Foro / Psicología

Necesito un consejo

Última respuesta: 7 de mayo de 2012 a las 20:10
M
malam_7050259
20/4/12 a las 11:32

Saludos a todos los que me lean, a continuación tratare de explicarles mi situación, que me a llevado a intentar buscar alguna ayuda por aquí, espero que alguien pueda entenderme y ayudarme a encauzar mi vida. Y bueno si no es así me servirá de desahogo.
Esta mañana al mirarme al espejo me he pensado seriamente si quizás necesite ayuda siquiatrica o algo parecido, el asunto es el siguiente.
Soy un padre de 40 años, divorciado desde hace 6 años con dos nenes de 11 y 7 años.
En lo que se refiere a mi divorcio todo fue de mutuo acuerdo de muy buen rollo.
Y tras el comencé mi nueva vida, pero sin desvincularme en el día a día de mis hijos, los visitaba todos los días. Tras los 3 primeros años la madre de mis hijos estaba acotada, se la estaban comiendo moralmente, vamos que hacían lo que ellos querían.
Asique decidí por el bien de ella y sobre todo de mis hijos romper una relación y a posteriori por culpa de ello perder un trabajo.
Para regresar a casa de mis hijos, (ojo no en el sentido de volver con mi ex) pero si para intentar encauzar el la negatividad que había allí.
Total y para no extenderme mucho (quizás podría escribir un libro), que hoy por hoy a mi hijo el mayor le estoy llevando aun hospital siquiátrico de día, esto es para niños con problemas de conducta, el menor tiene un 40% de retraso, y por mas que lucho por sacarlos adelante topo una y otra vez con la madre que los defiende a ultranza y elimina mi autoridad.
Me explico, la madre se ha vuelto (y así se lo he dicho miles de veces) en una esclava para sus hijos, todo lo que hace es para ellos, pero ala vez y gracias a que ella se lo hace todo estos niños están acostumbrados a depender de ella, por lo cual cada vez que ellos me piden ayuda, por la cual yo entiendo que a su edad ya sabrían hacerlo, la cosa termina en discusión.
Y cuando digo ayuda, me refiero a temas elementales, como darles agua, (digo yo que a su edad ellos mismos podría cogerlos verdad?) (Vestirse, otra cosa mas) y etc. de cosas.
El caso es que estos días me estoy replanteando si a servido para algo mi sacrificio, por que solo me esta sirviendo para discutir una y otra vez con la madre en el único motivo de hacer que nuestros hijos se puedan valer por si mismos y como que ella pueda disponer de tiempo para ella.
En fin, espero haberme explicado más o menos bien aunque he omitido muchas cosas, en todo caso estaría encantado de resolveros todas las dudas que tengáis con el fin de obtener un consejo acorde a mi situación.
Gracias de antemano por vuestro apoyo
Un cordial saludo

Ver también

A
an0N_873064999z
20/4/12 a las 15:52

Tu ex es mayor de edad y debe defenderse sola
tú en tu casa pon tus normas, y no te dejes pisar.
Los hijos no son tontos y sabrán q contigo no pueden
Cada palo q aguante su vela,
si ella es tonta que se aguante.
Tu arregla lo tuyo,
aconséjala bien pero la q se debe hacer respetar es ella.
Suerte! y mira al futuro

M
malam_7050259
21/4/12 a las 12:53

Gracias jane
uffff eso de abogados son palabras mayores, asusta.
aun asi el tema es que vivimos juntos, por eso el tema de que cada vez tengamos mas peleas por conseguir que mis hijos tiren pa lante, un ejemplo a lo que me cuentas es: que mis hijos sin haber montado en avion ya le tiene miedo y saber por que? por que mi ex tiene miedo a volar.
asique si estas en lo cierto mis hijos estas acquiriendo ciertas costumbre de la madre que no son nada buenas.
y por eso volvi a casa, es como estar casado pero sin sexo, jijij.
muchas gracias por tu interes de verdad, un saludo

M
malam_7050259
21/4/12 a las 13:01
En respuesta a an0N_873064999z

Tu ex es mayor de edad y debe defenderse sola
tú en tu casa pon tus normas, y no te dejes pisar.
Los hijos no son tontos y sabrán q contigo no pueden
Cada palo q aguante su vela,
si ella es tonta que se aguante.
Tu arregla lo tuyo,
aconséjala bien pero la q se debe hacer respetar es ella.
Suerte! y mira al futuro

Gracias palais
eso es lo que hago dia a dia, el problema es que ultimamente me hesta haciendo perder autoridad con mis nenes ya que discute todo lo que decido, discutimos cada castigo que les pongo y de esta forma yo soy el malo ella la buena y mis nenes se sienten victimas, en fin aqui seguiremos alpie del cañon intentando hacerla entrar en reazon. muchas gracias por tu consejo palais, un saludo

I
itohan_5282203
21/4/12 a las 14:23

Respuesta
Buenos días ''Padre despistado''. Como psicóloga, creo que lo único que necesita usted, es ponerse en contacto con un psicólogo. Salta a la vista que todo lo que ha hecho, lo ha hecho por sus hijos, y eso demuestra mucho como padre, pero yo personalmente no creo que fuera necesario dejar el trabajo u irse de nuevo con su ex esposa. Sus hijos necesitan un poco más de independencia (desde mi punto de vista). Tal vez la que necesitaría ayuda psíquica es su ex mujer. Se lo dejo en sus manos, si desea mantener una conversación escríbame. Deseo que todo le salga bien. Bendiciones.

A
an0N_724852199z
21/4/12 a las 15:37

Hola
Bueno, yo soy muy pequeña, no tengo hijos, tengo 20 años, pero tengo una mami estupenda, que no me trae el agua, y siempre me mandaba a mi rellenar los papeles del colegio, y hacer las cosas por mi misma, me ha castigado un millón de veces y ahora ya me doy cuenta, por que lo hacia, porq así me enseñaba a crecer..
El problema es que a los "mayores" se les olvida que han sido niños, por eso pensamos, es que es muy pequeño no sabe, o no sabe porq lo hace, o anda déjalo yo lo hago por el, y no es así.
Yo creo que deberías de hablar con la madre, explicarle que los niños, no son tontos, ni idiotas, y que si no le hace ella las cosas, las van a hacer solos. Seguro que para irse con los amigos a la calle y jugar o lo que sea, no le hace falta ayuda ninguna, ahora para un vaso de agua si?
Es una locura
Deberías hablar con la madre, explicarle que los niños no son ... que hay que enseñarles a crecer, que si algún día ustedes no estáis, sepan cuidarse solos.. pero explícaselo con calma, con tranquilidad, porque las mujeres estamos locas, y nos volvemos histéricas cuando nos intentan explicar cosas que no entendemos.

M
malam_7050259
23/4/12 a las 13:25
En respuesta a itohan_5282203

Respuesta
Buenos días ''Padre despistado''. Como psicóloga, creo que lo único que necesita usted, es ponerse en contacto con un psicólogo. Salta a la vista que todo lo que ha hecho, lo ha hecho por sus hijos, y eso demuestra mucho como padre, pero yo personalmente no creo que fuera necesario dejar el trabajo u irse de nuevo con su ex esposa. Sus hijos necesitan un poco más de independencia (desde mi punto de vista). Tal vez la que necesitaría ayuda psíquica es su ex mujer. Se lo dejo en sus manos, si desea mantener una conversación escríbame. Deseo que todo le salga bien. Bendiciones.

A sies
eso mismo creo yo, que ella necesita mas ayuda que yo.
acudimos cada 15 dias a una terapia para padres, pero ella permanece callada, apenas habla , segun ella por verguenza.
yo sin embargo cayo por que le quiero dar la oportunidad a ella de soltarse.
porque creo que tiene que ser ella la que se suelta la que decida que ya esta bien, no se si me explio.
saludos

S
saira_8730647
6/5/12 a las 15:11
En respuesta a malam_7050259

Gracias palais
eso es lo que hago dia a dia, el problema es que ultimamente me hesta haciendo perder autoridad con mis nenes ya que discute todo lo que decido, discutimos cada castigo que les pongo y de esta forma yo soy el malo ella la buena y mis nenes se sienten victimas, en fin aqui seguiremos alpie del cañon intentando hacerla entrar en reazon. muchas gracias por tu consejo palais, un saludo

Si no te funciona
no trates de que nadie entre en razón, hay personas y relaciones tóxicas. Es mejor mantener distancia. Cortar sanamente los vínculos del pasado.
Lo de los hijos no es una carrera de 100 metros sino todo un maratón.
Trata ofrecerles un nuevo hogar, el tuyo, con otras normas +positivas: amor respeto, ayuda mutua...buen rollo- Aunque la parte contraria sea negativa, pasa y compensa con lo bueno que tu aportas, el buen hacer el buen ejemplo y modelo nuevo.
El largo plazo te aseguro q funciona.
Me divorcié cuando el niño tenía 6 años, ahora tiene 27, se lleva bien con el padre pero la que le ha apoyado, educado, sacrificado... he sido yo y él lo sabe perfectamente. Aquí tiene amor incondicional y él es feliz y sanote, y yo también x conseguirlo.
Del susodicho paso, le va mal con su nueva pareja en cambio a mí de maravilla con la mía. Es k el k nace lechón muere marrano.
Disfruta de tu nueva vida!!!sin aguantar coñazos.

M
malam_7050259
7/5/12 a las 20:10
En respuesta a saira_8730647

Si no te funciona
no trates de que nadie entre en razón, hay personas y relaciones tóxicas. Es mejor mantener distancia. Cortar sanamente los vínculos del pasado.
Lo de los hijos no es una carrera de 100 metros sino todo un maratón.
Trata ofrecerles un nuevo hogar, el tuyo, con otras normas +positivas: amor respeto, ayuda mutua...buen rollo- Aunque la parte contraria sea negativa, pasa y compensa con lo bueno que tu aportas, el buen hacer el buen ejemplo y modelo nuevo.
El largo plazo te aseguro q funciona.
Me divorcié cuando el niño tenía 6 años, ahora tiene 27, se lleva bien con el padre pero la que le ha apoyado, educado, sacrificado... he sido yo y él lo sabe perfectamente. Aquí tiene amor incondicional y él es feliz y sanote, y yo también x conseguirlo.
Del susodicho paso, le va mal con su nueva pareja en cambio a mí de maravilla con la mía. Es k el k nace lechón muere marrano.
Disfruta de tu nueva vida!!!sin aguantar coñazos.

Gracias por tu consejo aguamarina
eso mismo es lo que pensaba hace 7 años pero no funciono, casualmente ami me iba mal con mi otra ex, y personalmente no tenia una buena situacion.
ademas cuando decidi volver a meterme en casa con mis hijos hice la promesa de no haceles pasar por otra separacion, aunque en esta caso seris virtual, pero para los niños de la edad de mis hijos seria trtaumatico y mas aun en su situacion.
asique no me queda otra que aguantar, mañana ire a mi medico de familia por unos resultados analiticos y quizas me anime a preguntarle la situacion y si quizas yo necesite un consejo profesional.
que esa es otra, porque me da tanto miedo esponer la situacion???? miedo o verguenza, no se.
saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir