Foro / Psicología

Mi opinión sobre los celos...

Última respuesta: 5 de septiembre de 2008 a las 10:48
E
eloise_7951718
8/4/06 a las 10:53

Quien diga que no es celoso y está enamorado MIENTE.
Para mi los celos y el amor van unidos.
He oido de todo, que si los celos esconden una necesidad oculta de ser infiel, que si esto, lo otro..
La verdad es que soy celosa, pero también conozco mis defectos, y aparte de ser celosa, soy insegura y tengo baja la autoestima, por lo tanto, si estoy con mi chico por ejemplo tomando algo en un bar y mira a una chica me sienta mal. Si lo veo hablando con otra..me sienta mal. Por qué? Pues porque el ser humano es así. Me da miedo que hayan rivales, el no ser suficiente para él y que me deje por otra me atormenta. No lo considero en mi caso algo enfermizo pero, si puedo decir que soy celosa, soy así y no voy a cambiar. HAsta ahora he tenido suerte porque los hombres con los que he estado no lo llevaban del todo mal. La mayoría de personas que conozco que dice: bah, yo no soy celosa/o... Son personas que se nota que no estan enamoradas, personas muy pasotas y que realmente nunca han visto en peligro sus relaciones, suelen mentir en mi opinión.
Pero es extraño lo que me ocurre a mi...soy celosa pero no me gustan los hombres celosos, supongo que será porque odio que desconfien de mi...
Saludos.

Ver también

spankerotk
spankerotk
12/5/07 a las 21:13

Mi opinion
hola, a mi me sucede lo q le sucederia a una de tus parejas, yo siempre que estuve de novio me senti profundamente enamorado de esa chica, pero mis celos son minimos, casi nada, tengo mucha confianza en mi mismo y me considero seguro, ademas de tener confianza en mi pareja, ya q una relacion sin confianza mutua no va por buen camino...
pero no soy celoso, siempre deje a mi pareja tener amigas/os , salir con ellos, o bien en grupo, y no me molesta para nada
lo de los celos pasa por otro lugar, no va ligado a estar enamorado/a , ademas, llegado a un caso extremo, si la pareja de la q estoy enamorado llegara a dejarme (o acabarse la relacion por mi decision) no me sentiria en el fin del mundo, se perfectamente q existen otras chicas y ella no es la unica, y este pensamiento no sigfica q yo sea frio o calculador y q no me sienta mal o extrañe/sufra al terminar una relacion, simplemente pongo los pies en la tierra y sigo para adelante...
..hay q tener mas confianza en uno mismo y no pensar q tu pareja va a encontrar alguien mejor q vos, tenes q luchar dia a dia para siempre hacer q tu pareja se sienta enamorado de vos y feliz por ello, si no solo lograras dañarte y sufrir por pensamientos equivocados
saludos

M
merete_8456082
27/8/08 a las 15:35

"celos con razon "
Cuando conozi a mi novio yo creia k yo n era nada celosa xq siempre he sido una xabala pasota.Yo comence kon el la relacion en enero y fui con el a la romeriak era el dia 20 pero yo solo stab kon el de rollo , komo yo pasaba un poko de agarrarme a el ... Pues me dijo el a mi -killa si n keres star konmigo dimelo y ya sta xq acabo de star apunto de liarme kon una, cuando me entere de eso me use malaaa...
Weno al final arreglamos las csas yseguimos sin ningun problema y ya cuando ya eramos novios y todo cojo y me entero k la tia esta kon la cual el se iba aliar e dia de la romaria le da tokes al movil , y para colmo sq la tia en realidad es wapa,y el siempre me dice me gustan ls xabalas kon el pelo largo , rubio , lacio y de ojos azules y para colmo asi es ella uf hay veces k le digo weno pues si la prefieres a ella ya sabes koje tu camino y el solo sabe decirme sabes k si n te kisiera n staria cntigo.
Ah y como dijo antes alguien no recuerdo kie cuando sta hablando konmigo se pe a mirar a otras y para el colmo le mira el culo y encima me lo afirma sera ... .
Y alomejor salgo yo un dia sola po hay kn mis amgos y me manda un mensaj -"komo sea verdad lo k me acabo de enterar korto" y ya hay m amarga tod la nxe y encima si le digo todo lo k siento me llama paranoika
Dadme vuestra opinion xfa bss y suerte

A
aaya_7860327
2/9/08 a las 10:07

Estoy de acuerdo con vos
el amor y los celos van de la mano,siempre!!!!!!!!
el ke no cela a su pareja ke no hable de amor!

A
amalfi_7176219
3/9/08 a las 11:00

Creo que
has dado en el clavo pero, y si se tienen celos de las amigas de tu novio y sabes que no pasará nada entre ellos porque cada una tiene su pareja respectiva?
yo pienso que tienen que ser esas inseguridades que te hacen sentir miedo. Y es que, como dices, yo también soy así y no lo puedo evitar... mi novio me dice que no es celoso con mis amigos, que puedo tner las tonterías que quiera con ellos porque no le importa, son amigos. Pero él tiene con sus amigas, así en plan de ponerse gilipolleces en los sms y me pongo mala... :S

Y
yone_9449836
3/9/08 a las 13:41

Celos
Un tanto hipócrita... pero bueno... supongo que también tendrá su explicación. Yo también soy celosa, pero si mi pareja lo es hago lo posible para no darle pie a que tenga motivos a ello, tal como me gusta que hagan conmigo.
Los celos no tienen porqué ir unidos al estar enamorado, sólo los acompaña en el caso de que se tenga falta de autoestima y se casi "idealice" al otro haciendonos sentir más pequeños y por ello amenazados por el resto creyendolos enemigos de nuestra relación.
Lo perfecto sería no dudar de lo que el otro siente no dejando paso a temores infundamentados.

Un saludo, y suerte

A
amalfi_7176219
3/9/08 a las 13:50
En respuesta a yone_9449836

Celos
Un tanto hipócrita... pero bueno... supongo que también tendrá su explicación. Yo también soy celosa, pero si mi pareja lo es hago lo posible para no darle pie a que tenga motivos a ello, tal como me gusta que hagan conmigo.
Los celos no tienen porqué ir unidos al estar enamorado, sólo los acompaña en el caso de que se tenga falta de autoestima y se casi "idealice" al otro haciendonos sentir más pequeños y por ello amenazados por el resto creyendolos enemigos de nuestra relación.
Lo perfecto sería no dudar de lo que el otro siente no dejando paso a temores infundamentados.

Un saludo, y suerte

Hola!
puede ser que uno se ponga en el lugar del otro y no sienta celos porque confía plenamente en esa persona pero creo que es como tú dices, puede ser que tú no estés segura de ti misma y por eso te sientes más pequeña. Un saludo!!

J
jinzhu_8047200
5/9/08 a las 10:48

No estoy de acuerdo
No estoy muy de acuerdo contigo, no sabes lo que se sufre cuando tu pareja está enferma de celos.
Yo estaba muy enamorada y mi pareja con sus escenas de celos cada día durante 14 años de matrimonio lo unico que ha conseguido es que me desenamore,
y tú pensarás que motivos tendria, pues llegó un momento que cogí una depresión, no quería que trabajara ni que tuviese amistades, me encerré en casa y ya le molestaba hasta que me asomará a la ventana.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest