buenas intenciones y con ganas de ayudar. Repentinamente quedé sin internet y sin compu, y ahora que la recuperé de nuevo, me recordé de lo buenas que pueden ser las opiniones de la gente aquí.

Necesito urgentemente una opinión imparcial y objetiva de este caso.. tal vez para unos sea muy sencillo resolverlo, pero para los que estamos enamorados no lo es tanto.

Mi novio y yo ya tenemos 2 años juntos... 2 años en los que ha pasado de todo... cosas buenas, malas... hemos aprendido mucho y hemos superado bastantes problemas. Sin embargo, desde un principio ha existido una persona que estuvo con él en el pasado (hace más de 4 años).. pero que realmente hace lo imposible por estar cerca de él, o simplemente para no perderlo de vista (por ej. se hace amiga de su familia, asiste a reuniones familiares, etc.)

Este problema desde el principio él lo trató de evitar diciéndole que se alejara, que él no estaba interesado en ella para nada... que lo dejara en paz. Ella no lo busca a él directamente pero se encuentra en su entorno gracias a su familia.. cosa que me molesta, pero no es culpa de él!

El caso es que yo pensaba así hasta el día de ayer, cuando por sorpresa me encuentro con sus facturas de teléfono celular... y las miro y me consigo con que él la ha llamado ciertas veces con insistencia (no seguido... pero han conversado al menos una o dos veces al mes... cuando élsiempre me lo ha negado).

Yo lo enfrenté enseguida y le pregunté que qué era eso; él lo negó.. que él no la había llamado.. que no había sido él... poco a poco lo fue asumiendo... pero para decirme que él si lo había hecho pero simplemente para reclamarle (todas las veces) que no se acercara más a él.

No sé ustedes, pero yo no le creo... no confío para nada en él (nunca lo he hecho)... y me duele pensar en esto. Muchisimo... porque lo quiero y me duele que no me sea sincero... obviamente si quisiera estar con ella, estaría... epro no entiendo para qué la llama, para que la busca... y no creo que todas esas veces sea para reclamarle su insistencia familiar.

Él jura y jura que no.. de hecho descubrí que una vez que nos peleamos (a causa DE ELLA), él se fue de mi casa molesto y lo primero que hizo fue llamarla a ella... tampoco sé para qué, pues su explicación siempre es la misma.

Por favor, no saben lo que sufro dándole vueltas a esto... ojalá me den su opinion, y yo sea capaz de llevar a cabo lo que más me convenga.

Saludos! y gracias de antemano.

Ver también

J
jiaqi_8046622
2/8/06 a las 5:04

Relajate
mujer eles tu novio esta contigo, si desconfias de el desde un principio para que estas con el. no te sientas insegura por que tu eres la prioridad en su vida si el te hubiese querido dejar lo hubiera hecho pero no es asi, no hagas el papel de novia celosa revisando sus llamadas dejalo tramnquilo demuestrale que estas segura de ti como mujer y de el como novio no lo agobies para que no se canse de ti y se valla.
no olvides que lo mas importante en una relacion es la confianza intenta recuperarla y veras como todo mejora. luna

A
an0N_866562899z
4/8/06 a las 3:06
En respuesta a jiaqi_8046622

Relajate
mujer eles tu novio esta contigo, si desconfias de el desde un principio para que estas con el. no te sientas insegura por que tu eres la prioridad en su vida si el te hubiese querido dejar lo hubiera hecho pero no es asi, no hagas el papel de novia celosa revisando sus llamadas dejalo tramnquilo demuestrale que estas segura de ti como mujer y de el como novio no lo agobies para que no se canse de ti y se valla.
no olvides que lo mas importante en una relacion es la confianza intenta recuperarla y veras como todo mejora. luna

Tienes razón...
Hola luna.. que tal?

De verdad que tienes razón, y créeme que eso he intentado hacer desde que los problemas comenzaron, porque lo quiero y no quiero vivir todo el tiempo insegura, sabes?

Sin embargo, mi problema es que un día estoy bien... y dejo de pensar en eso... otro, o encuentro cosas, o me entero de cosas, o simplemente me da por realmente saber si él me sigue mintiendo?

Sé, y de alguna manera tengo que lograrlo.. que tengo que hacer mi vida normal con él y dejar de pensar en esas cosas, que si se dieron... que todavía NO sé por qué lo hace a mis espaldas... tendré que entenderlo (es un poco injusto si te pones a ver...)

Muchísimas gracias por tu respuesta!!

D
damia_9173430
4/8/06 a las 17:55

Pues no es fácil la situación
y lo más preocupante es que mencionas que "no confías en él, de hecho nunca he confiado en él" eso sí que está mal querida amiga, porque manchar una relación tan bonita con dudas pues simplemente no es justo ni para él ni menos para tí, que hacer? entiendo que cualquiera de nosotras estaríamos colgadas de las lámparas si encontráramos alguna pista de que nuestra pareja sigue en contacto con una ex, y sobre todo (me pareció entenderlo así) que tu novio sabe perfectamente que te inquieta, y esa es precisamente la cuestión, porque no, como te aconsejan, respiras hondo y actuás más cerebral que pasionalmente? recuerda que con una mente clara puedes razonar mejor, habla con él (nuevamente) y proponle una especie de "convenio", ya sabes, ahí van a marcar qué les gusta y que no, para que no haya de que se me olvidó, le puedes decir que agradeces mucho que se comunique con ella para reclamarle o para decirle que se aleje pero que sería mejor que simplemente no le tomara en cuenta para nada, y si después de esto, sigue teniendo comunicación con ella ya son ganas de hacierle al tío lolo, querrá decir que no puede tomar una decisión y que no puede romper con el pasado, y sabes que? tu mereces más, ser el amor de su vida así como lo es él para tí. Esto es lo que pienso, un saludo.

A
an0N_866562899z
6/8/06 a las 1:42
En respuesta a damia_9173430

Pues no es fácil la situación
y lo más preocupante es que mencionas que "no confías en él, de hecho nunca he confiado en él" eso sí que está mal querida amiga, porque manchar una relación tan bonita con dudas pues simplemente no es justo ni para él ni menos para tí, que hacer? entiendo que cualquiera de nosotras estaríamos colgadas de las lámparas si encontráramos alguna pista de que nuestra pareja sigue en contacto con una ex, y sobre todo (me pareció entenderlo así) que tu novio sabe perfectamente que te inquieta, y esa es precisamente la cuestión, porque no, como te aconsejan, respiras hondo y actuás más cerebral que pasionalmente? recuerda que con una mente clara puedes razonar mejor, habla con él (nuevamente) y proponle una especie de "convenio", ya sabes, ahí van a marcar qué les gusta y que no, para que no haya de que se me olvidó, le puedes decir que agradeces mucho que se comunique con ella para reclamarle o para decirle que se aleje pero que sería mejor que simplemente no le tomara en cuenta para nada, y si después de esto, sigue teniendo comunicación con ella ya son ganas de hacierle al tío lolo, querrá decir que no puede tomar una decisión y que no puede romper con el pasado, y sabes que? tu mereces más, ser el amor de su vida así como lo es él para tí. Esto es lo que pienso, un saludo.

Creeme...
creeme que esa conversacion se ha dado varias veces y ha sido siempre un acuerdo a corto plazo.
En realidad a veces pienso que si me es sincero... no es que piense que está con ella, pero me molesta que la tome en cuenta que hable con ella a mis espaldas y se la pase diciendo que él no le habla para nada... que le da igual... y cuando se ven ni se saludan.
Entonces yo me siento mal porque siento que es un teatro qe montan frente a mi... cosa que ya sospechaba de antes...
Pero bueno, en estos momentos intento no prestarle atención... aun cuando en cualquier cosa me persigue... la familia hablando de ella a cada rato... buej, infinidad de cosas que me incomodan pero que a nivel de su familia no puedo evitarlas.
Gracias por tu post!!
saludos

A
an0N_866562899z
6/8/06 a las 1:47

:s
Revisar sus cosas noe s precisamente lo que quiero.. pues pienso que el que busca siempre encuentra, y en su caso siempre es asi.
Cuando busco consigo algo que no me gusta... nada grave... pero no entiendo por que siempre se tiene que repetir el episodio.
El dice que prefiere no decirme las cosas para no pelear innecesariamente... por cosas tontas... pero le he dicho en mil idiomas que tontas me parecieran si el fuera mas transparente conmigo.
Yo tambien le he mentido para evitar problemas en un momento, pero luego... prefiero decirlas y que me comprenda (en caso de tener razon)... porque en la vida uno no puede andar ocultando las cosas... luego te das cuenta de que vives en una sola mentira
Gracias por el consejooo!!

Saludos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir