Foro / Psicología

Necesito un consejo

Última respuesta: 24 de abril de 2012 a las 9:58
M
malam_7050259
20/4/12 a las 11:37

Saludos a todos los que me lean, a continuación tratare de explicarles mi situación, que me a llevado a intentar buscar alguna ayuda por aquí, espero que alguien pueda entenderme y ayudarme a encauzar mi vida. Y bueno si no es así me servirá de desahogo.
Esta mañana al mirarme al espejo me he pensado seriamente si quizás necesite ayuda siquiatrica o algo parecido, el asunto es el siguiente.
Soy un padre de 40 años, divorciado desde hace 6 años con dos nenes de 11 y 7 años.
En lo que se refiere a mi divorcio todo fue de mutuo acuerdo de muy buen rollo.
Y tras el comencé mi nueva vida, pero sin desvincularme en el día a día de mis hijos, los visitaba todos los días. Tras los 3 primeros años la madre de mis hijos estaba acotada, se la estaban comiendo moralmente, vamos que hacían lo que ellos querían.
Asique decidí por el bien de ella y sobre todo de mis hijos romper una relación y a posteriori por culpa de ello perder un trabajo.
Para regresar a casa de mis hijos, (ojo no en el sentido de volver con mi ex) pero si para intentar encauzar el la negatividad que había allí.
Total y para no extenderme mucho (quizás podría escribir un libro), que hoy por hoy a mi hijo el mayor le estoy llevando aun hospital siquiátrico de día, esto es para niños con problemas de conducta, el menor tiene un 40% de retraso, y por mas que lucho por sacarlos adelante topo una y otra vez con la madre que los defiende a ultranza y elimina mi autoridad.
Me explico, la madre se ha vuelto (y así se lo he dicho miles de veces) en una esclava para sus hijos, todo lo que hace es para ellos, pero ala vez y gracias a que ella se lo hace todo estos niños están acostumbrados a depender de ella, por lo cual cada vez que ellos me piden ayuda, por la cual yo entiendo que a su edad ya sabrían hacerlo, la cosa termina en discusión.
Y cuando digo ayuda, me refiero a temas elementales, como darles agua, (digo yo que a su edad ellos mismos podría cogerlos verdad?) (Vestirse, otra cosa mas) y etc. de cosas.
El caso es que estos días me estoy replanteando si a servido para algo mi sacrificio, por que solo me esta sirviendo para discutir una y otra vez con la madre en el único motivo de hacer que nuestros hijos se puedan valer por si mismos y como que ella pueda disponer de tiempo para ella.
En fin, espero haberme explicado más o menos bien aunque he omitido muchas cosas, en todo caso estaría encantado de resolveros todas las dudas que tengáis con el fin de obtener un consejo acorde a mi situación.
Gracias de antemano por vuestro apoyo
Un cordial saludo

Ver también

M
malam_7050259
21/4/12 a las 12:41

Gracias lizbooz
Gracias por tu apollo y consejo, el caso es que nos llevamos mas o menos bien, al fin y alcavo nos conocemos desde hace 25 años, pero tengo claro de que amor nada de nada.
y bueno si que consigo cosas por el camino de la amabilidad y el buen royo, pero en cuando vuelve a hacer algo que no esta bien para mis hijos volvemos a lo mismo y esque es como un instinto muy maternal que hace que tenga que cuidar de sus hijos como si fueran casi bebes.
gracias por tu interes, un saludo

M
malam_7050259
23/4/12 a las 13:21

Por eso estoy aqui
verdaderamente me estoy `planteando que hacer, aunque lo mas seguro sea que no salga de aqui, pero muchos dias me planteo porque sacrifique mi vida por la demis hijos y la de mi ex, . al final no se si hice bien y ahora no es nada normal salir de aqui, seria peor para mis hijos.
asique creo que toca seguir luchando, conceder mas espacio a mi ex e intentar ganarme amis hijos, ganarme su confianza y acmiracion y esperar de esta forma que cambien ellos y con el tiempo la madre.
saludos

M
malam_7050259
23/4/12 a las 19:52

Hola lizbooz
bueno mas o menos creo que te he entendido, hay algunas palabras que para los madrileños choca, pero te he entendido.
a ver , te cuento, yo he sido el hombre mas vido del mundo, divertido, alegre, era la felicidad en si mismo, pero los años pasan y el caracter cambia y las discusiones nos hace ser mas serios, muchas mañanas al mirarme al espejo pienso en lo que he podido cambiar. en fin si que es cierto que intento darles lo mejor de mi a mis nenes y que en un principio me separe por que quieria que ellos vieran aun padre feliz. y te juro que ocasiones en lo que lo consigo, pero luego hay que tocar la tierra, por que los niños se revolucinean, no hay forma de pararlos y la madre insiste en que hay que tranquilizarlos, hede decir que los dos estan tratados por iperactividad.

encuanto a mi vida personal, soy fotografo medio en paro y ella no hace nada desde hace 3 años se dedica a vivir de lo que yo la paso en manutencion.
yo perfectamente podria a ver reecho mi vida, pero me jode ver a mis hijos asi y mas aun me jode mucho mas no poder abanzar, no sentir que estoy dando pasos adenlante, si no que mi sensacion es ir para atras.

encuanto aporque no reago mi vida, esta claro, cuando decidi volver por ello, tenia claro que no es facil una separacion para unos niños como para darles otra mas, osea que tengo claro que hasta que ellos no sean capaces de ver y entender yo estare aqui al pie del cañon, aunque me cueste mi vida personal y mi desgaste mental.

muchisimas gracias por tu interes lizbooz, un saludo

M
malam_7050259
24/4/12 a las 9:58

Sabias palabras
En este caso te entido muy bien, efectivamente mis dos hijos estan siendo tratados de hiperactividad y el mayor de manias opsesibas, tales como ir al baño constantemente a lavarse las manos o tirarse de las pestañas porque dice que se le hacen nudos.
en fin, tienes toda la razon y entiendo que los padres somos el reflejo para nuestros hijos, pero ya sabes lo dificil que es la convivencia y mas en mi circunstancia, con la madre de mis hijos a la que no quiero, pero respeto por que es la madre.
personalmente si me faltase algo, eso seria ver a mi ex despertar y darse cuenta de que no les esta haciendo bien a mis nenes con la actitud de estar encima de ellos cada segundo. dia a dia se lo digo e insisto y este es siempre el mismo motivo de discusion.
claro esta que no es algo continuo, tenemos dias buenos y muy buenos, pero en cuanto hay algun dia malo es como volver tres pasos atras.
en fin, mi profesion, como fotografo o de cualquier otra cosa que salga, me cuesta y apenas tengo tiempo de busacar mas ya que llevo a mi hijo el mayor al hospital de dia que esta a 20 km de casa. y eso me ocupa mucho tiempo del dia a dia.
pero si que es cierto por añadir una esperanza que tengo ganas de hacer cosas solo y con ellos, de que me vean feliz y de transmitirles felicidad.
muchas gracias por tus palabras lizbooz. un saludo
PD: de donde eres?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest