Foro / Psicología

Estoy embarazada necesito un consejo urgente

Última respuesta: 28 de febrero de 2009 a las 5:03
W
wasila_9087344
22/2/09 a las 7:55

Hola, espero me puedan ayudar, la verdad me siento muy deprimida y no se si estoy haciendo bien en como estoy actuando, resulta que tengo mas de 3 años con mi novio, el va para los 25 y yo para los 22, tengo 14 semanas de embarazo, cuando nos enteramos el puso cara de felicidad y eso me tranquilizo bastante, teniamos una relacion muy buena, y ademas ya teniamos planes de boda (o por lo menos eso me decia el a mi y a mi familia) desde hace mucho, cuando era la hora de decirle a mi mama, quedo de estar a las 4 de la tarde y resulta que llego a las 8, yo con todo y coraje lo mande al carajo y hable solita con mi Mamá, hasta eso cuento con todo su apoyo, desde que nos enteramos dejo de venir a mi casa como antes ya que antes practicamente vivia aqui y ya no,mi novio me acompaño a casa de mis abuelos y les dijo que nos casariamos, empeze a investigar todo lo que se requeria y saZ! me dijo llorando que porfabor me quedara 6 meses en mi casa en lo que juntaba dinero, que por el parto y todo eso, y no se nunca he sido exigente mi sueño siempre ha sido empezar con un colchon y guardo unas cajas de jitomate ke seran mis buros y mesitas, siempre soñe con pasar mi embarazo mimada y en brazos de mi niño, pero al ver su desesperacion y su llanto accedi a esperarme 6 meses, con la condicion de que estuviera conmigo el tiempo que tuviera libre, como antes, pero el gusto me duro solo unas cuentas semanas porque siempre su mama lo necesita para algo o siempremente tiene coss que hacer, un dia se fue el a estados unidos a acompañar a un tio y paso una semana haya, yo lo mande tempranito a su casa para que no manejara desvelado y ya que se habia ido me entere que andaba de fiesta que de aqui de mi kasa se fue de borracho y no me dijo nada, solo me hablo a las 3 de la mañana diciendo que acababa de despertar pero obviamente acababa de llegar, hable con el cuando me hablo larga distancia y una mentira tras otra, empezo a tomar por dos semanas como 4 veces por semana, cuando llego yo estaba que me llevaba el carajo de haberme tragado el coraje, y en vez de el preguntarme por como me sentia, me reclamo que porque habia ido a hablar con su mama en su ausencia, y que porque le habia dicho yo que era una mierda de persona y blablabla (cosas que yo no dije) me llene de coraje y le empeze a tirar de manotasos, el me levanto de la camisa y me estampo con una pared, fue hasta cuando nos tranquilizamos, su mama le dijo que no se casara conmigo, y mi novio dejo de venir ya como antes, ahhh tampoco sus abuelos saben que estoy embarazada porke su mama se lo prohibio, y eso para mi es como negar a un hijo, despues de todo este problema dijo que si nos casabamos no la hariamos ni un mes y ke necesitaba ayuda psikologica, pasaron las semanas y por fin fue a una sesion no me comento que hablaron ni nada, despues pues mi mama le pidio cuentas pero no dijo nada mas que necesitaba ir a un psikologo, despues me salio con que no se queria casar hasta dentro de unos dos años,no le importaba que tuviera que perder muchas cosas o sea ke ademas de pasar mi embarazo solita quiere ke tambien cuide al niño sola buen parte de sus primeros meses, llore y llore, y yo lo siento como si nada, como si no le importara mi sufrimiento, su excusa es ke kiere seguir estudiando pero ya lo han corrido de la universidad, tiene mas de 6 años sacando la escuela y nada, y ahora si kiere estudiar, ademas yo nunka le pediria ke dejara de estudiar siempre lo aliento a ke siga estudiando, el kaso esk a mi me da la sensaicon que si me espero un año o mas como el dice al rato me va a salir con que mas tiempo, su mama tampoco a venido a dar la cara obviamente, la verdad me siento traicionada, hable con el en mi desesperacion despues de kasi 4 meses y le dije que yo queria estar con el que porque no nos ibamos a una casita que tiene mi mama, asi sin casarnos, y me dijo que no, que porque me costaba tanto tiempo esperarme, y yo le dije que yo no keria para de fines de semana para mi hijo y que el que estuviera asi era como si se hubiera ido, que era responsabilidades a medias y me tenia tendiendo de un hilo porque no sabia que iba a pasar conmigo, es que porque? se supone que ya sabiamos que esto pasaria y que nos amabamos y que todo estaba bien, y ahora resulta que no, creo que ya ni se parara en mi casa puesto que ya ni llama, el se keria hacer responsable viviendo un rato por las noches y ya que nazca el niño con algo de los gastos,siempre de novios hablabamos de lo maravilloso que seria tener un hijo ya teniamos los nombres desde hace un año tengo repleto mi closeth de cositas para la casa, no se si ya me veia en su futuro porque esperar? Me considero que todo este tiempo di todo lo que pude en la relacion nunca exigi nada, ya no se como actuar,lo que si es que me siento super triste y confundida, me siento traicionada, engañada, siento que esta jugando conmigo, como lo hago reaccionar, porfa ayudenme!!!

ahhh y cuando pensamos en lo de la boda pedi un vestido prestado ibamos a hacer una carne asada en casa de mi abuelita, nunca nunca fue por lo economico, ni le exigi gran cosa ni luna de miel ni nada. lo amo demasiado porfa ayudameee, el me habia dicho que no queria ser como su papá, y tampoco entiendo a mi suegra, ya que tiene una hija que salio embarazada a los 16 y tampoco le respondieron y es una persona que se la vive en a iglesia, o sera doble moral? o que? como soluciono esto, como me dejo de sentir tan mal

Ver también

M
milica_7003132
22/2/09 a las 8:32

Buenos dias
Solo darte animos y mucha fuerza por el bebe que llevas dentro, que se merece lo mejor de ti.
El, imagino que tanta responsabilidad lo asusta, una cosa es hablarlo y otra tener que asumirlo, dale tiempo o no, depende de ti si se lo quieres dar. Pero por sobre todas las cosas vuelcate en ti misma y en tu niño, piensa en el bebe ante todo.
Saludos

W
wasila_9087344
28/2/09 a las :57
En respuesta a milica_7003132

Buenos dias
Solo darte animos y mucha fuerza por el bebe que llevas dentro, que se merece lo mejor de ti.
El, imagino que tanta responsabilidad lo asusta, una cosa es hablarlo y otra tener que asumirlo, dale tiempo o no, depende de ti si se lo quieres dar. Pero por sobre todas las cosas vuelcate en ti misma y en tu niño, piensa en el bebe ante todo.
Saludos

Muchas gracias
muchas gracias jazmin por tus animos,
la verdad es que si necesito ser super fuerte, y ver la manera de acabar con tanta depresion
te juro ke lloro y veo a mi pancita y se mueve diferente, se que le hace daño, peor no puedo evitarlo, todo el dia estoy de arriba a abajo ocupada, y trato de estar con mis compañeros de la escuela, que obvio no saben nada y que piensan que todo es vida y dulsura, pero ya entrada la noche me acuesto y me siento como perro sin dueño, sin nadie que me de un beso, un abrazo que me soben mi pancita, que me ayuden a kitarme los zapatos, nadie que me consienta, nada es como yo lo soñe, solo espero que hagarre la onda este niño y la agarre pronto para que no sea demasiado tarde.
De verdad agradezco que te hayas tomado un tiempecito para contestarme!

A
aiza_5883609
28/2/09 a las 4:47
En respuesta a wasila_9087344

Muchas gracias
muchas gracias jazmin por tus animos,
la verdad es que si necesito ser super fuerte, y ver la manera de acabar con tanta depresion
te juro ke lloro y veo a mi pancita y se mueve diferente, se que le hace daño, peor no puedo evitarlo, todo el dia estoy de arriba a abajo ocupada, y trato de estar con mis compañeros de la escuela, que obvio no saben nada y que piensan que todo es vida y dulsura, pero ya entrada la noche me acuesto y me siento como perro sin dueño, sin nadie que me de un beso, un abrazo que me soben mi pancita, que me ayuden a kitarme los zapatos, nadie que me consienta, nada es como yo lo soñe, solo espero que hagarre la onda este niño y la agarre pronto para que no sea demasiado tarde.
De verdad agradezco que te hayas tomado un tiempecito para contestarme!

Animo
Ya verás que todo saldrá bien, tienes el apoyo de tu familia y la bendición de llevar un bebé en tu vientre, piensa en todas las mujeres que quieren ser madre y no pueden, simplemente deja que Dios actúe, pon tus problemas en sus manos él no te fallará y te dará la fuerza que necesitas, asi como tu bebé te dará fuerzas para seguir adelante...entiendo que te sientes muy triste y no es fácil, pero recuerda, todo tiene solución menos la muerte, porqué no aprovechas tu tiempo de espera dedicándote al 100% a tu pancita??? como bien lo dices, el bebé se da cuenta de tus emociones, así que hazlo feliz, sin angustias ni tristezas...en algún momento tu novio reaccionará, no lo presiones ni lo atormentes más...aprovecha la espera conociendose tu pancita y tu.
Besitos y bendiciones para ti!

B
beena_8572671
28/2/09 a las 5:03

Piensa en tu hijo ante todo
Pensa en tu hijo y de ahi sacarás las fuerzas necesarias para luchar.
Sinceramente tu novio se portó de lo peor pero puede ser que se haya visto presionado por la situación y terminó acobardandose y no sabiendo como reaccionar y a todo esto ayudó su madre.
No te preocupes, sé que es dificil pero lo mejor es q pienses en tu bebe. Tratá de seguir con tu vida, de no pensar tanto en tu novio.
Lo mejor sería que hablaras con él y le dijeras que madure de una vez y que asuma la situación. Que vos no podés seguir esperando que eso pase porque tenés ahora otras cosas más importantes por las que preocuparte.
Espero que después de que le digas eso cambie y sino sigue con tu vida, confia en Dios. Siempre todo nos pasa por alguna razón y tarde o temprano te vas a dar cuenta de ello.
Besitos, Dios te proteja.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest