Foro / Psicología

Necesito un consejo urgentemente...

Última respuesta: 13 de octubre de 2006 a las 15:01
D
daina_6912317
25/9/06 a las 20:32

No sé si soy una dependendiente emocional. Brevemente les describo que el mes que viene cumplo 1 año de casada, no tengo hijos, y siento que mi matrimonio es un completo fracaso. Soy profesional y mi esposo tuvo una oferta de trabajo en el extranjero, lo cual motivó que me propusiera matrimonio y nos casáramos a los 9 meses de conocernos. Él vivía solo, tiene 7 años más que yo, es profesional, así que pensé que sería una buena idea, pues compartíamos muchos gustos y realmente me sentí atraída por él desde que lo ví en la cita a ciegas en que nos conocimos. A medida que se acercaba la fecha de la boda empecé a notar que todos los preparativos corrían por mi cuenta... él decía que no decidía nada para no ponerme nerviosa... pero realmente sí tuve que correr en un 95% con todos los gastos y zosobras propias del evento.
Luego, casados me dí cuenta que es un tipo muy cómodo, que cuando vivía "solo" sus padres le llevaban la comida hecha y lo llamaban a cada momento. EStando ya casados sus padres hasta han pretendido intervenir en las pastillas anticonceptivas que me tomo, han pretendido ser asesores de mis finanzas, y a toda hora llamaban a la casa. Nos mudamos al extranjero y no han cambiado mucho las cosas, pues ahora es mi culado quien está cerca y le ha hecho el "relevo" a sus padres. Todo lo que él "aconseja" lo pone en práctica mi esposo, muchas de esas veces, no me toma en cuenta siquiera, y los asuntos privados nuestros, los ventila con SU familia y son analizados por todos, como si se tratara de dar una opinión política.
Desde que nos vinimos, hace poco más de 6 meses no he trabajado porque no tengo permiso para ello, pero siento que estoy perdiendo mi tiempo acá. He cursado 2 postgrados y tengo una frustración muy grande porque ahora sólo soy ama de casa.
Hemos tenido muchas discusiones por causa de su familia y de su falta de carácter, pero ahora me dijo que "ni sueñe" con que yo voy a administrar dinero en la casa porque eso sólo lo haré cuando consiga trabajo.
Cuando nos vinimos a este país el plan era que él iba a correr con todos los gastos hasta que yo pudiera trabajar y compartir las cargas, pero no ha sido así; yo he pagado cuentas hasta hace 2 meses con el dinero que me traje de mi país, y él una sola vez me ha dado dinero para cortarme el cabello, pues poco le importa si yo necesito algo. Las compras de la casa las hacemos los dos, pues él es quien debe pagar y supervisa absolutamente todos los gastos.
Antes de venirnos, infinidad de veces fui yo quien pagó las cuentas y jamás fui mezquina con él; nunca le pedí explicaciones de por qué no me ayudaba con los gastos.
Han sido varias las ocasiones que me ha botado de la casa y me ha dicho que me regrese a mi país, pero he sido tan tonta que he creido en su falso arrepentimiento; he creido en sus palabras cuando me ha dicho que soy la mujer de su vida, pero yo honestamente creo que solamente soy quien le lava, le plancha, le cocina y le limpia la casa.
He querido agarrar mis cosas e irme, pero no he tenido voluntad para hacerlo. Por favor, necesito que me ayuden y me animen para decidirme por lo que me conviene.

Gracias por escucharme.

Ver también

A
annick_8266422
25/9/06 a las 22:12

Amiga
hola lei tu mensaje sabes quiero que sepas que eso no te lleba para nada bueno tu eres una profecional y tienes la solucion en tus manos de esa forma no se quiere bien es una forma egoista de someterte abre tus hojos por que imagina como estaras dentro dos unos pocos anos vieja y sin ganas de luchar habla pon las cosas en su lugar por que es el sinonimo de hombre macho con olor a faldas de mama haci que pon las cosas como son si no dentro de poco estaras sentada y dderrotada segun como lei tu mensaje tu no cuentas en nada. nada.

J
jacoba_8501664
26/9/06 a las 6:41

Divorciate
vuelve a tu pais junto a tu familia, y ejerce tu profesion,no pierdas tu tiempo porque el aunque este casado contigo no cortó el cordon con su familia en primer lugar, luego el es mezquino cuando se trata de compartir contigo los gastos,controla todo, de que tiene miedo??
Sabes esa relacion no tiene futuro,el amor donde quedó?? pensar que va a cambiar es engañarse, el es asi...piensa en el....no en Uds 2,si valorara y te tuviera confianza,te dejaria plata para tus gastos seria lo logico,no te hubiera echado de su casa,no permitiria que su familia opine, piensalo niña estas a tiempo,despierta !!!!

Si no tienes dinero pidele a tu familia para el pasaje y vete,empieza de cero en tu pais.Mereces ser feliz, y al lado de tu marido no creo que lo seas.
Se que es duro esto que digo,pero es preferible ahora que no tienen hijos
Te mando un abrazo y mucha suerte
Mirta

J
janat_6387013
27/9/06 a las 15:36

Es increible, estas pasando por lo mismo que yo!!!
Amiga, yo tengo el mismo problema que el tuyo, desgraciadamente, estoy perdida enamorada de el y eso es lo que no me ayuda a tener valor para irme a mi pais. Me siento totalmente como un parasito en casa todo el dia, sin poder trabajar ni estudiar. Mi marido y yo llevamos casi 4 años de casados y gracias a Dios no tenemos hijos. Pues por lo mismo, las discusiones son precuentes y la falta de comunicación. Su familia siempre esta metida en todo, y cuando voy al ginecologo hasta mi suegra entra conmigo, puedes creerlo??, pues saben hasta las cosas mas intimas. Eso me molesta hasta la medula. Cada dia llaman por telefono, y ni se molestan por saludarme, solo hablan con mi marido como si yo no existiera. Me siento muy mal, siento que he cometido el mayor error de mi vida, pues cuando mi marido se enfada conmigo, me insulta, me llama de lo peor y luego va y como si nada paso; mientras yo estoy mal el muy campante como si nada pasa. Luego pide disculpas y me dice que me ama, pero siento que no me dice la verdad. No me comprende, y nunca lo ha comprendido. Lo que mas me duele es que este siempre a lado de su familia y cuando su familia me ofende, el no les dice nada. Si su familia le dice haz tal cosa, el lo hace, si su familia le dice ve alla, lo hace, todo, todo. Como bien dicen, no se corto el cordon umbilical. Que lastima, porque me siento destrozada sin fuerzas.

Gracias por escucharme.

D
daina_6912317
12/10/06 a las 19:22

Chicas
Ya estoy en mi país? qué tal? Tuve el valor suficiente para tomar las riendas de mi propia vida y lo dejé. Tuve que tomar dos aviones para llegar y jamás pensé que todo sería tan sencillo. Dios me puso ángeles en el camino y conocí personas super interesantes en los vuelos que me hicieron olvidar mis problemas. Ya tengo casi 15 días en mi país y francamente me siento bien. Mi esposo me contacta en el msn cada vez que puede.... creo que él piensa que en cualquier momento voy a regresar. He retomado mi vida, mi familia, mis amigos.. y lo más increíble es que al 5to día de haber atterizado, .... ya tenía trabajo!!!!!!!!! Me siento la misma de siempre. LAS AMO SINCERAMENTE, GRACIAS POR TODO!!!

A
aiyue_8241567
12/10/06 a las 20:08
En respuesta a daina_6912317

Chicas
Ya estoy en mi país? qué tal? Tuve el valor suficiente para tomar las riendas de mi propia vida y lo dejé. Tuve que tomar dos aviones para llegar y jamás pensé que todo sería tan sencillo. Dios me puso ángeles en el camino y conocí personas super interesantes en los vuelos que me hicieron olvidar mis problemas. Ya tengo casi 15 días en mi país y francamente me siento bien. Mi esposo me contacta en el msn cada vez que puede.... creo que él piensa que en cualquier momento voy a regresar. He retomado mi vida, mi familia, mis amigos.. y lo más increíble es que al 5to día de haber atterizado, .... ya tenía trabajo!!!!!!!!! Me siento la misma de siempre. LAS AMO SINCERAMENTE, GRACIAS POR TODO!!!

Me alegro!!
Me parece genial que hayas tenido el valor para irte... Un pequeño empuje y el arriesgarse cuando algo no funciona, es lo que hace que nuestra vida se encamine... Muchas bendiciones!!

D
divine_5614958
13/10/06 a las 14:58

Uchhhhhhh fea la cosa!
No entiendo porque sigues con ese amarrete pollerudo!! si no estabas enamorada para que te casaste? a veces las mujeres cometemos el gran error de pensar que si no estamos casadas no valemos o somos fracasadas..fracasada es la palabra actual para ti! no se que esperas para agarrar tus maletas he irte! con una profecion tu puedes vivir sola y tranquila! para que quieres ese amarrete? no esperes mas y dejalo !pero ya!!!!! veras que cuando estes en tu pais ya tranquila, con un trabajo y tu familia y amigos alrededor veras que aquello no fue mas que una pesadilla..vive tu vida y se feliz que aun es tiempo nada te amarra a ese tipo no tienes hijos y es una gran cosa, un dia conoceras a un hombre que valga la pena y gracias a dios no quedaras amarradaa eseamarrete con ningun lazo si te separas el desaparecera definitivamente de tu vida! y podras volver a ser feliz...sacate esa piedrota que tienes en el zapato..dale al pollerudo miseria ese a su familia y tu vive en paz!

D
divine_5614958
13/10/06 a las 15:01
En respuesta a daina_6912317

Chicas
Ya estoy en mi país? qué tal? Tuve el valor suficiente para tomar las riendas de mi propia vida y lo dejé. Tuve que tomar dos aviones para llegar y jamás pensé que todo sería tan sencillo. Dios me puso ángeles en el camino y conocí personas super interesantes en los vuelos que me hicieron olvidar mis problemas. Ya tengo casi 15 días en mi país y francamente me siento bien. Mi esposo me contacta en el msn cada vez que puede.... creo que él piensa que en cualquier momento voy a regresar. He retomado mi vida, mi familia, mis amigos.. y lo más increíble es que al 5to día de haber atterizado, .... ya tenía trabajo!!!!!!!!! Me siento la misma de siempre. LAS AMO SINCERAMENTE, GRACIAS POR TODO!!!

Hisiste lo correcto te felicito!!
Pero quita todo contacto con tu marido..es mas dale el aviso de separacion para que puedas volver a respirar tranquila!! nada mejor que empesar una nueva vida sin lastres!! ya tienes trabajo..no te daras ni cuenta cuando conoscas elamor detu vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook