Foro / Psicología

Necesito un consejo urgentemente...

Última respuesta: 13 de octubre de 2006 a las 15:01
D
daina_6912317
25/9/06 a las 20:32

No sé si soy una dependendiente emocional. Brevemente les describo que el mes que viene cumplo 1 año de casada, no tengo hijos, y siento que mi matrimonio es un completo fracaso. Soy profesional y mi esposo tuvo una oferta de trabajo en el extranjero, lo cual motivó que me propusiera matrimonio y nos casáramos a los 9 meses de conocernos. Él vivía solo, tiene 7 años más que yo, es profesional, así que pensé que sería una buena idea, pues compartíamos muchos gustos y realmente me sentí atraída por él desde que lo ví en la cita a ciegas en que nos conocimos. A medida que se acercaba la fecha de la boda empecé a notar que todos los preparativos corrían por mi cuenta... él decía que no decidía nada para no ponerme nerviosa... pero realmente sí tuve que correr en un 95% con todos los gastos y zosobras propias del evento.
Luego, casados me dí cuenta que es un tipo muy cómodo, que cuando vivía "solo" sus padres le llevaban la comida hecha y lo llamaban a cada momento. EStando ya casados sus padres hasta han pretendido intervenir en las pastillas anticonceptivas que me tomo, han pretendido ser asesores de mis finanzas, y a toda hora llamaban a la casa. Nos mudamos al extranjero y no han cambiado mucho las cosas, pues ahora es mi culado quien está cerca y le ha hecho el "relevo" a sus padres. Todo lo que él "aconseja" lo pone en práctica mi esposo, muchas de esas veces, no me toma en cuenta siquiera, y los asuntos privados nuestros, los ventila con SU familia y son analizados por todos, como si se tratara de dar una opinión política.
Desde que nos vinimos, hace poco más de 6 meses no he trabajado porque no tengo permiso para ello, pero siento que estoy perdiendo mi tiempo acá. He cursado 2 postgrados y tengo una frustración muy grande porque ahora sólo soy ama de casa.