Foro / Psicología

Nervios, agobio

Última respuesta: 16 de mayo de 2012 a las 17:20
S
simo_5645279
6/5/12 a las 19:45

Hola, bueno me gustaria que alguien me ayudara. Mi problema es que ultimamente me noto muy nerviosa, con mucho agobio debido al trabajo.Empece a trabajar hace un mes y mi jefa esta todo el dia echandome broncas, amenazandome con que si tengo fallos me bajara el sueldo, o me echara y la verdad lo estoy pasando muy mal, estoy todo el dia con ganas de llorar, con miedo a ir a trabajar. Me han aconsejado que vaya a mi medico de cabecera y le comente mi problema y haber si me puede mandar al psicologo para intentar ver las cosas mejor, pero me da reparo el que pueda pensar que soy una exagerada o algo, pero yo se que necesito ayuda. No puedo seguir asi con esta ansiedad cada dia y lo peor de todo es que a veces lo pago con la gente que me rodea y no se lo merecen.

Ver también

S
samia_6993128
7/5/12 a las 13:47

Acude a tu medico de cabecera
Hola Kiya52, no eres ninguna exagerada es que tu jefa te esta maltratando psicologicamente con sus amenazas constantes y sus gritos y es normal que te sientas como te sientes porque te tiene acobardada. Tienes que acudir a tu médico de cabecera y comentarle la situación, los síntomas que tienes y si te echas a llorar no te de vergüenza que todos somos humanos y lloramos cuando algo nos duele.
La terapia psicológica te puede venir muy bien para fortalecer tu autoestima y aprender a colocar a cada uno en su lugar.
Tu jefa se cree con derecho y poder sobre ti porque llevas poco tiempo trabajando, a mi también me lo han hecho y aunque llevo 7 años trabajando en la misma empresa hasta que no me planté me han estado minguneando porque era la unica chica y encima jovencita y callada.
El sueldo no te lo puede bajar sin una causa objetiva y no puede alegar que te has equivocado en tu trabajo porque todos nos equivocamos y tu jefa la primera porque solo el que hace las cosas es el que se equivoca haciendolas.
LLevas muy poco tiempo en tu trabajo por lo que estás aprendiendo y ella tiene la OBLIGACION de enseñarte correctamente a hacer tu trabajo.
No tengas miedo (es muy facil decirlo y muy dificil hacerlo yo lo experimenté igual y es la unica manera) a hablar con ella claramente y decirle que te vuelva a explicar algo que no comprendes porque tu quieres hacer tu trabajo correctamente, cuando te grite en vez de acobardarte (con lo que ella se crece y paga contigo todas sus mierdas) tienes que hablarle bajo y con educación y decirle algo como: perdone pero no me grite, si he hecho algo mal no dude en que pondré todo mi empeño en solucionarlo. Ella se va a poner más colérica pero se va a dar cuenta de que ya no te achantas y como no le has contestado gritando se va a quedar atónita. Pero no la cortes delante de otras personas si no le dices que cuando ella pueda que quieres reunirte con ella para hablar.

Yo durante los primeros cinco años de trabajo he soportado que me tratasen como la niña de los recados, que me echaran broncas por tonterías, que otros se pusiesen las medallas del trabajo que yo había hecho bien... en fin un montón de mierda hasta que me planté y decidí que a mi nadie me grita, ni me falta al respeto y mucho menos me insulta. Con el hijo del jefe que llevo también la contabilidad de su empresa he tenido dos buenas broncas por teléfono, él gritandome e insultandome y yo colgandole el teléfono y diciendole que hasta que no me hablase como a las personas no le iba a escuchar. Hablé hasta con su padre y su padre en vez de defender a su hijo le cantó las 40. Ahora todo me lo pide en condiciones y hasta me dice gracias de vez en cuando.
En una ocasión en que el trabajo flojeaba, mi jefe me quitó mi trabajo para darselo a otro compañero de mi departamento y a mi me dijo que me pusiese a limpiar los baños que no podía pagar a la señora de la limpieza. Yo con mucha educación cuando el estaba en su despacho le dije que quería hablar con él y cerré la puerta para que nadie nos escuchase (porque tiene que ser así) le dije que yo tenía unos estudios y que aunque limpiar los baños es un trabajo muy digno yo quería trabajar de lo que había estudiado y me habían contratado. Ese mismo día me devolvió mi trabajo y contrató a una chica para limpiar, si me hubiese achantado estaría limpiando los retretes aún.
Con esto te quiero decir que hablando se entiende la gente, que nadie tiene poder sobre nadie para amargarle la existencia y que no temas a las consecuencias de hablar sobre algo y tampoco temas echarte a llorar cuando hables con tu jefa que es una reacción muy normal y eso le pasa hasta al más pintado.

Ánimo y no permitas que nadie te amargue y que nadie te trate mal porque te mereces respeto y educación.

S
simo_5645279
16/5/12 a las 17:20

Muchas gracias
muchas gracias por tu contestacion.
la verdad esque admiro tu valentia, porque yo la verdad no me veo capaz de decirla nada. Hoy mismo me ha dicho que por un error me llevara los productos a casa pero que tenia que pagarlos y alli los he dejado y no pienso pagarlos, pero estoy temiendo su reaccion mañana. ¿Esto que hace es legal? estoy muy harta de verdad, todos mis compañeros de trabajo me lo advirtieron que tuviera cuidado que gritaba mucho y se enfadaba demasiado pero nunca crei que fuera a llegar a estos limites. Esque ademas tiene unos pensamientos que yo no deseo el mal a nadie pero a esta mujer creo que la vida le deberia de dar un escarmiento

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir