No sé si soy una dependendiente emocional. Brevemente les describo que el mes que viene cumplo 1 año de casada, no tengo hijos, y siento que mi matrimonio es un completo fracaso. Soy profesional y mi esposo tuvo una oferta de trabajo en el extranjero, lo cual motivó que me propusiera matrimonio y nos casáramos a los 9 meses de conocernos. Él vivía solo, tiene 7 años más que yo, es profesional, así que pensé que sería una buena idea, pues compartíamos muchos gustos y realmente me sentí atraída por él desde que lo ví en la cita a ciegas en que nos conocimos. A medida que se acercaba la fecha de la boda empecé a notar que todos los preparativos corrían por mi cuenta... él decía que no decidía nada para no ponerme nerviosa... pero realmente sí tuve que correr en un 95% con todos los gastos y zosobras propias del evento.
Luego, casados me dí cuenta que es un tipo muy cómodo, que cuando vivía "solo" sus padres le llevaban la comida hecha y lo llamaban a cada momento. EStando ya casados sus padres hasta han pretendido intervenir en las pastillas anticonceptivas que me tomo, han pretendido ser asesores de mis finanzas, y a toda hora llamaban a la casa. Nos mudamos al extranjero y no han cambiado mucho las cosas, pues ahora es mi culado quien está cerca y le ha hecho el "relevo" a sus padres. Todo lo que él "aconseja" lo pone en práctica mi esposo, muchas de esas veces, no me toma en cuenta siquiera, y los asuntos privados nuestros, los ventila con SU familia y son analizados por todos, como si se tratara de dar una opinión política.
Desde que nos vinimos, hace poco más de 6 meses no he trabajado porque no tengo permiso para ello, pero siento que estoy perdiendo mi tiempo acá. He cursado 2 postgrados y tengo una frustración muy grande porque ahora sólo soy ama de casa.
Hemos tenido muchas discusiones por causa de su familia y de su falta de carácter, pero ahora me dijo que "ni sueñe" con que yo voy a administrar dinero en la casa porque eso sólo lo haré cuando consiga trabajo.
Cuando nos vinimos a este país el plan era que él iba a correr con todos los gastos hasta que yo pudiera trabajar y compartir las cargas, pero no ha sido así; yo he pagado cuentas hasta hace 2 meses con el dinero que me traje de mi país, y él una sola vez me ha dado dinero para cortarme el cabello, pues poco le importa si yo necesito algo. Las compras de la casa las hacemos los dos, pues él es quien debe pagar y supervisa absolutamente todos los gastos.
Antes de venirnos, infinidad de veces fui yo quien pagó las cuentas y jamás fui mezquina con él; nunca le pedí explicaciones de por qué no me ayudaba con los gastos.
Han sido varias las ocasiones que me ha botado de la casa y me ha dicho que me regrese a mi país, pero he sido tan tonta que he creido en su falso arrepentimiento; he creido en sus palabras cuando me ha dicho que soy la mujer de su vida, pero yo honestamente creo que solamente soy quien le lava, le plancha, le cocina y le limpia la casa.
He querido agarrar mis cosas e irme, pero no he tenido voluntad para hacerlo. Por favor, necesito que me ayuden y me animen para decidirme por lo que me conviene.
Gracias por escucharme.
Mostrar más