Foro / Psicología

Problema de nervios, angustia y agobio en las relaciones de pareja...

Última respuesta: 13 de abril de 2019 a las 17:21
A
amalur_9040584
4/3/09 a las 9:35

queridos amig@s,
os escribo pidiendo vustros testimonios si alguno de vosotros ha pasado por ésto en vuestras relaciones de parejas..??.yo no lo he vivido pero si le sucede a alguien muy importante para mi y a quien me gustaria ayudar y no se como. Le pasa con su familia, amigos pero sobre todo con las parejas que es con quien mas tiempo comparte, cuando lleva bastante tiempo con las misma o misma persona se empieza a agobiar, se pone nervioso y le entra algo de ansiedad. tiene q aislarse y estar solo. no quiere que nadie entre en "su mundo"" en su burbuja". aunq este muy agusto y feliz con su pareja la unica cosa q le quita esa sensacion de agobio es dejandola y luego se siente muy mal y triste pq "su otro yo" quiere estar con esa persona y poder comporarse como cualquier otra persona pero su "otro yo" no se lo permite.le pasa desde hace ya muchos muchos años y cada vez va a peor ya que si un dia no esta agobiado, se empieza a agobiar pensando cuanto tiempo le durará el estar bien y cuando empezara a ponerse nervioso nuevamente. le cambia el caracter y se pone a la defensiva. con su familia no es tan problematico pues ya saben como es y lo q le pasa, asi q cuando le ocurre, se encierra en su habitacion y se toma su tiempo y espacio. dice q sufre mucho pues ve como tdo ésto le condiciona su vida y no puede dejarse llevar libremente. Alguein conoce algo de este tema..?? como se les puede ayudar..?? gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
amalur_9040584
4/3/09 a las 13:22

Quiero explicar bien el problema..........
para no dar lugar a malas interpretaciones, quiero explicar con mas exactitud lo que le pasa para q asi me podais dar una opinion mas acertada.
He escrito antes POR ERROR que cuando lleva abstante con su pareja..ESTO NO ES CORRECTO, le pasa incluso ya desde las primeras semanas, y hasta q aguanta q vienen siendo los 2 meses pq no da para mas.le empueza a invadir el nerviosismo, sensacion de agobio, ansiedad y necesidad de estar solo. me conto q incluso una vez q le gusto mucho muchisimo una chica para evitar lo q ya sabia le iba a acabar pasando y asi no hacerla daño, pues se lio una noche con una amiga de ella( cosa infantil, de esto hace ya mas de 5 años)...pero le sigue ocurriendo lo mismo y cada vez va a mas..tiene miedo de q la gente se meta en "su burbuja, en su mundo" q es donde solo tiene paz para el y q alguien le "usurpe" esa soledad de la q le gusta disfritur. con sus amigos tb le pasa pero con la diferenecia d q con los amigos queda unicamente cuando le apetece y si no esta de humor pues les dice bien q no quiere o q no puede. con su familia apenas habla y no tiene mucha relacion, se evade en su habitacion durante horas. con sus parejas, pues la cosa se complica ya q con ellas si se pasa mas tiempo y hay mas obligacion...
Yo le considero una persona sincera y no le creo un "picaflores" d los q van buscando rolletes y cuando se cansa no sabe como dejarlo (q imagino sera la impresion de muchos, lo cual respeto). hay q conocer a las personas para saber d lo q pueden ser capaces y sinceramente no lo creo. el es muy nervioso, un poco raro e introvertido. no le gusta hablar de sus problemas con NADIE, es muy reservado y hermetico.me parecio bonito el dia q decidio a sincerarse conmigo y pedirme mi consejo de si creo q ir a un psicologo le podra ayudar...no le veo una persona capaz de frivolizar con temas asi de delicados, mas sabiendo q yo estoy acudiendo a uno por otras causas q no vienen al caso.
Importante mencionar q tuvo una pareja 3 años q al final le acabo engañando y lo pasó muy mal, aunq dice q lo tiene superado y asumido.por aquellos entonces ya le pasaba pero mucho menos, de ahi en adelante fue la cosa avanzando pero ya de niño tenia problemas, era una niño muy solitario tb px pasaba muchas horas solo en casa. y diferente, con otras aficiones diferentes a las d cualquier otro niño...LA relacion con su familia no ha sido nunca buena, discute mucho con ellos y no hay mucha comunicacion.Dice q no sabe muchas veces expresarse y hablar de sus cosas. Suele estar siempre callado en las conversaciones con mas gente.
No se quizas esto da una idea mas concreta de la persona q es....gracias por vuestros comentarios.

A
amalur_9040584
4/3/09 a las 10:58

Pues claro que sí
es más te lo agradeceria. gracias de antemano

A
amalur_9040584
4/3/09 a las 13:22
Mejor respuesta

Quiero explicar bien el problema..........
para no dar lugar a malas interpretaciones, quiero explicar con mas exactitud lo que le pasa para q asi me podais dar una opinion mas acertada.
He escrito antes POR ERROR que cuando lleva abstante con su pareja..ESTO NO ES CORRECTO, le pasa incluso ya desde las primeras semanas, y hasta q aguanta q vienen siendo los 2 meses pq no da para mas.le empueza a invadir el nerviosismo, sensacion de agobio, ansiedad y necesidad de estar solo. me conto q incluso una vez q le gusto mucho muchisimo una chica para evitar lo q ya sabia le iba a acabar pasando y asi no hacerla daño, pues se lio una noche con una amiga de ella( cosa infantil, de esto hace ya mas de 5 años)...pero le sigue ocurriendo lo mismo y cada vez va a mas..tiene miedo de q la gente se meta en "su burbuja, en su mundo" q es donde solo tiene paz para el y q alguien le "usurpe" esa soledad de la q le gusta disfritur. con sus amigos tb le pasa pero con la diferenecia d q con los amigos queda unicamente cuando le apetece y si no esta de humor pues les dice bien q no quiere o q no puede. con su familia apenas habla y no tiene mucha relacion, se evade en su habitacion durante horas. con sus parejas, pues la cosa se complica ya q con ellas si se pasa mas tiempo y hay mas obligacion...
Yo le considero una persona sincera y no le creo un "picaflores" d los q van buscando rolletes y cuando se cansa no sabe como dejarlo (q imagino sera la impresion de muchos, lo cual respeto). hay q conocer a las personas para saber d lo q pueden ser capaces y sinceramente no lo creo. el es muy nervioso, un poco raro e introvertido. no le gusta hablar de sus problemas con NADIE, es muy reservado y hermetico.me parecio bonito el dia q decidio a sincerarse conmigo y pedirme mi consejo de si creo q ir a un psicologo le podra ayudar...no le veo una persona capaz de frivolizar con temas asi de delicados, mas sabiendo q yo estoy acudiendo a uno por otras causas q no vienen al caso.
Importante mencionar q tuvo una pareja 3 años q al final le acabo engañando y lo pasó muy mal, aunq dice q lo tiene superado y asumido.por aquellos entonces ya le pasaba pero mucho menos, de ahi en adelante fue la cosa avanzando pero ya de niño tenia problemas, era una niño muy solitario tb px pasaba muchas horas solo en casa. y diferente, con otras aficiones diferentes a las d cualquier otro niño...LA relacion con su familia no ha sido nunca buena, discute mucho con ellos y no hay mucha comunicacion.Dice q no sabe muchas veces expresarse y hablar de sus cosas. Suele estar siempre callado en las conversaciones con mas gente.
No se quizas esto da una idea mas concreta de la persona q es....gracias por vuestros comentarios.

A
an0N_583400699z
4/3/09 a las 16:14

es verdad
QUIEN KIERA QUE TE LEA QUIEN NO SIMPLEMENTE QUE NO LO HAGA Y PUNTO......
TU ESCRIBE PORK SE SUPONE QUE AQUI SOMOS LIBRES DE EXPRESAR LO QUE CADA UNO PIENSA, COMO CADA QUIEN HABLE O SE EXPRESE .......

C
cel_5159394
30/5/12 a las 18:34
En respuesta a amalur_9040584

Quiero explicar bien el problema..........
para no dar lugar a malas interpretaciones, quiero explicar con mas exactitud lo que le pasa para q asi me podais dar una opinion mas acertada.
He escrito antes POR ERROR que cuando lleva abstante con su pareja..ESTO NO ES CORRECTO, le pasa incluso ya desde las primeras semanas, y hasta q aguanta q vienen siendo los 2 meses pq no da para mas.le empueza a invadir el nerviosismo, sensacion de agobio, ansiedad y necesidad de estar solo. me conto q incluso una vez q le gusto mucho muchisimo una chica para evitar lo q ya sabia le iba a acabar pasando y asi no hacerla daño, pues se lio una noche con una amiga de ella( cosa infantil, de esto hace ya mas de 5 años)...pero le sigue ocurriendo lo mismo y cada vez va a mas..tiene miedo de q la gente se meta en "su burbuja, en su mundo" q es donde solo tiene paz para el y q alguien le "usurpe" esa soledad de la q le gusta disfritur. con sus amigos tb le pasa pero con la diferenecia d q con los amigos queda unicamente cuando le apetece y si no esta de humor pues les dice bien q no quiere o q no puede. con su familia apenas habla y no tiene mucha relacion, se evade en su habitacion durante horas. con sus parejas, pues la cosa se complica ya q con ellas si se pasa mas tiempo y hay mas obligacion...
Yo le considero una persona sincera y no le creo un "picaflores" d los q van buscando rolletes y cuando se cansa no sabe como dejarlo (q imagino sera la impresion de muchos, lo cual respeto). hay q conocer a las personas para saber d lo q pueden ser capaces y sinceramente no lo creo. el es muy nervioso, un poco raro e introvertido. no le gusta hablar de sus problemas con NADIE, es muy reservado y hermetico.me parecio bonito el dia q decidio a sincerarse conmigo y pedirme mi consejo de si creo q ir a un psicologo le podra ayudar...no le veo una persona capaz de frivolizar con temas asi de delicados, mas sabiendo q yo estoy acudiendo a uno por otras causas q no vienen al caso.
Importante mencionar q tuvo una pareja 3 años q al final le acabo engañando y lo pasó muy mal, aunq dice q lo tiene superado y asumido.por aquellos entonces ya le pasaba pero mucho menos, de ahi en adelante fue la cosa avanzando pero ya de niño tenia problemas, era una niño muy solitario tb px pasaba muchas horas solo en casa. y diferente, con otras aficiones diferentes a las d cualquier otro niño...LA relacion con su familia no ha sido nunca buena, discute mucho con ellos y no hay mucha comunicacion.Dice q no sabe muchas veces expresarse y hablar de sus cosas. Suele estar siempre callado en las conversaciones con mas gente.
No se quizas esto da una idea mas concreta de la persona q es....gracias por vuestros comentarios.

Yo también
Hola, escribo porque a mi tambien me pasa como a tu amigo. Siento como angustia al cabo de unas semanas con mi pareja.

Esta es la tercera vez que volvemos a estar juntos, y las primeras 2 semanas fue sinceramente maravilloso y aunque al principio me sentía super feliz y pensaba que POR FIN ibamos a acabar juntos; digo POR FIN porque con mi pareja esto ya me ha pasado otras veces (sentirme angustiada y nerviosa) y no podía seguir... Dejarlo fue siempre durísimo, hasta el punto que acababa yo llorando y mi pareja consolandome e intentando mantenerse firme... otras ambos. Las veces que hemos vuelto tambien tenia miedo de que volviera a asolar ese sentimiento tan feo... y siempre a acabado surgiendo.



Yo siempre he sido de las que dicen que no iba a estar con un único hombre en mi vida, que quería disfrutarla. También me pasa lo mismo con los amigos, normalmente no soy yo la que dice de quedar y vernos, aunque me encanta relacionarme con la gente y supongo que por la edad (17) ya voy saliendo un poco de eso y salgo de fiesta y tal, pero aún sigo sin ser yo la que da el paso (normalmente). con mi familia me llevo muy bien. Yo y mi madre nos contamos las cosas y tal, hay una buena comunicación. Mis padres estan separados pero eso no creo queme haya influenciado de alguna manera en esto que me pasa >.< pero quien sabe...
Yo tengo la intención de ir a un Psicologo a ver si me puede ayudar... Soy una persona que no suele ir contantodo sus problemas por ahí, pero si tengo una amiga que le cuento bastantes cosas que me pasan y a veces le pido consejo, al igual que a mi madre (no le hablo mucho sobre lo que me pasa con mi pareja pero).


Las veces que hemos vuelto tambien tenia miedo de que volviera a asolar ese sentimiento tan feo... y siempre a acabado surgiendo. Lo he intentado eliminar, y unos primeros atisbos que empezaban a surgir dentro de mi en esta vez que estamos juntos se me pasó. Seguí el consejo de una amiga "se tu misma y no pienses demasiado, dejate llevar" y lo hice, y no se como, todo salió bien. Días después volvió a surgir y hasta ahora.

Uno de mis grandes problemas es que pienso mucho las cosas, tengo mucha tendencia a anticipar lo que va a ocurrir, porque me gusta tenerlo todo bajo control, y no me gusta cometer errores. Soy una persona bastante insegura...

No se si compartimos muchas maneras de ser, pero creo que lo que le pasa a tu amigo y a mi es lo mismo...
A ver si yendo al psicólogo... u.u

I
iver_8428442
20/1/13 a las 22:21

Me pasa igual
buenas no se si este post seguira en marcha por la antiguedad de las fechas a mi me pasa lo mismo me pega por erutar se me hace una bola en el pecho y tengo ganas de salir corriendo y desaparecer aunque quiera estar con esa persona quiero estar pero algo dentro de mi repudia y me hace sentirme mal a su lado y me e cargado muchas parejas pensando que se me ira y luchando dia a dia pero no cada vez me consumo mas y mas y esa paz nunca a venido me gustaria saber si alguno lo a conseguido y como lo a echo porque yo ya no puedo mas como mas agusto peor me siento por dentro ansiedadad nerviosismo mal estar y cuando me quedo solo es cuando vienen la paz y no creo que sea muy normal haber si alguna de las personas que an escrito lo an conseguido vencer y me pueden decir como un saludo y un beso melchor_666_@hotmail.com

A
althea_9343563
6/8/14 a las 18:35

Le entiendo
Hola, quería decirte que a mí me pasa algo similar a tu amigo o amiga. Y como bien dices, puedo afirmar que es algo que causa bastante sufrimiento.
Buscando por internet sobre nuestro problema, he encontrado información que creo que encaja bastante bien con lo que nos pasa, al menos yo me siento identificada. Y también me he dado cuenta de que hay muchas personas a las que les pasa lo mismo. Y de qué tiene solución. Quiero compartirlo por sí sirve de ayuda

http://www.ciaramolina.com/el-miedo-al-compromiso/

http://filofobia.net/

http://www.ciaramolina.com/el-miedo-al-compromiso/



Por encima de todo, pienso que un buen psicólogo es quien mejor nos puede ayudar a superarlo de forma eficaz (yo estoy buscando uno)

M
marilo_1033074
13/4/19 a las 17:21
En respuesta a amalur_9040584

queridos amig@s,
os escribo pidiendo vustros testimonios si alguno de vosotros ha pasado por ésto en vuestras relaciones de parejas..??.yo no lo he vivido pero si le sucede a alguien muy importante para mi y a quien me gustaria ayudar y no se como. Le pasa con su familia, amigos pero sobre todo con las parejas que es con quien mas tiempo comparte, cuando lleva bastante tiempo con las misma o misma persona se empieza a agobiar, se pone nervioso y le entra algo de ansiedad. tiene q aislarse y estar solo. no quiere que nadie entre en "su mundo"" en su burbuja". aunq este muy agusto y feliz con su pareja la unica cosa q le quita esa sensacion de agobio es dejandola y luego se siente muy mal y triste pq "su otro yo" quiere estar con esa persona y poder comporarse como cualquier otra persona pero su "otro yo" no se lo permite.le pasa desde hace ya muchos muchos años y cada vez va a peor ya que si un dia no esta agobiado, se empieza a agobiar pensando cuanto tiempo le durará el estar bien y cuando empezara a ponerse nervioso nuevamente. le cambia el caracter y se pone a la defensiva. con su familia no es tan problematico pues ya saben como es y lo q le pasa, asi q cuando le ocurre, se encierra en su habitacion y se toma su tiempo y espacio. dice q sufre mucho pues ve como tdo ésto le condiciona su vida y no puede dejarse llevar libremente. Alguein conoce algo de este tema..?? como se les puede ayudar..?? gracias.

Ella sufre autismo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir